MEDINA RIVILLA, ANTONIO
Actividades
- Artículos 75
- Libros 53
- Capítulos de libro 140
- Congresos 52
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 383
- Patentes o licencias de software 0
Competencias Digitales para la Inclusión de Personas Mayores: Políticas, Desafíos, Innovaciones Tecnológicas y Reducción de Desigualdades
- Estéfano Vizconde Veraszto
- Sérgio Ferreira Amaral
- Antonio Medina Rivilla
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 147-166) - 2025
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Formación de agricultores y diálogo entre las culturas: estudio de caso de la ecología y tecnología del olivo
- Antonio Medina Rivilla
- María C. Medina Domínguez
- Concepción J. Medina Domínguez
Revista Historia de la Educación Latinoamericana - 2024
Editor: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- ISSN/ISBN 0122-7238
Presentación Volumen 7
- Narciso Martínez Morán
- Antonio Medina Rivilla
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 19-24) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social
- Adiela Ruiz-Cabezas
- María C. Medina Domínguez
- Antonio Medina Rivilla
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 143-165) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia
- Ricardo-Barreto, C.
- Llinas-Solano, H.
- Medina-Rivilla, A.
- Cacheiro-Gonzalez, M.L.
- Villegas-Mendoza, A.
- Lafaurie, A.
- Angarita, V.N.
Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022
Editor: Anadolu Universitesi
10.17718/tojde.1050372 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1302-6488
Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores
- Antonio Medina Rivilla
- Raúl González-Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 170-186) - 2022
Editor: Departament de Pedagogia
- ISSN/ISBN 1135-1438
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
- MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ-GARRIDO
- RAÚL GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ
- ANTONIO MEDINA-RIVILLA
- MARÍA LUZ CACHEIRO-GONZÁLEZ
Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022
Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
- ISSN/ISBN 1405-6666
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
- Antonio Medina Rivilla
- María Luz Cacheiro-González
- Raúl González-Fernández
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Validation of the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire for Chilean Business Students
- Müller-Ferrés, P.
- Rivilla, A.M.
- Vera-Gajardo, N.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-15) - 2021
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/1-15 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2328-6296
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica: revisión teórica
- Román Meléndez, Gabriel
- Pérez Navio, Eufrasio
- Medina Rivilla, Antonio
Infancias Imágenes (p. 3) - 2021
Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño
10.14483/16579089.15288 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1657-9089
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje
- Antonio Medina Rivilla
- Purificación Bohari Lasakero
2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas
- Antonio Medina Rivilla (coord.)
- Günter L. Hubber (coord.)
2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores
- María Concepción Medina (coord.)
- Antonio Medina Rivilla (coord.)
2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-616-9
Futuro de la didáctica general
- Antonio María Medina Rivilla
- Agustín de la Herrán Gascón
(p. - ) - 1/1/2023
Editor: Octaedro
10.36006/09524-0 Ver en origen
- ISBN 9788419506504
- ISSN/ISBN 9788419506504
Hacia una didáctica humanista
- Medina Rivilla, Antonio María
- de la Herrán Gascón, Agustín
- Domínguez Garrido, María Concepción
(p. - ) - 1/1/2020
Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5
- Dialnet
- iMarina
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
- M. Domínguez (coord.)
- A. Medina (coord.)
- M. Cacheiro (coord.)
- E. López (coord.)
- R. González (coord.)
- M. Medina (coord.)
- C. Sánchez (coord.)
- A. Martín (coord.)
- M. Sánchez (coord.)
2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones
- Antonio Medina Rivilla (dir.)
- Eufrasio Pérez Navío (dir.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-502-5
Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad: Volumen 2
- Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
- Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
- Antonio Medina Rivilla (coord.)
2017
Editor: Universidad de Sonora
- ISSN/ISBN 978-607-518-226-1
Educación y universidad ante el horizonte 2020: Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad
- Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
- Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
- Antonio Medina Rivilla (coord.)
- Patricia Rodríguez Llanes (coord.)
2017
Editor: Universidad de Sonora
- ISSN/ISBN 978-607-518-220-9
Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad: Volumen 3
- Blanca Aurelia Valenzuela (coord.)
- Manuela Guillén Lúgigo (coord.)
- Antonio Medina Rivilla (coord.)
2017
Editor: Universidad de Sonora
- ISSN/ISBN 978-607-518-227-8
Desarrollo del currículum, sistema metodológico y actividades
- P. Bohari Lasaquero
- A. Medina Rivilla
- A.J. Manso Luengo
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 209-252) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Evaluación: modalidades, pruebas-rúbricas para valorar los procesos de enseñanza-aprendizaje
- A. Medina
- A. Ruiz-Cabezas
- M. Medina
- R. González
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 323-360) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Enseñanza: sistema metodológico integrado
- Antonio Medina Rivilla
- Conchita Medina Domínguez
- Antonio J. Manso Luengo
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 127-164) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Innovación didáctica: perspectivas y modelos para mejorar el proceso de eneñanza-aprendizaje
- Antonio Medina Rivilla
- María Medina Domínguez
- Antonio J. Manso Luengo
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 63-90) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Interacción didáctica y clima socio-relacional en empatía y armonía emocional
- Antonio Medina Rivilla
- Purificación Bohari Lasaquero
- Conchita Medina Domínguez
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 91-126) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Diseño del currículum: planificación y programación del proceso de aprendizaje
- A. Medina Rivilla
- C. Medina Domínguez
- C. Ruiz Cabezas
Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 165-208) - 2025
Editor: Editorial Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1
Un innovador
- Antonio Medina
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (p. 177-178) - 2024
Editor: Fragua
- ISSN/ISBN 978-84-127325-0-4
Diálogo e inclusión educativa
- Antonio Medina Rivilla
- Rosa María Gómez Díaz
- Adiela Ruiz Cabezas
- María Medina Domínguez
- Ana Isabel Casado Gómez
Construcciones institucionales de la gestión escolar: procesos de mejora, cambio o transformación desde la complejidad (p. 17-48) - 2024
Editor: Castellanos Editores
- ISSN/ISBN 978-607-5923-02-4
Reflexiones y nuevas bases neurodidácticas para anticiparse al estrés y a las incertidumbres del profesorado
- Medina Domínguez, María C.
- Delgado Álvarez, Alfonso
- Jordi A. Matías Guiu
- Antonio Medina Rivilla
Perspectivas de la neuropedagogía (p. 1123-1136) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-10282-17-9
Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias
- Antonio Medina Rivilla
- Adiela Ruiz-Cabezas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 61-76) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
PONENCIA 4. Formación de líderes ante la glocalización y la complejidad
- Medina Rivilla, Antonio
- Medina Domínguez, María C.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 809-810) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Conocimiento de los profesores de educación infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LYE) o dislexia y su afrentamiento a través de FONOLEC
- María de las Mercedes Pérez Calleja
- Antonio Medina Rivilla
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 350-356) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso
- Antonio Medina Rivilla
- María del Castañar Medina Domínguez
- María Domínguez Garrido
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 1-15) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Conocimiento de los profesores de Educación Infantil y primaria sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura (DEA-LyE) o dislexia y su afrontamiento
- Mercedes Pérez Calleja
- Antonio Medina Rivilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 355-372) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Procesos de utilización de las TIC para el desarrollo de la competencia digital del profesorado en educación media superior (Bachillerato).
- Lizeth Esmeralda Campa Rubio
- Antonio Medina Rivilla
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 247-256) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
- Antonio Medina-Rivilla
- María Luz Cacheiro-González
- María Concepción Domínguez-Garrido
- Cristina Sánchez-Romero
- Ernesto López-Gómez
- Beatriz Comella Gutiérrez
- Francisco Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
- María Concepción Domínguez Garrido
- María Luz Cacheiro González
- Ernesto López Gómez
- Cristina Sánchez-Romero
- Antonio Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
La formación de líderes pedagógicos institucionales y del contexto: aspectos isomórficos
- Medina Rivilla, Antonio María
- López Gómez, Ernesto
- González Fernández, Raúl
- Gómez Díaz, Rosa María
- Pérez Navío, Eufrasio
- Medina, María
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 113-150) - 2018
Editor: Wolters Kluwer España
- ISSN/ISBN 9788415651741
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
- Antonio Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María Medina Domínguez
- Antonio J. Medina Medina
- José Manuel Sáez López
- Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education
- María Concepción Domínguez
- Fuensanta Hernández-Pina
- Antonio Medina
- Ernesto López-Gómez
- Vito José de Jesús Carioca
- Fernando Ribeiro Gonçalves
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Educación y publicidad audiovisual: Un estudio para el aprendizaje de las enseñanzas musicales y formación del profesorado
- Elena María García Cobo
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- Inmaculada García Martínez (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Análisis de las causas del fracaso y del abandono escolar desde la perspectiva de las organizaciones de aprendizaje
- Ana Maria Antelm Lanzat
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Alfonso Jesús Gil López (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el Grado de Educación Social
- Susana García Vargas
- Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
- Raúl González Fernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Sandra Vázquez Toledo (secr.)
- María Pilar Cáceres Reche (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Perfil del docente inclusivo de básica primaria en el proceso formativo en las instituciones educativas oficialesdel distrito de cartagena - colombia
- Gabriel Román Meléndez
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
- José Antonio Torres González (secr.)
- Raúl González Fernández (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Relación entre estilo de aprendizaje y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Ingeniería Comercial
- Pablo Andrés Müller Ferrés
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Emilio Álvarez Arregui (pres.)
- María Luz Cacheiro González (secr.)
- Alejandro Rodríguez Martín (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: estudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes
- Yesshenia Vilas
- Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- J. Felipe Trillo Alonso (secr.)
- Maria Auxiliadora Soares Padilha (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela
Estudio de las nuevas competencias en la formación inicial del profesorado de secundaria. Análisis de la situación de Galicia
- Victoria Martínez Jorrín
- Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Ana María Porto Castro (secr.)
- Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidade de Vigo
Estudio longitudinal de la influencia que ejerce la orientación profesional para mejorar la empleabilidad
- Eva Ángeles Bermúdez López
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Blas Campos Barrionuevo (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Inmaculada García Martínez (secr.)
- Andrés Medina Gómez (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares
- María Luisa Segura Vicent
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Guadalupe Aurora Maldonado Berea (secr.)
- José Manuel García García (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Situación actual del uso de las TIC en la educación a distancia en la universidad abierta para adultos en república dominicana
- Víctor Robles Ramírez
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
- María Dolores Molina Jaén (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id

