MEDINA RIVILLA, ANTONIO

Publications

Visión tecnológica de la Didáctica. Aportación de los doctores Fernández Huerta y Rodríguez Diéguez

  • Antonio María Medina Rivilla

Bordón: Revista de pedagogía (p. 431-450) - 2007

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Validation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire for Chilean Business Students

  • Müller-Ferrés, P.
  • Rivilla, A.M.
  • Vera-Gajardo, N.

International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-15) - 2021

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/1-15 View at source

  • ISSN/ISBN 2328-6296

Validación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remotocomo apoyo al blended learning

  • Javier Gamo Aranda
  • Jirina Novakova
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Covadonga Rodrigo San Juan

RED: revista de educación a distancia (p. 1-37) - 2015

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

10.6018/red/45/gamo View at source

  • ISSN/ISBN 1578-7680

University teachers’ training: the Digital Competence

  • Adiela Ruiz Cabezas
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Eufrasio Pérez Navío
  • Antonio María Medina Rivilla

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 181-215) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.74676 View at source

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Un pedagogo para no olvidar

  • Antonio María Medina Rivilla

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 27-31) - 2015

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

The learning platform in distance higher education: Student's perceptions

  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Dominguez-Garrido, M.C.
  • Medina-Dominguez, M.

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 71-95) - 2019

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.522387 View at source

  • ISSN/ISBN 1302-6488

Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia

  • Ricardo-Barreto, C.
  • Llinas-Solano, H.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Villegas-Mendoza, A.
  • Lafaurie, A.
  • Angarita, V.N.
... View more Collapse

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.1050372 View at source

  • ISSN/ISBN 1302-6488

Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González
  • Raúl González Fernández

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Profiling inclusive primary school teachers: With focus on transforming teacher-training processes at public educational institutions in the district of cartagena, colombia

  • Román-Meléndez, G.
  • Pérez-Navío, E.
  • Medina-Rivilla, A.

Informacion Tecnologica (p. 89-108) - 2021

Editor: Centro de Informacion Tecnologica

10.4067/s0718-07642021000200089 View at source

  • ISSN/ISBN 0718-0764

Presentación Volumen 7

  • Narciso Martínez Morán
  • Antonio María Medina Rivilla

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 19-24) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES): una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luisa Sevillano García
  • Saturnino Torre de la Torre

2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-245-1

Teoría y métodos de evaluación

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)

1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Profesionalización docente y reforma educativa

  • Ramón Pérez Pérez
  • Antonio María Medina Rivilla

1992

Editor: Dirección Provincial del M.E.C. en Asturias (Educación y Ciencia)

  • ISSN/ISBN 84-600-8408-6

ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO

  • Samuel Gento Palacios
  • Antonio María Medina Rivilla

1996

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3441-3

Nuevas perspectivas para el desarrollo integral de una comarca

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Miguel Pérez Ferra

1999

Editor: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén

  • ISSN/ISBN 84-87895-98-0

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • Herran Gascon, Agustin de LA
  • Dominguez Garrido, Maria Concepcion

1/1/2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISBN 9788436271652
  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

Modelos de evaluación de la calidad en instituciones universitarias

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)

2003

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-148-4

Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales

  • Santiago Castillo Arredondo (coord.)
  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)

2003

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-140-9

METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

  • María Luisa Sevillano García
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5319-1

Líneas de investigación del área de didáctica y organización escolar en la universidad española

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luisa Sevillano García
  • Santiago Castillo Arredondo

1995

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3136-8

Web apps for intercultural competences and sustainable development: A case study in higher education

  • Ricardo-Barreto, C.
  • Mizuno, J.
  • Jabba, D.
  • Llinás, H.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Acevedo, C.A.
  • Acevedo, P.
  • Peña, J.
  • Baloco, C.
  • Villarreal, S.
... View more Collapse

Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (p. 349-373) - 2021

Editor: Taylor and Francis Inc.

10.4018/978-1-7998-7283-2.ch018 View at source

  • ISSN/ISBN 9781799872832

Teorías de la enseñanza: sistema metodológico integrado

  • Antonio María Medina Rivilla

Diseño, desarrollo e innovación del currículum (p. 271-338) - 2010

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-292-5

Teorías de la enseñanza y del proceso formativo

  • Núria Rajadell Puiggròs
  • Antonio María Medina Rivilla

Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (p. 75-116) - 2015

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-445-5

Teoría e prácticas transformadoras da ensinanza

  • Antonio María Medina Rivilla

Didáctica xeral e formación do profesorado (p. 43-76) - 2004

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-8158-263-8

Teoría de la enseñanza para la educación social

  • Antonio María Medina Rivilla

Didáctica general : modelos y estrategias para la intervención social (p. 83-116) - 1995

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-036-4

Teoría de la enseñanza

  • Antonio María Medina Rivilla

Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (p. 381-416) - 1999

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-129-8

Teoría curricular: diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación de personas adultas en educación secundaria

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Samuel Gento Palacios

Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) (p. 57-144) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3465-0

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • C. Medina

Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (p. 19-50) - 2010

Editor: K & L

  • ISSN/ISBN 9789899616547

Televisión digital interactiva: posibilidades de inclusión social y digital en el escenario educativo brasileño

  • Estéfano Vizconde Veraszto
  • Sérgio Ferreira do Amaral
  • Dirceu da Silva
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Francisco García García

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (p. 177-183) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-971-9

Sistema metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Antonio María Medina Rivilla

Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (p. 417-449) - 1999

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 84-7991-129-8

Procesos de utilización de las TIC para el desarrollo de la competencia digital del profesorado en educación media superior (Bachillerato).

  • Lizeth Esmeralda Campa Rubio
  • Antonio María Medina Rivilla

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 247-256) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Principios y desarrollo de la enseñanza superior a distancia

  • Antonio María Medina Rivilla

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 43-48) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 84-398-0004-5

On-line surveys on Virtual Remote Labs: lessons learned

  • Javier Gamo Aranda
  • Jirina Novakova
  • Covadonga Rodrigo San Juan
  • Antonio María Medina Rivilla

Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2014): Universidad de Alcalá de Henares (España), 29-31 de octubre de 2014 (p. 391-398) - 2014

Editor: Alcalá de Henares : Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, D.L. 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-42-0

Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Carolina Sánchez Romero

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Las tareas del tutor en la enseñanza virtual: su aportación a la formación práctica de los estudiantes

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Antonio Medina Medina
  • Cristina Sánchez Romero

Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 (p. 845-857) - 2007

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 978-84-690-6714-7

La organización de las cooperativas y la captación de sus líderes: estudio de caso de cooperativas del aceite u su desarrollo rural en la glocalización

  • Antonio María Medina Rivilla

Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (p. 329-334) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9

La integración del conocimiento curricular en la didáctica general y didáctica especial: la construcción del conocimiento curricular integrado

  • Antonio María Medina Rivilla

El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas (p. 107-144) - 1996

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-88942-81-8

La identidad profesional del educador social y la formación práctica

  • Susana García Vargas
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Raúl González Fernández
  • Genoveva del Carmen Leví Orta
  • Ana Isabel Holgueras González

Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas (p. 1009-1023) - 2015

Editor: Andavira

La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero

VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

  • ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9

La función tutorial y el diseño de tareas en la plataforma virtual para el desarrollo de las competencias socio-profesionales del psicopedagogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Cabrerizo Diago

El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 (p. 947-962) - 2009

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3780-9

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Website m@ives-metodología investigativa de la enseñanza de posgraduación: experimento aplicado al curso de especialización en el área de educación

  • Jairo Ives de Oliveira Pontes
  • Ana María Ortiz Colón (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Lorenzo Almazán Moreno (secr.)
  • Ana María Martín Cuadrado (voc.)
  • Juana María Ortega Tudela (voc.)
  • Manuel Cebrián de la Serna (voc.)
... View more Collapse

2008

Reading institution: Universidad de Jaén

Violencia, disciplina y convivencia escolar: análisis crítico desde la perspectiva del profesorado y equipos directivos

  • Horacio Antón Alvarez
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • José Cardona Andújar (secr.)
  • Luis Fernando Vílchez Martín (voc.)
  • Jesús Beltrán Llera (voc.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-1081) - 2001

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Validación prueba de rendimiento de matemáticas para el ciclo medio y enseñanza primaria en Castilla-La Mancha (P.R.M.C.M.)

  • Francisco Díaz Alcaraz
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Pilar Ibáñez López (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • José Antonio Benavent Oltra (voc.)
  • Aurora Fuentes (voc.)
... View more Collapse

1991

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria

  • José Manuel Sáez López
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)
  • Luis Arranz Márquez (voc.)
  • Juana Anadón Benedicto (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-490) - 2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación

  • Elisa Timiraos Ferreiro
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Francisco José Balsera Gómez (dir. tes.)
  • José María Calés (pres.)
  • Eufrasio Pérez Navío (secr.)
  • Domingo José Gallego Gil (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México

  • Laura Oliva Zárate
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Dolores Fernández Pérez (secr.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • José Luis Piñuel Raigada (voc.)
  • Javier Ballesta Pagán (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-603) - 2007

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una propuesta de incorporación de herramientas computacionales a la enseñanza de la matemática en la universidad. Evaluación de experiencias

  • Mercedes Alicia Anido Quaroni
  • Catalina María Alonso García (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Carlos Ongallo Chanclón (voc.)
  • Domingo José Gallego Gil (secr.)
  • Luis Tejero Escribano (voc.)
  • Antonio Nevot Luna (voc.)
... View more Collapse

2002

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una metodología para la enseñanza de las matemáticas en secundaria basada en las inteligencias emocional y espiritual

  • Juan Antonio Luque Vega
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Pedro Jiménez Guerra (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • Miguel Delgado Pineda (secr.)
  • Miguel Ángel Melguizo Padial (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Mª Teresa Gonzalez Mateiga (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-292) - 2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una aproximación biográfica al desarrollo profesional de maestros de educación infantil: ciclo vital, identidad, conocimiento y cultura

  • Manuel Fernández Cruz
  • Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.)
  • Luis Miguel Villar Angulo (pres.)
  • Antonio Bolívar Botía (secr.)
  • Vicente Sebastián Ferreres Pavía (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Manuel Lorenzo Delgado (voc.)
... View more Collapse

1995

Reading institution: Universidad de Granada

Un modelo para el análisis de la participación de usuarios en cursos de teleformación basados en sistemas de comunicación, mediada por ordenador y a través de internet

  • Pablo Martín de la Hoz
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Angel Fidalgo Blanco (voc.)
  • Eduardo Gomez Garcia (voc.)
  • Jesús Arriaga García de Andoaín (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-637) - 2005

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 4/8/24 6:23 PM