MEDINA RIVILLA, ANTONIO

Publications

Competencias Digitales para la Inclusión de Personas Mayores: Políticas, Desafíos, Innovaciones Tecnológicas y Reducción de Desigualdades

  • Estéfano Vizconde Veraszto
  • Sérgio Ferreira Amaral
  • Antonio Medina Rivilla

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 147-166) - 2025

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Formación de agricultores y diálogo entre las culturas: estudio de caso de la ecología y tecnología del olivo

  • Antonio Medina Rivilla
  • María C. Medina Domínguez
  • Concepción J. Medina Domínguez

Revista Historia de la Educación Latinoamericana - 2024

Editor: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

  • ISSN/ISBN 0122-7238

Presentación Volumen 7

  • Narciso Martínez Morán
  • Antonio Medina Rivilla

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 19-24) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social

  • Adiela Ruiz-Cabezas
  • María C. Medina Domínguez
  • Antonio Medina Rivilla

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 143-165) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia

  • Ricardo-Barreto, C.
  • Llinas-Solano, H.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Villegas-Mendoza, A.
  • Lafaurie, A.
  • Angarita, V.N.
... View more Collapse

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.1050372 View at source

  • ISSN/ISBN 1302-6488

Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

  • Antonio Medina Rivilla
  • Raúl González-Fernández

UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 170-186) - 2022

Editor: Departament de Pedagogia

  • ISSN/ISBN 1135-1438

Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

  • MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ-GARRIDO
  • RAÚL GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ
  • ANTONIO MEDINA-RIVILLA
  • MARÍA LUZ CACHEIRO-GONZÁLEZ

Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022

Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa

  • ISSN/ISBN 1405-6666

Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • Raúl González-Fernández

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Validation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire for Chilean Business Students

  • Müller-Ferrés, P.
  • Rivilla, A.M.
  • Vera-Gajardo, N.

International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-15) - 2021

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/1-15 View at source

  • ISSN/ISBN 2328-6296

Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica: revisión teórica

  • Román Meléndez, Gabriel
  • Pérez Navio, Eufrasio
  • Medina Rivilla, Antonio

Infancias Imágenes (p. 3) - 2021

Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño

10.14483/16579089.15288 View at source

  • ISSN/ISBN 1657-9089

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje

  • Antonio Medina Rivilla
  • Purificación Bohari Lasakero

2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas

  • Antonio Medina Rivilla (coord.)
  • Günter L. Hubber (coord.)

2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores

  • María Concepción Medina (coord.)
  • Antonio Medina Rivilla (coord.)

2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-616-9

Futuro de la didáctica general

  • Antonio María Medina Rivilla
  • Agustín de la Herrán Gascón

(p. - ) - 1/1/2023

Editor: Octaedro

10.36006/09524-0 View at source

  • ISBN 9788419506504
  • ISSN/ISBN 9788419506504

Hacia una didáctica humanista

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Domínguez Garrido, María Concepción

(p. - ) - 1/1/2020

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

  • M. Domínguez (coord.)
  • A. Medina (coord.)
  • M. Cacheiro (coord.)
  • E. López (coord.)
  • R. González (coord.)
  • M. Medina (coord.)
  • C. Sánchez (coord.)
  • A. Martín (coord.)
  • M. Sánchez (coord.)
... View more Collapse

2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones

  • Antonio Medina Rivilla (dir.)
  • Eufrasio Pérez Navío (dir.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-502-5

Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad: Volumen 2

  • Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
  • Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
  • Antonio Medina Rivilla (coord.)

2017

Editor: Universidad de Sonora

  • ISSN/ISBN 978-607-518-226-1

Educación y universidad ante el horizonte 2020: Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad

  • Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
  • Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
  • Antonio Medina Rivilla (coord.)
  • Patricia Rodríguez Llanes (coord.)

2017

Editor: Universidad de Sonora

  • ISSN/ISBN 978-607-518-220-9

Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad: Volumen 3

  • Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
  • Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
  • Antonio Medina Rivilla (coord.)

2017

Editor: Universidad de Sonora

  • ISSN/ISBN 978-607-518-227-8

Desarrollo del currículum, sistema metodológico y actividades

  • P. Bohari Lasaquero
  • A. Medina Rivilla
  • A.J. Manso Luengo

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 209-252) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Evaluación: modalidades, pruebas-rúbricas para valorar los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • A. Medina
  • A. Ruiz-Cabezas
  • M. Medina
  • R. González

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 323-360) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Enseñanza: sistema metodológico integrado

  • Antonio Medina Rivilla
  • Conchita Medina Domínguez
  • Antonio J. Manso Luengo

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 127-164) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Innovación didáctica: perspectivas y modelos para mejorar el proceso de eneñanza-aprendizaje

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Medina Domínguez
  • Antonio J. Manso Luengo

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 63-90) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Interacción didáctica y clima socio-relacional en empatía y armonía emocional

  • Antonio Medina Rivilla
  • Purificación Bohari Lasaquero
  • Conchita Medina Domínguez

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 91-126) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Diseño del currículum: planificación y programación del proceso de aprendizaje

  • A. Medina Rivilla
  • C. Medina Domínguez
  • C. Ruiz Cabezas

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 165-208) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Un innovador

  • Antonio Medina

Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (p. 177-178) - 2024

Editor: Fragua

  • ISSN/ISBN 978-84-127325-0-4

Diálogo e inclusión educativa

  • Antonio Medina Rivilla
  • Rosa María Gómez Díaz
  • Adiela Ruiz Cabezas
  • María Medina Domínguez
  • Ana Isabel Casado Gómez

Construcciones institucionales de la gestión escolar: procesos de mejora, cambio o transformación desde la complejidad (p. 17-48) - 2024

Editor: Castellanos Editores

  • ISSN/ISBN 978-607-5923-02-4

Reflexiones y nuevas bases neurodidácticas para anticiparse al estrés y a las incertidumbres del profesorado

  • Medina Domínguez, María C.
  • Delgado Álvarez, Alfonso
  • Jordi A. Matías Guiu
  • Antonio Medina Rivilla

Perspectivas de la neuropedagogía (p. 1123-1136) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-10282-17-9

Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias

  • Antonio Medina Rivilla
  • Adiela Ruiz-Cabezas

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 61-76) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

PONENCIA 4. Formación de líderes ante la glocalización y la complejidad

  • Medina Rivilla, Antonio
  • Medina Domínguez, María C.

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 809-810) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Conocimiento de los profesores de educación infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LYE) o dislexia y su afrentamiento a través de FONOLEC

  • María de las Mercedes Pérez Calleja
  • Antonio Medina Rivilla

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 350-356) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso

  • Antonio Medina Rivilla
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • María Domínguez Garrido

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 1-15) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Conocimiento de los profesores de Educación Infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LyE) o dislexia y su afrontamiento

  • Mercedes Pérez Calleja
  • Antonio Medina Rivilla

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 355-372) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Procesos de utilización de las TIC para el desarrollo de la competencia digital del profesorado en educación media superior (Bachillerato).

  • Lizeth Esmeralda Campa Rubio
  • Antonio Medina Rivilla

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 247-256) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio Medina-Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez-Garrido
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Ernesto López-Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Francisco Javier Vergara Ciordia
... View more Collapse

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Antonio Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La formación de líderes pedagógicos institucionales y del contexto: aspectos isomórficos

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • López Gómez, Ernesto
  • González Fernández, Raúl
  • Gómez Díaz, Rosa María
  • Pérez Navío, Eufrasio
  • Medina, María

Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 113-150) - 2018

Editor: Wolters Kluwer España

  • ISSN/ISBN 9788415651741

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María Medina Domínguez
  • Antonio J. Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... View more Collapse

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education

  • María Concepción Domínguez
  • Fuensanta Hernández-Pina
  • Antonio Medina
  • Ernesto López-Gómez
  • Vito José de Jesús Carioca
  • Fernando Ribeiro Gonçalves

Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Educación y publicidad audiovisual: Un estudio para el aprendizaje de las enseñanzas musicales y formación del profesorado

  • Elena María García Cobo
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • José Antonio Torres González (secr.)
  • Inmaculada García Martínez (voc.)

2022

Reading institution: Universidad de Jaén

Análisis de las causas del fracaso y del abandono escolar desde la perspectiva de las organizaciones de aprendizaje

  • Ana Maria Antelm Lanzat
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Alfonso Jesús Gil López (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • José Antonio Torres González (secr.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el Grado de Educación Social

  • Susana García Vargas
  • Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
  • Raúl González Fernández (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Sandra Vázquez Toledo (secr.)
  • María Pilar Cáceres Reche (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perfil del docente inclusivo de básica primaria en el proceso formativo en las instituciones educativas oficialesdel distrito de cartagena - colombia

  • Gabriel Román Meléndez
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • José Antonio Torres González (secr.)
  • Raúl González Fernández (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

Relación entre estilo de aprendizaje y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Ingeniería Comercial

  • Pablo Andrés Müller Ferrés
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Emilio Álvarez Arregui (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Alejandro Rodríguez Martín (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: estudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes

  • Yesshenia Vilas
  • Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • J. Felipe Trillo Alonso (secr.)
  • Maria Auxiliadora Soares Padilha (voc.)

2020

Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela

Estudio de las nuevas competencias en la formación inicial del profesorado de secundaria. Análisis de la situación de Galicia

  • Victoria Martínez Jorrín
  • Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Ana María Porto Castro (secr.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (voc.)

2020

Reading institution: Universidade de Vigo

Estudio longitudinal de la influencia que ejerce la orientación profesional para mejorar la empleabilidad

  • Eva Ángeles Bermúdez López
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Blas Campos Barrionuevo (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Inmaculada García Martínez (secr.)
  • Andrés Medina Gómez (voc.)

2020

Reading institution: Universidad de Jaén

La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares

  • María Luisa Segura Vicent
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Guadalupe Aurora Maldonado Berea (secr.)
  • José Manuel García García (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Jaén

Situación actual del uso de las TIC en la educación a distancia en la universidad abierta para adultos en república dominicana

  • Víctor Robles Ramírez
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • María Dolores Molina Jaén (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Jaén

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/24/25 9:44 PM