MEDINA RIVILLA, ANTONIO
Actividades
- Artículos 68
- Libros 46
- Capítulos de libro 112
- Congresos 44
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 383
- Patentes o licencias de software 0
Formación del Profesorado: aprendizaje profesional en contextos interculturales
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
XXI. Revista de educación (p. 69-97) - 1999
Editor: Universidad de Huelva
- ISSN/ISBN 1575-0345
Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores
- Antonio María Medina Rivilla
- Raúl González Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 170-186) - 2022
Editor: Departament de Pedagogia
- ISSN/ISBN 1135-1438
The learning platform in distance higher education: Student's perceptions
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Medina-Rivilla, A.
- Dominguez-Garrido, M.C.
- Medina-Dominguez, M.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 71-95) - 2019
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.522387 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1302-6488
Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia
- Ricardo-Barreto, C.
- Llinas-Solano, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Villegas-Mendoza, A.
- Lafaurie, A.
- Angarita, V.N.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.1050372 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1302-6488
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
- María Concepción Domínguez Garrido
- Raúl González Fernández
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro González
Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022
Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
- ISSN/ISBN 1405-6666
El proceso de profesionalización: la evaluación como espacio de construcción de conocimiento
- Ana Rodríguez Marcos
- Antonio María Medina Rivilla
Revista española de pedagogía (p. 437-466) - 1995
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Los procesos de observación del prácticum: análisis de las competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
Revista española de pedagogía (p. 69-103) - 2006
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Elaboración de un modelo didáctico: bases para la realización eficiente de la línea docente
- Antonio María Medina Rivilla
Revista española de pedagogía (p. 75-104) - 1982
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoracion
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
Revista de investigación educativa, RIE (p. 239-256) - 2013
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Evaluación de Programas de Formación de Formadores y Docentes: Estudio de Caso
- Antonio María Medina Rivilla
Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (p. 111-153) - 2013
Editor: Departamento de Economía Aplicada y Estadística
- ISSN/ISBN 2340-8464
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Crisálida Rodríguez Serna (coord.)
- David Ansoleaga San Antonio (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9
Interculturalidad, formación del profesorado y educación
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Ana Rodríguez Marcos (coord.)
- Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios (coord.)
2005
Editor: Pearson Educación
- ISSN/ISBN 84-205-4427-2
Formación de formadores de personas adultas, II (tomos I y II)
- Antonio María Medina Rivilla
- Samuel Gento Palacios
1995
Editor: UNED
LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
- María Concepción Domínguez Garrido
- Tiberio Feliz Murias
- José CUEVAS BATICÓN
- María Luisa Sevillano García
- Ramón Pérez Pérez
- Antonio María Medina Rivilla
2005
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5158-X
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Lourdes Pérez Sánchez (coord.)
- Blas Campos Barrionuevo (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436267297
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas
- María Luisa Sevillano García (coord.)
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- José Luis Rodríguez Diéguez (coord.)
2002
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-129-8
EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO
- Eva Lesmes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luisa Sevillano García
2001
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4337-4
Elaboración de unidades didácticas
- María Concepción Domínguez Garrido
- María Luisa Sevillano García
- Antonio María Medina Rivilla
1995
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3172-4
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
- María Luisa Sevillano García
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
2006
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5319-1
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA. 4. MÓDULO 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. MÓDULO 6. EL CURRÍCULUM ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
- José Cardona Andújar
- Milagros Perona Orozco
- Emilia Fernández García
- Fernando Sánchez Bañuelos
- Antonio María Medina Rivilla
- Santiago Castillo Arredondo
- Juan Parra Martínez
- Francisco Javier Castejón Oliva
1998
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3767-6
Desarrollo profesional del docente universitario
- Antonio María Medina Rivilla
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (p. 457-466) - 2006
Editor: Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales
- ISSN/ISBN 84-9773-304-5
La dirección escolar impulsora de la invertigación de los docentes en el aula y en el centro
- Antonio María Medina Rivilla
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas (p. 73-96) - 2001
Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
- ISSN/ISBN 84-271-2378-7
El papel de la Didáctica en el enfoque interdisciplinar de la formación de maestros
- Antonio María Medina Rivilla
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (p. 101-122) - 1999
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 84-277-1096-8
Modelos de evaluación del alumno en la Educación a Distancia
- Antonio María Medina Rivilla
Teoría y métodos de evaluación (p. 39-66) - 1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- C. Medina
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (p. 19-50) - 2010
Editor: K & L
- ISSN/ISBN 9789899616547
Empathetic and collaborative climate in the classroom: Scenarios to strengthen coexistence in schools
- Dominguez, M.M.
- Rivilla, A.M.
- Medina, C.
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 600-623) - 2020
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-7998-5360-2.ch029 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799853602
La propuesta de la administración educativa: Medidas para el profesorado (reflexiones para el debate de la mesa redonda/adaptación al estilo de expresión escrita)
- Antonio María Medina Rivilla
Reforma educativa y organización escolar (p. 41-54) - 1996
Editor: Santiago de Compostela : Tórculo, 1996
- ISSN/ISBN 84-89641-34-X
Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
Recursos tecnológicos en contextos educativos (p. 27-54) - 2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269727
Articule metas y valores
- Antonio María Medina Rivilla
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria (p. 197-214) - 2004
Editor: Pearson Educación
- ISSN/ISBN 84-205-4341-1
Análisis del profesor de Ciencias Sociales
- Antonio María Medina Rivilla
- Concepción Domínguez
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (p. 125-176) - 1992
Editor: Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992
- ISSN/ISBN 84-472-2960-2
Diseño de una materia a través del análisis de competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Carolina Sánchez Romero
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària (p. 3304-3319) - 2012
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-695-2877-8
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010
Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
- ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9
El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi (p. 83-92) - 2009
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-692-5510-0
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Lourdes Pérez Sánchez
- María del Castañar Medina Domínguez
- Antonio Medina Medina
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 96-99) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Carolina Sánchez Romero
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3
Formación de competencias discentes en el EEES (Estudio de Caso de Psicopedagogía)
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Carolina Sánchez Romero
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 70) - 2008
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3
Estudio de caso sobre competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María Medina
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 95-97) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Jesús Cabrerizo Diago
- Cristina Sánchez Romero
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 16) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Jesús Cabrerizo Diago
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 69) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria
- Antonio María Medina Rivilla
- Ana Isabel Holgueras González
- Ana María Martín Cuadrado
- Raúl González Fernández
- Blas Campos Barrionuevo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 (p. 1219-1228) - 2013
Editor: Andavira
- ISSN/ISBN 978-84-8408-719-9
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Aplicación y análisis de la educación personalizada en entornos virtuales de aprendizaje con estudiantes del Grado Maestro de Educación Primaria (Universidad Internacional de La Rioja)
- Almudena Castellanos Sánchez
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luisa Sevillano García (secr.)
- Blanca Arteaga Martínez (voc.)
- Raúl Santiago Campión (voc.)
- Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
2013
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Rioja: propuesta de mejora
- Fermín Navaridas Nalda
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (secr.)
- Jean Henri Bouché Peris (voc.)
- Saturnino de la Torre (voc.)
- Sara de Miguel Badesa (voc.)
(p. 1-566) - 2001
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica
- María Lucía Hernández-Pizarro Meijón
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Antonio Bautista García-Vera (pres.)
- Soledad Guardia Gutierrez (secr.)
- Juan García Yagüe (voc.)
- Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
- María Luisa Sevillano García (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias: aspectos didácticos y cognitivos
- Paloma Varela Nieto
- María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.)
- José Aguilar Peris (pres.)
- Ana Forteza Pujol (secr.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- José Oliva Gil (voc.)
- M. Isabel Brincones Calvo (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Teoría general de sistemas aplicada a la información educativa (los sistemas de información en educación)
- Nelly Yvis Rossi Etchelouz
- Gonzalo Vázquez Gómez (dir. tes.)
- Víctor García Hoz (pres.)
- Antonio María Medina Rivilla (secr.)
- Gonzalo Vázquez Gómez (voc.)
- Ramón Pérez Juste (voc.)
- Millán Arroyo Simón (voc.)
1983
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación
- María Angeles Caballero Hernández-Pizarro
- María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
- José Crespo Vasco (pres.)
- Antonio Bautista García-Vera (secr.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- Eloísa López Franco (voc.)
- Juan García Yagüe (voc.)
1996
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid: El sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo
- María Teresa Andreu Hernández
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Mercedes Valle Trapero (dir. tes.)
- Jaime Campos Castelló (pres.)
- Francisco Tomás Alonso Ortiz (secr.)
- Felipe Retortillo Franco (voc.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- José Arizcun-Pineda (voc.)
1997
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La formación continua en España: análisis de las respuestas a los cambios socio-empresariales a través de los planes de la empresa (1993-1996)
- Juan Manuel Duque Gómez
- Ignacio Sánchez Valle (dir. tes.)
- Gonzalo Vázquez Gómez (pres.)
- Pedro Municio Fernández (secr.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
- Jaume Sarramona López (voc.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
1999
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental
- Mercedes Sánchez Sáinz
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- José Crespo Vasco (pres.)
- Estela Josefa D'Angelo Menéndez (secr.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- Purificacion Perez Villar (voc.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
1999
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Metodología de diseño pedagógico del interfaz de navegación
- María Luz Cacheiro González
- Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
- María Esther del Moral Pérez (voc.)
- Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Eduardo Gómez García (voc.)
- Miguel Ángel Bernabé Poveda (secr.)
2001
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id