ANAYA NIETO, DANIEL

Actividades

Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto

Bordón: Revista de pedagogía (p. 81-97) - 2021

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2021.89143 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • Esther López Martín

Revista de investigación educativa, RIE (p. 435-452) - 2015

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

10.6018/rie.33.2.202841 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning

  • María Luisa Garayoa Poyo
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 59-74) - 2015

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.26.num.2.2015.15216 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Satisfacción laboral del profesorado en 2012-13 y comparación con los resultados de 2003-04. Un estudio de ámbito nacional

  • Daniel Anaya Nieto
  • Esther López Martín

Revista de educación (p. 96-121) - 2014

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de psicodidáctica (p. 95-112) - 2012

Editor: Departamento de Psicodidáctica

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 50-65) - 2012

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.23.num.1.2012.11394 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Los contenidos de formación de los profesionales de la orientación educativa desde la perspectiva de los propios orientadores

  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de educación (p. 607-629) - 2011

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2011-356-053 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación: Assessment of the Spanish teachers´ job satisfaction and its contribution to improve quality in education

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 283-294) - 2010

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11532 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de investigación educativa, RIE (p. 413-425) - 2009

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: un estudio de ámbito nacional

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de educación (p. 217-218) - 2007

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Bases del aprendizaje y educación

  • Daniel Anaya Nieto

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-49-2

Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos

  • Daniel Anaya Nieto

2003

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003

  • ISSN/ISBN 84-96094-06-5

Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4022-7

Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

1994

Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994

  • ISSN/ISBN 84-88667-08-6

Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa

  • Daniel Anaya Nieto

La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993

Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación

  • ISSN/ISBN 84-604-7621-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Adaptación del Social Skills Improvement System-Rating Scales al contexto español en la etapa de educación secundaria

  • Berta Inés García Salguero
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Pilar Ibáñez López (secr.)
  • I. J. Alfaro Rocher (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelo de Gestión de Calidad de los Departamentos de Orientación Educativa en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana

  • M José Sánchez Pérez
  • Carmen Carmona Rodríguez (dir. tes.)
  • Alfredo Pérez Boullosa (dir. tes.)
  • Ignacio Javier Alfaro Rocher (pres.)
  • Visitación Pereda Herrero (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universitat de València

Análisis del rendimiento académico del alumnado de último curso de ingeniería mediante nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje

  • Mirian Martínez García
  • María Teresa Alañón Rica (dir. tes.)
  • David Fernández-Ordóñez Hernández (dir. tes.)
  • Rosa Dominguez Gomez (pres.)
  • Rafael Martínez Alonso (secr.)
  • Rafael Carballo Santaolalla (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • M. Francisca Cano Abad (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid

Adaptación del "social skills improvement system-rating scales" al contexto español en las etapas de educación infantil y educación primaria

  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Ramón Pérez Juste (pres.)
  • Jorge Barraca Mairal (secr.)
  • Óscar García López (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias profesionales en modalidad e-learning

  • María Luisa Garayoa Poyo
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Esther López Martín (dir. tes.)
  • María Fe Sánchez García (pres.)
  • Chantal Biencinto López (secr.)
  • Luis Fernando Vílchez Martín (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La influencia de la familia sobre el clima escolar: propuesta de un modelo causal ajustado a instituciones educativas de quinto año de educación básica de Ecuador

  • Mª Elvira Aguirre Burneo
  • Beatriz Álvarez-González (dir. tes.)
  • María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
  • María Cristina Cardona Moltó (pres.)
  • María de Codés Martínez González (secr.)
  • Esperanza María Ceballos Vacas (voc.)
  • Raquel Amaya Martínez González (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria

  • Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Víctor Álvarez Rojo (pres.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
  • María Fe Sánchez García (voc.)
  • Isabel Pascual Gómez (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social

  • Mario Pena Garrido
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Natalio Extremera Pacheco (voc.)
  • Pablo Fernández Berrocal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-306) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)

(p. 1-307) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:26