MEDINA RIVILLA, ANTONIO
Actividades
- Artículos 68
- Libros 46
- Capítulos de libro 112
- Congresos 44
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 383
- Patentes o licencias de software 0
Presentación Volumen 7
- Narciso Martínez Morán
- Antonio María Medina Rivilla
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 19-24) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia
- Ricardo-Barreto, C.
- Llinas-Solano, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Villegas-Mendoza, A.
- Lafaurie, A.
- Angarita, V.N.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.1050372 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1302-6488
Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores
- Antonio María Medina Rivilla
- Raúl González Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 170-186) - 2022
Editor: Departament de Pedagogia
- ISSN/ISBN 1135-1438
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
- María Concepción Domínguez Garrido
- Raúl González Fernández
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro González
Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022
Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
- ISSN/ISBN 1405-6666
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro González
- Raúl González Fernández
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Profiling inclusive primary school teachers: With focus on transforming teacher-training processes at public educational institutions in the district of cartagena, colombia
- Román-Meléndez, G.
- Pérez-Navío, E.
- Medina-Rivilla, A.
Informacion Tecnologica (p. 89-108) - 2021
Editor: Centro de Informacion Tecnologica
10.4067/s0718-07642021000200089 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0718-0764
Validation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire for Chilean Business Students
- Müller-Ferrés, P.
- Rivilla, A.M.
- Vera-Gajardo, N.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-15) - 2021
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/1-15 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2328-6296
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica: revisión teórica
- Gabriel Román Meléndez
- Eufrasio Pérez Navío
- Antonio María Medina Rivilla
Infancias Imágenes (p. 3) - 2021
Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño
10.14483/16579089.15288 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1657-9089
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia
- Patricia Llanos Torrico
- Antonio María Medina Rivilla
- María del Castañar Medina Domínguez
Revista Luciérnaga - Comunicación (p. 99-115) - 2021
Editor: Universidad Autónoma de San Luis de Potosí
10.33571/revistaluciernaga.v13n25a7 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2027-1557
Dimensions of university tutoring: a psychometric study
- López-Gómez, E.
- Leví-Orta, G.
- Medina Rivilla, A.
- Ramos-Méndez, E.
Journal of Further and Higher Education (p. 609-627) - 2020
Editor: Routledge
10.1080/0309877x.2019.1571174 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1469-9486
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Günter L. Huber (coord.)
2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
Futuro de la didáctica general
- Medina Rivilla, Antonio María
- de la Herrán Gascón, Agustín
(p. - ) - 1/1/2023
Editor: Octaedro
10.36006/09524-0 Ver en origen
- ISBN 9788419506504
- ISSN/ISBN 9788419506504
- Dialnet
- iMarina
Hacia una didáctica humanista
- Medina Rivilla, Antonio María
- de la Herrán Gascón, Agustín
- Domínguez Garrido, María Concepción
(p. - ) - 1/1/2020
Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5
- Dialnet
- iMarina
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
- María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- María Luz Cacheiro González (coord.)
- E. López (coord.)
- R. González (coord.)
- María del Castañar Medina Domínguez (coord.)
- C. Sánchez R. (coord.)
- A. M. Martín (coord.)
- M. J. Sánchez P. (coord.)
2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones
- Antonio María Medina Rivilla (dir.)
- Eufrasio Pérez Navío (dir.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-502-5
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores
- Medina Rivilla, Antonio María
- de la Herrán Gascón, Agustín
- Domínguez Garrido, María Concepción
1/1/2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISBN 9788436271652
- ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2
- Dialnet
- iMarina
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación
- Antonio María Medina Rivilla (dir.)
- María Concepción Domínguez Garrido (dir.)
2015
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-445-5
Innovación de la educación y de la docencia
- Antonio María Medina Rivilla
2015
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Crisálida Rodríguez Serna (coord.)
- David Ansoleaga San Antonio (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Lourdes Pérez Sánchez (coord.)
- Blas Campos Barrionuevo (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436267297
Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- Adiela Ruiz Cabezas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 61-76) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
- María Concepción Domínguez Garrido
- Antonio María Medina Rivilla
- Raúl González Fernández
- María Luz Cacheiro González
- María del Castañar Medina Domínguez
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 139-155) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
Parte I: Didáctica para superar desafíos futuros: Didactics to meet future challenges
- Antonio María Medina Rivilla
- María del Castañar Medina Domínguez
- Adiela Ruiz Cabezas
Futuro de la didáctica general (p. 13-91) - 2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 9788419506504
Futuro de la Didáctica General y didáctica para el futuro: Prólogo
- Medina Rivilla, Antonio María
- de la Herrán Gascón, Agustín
Futuro de la didáctica general (p. 9-12) - 1/1/2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 9788419506504
- Dialnet
- iMarina
Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje basado en competencias
- María Concepción Domínguez Garrido
- María del Castañar Medina Domínguez
- Antonio María Medina Rivilla
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 69-96) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788413773674
La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias
- Raúl González Fernández
- Antonio María Medina Rivilla
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (p. 135-178) - 2021
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7677-0
El proceso de enseñanza-aprendizaje formativo. Acto didáctico, interacción didáctica, procesos socio-comunicativos y el clima social del aula
- Antonio María Medina Rivilla
- Adiela Ruiz Cabezas
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 139-187) - 2021
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2
Web apps for intercultural competences and sustainable development: A case study in higher education
- Ricardo-Barreto, C.
- Mizuno, J.
- Jabba, D.
- Llinás, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Acevedo, C.A.
- Acevedo, P.
- Peña, J.
- Baloco, C.
- Villarreal, S.
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (p. 349-373) - 2021
Editor: Taylor and Francis Inc.
10.4018/978-1-7998-7283-2.ch018 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799872832
La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista
- Antonio María Medina Rivilla
- María del Castañar Medina Domínguez
- Raúl González Fernández
Hacia una didáctica humanista (p. 41-73) - 2020
Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5
Empathetic and collaborative climate in the classroom: Scenarios to strengthen coexistence in schools
- Dominguez, M.M.
- Rivilla, A.M.
- Medina, C.
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 600-623) - 2020
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-7998-5360-2.ch029 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799853602
Conocimiento de los profesores de educación infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LYE) o dislexia y su afrentamiento a través de FONOLEC
- Mercedes Pérez Calleja
- Antonio María Medina Rivilla
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 350-356) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso
- Antonio María Medina Rivilla
- María del Castañar Medina Domínguez
- María Concepción Domínguez Garrido
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 1-15) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Conocimiento de los profesores de Educación Infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LyE) o dislexia y su afrontamiento
- Mercedes Pérez Calleja
- Antonio María Medina Rivilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 355-372) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Procesos de utilización de las TIC para el desarrollo de la competencia digital del profesorado en educación media superior (Bachillerato).
- Lizeth Esmeralda Campa Rubio
- Antonio María Medina Rivilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 247-256) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
- Antonio María Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro González
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Ernesto López Gómez
- Beatriz Comella Gutiérrez
- Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
- María Concepción Domínguez Garrido
- María Luz Cacheiro González
- Ernesto López Gómez
- Cristina Sánchez Romero
- Antonio María Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María del Castañar Medina Domínguez
- Antonio Medina Medina
- José Manuel Sáez López
- Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education
- María Concepción Domínguez Garrido
- Fuensanta Hernández Pina
- Antonio María Medina Rivilla
- Ernesto López Gómez
- Vito José de Jesús Carioca
- Fernando Ribeiro Gonçalves
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8
Formación de líderes: Identificación de funciones y competencias en los centros educativos y en las organizaciones cooperativas
- Antonio María Medina Rivilla (coord.)
- Rosa María Gómez Díaz
- Mercedes Quero Gervilla
- Ernesto López Gómez
- María del Castañar Medina Domínguez
- Eufrasio Pérez Navío
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios (p. 1-27) - 2016
Editor: Universidad de Zaragoza
- ISSN/ISBN 978-84-617-7895-9
La identidad profesional del educador social y la formación práctica
- Susana García Vargas
- Ana María Martín Cuadrado
- Antonio María Medina Rivilla
- Raúl González Fernández
- Genoveva del Carmen Leví Orta
- Ana Isabel Holgueras González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas (p. 1009-1023) - 2015
Editor: Andavira
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Educación y publicidad audiovisual: Un estudio para el aprendizaje de las enseñanzas musicales y formación del profesorado
- Elena María García Cobo
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- Inmaculada García Martínez (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Análisis de las causas del fracaso y del abandono escolar desde la perspectiva de las organizaciones de aprendizaje
- Ana Maria Antelm Lanzat
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Alfonso Jesús Gil López (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el Grado de Educación Social
- Susana García Vargas
- Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
- Raúl González Fernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Sandra Vázquez Toledo (secr.)
- María Pilar Cáceres Reche (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Perfil del docente inclusivo de básica primaria en el proceso formativo en las instituciones educativas oficialesdel distrito de cartagena - colombia
- Gabriel Román Meléndez
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- Raúl González Fernández (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Relación entre estilo de aprendizaje y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Ingeniería Comercial
- Pablo Andrés Müller Ferrés
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Emilio Álvarez Arregui (pres.)
- María Luz Cacheiro González (secr.)
- Alejandro Rodríguez Martín (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: estudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes
- Yesshenia Vilas
- Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- J. Felipe Trillo Alonso (secr.)
- Maria Auxiliadora Soares Padilha (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela
Estudio de las nuevas competencias en la formación inicial del profesorado de secundaria. Análisis de la situación de Galicia
- Victoria Martínez Jorrín
- Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Ana María Porto Castro (secr.)
- Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidade de Vigo
Estudio longitudinal de la influencia que ejerce la orientación profesional para mejorar la empleabilidad
- Eva Ángeles Bermúdez López
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Blas Campos Barrionuevo (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Inmaculada García Martínez (secr.)
- Andrés Medina Gómez (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares
- María Luisa Segura Vicent
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Guadalupe Aurora Maldonado Berea (secr.)
- José Manuel García García (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Situación actual del uso de las TIC en la educación a distancia en la universidad abierta para adultos en república dominicana
- Víctor Robles Ramírez
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
- María Dolores Molina Jaén (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id