MEDINA RIVILLA, ANTONIO

Publications

Formación del Profesorado: aprendizaje profesional en contextos interculturales

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

XXI. Revista de educación (p. 69-97) - 1999

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 1575-0345

Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Raúl González Fernández

UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 170-186) - 2022

Editor: Departament de Pedagogia

  • ISSN/ISBN 1135-1438

The learning platform in distance higher education: Student's perceptions

  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Dominguez-Garrido, M.C.
  • Medina-Dominguez, M.

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 71-95) - 2019

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.522387 View at source

  • ISSN/ISBN 1302-6488

Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia

  • Ricardo-Barreto, C.
  • Llinas-Solano, H.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Villegas-Mendoza, A.
  • Lafaurie, A.
  • Angarita, V.N.
... View more Collapse

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.1050372 View at source

  • ISSN/ISBN 1302-6488

Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Raúl González Fernández
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González

Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022

Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa

  • ISSN/ISBN 1405-6666

El proceso de profesionalización: la evaluación como espacio de construcción de conocimiento

  • Ana Rodríguez Marcos
  • Antonio María Medina Rivilla

Revista española de pedagogía (p. 437-466) - 1995

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Los procesos de observación del prácticum: análisis de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Revista española de pedagogía (p. 69-103) - 2006

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Elaboración de un modelo didáctico: bases para la realización eficiente de la línea docente

  • Antonio María Medina Rivilla

Revista española de pedagogía (p. 75-104) - 1982

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoracion

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

Revista de investigación educativa, RIE (p. 239-256) - 2013

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Evaluación de Programas de Formación de Formadores y Docentes: Estudio de Caso

  • Antonio María Medina Rivilla

Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (p. 111-153) - 2013

Editor: Departamento de Economía Aplicada y Estadística

  • ISSN/ISBN 2340-8464

Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Crisálida Rodríguez Serna (coord.)
  • David Ansoleaga San Antonio (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9

Interculturalidad, formación del profesorado y educación

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Ana Rodríguez Marcos (coord.)
  • Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios (coord.)

2005

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-4427-2

Formación de formadores de personas adultas, II (tomos I y II)

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Samuel Gento Palacios

1995

Editor: UNED

LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Tiberio Feliz Murias
  • José CUEVAS BATICÓN
  • María Luisa Sevillano García
  • Ramón Pérez Pérez
  • Antonio María Medina Rivilla

2005

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5158-X

Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Lourdes Pérez Sánchez (coord.)
  • Blas Campos Barrionuevo (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267297

Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas

  • María Luisa Sevillano García (coord.)
  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • José Luis Rodríguez Diéguez (coord.)

2002

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-129-8

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO

  • Eva Lesmes
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luisa Sevillano García

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4337-4

Elaboración de unidades didácticas

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla

1995

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3172-4

METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5319-1

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA. 4. MÓDULO 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. MÓDULO 6. EL CURRÍCULUM ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

  • José Cardona Andújar
  • Milagros Perona Orozco
  • Emilia Fernández García
  • Fernando Sánchez Bañuelos
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Santiago Castillo Arredondo
  • Juan Parra Martínez
  • Francisco Javier Castejón Oliva
... View more Collapse

1998

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3767-6

Desarrollo profesional del docente universitario

  • Antonio María Medina Rivilla

¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (p. 457-466) - 2006

Editor: Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales

  • ISSN/ISBN 84-9773-304-5

La dirección escolar impulsora de la invertigación de los docentes en el aula y en el centro

  • Antonio María Medina Rivilla

Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas (p. 73-96) - 2001

Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua

  • ISSN/ISBN 84-271-2378-7

El papel de la Didáctica en el enfoque interdisciplinar de la formación de maestros

  • Antonio María Medina Rivilla

Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (p. 101-122) - 1999

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 84-277-1096-8

Modelos de evaluación del alumno en la Educación a Distancia

  • Antonio María Medina Rivilla

Teoría y métodos de evaluación (p. 39-66) - 1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • C. Medina

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (p. 19-50) - 2010

Editor: K & L

  • ISSN/ISBN 9789899616547

Empathetic and collaborative climate in the classroom: Scenarios to strengthen coexistence in schools

  • Dominguez, M.M.
  • Rivilla, A.M.
  • Medina, C.

Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 600-623) - 2020

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-7998-5360-2.ch029 View at source

  • ISSN/ISBN 9781799853602

La propuesta de la administración educativa: Medidas para el profesorado (reflexiones para el debate de la mesa redonda/adaptación al estilo de expresión escrita)

  • Antonio María Medina Rivilla

Reforma educativa y organización escolar (p. 41-54) - 1996

Editor: Santiago de Compostela : Tórculo, 1996

  • ISSN/ISBN 84-89641-34-X

Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

Recursos tecnológicos en contextos educativos (p. 27-54) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Articule metas y valores

  • Antonio María Medina Rivilla

Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria (p. 197-214) - 2004

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-4341-1

Análisis del profesor de Ciencias Sociales

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Concepción Domínguez

Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (p. 125-176) - 1992

Editor: Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992

  • ISSN/ISBN 84-472-2960-2

Diseño de una materia a través del análisis de competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària (p. 3304-3319) - 2012

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-695-2877-8

La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

  • ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9

El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi (p. 83-92) - 2009

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-692-5510-0

Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Lourdes Pérez Sánchez
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio Medina Medina

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 96-99) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Formación de competencias discentes en el EEES (Estudio de Caso de Psicopedagogía)

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 70) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Estudio de caso sobre competencias discentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María Medina

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 95-97) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Jesús Cabrerizo Diago
  • Cristina Sánchez Romero

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 16) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Cabrerizo Diago

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 69) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ana Isabel Holgueras González
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Raúl González Fernández
  • Blas Campos Barrionuevo

Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 (p. 1219-1228) - 2013

Editor: Andavira

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-719-9

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Aplicación y análisis de la educación personalizada en entornos virtuales de aprendizaje con estudiantes del Grado Maestro de Educación Primaria (Universidad Internacional de La Rioja)

  • Almudena Castellanos Sánchez
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luisa Sevillano García (secr.)
  • Blanca Arteaga Martínez (voc.)
  • Raúl Santiago Campión (voc.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
... View more Collapse

2013

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Rioja: propuesta de mejora

  • Fermín Navaridas Nalda
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (secr.)
  • Jean Henri Bouché Peris (voc.)
  • Saturnino de la Torre (voc.)
  • Sara de Miguel Badesa (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-566) - 2001

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica

  • María Lucía Hernández-Pizarro Meijón
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Antonio Bautista García-Vera (pres.)
  • Soledad Guardia Gutierrez (secr.)
  • Juan García Yagüe (voc.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... View more Collapse

1994

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias: aspectos didácticos y cognitivos

  • Paloma Varela Nieto
  • María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.)
  • José Aguilar Peris (pres.)
  • Ana Forteza Pujol (secr.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • José Oliva Gil (voc.)
  • M. Isabel Brincones Calvo (voc.)
... View more Collapse

1994

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Teoría general de sistemas aplicada a la información educativa (los sistemas de información en educación)

  • Nelly Yvis Rossi Etchelouz
  • Gonzalo Vázquez Gómez (dir. tes.)
  • Víctor García Hoz (pres.)
  • Antonio María Medina Rivilla (secr.)
  • Gonzalo Vázquez Gómez (voc.)
  • Ramón Pérez Juste (voc.)
  • Millán Arroyo Simón (voc.)
... View more Collapse

1983

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación

  • María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
  • María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
  • José Crespo Vasco (pres.)
  • Antonio Bautista García-Vera (secr.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Eloísa López Franco (voc.)
  • Juan García Yagüe (voc.)
... View more Collapse

1996

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid: El sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo

  • María Teresa Andreu Hernández
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Mercedes Valle Trapero (dir. tes.)
  • Jaime Campos Castelló (pres.)
  • Francisco Tomás Alonso Ortiz (secr.)
  • Felipe Retortillo Franco (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • José Arizcun-Pineda (voc.)
... View more Collapse

1997

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La formación continua en España: análisis de las respuestas a los cambios socio-empresariales a través de los planes de la empresa (1993-1996)

  • Juan Manuel Duque Gómez
  • Ignacio Sánchez Valle (dir. tes.)
  • Gonzalo Vázquez Gómez (pres.)
  • Pedro Municio Fernández (secr.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
  • Jaume Sarramona López (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
... View more Collapse

1999

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental

  • Mercedes Sánchez Sáinz
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • José Crespo Vasco (pres.)
  • Estela Josefa D'Angelo Menéndez (secr.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Purificacion Perez Villar (voc.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)
... View more Collapse

1999

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Metodología de diseño pedagógico del interfaz de navegación

  • María Luz Cacheiro González
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • María Esther del Moral Pérez (voc.)
  • Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Eduardo Gómez García (voc.)
  • Miguel Ángel Bernabé Poveda (secr.)
... View more Collapse

2001

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/8/24 6:23 PM