MEDINA RIVILLA, ANTONIO
Publications
- Articles 68
- Books 46
- Book chapters 112
- Conferences 44
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 383
- Patent or software license 0
Visión tecnológica de la Didáctica. Aportación de los doctores Fernández Huerta y Rodríguez Diéguez
- Antonio María Medina Rivilla
Bordón: Revista de pedagogía (p. 431-450) - 2007
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
Validation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire for Chilean Business Students
- Müller-Ferrés, P.
- Rivilla, A.M.
- Vera-Gajardo, N.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-15) - 2021
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/1-15 View at source
- ISSN/ISBN 2328-6296
Validación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remotocomo apoyo al blended learning
- Javier Gamo Aranda
- Jirina Novakova
- Antonio María Medina Rivilla
- Covadonga Rodrigo San Juan
RED: revista de educación a distancia (p. 1-37) - 2015
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
10.6018/red/45/gamo View at source
- ISSN/ISBN 1578-7680
University teachers’ training: the Digital Competence
- Adiela Ruiz Cabezas
- María del Castañar Medina Domínguez
- Eufrasio Pérez Navío
- Antonio María Medina Rivilla
Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 181-215) - 2020
Editor: Universidad de Sevilla
10.12795/pixelbit.74676 View at source
- ISSN/ISBN 1133-8482
Un pedagogo para no olvidar
- Antonio María Medina Rivilla
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 27-31) - 2015
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 2386-3927
The learning platform in distance higher education: Student's perceptions
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Medina-Rivilla, A.
- Dominguez-Garrido, M.C.
- Medina-Dominguez, M.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 71-95) - 2019
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.522387 View at source
- ISSN/ISBN 1302-6488
Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia
- Ricardo-Barreto, C.
- Llinas-Solano, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Villegas-Mendoza, A.
- Lafaurie, A.
- Angarita, V.N.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.1050372 View at source
- ISSN/ISBN 1302-6488
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro González
- Raúl González Fernández
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Profiling inclusive primary school teachers: With focus on transforming teacher-training processes at public educational institutions in the district of cartagena, colombia
- Román-Meléndez, G.
- Pérez-Navío, E.
- Medina-Rivilla, A.
Informacion Tecnologica (p. 89-108) - 2021
Editor: Centro de Informacion Tecnologica
10.4067/s0718-07642021000200089 View at source
- ISSN/ISBN 0718-0764
Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES): una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luisa Sevillano García
- Saturnino Torre de la Torre
2009
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-245-1
Teoría y métodos de evaluación
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
Profesionalización docente y reforma educativa
- Ramón Pérez Pérez
- Antonio María Medina Rivilla
1992
Editor: Dirección Provincial del M.E.C. en Asturias (Educación y Ciencia)
- ISSN/ISBN 84-600-8408-6
ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO
- Samuel Gento Palacios
- Antonio María Medina Rivilla
1996
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3441-3
Nuevas perspectivas para el desarrollo integral de una comarca
- Antonio María Medina Rivilla
- Miguel Pérez Ferra
1999
Editor: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén
- ISSN/ISBN 84-87895-98-0
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores
- Medina Rivilla, Antonio María
- Herran Gascon, Agustin de LA
- Dominguez Garrido, Maria Concepcion
1/1/2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISBN 9788436271652
- ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2
- Dialnet
- iMarina
Modelos de evaluación de la calidad en instituciones universitarias
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
2003
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-148-4
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales
- Santiago Castillo Arredondo (coord.)
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
2003
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-140-9
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
- María Luisa Sevillano García
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
2006
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5319-1
Líneas de investigación del área de didáctica y organización escolar en la universidad española
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luisa Sevillano García
- Santiago Castillo Arredondo
1995
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3136-8
Web apps for intercultural competences and sustainable development: A case study in higher education
- Ricardo-Barreto, C.
- Mizuno, J.
- Jabba, D.
- Llinás, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Acevedo, C.A.
- Acevedo, P.
- Peña, J.
- Baloco, C.
- Villarreal, S.
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (p. 349-373) - 2021
Editor: Taylor and Francis Inc.
10.4018/978-1-7998-7283-2.ch018 View at source
- ISSN/ISBN 9781799872832
Teorías de la enseñanza: sistema metodológico integrado
- Antonio María Medina Rivilla
Diseño, desarrollo e innovación del currículum (p. 271-338) - 2010
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-7991-292-5
Teorías de la enseñanza y del proceso formativo
- Núria Rajadell Puiggròs
- Antonio María Medina Rivilla
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (p. 75-116) - 2015
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-445-5
Teoría e prácticas transformadoras da ensinanza
- Antonio María Medina Rivilla
Didáctica xeral e formación do profesorado (p. 43-76) - 2004
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 84-8158-263-8
Teoría de la enseñanza para la educación social
- Antonio María Medina Rivilla
Didáctica general : modelos y estrategias para la intervención social (p. 83-116) - 1995
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-036-4
Teoría de la enseñanza
- Antonio María Medina Rivilla
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (p. 381-416) - 1999
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-129-8
Teoría curricular: diseño, desarrollo y evaluación del currículo para la formación de personas adultas en educación secundaria
- Antonio María Medina Rivilla
- Samuel Gento Palacios
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) (p. 57-144) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3465-0
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- C. Medina
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (p. 19-50) - 2010
Editor: K & L
- ISSN/ISBN 9789899616547
Televisión digital interactiva: posibilidades de inclusión social y digital en el escenario educativo brasileño
- Estéfano Vizconde Veraszto
- Sérgio Ferreira do Amaral
- Dirceu da Silva
- Antonio María Medina Rivilla
- Francisco García García
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (p. 177-183) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-8004-971-9
Sistema metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Antonio María Medina Rivilla
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (p. 417-449) - 1999
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-129-8
Procesos de utilización de las TIC para el desarrollo de la competencia digital del profesorado en educación media superior (Bachillerato).
- Lizeth Esmeralda Campa Rubio
- Antonio María Medina Rivilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 247-256) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Principios y desarrollo de la enseñanza superior a distancia
- Antonio María Medina Rivilla
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 43-48) - 1993
Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga
- ISSN/ISBN 84-398-0004-5
On-line surveys on Virtual Remote Labs: lessons learned
- Javier Gamo Aranda
- Jirina Novakova
- Covadonga Rodrigo San Juan
- Antonio María Medina Rivilla
Actas del VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2014): Universidad de Alcalá de Henares (España), 29-31 de octubre de 2014 (p. 391-398) - 2014
Editor: Alcalá de Henares : Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, D.L. 2014
- ISSN/ISBN 978-84-16133-42-0
Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Carolina Sánchez Romero
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 26) - 2008
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3
Las tareas del tutor en la enseñanza virtual: su aportación a la formación práctica de los estudiantes
- Antonio María Medina Rivilla
- Antonio Medina Medina
- Cristina Sánchez Romero
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 (p. 845-857) - 2007
Editor: Universidad de Santiago de Compostela
- ISSN/ISBN 978-84-690-6714-7
La organización de las cooperativas y la captación de sus líderes: estudio de caso de cooperativas del aceite u su desarrollo rural en la glocalización
- Antonio María Medina Rivilla
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (p. 329-334) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9
La integración del conocimiento curricular en la didáctica general y didáctica especial: la construcción del conocimiento curricular integrado
- Antonio María Medina Rivilla
El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas (p. 107-144) - 1996
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-88942-81-8
La identidad profesional del educador social y la formación práctica
- Susana García Vargas
- Ana María Martín Cuadrado
- Antonio María Medina Rivilla
- Raúl González Fernández
- Genoveva del Carmen Leví Orta
- Ana Isabel Holgueras González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas (p. 1009-1023) - 2015
Editor: Andavira
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010
Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
- ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9
La función tutorial y el diseño de tareas en la plataforma virtual para el desarrollo de las competencias socio-profesionales del psicopedagogo
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Jesús Cabrerizo Diago
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 (p. 947-962) - 2009
Editor: Universidad de Santiago de Compostela
- ISSN/ISBN 978-84-692-3780-9
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Website m@ives-metodología investigativa de la enseñanza de posgraduación: experimento aplicado al curso de especialización en el área de educación
- Jairo Ives de Oliveira Pontes
- Ana María Ortiz Colón (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Lorenzo Almazán Moreno (secr.)
- Ana María Martín Cuadrado (voc.)
- Juana María Ortega Tudela (voc.)
- Manuel Cebrián de la Serna (voc.)
2008
Reading institution: Universidad de Jaén
Violencia, disciplina y convivencia escolar: análisis crítico desde la perspectiva del profesorado y equipos directivos
- Horacio Antón Alvarez
- Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- José Cardona Andújar (secr.)
- Luis Fernando Vílchez Martín (voc.)
- Jesús Beltrán Llera (voc.)
- María de Codés Martínez González (voc.)
(p. 1-1081) - 2001
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Validación prueba de rendimiento de matemáticas para el ciclo medio y enseñanza primaria en Castilla-La Mancha (P.R.M.C.M.)
- Francisco Díaz Alcaraz
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Pilar Ibáñez López (pres.)
- Santiago Castillo Arredondo (secr.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- José Antonio Benavent Oltra (voc.)
- Aurora Fuentes (voc.)
1991
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria
- José Manuel Sáez López
- María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luz Cacheiro González (secr.)
- Eufrasio Pérez Navío (voc.)
- Luis Arranz Márquez (voc.)
- Juana Anadón Benedicto (voc.)
(p. 1-490) - 2011
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación
- Elisa Timiraos Ferreiro
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Francisco José Balsera Gómez (dir. tes.)
- José María Calés (pres.)
- Eufrasio Pérez Navío (secr.)
- Domingo José Gallego Gil (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México
- Laura Oliva Zárate
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Dolores Fernández Pérez (secr.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- José Luis Piñuel Raigada (voc.)
- Javier Ballesta Pagán (voc.)
(p. 1-603) - 2007
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Una propuesta de incorporación de herramientas computacionales a la enseñanza de la matemática en la universidad. Evaluación de experiencias
- Mercedes Alicia Anido Quaroni
- Catalina María Alonso García (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Carlos Ongallo Chanclón (voc.)
- Domingo José Gallego Gil (secr.)
- Luis Tejero Escribano (voc.)
- Antonio Nevot Luna (voc.)
2002
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Una metodología para la enseñanza de las matemáticas en secundaria basada en las inteligencias emocional y espiritual
- Juan Antonio Luque Vega
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Pedro Jiménez Guerra (dir. tes.)
- María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
- Miguel Delgado Pineda (secr.)
- Miguel Ángel Melguizo Padial (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Mª Teresa Gonzalez Mateiga (voc.)
(p. 1-292) - 2011
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Una aproximación biográfica al desarrollo profesional de maestros de educación infantil: ciclo vital, identidad, conocimiento y cultura
- Manuel Fernández Cruz
- Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.)
- Luis Miguel Villar Angulo (pres.)
- Antonio Bolívar Botía (secr.)
- Vicente Sebastián Ferreres Pavía (voc.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- Manuel Lorenzo Delgado (voc.)
1995
Reading institution: Universidad de Granada
Un modelo para el análisis de la participación de usuarios en cursos de teleformación basados en sistemas de comunicación, mediada por ordenador y a través de internet
- Pablo Martín de la Hoz
- Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luz Cacheiro González (secr.)
- Angel Fidalgo Blanco (voc.)
- Eduardo Gomez Garcia (voc.)
- Jesús Arriaga García de Andoaín (voc.)
(p. 1-637) - 2005
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id