PEREZ SANCHEZ, LOURDES

Publications

La formación especializada de educadoras y educadores sociales en el sistema educativo

  • Rubén Jiménez-Jiménez
  • Ana María Martín-Cuadrado
  • Lourdes Pérez-Sánchez

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 153-173) - 2025

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2025.46.09 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Formación online sobre competencias ciudadanas digitales en América Latina a través de la cooperación española: experiencia y proyectos resultantes.

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Mabel Álvarez
  • Lourdes Pérez Sánchez

REVISTA INTERSABERES (p. 1-25) - 7/10/2025

  • ISSN/ISBN 1809-7286

Las competencias digitales en el prácticum: estado de la cuestión

  • González Fernández, María Obdulia
  • Sgreccia, Natalia
  • Pérez-Sánchez, Lourdes

Revista Prácticum (p. 7-23) - 2024

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas

10.24310/rep.9.1.2024.17064 View at source

  • ISSN/ISBN 2530-4550

Límites y posibilidades en el proceso de virtualización tecno-pedagógica de universidades peruanas

  • Lavandera-Ponce, Silvia
  • Pérez-Sánchez, Lourdes
  • Martín-Cuadrado, Ana María
  • Mora-Jaureguialde, Begoña

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (p. 43-57) - 2023

Editor: Departamento de Ciencias de la Educación

10.17398/1695-288x.22.2.43 View at source

  • ISSN/ISBN 1695-288X

Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis

  • Martín Cuadrado, Ana María
  • Pérez Sánchez, Lourdes
  • Latorre Medina, María José
  • Duarte Freitas, María do Carmo
  • Sgreccia, Natalia
  • González Fernández, María Obdulia

Revista Prácticum (p. 92-107) - 2023

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas

10.24310/rep.8.2.2023.17737 View at source

  • ISSN/ISBN 2530-4550

El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales

  • Sánchez, Lourdes Pérez

Revista complutense de educación (p. 361-362) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.80314 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Training Plan for the Continuity of Non-Presential Education in Six Peruvian Universities during COVID-19

  • Pérez-Sánchez, L.
  • Lavandera-Ponce, S.
  • Mora-Jaureguialde, B.
  • Martín-Cuadrado, A.M.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/02/2022

Editor: MDPI

10.3390/ijerph19031562 View at source

  • ISSN/ISBN 1660-4601

Introducción. Formación en competencia digital: una respuesta para el fortalecimiento de las instituciones públicas en países de América Latina y el Caribe

  • ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO
  • LOURDES PÉREZ SÁNCHEZ
  • MABEL ALVAREZ

Revista Prociências (p. 4-10) - 2021

10.15210/prociencias.v4i2.21968 View at source

  • ISSN/ISBN 2596-061X

Working methodology with public universities in peru during the pandemic-continuity of virtual/online teaching and learning

  • Martín-Cuadrado, A.M.
  • Lavandera-Ponce, S.
  • Mora-Jaureguialde, B.
  • Sánchez-Romero, C.
  • Pérez-Sánchez, L.

Education Sciences - 1/07/2021

Editor: MDPI AG

10.3390/educsci11070351 View at source

  • ISSN/ISBN 2227-7102

Reseña: Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa

  • Lourdes Pérez Sánchez

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 169-174) - 2020

Editor: Universidad Pablo de Olavide

  • ISSN/ISBN 1139-1723

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis

  • Ana Mª Martín-Cuadrado (coord.)
  • Lourdes Pérez Sánchez (coord.)

2023

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3128-8

Orientaciones metodológicas para el asesoramiento y acompañamiento: proceso para la virtualización de asignaturas en modalidad no presencial

  • Silvia Lavandera Ponce
  • Lourdes Pérez-Sánchez
  • Begoña Mora Jaureguialde
  • Ana María Martín Cuadrado
  • María Julia Rubio Roldán

2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 9788419506191

Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales

  • Ana María Martín-Cuadrado (coord.)
  • Blas Campos Barrionuevo (coord.)
  • Lourdes Pérez-Sánchez (coord.)

2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7852-1

Experiencias de aprendizaje compartido en el itinerario capacitación de formadores en competencias digitales realizadas en contextos de América Latina y El Caribe

  • Ana Maria Martín-Cuadrado
  • Lourdes Pérez-Sánchez
  • Mabel Álvarez
  • Felicísima Dominguez Alonso

2022

Editor: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)

Guía didáctica del itinerario de capacitación en línea de formadores en competencia digital

  • Lourdes Pérez-Sánchez
  • Ana Maria Martín-Cuadrado
  • Mabel Álvarez
  • Felicísima Dominguez Alonso

2022

Editor: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)

Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa

  • Martín Cuadrado, Ana María (coord.)
  • Campos Barrionuevo, Blas (coord.)
  • Pérez Sánchez, Lourdes (coord.)

2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7676-3

El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica

  • MARTÍN CUADRADO, Ana María (coord.)
  • CAMPOS BARRIONUEVO, Blas (coord.)
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Lourdes (coord.)

2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7677-0

Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales

  • Medina Rivilla, Antonio María (coord.)
  • Pérez Sánchez, Lourdes (coord.)
  • Campos Barrionuevo, Blas (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267297

Interactividad en los entornos de formación on-line / Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez

  • Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
  • Pérez Sánchez, Lourdes

2009

Editor: Barcelona : Editorial UOC

  • ISSN/ISBN 978-84-9788-840-0

El docente como formador digital de los estudiantes

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez

La competencia digital de los estudiantes universitarios: Una mirada desde las aulas (p. 65-86) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-096-4

Un modelo de capacitación virtual de formadores en competencias digitales para las regiones de América Latina y el Caribe

  • Martín Cuadrado, Ana María
  • Pérez Sánchez, Lourdes
  • Álvarez, Mabel

Las tecnologías de la información y la comunicación en contextos de Iberoamérica: una mirada desde la práctica (p. 61-84) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-863-1

Satisfacción de la metodología de los e-diarios y satisfacción general de los participantes de la red

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • María Obdulia González Fernández

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (p. 179-203) - 2023

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3128-8

Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)

  • Ana María Martín-Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (p. 11-32) - 2023

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3128-8

Las TIC que se utilizan para la creación, comunicación, evaluación y reflexión sobre los e-diarios en el prácticum

  • María Obdulia González Fernández
  • Lourdes Pérez Sánchez

El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (p. 117-133) - 2023

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3128-8

Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19

  • Begoña Mora-Jaureguialde
  • Lourdes Pérez-Sánchez
  • Silvia Lavandera-Ponce
  • Ana María Martín-Cuadrado
  • Cristina Sánchez-Romero

Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (p. 239-268) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 978-84-19071-64-4

La tecnología educativa y las competencias digitales como elementos clave en la formación en la formación inicial y en el desarrollo profesional del docente

  • Lourdes Pérez Sánchez

El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (p. 555-607) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7677-0

Competencias, prácticum y educación secundaria

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Raúl González Fernández
  • Lourdes Pérez Sánchez

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 199-222) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413773674

Estructuración y planificación de la intervención socioeducativa: planes, programas, proyectos, ámbitos y agentes

  • Lourdes Pérez Sánchez

La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) (p. 121-187) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275742

Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento

  • Pérez Sánchez, Lourdes

Recursos tecnológicos en contextos educativos (p. 203-236) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Proyectos de Intervención en la metodología de cursos en línea para formación en competencias digitales en América Latina y el Caribe

  • Mabel Alvarez
  • Lourdes Pérez Sanchez
  • Ana María Martín Cuadrado

Educación, creatividad e inteligencia artificial: Nuevos horizontes para el aprendizaje. Actas del VIII congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2025 (p. 311-314) - 2025

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-10169-60-9

Los espacios de aprendizaje en tiempos de la covid-19: La UPSA y la UNED en emergencia educativa

  • Óscar José Martín Sánchez
  • Lourdes Pérez Sánchez

X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas (p. 681) - 2020

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22948-2

Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • Ana María Martín
  • María Jordano de la Torre

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 74-85) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario

  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Martín-Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 144-151) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Aprendemos a ser educadoras y educadores sociales con el método del caso

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez
  • M.ª Antonia Cano-Ramos
  • Sandra Varela
  • Mª. José Moreno Sirvent

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 255-266) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional

  • Antonio Medina Rivilla
  • Mª Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Lourdes Pérez Sánchez
  • María Medina Domínguez
  • Antonio Medina Medina

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 96-99) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Formar profesionales para aprender estratégicamente a distancia: el caso de una maestría a distancia en la pucp

  • Elizabeth Salcedo Lobatón
  • Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
  • Luis Sime Poma (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Lourdes Pérez Sánchez (secr.)
  • José Manuel Mansilla Morales (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Plataformas virtuales de formación: caso de la universidad nacional de educación a distancia

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • Antonio Víctor Martín García (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Cruz Sánchez Gómez (secr.)
  • Jesús Valverde Berrocoso (voc.)

2015

Reading institution: Universidad de Salamanca

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:35 AM