LOPEZ-BARAJAS ZAYAS, EMILIO

Actividades

Alfabetización virtual y gestión del conocimiento

  • Emilio López-Barajas Zayas

Education in the knowledge society (EKS) (p. 25-47) - 2009

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2444-8729

Cauces para la colaboración familiar en la escuela

  • Emilio López-Barajas Zayas

Bordón: Revista de pedagogía (p. 103-114) - 1979

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Didáctica de la programación de objetivos

  • Emilio López-Barajas Zayas

Revista española de pedagogía (p. 57-72) - 1981

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Educación de los modos primarios de saber de sí mismo

  • Emilio López-Barajas Zayas

Revista española de pedagogía (p. 439-460) - 2002

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Educación para la salud

  • Marcela González Gross, Augusto G Zapico

Cuadernos De Pedagogía (p. 38-44) - 1/1/2019

Editor: Díaz de Santos

  • ISSN 02100630
  • ISSN/ISBN 84-88023-22-7

Epistemología de la verdad

  • Emilio López-Barajas Zayas

Cristianismo, universidad y cultura (p. 107-120) - 2012

Editor: EDICE

Evaluación cualitativa

  • Emilio López-Barajas Zayas

Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida (p. 99-104) - 1986

Editor: Centro Regional de Extremadura

  • ISSN/ISBN 0213-2478

Evaluación cualitativa y análisis multidimensional

  • Emilio López-Barajas Zayas

Teoría de la educación (p. 143-150) - 1987

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 1130-3743

García Cuadrado, J.A. (2013) Grandeza y miseria humana. Pamplona : Editorial Eunsa

  • Emilio López-Barajas Zayas

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 385) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1139-613X

La evaluación de la enseñanza abierta: cualitativa vs. cuantitativa

  • Emilio López-Barajas Zayas

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 47-72) - 1992

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Aprendiendo a investigar

  • Emilio López-Barajas Zayas
  • Ramón Gonzalo
  • Charo López de Haro Rubio

2008

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3972-5

Creatividad y sociedad : hacia una cultura creativa en el siglo XXI

  • Emilio López-Barajas Zayas
  • María Gloria Pérez Serrano
  • Antonio F. Rodríguez Hernández

2001

Editor: Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.

  • ISSN/ISBN 84-8063-478-2

Cómo educar a los hijos: principios básicos de orientación familiar

  • Emilio López-Barajas Zayas

1978

Editor: Madrid : Mundo Cristiano, 1978

  • ISSN/ISBN 84-7291-060-1

Derechos humanos y educación

  • Marta Ruiz Corbella (coord.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (coord.)

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4119-3

Didáctica: metodología de la investigación

  • Emilio López-Barajas Zayas

1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2200-8

EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES: UNA SOCIEDAD PARA TODAS LA EDADES

  • Magdalena Montoya Sáenz (coord.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (coord.)

2003

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4635-7

EDUCACIÓN Y TOLERANCIA

  • Emilio López-Barajas Zayas

1996

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3369-7

EL ESTUDIO DE CASOS: FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA

  • Magdalena Montoya Sáenz
  • Emilio López-Barajas Zayas

1995

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3251-8

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS

  • Emilio López-Barajas Zayas

1999

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3971-7

El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI

  • Emilio López-Barajas Zayas (coord.)

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-277-1601-8

Acerca del relativismo, el significado de la trascendencia y el sentido inmanente de la vida. Crítica epistemológica

  • Emilio López-Barajas Zayas

Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (p. 241-255) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-1324-974-0

Antropología, epistemología e innovación en educación permanente

  • Emilio López-Barajas Zayas

El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI (p. 15-56) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-277-1601-8

Antropología, epistemología y derechos humanos

  • Inmaculada López-Barajas Perea
  • Emilio López-Barajas Zayas

Derechos humanos y educación (p. 11-28) - 2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4119-3

Ciencia, técnica, humanismo e investigación cualitativa

  • Emilio López-Barajas Zayas

Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas (p. 175-190) - 1998

Editor: EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

  • ISSN/ISBN 84-313-1627-6

Construcción del pensamiento europeo

  • Emilio López-Barajas Zayas

La educación y la construcción de la Unión Europea (p. 11-24) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4032-4

Contradicción y violencia

  • Emilio López-Barajas Zayas

Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana (p. 23-32) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-9717-205-9

Crítica a la sociedad de la globalización

  • Emilio López-Barajas Zayas

Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (p. 449-480) - 2006

Editor: Ariel España

  • ISSN/ISBN 978-84-344-2660-3

Educabilidad, interdisciplinaridad y competencias humanas

  • Emilio López-Barajas Zayas

Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (p. 433-448) - 2006

Editor: Ariel España

  • ISSN/ISBN 978-84-344-2660-3

Educación, epistemología y sentimientos

  • Emilio López-Barajas Zayas

Cultivar los sentimientos: propuestas desde la filosofía de la educación (p. 105-126) - 2005

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-725-8

El diseño de programas de educación permanente

  • Emilio López-Barajas Zayas

Estrategias de formación en el siglo XXI : life long learning (p. 365-386) - 2006

Editor: Ariel España

  • ISSN/ISBN 978-84-344-2660-3

Algunos datos históricos para el algoritmo de planificación de la estrategia didáctica

  • Emilio López-Barajas Zayas

La investigación pedagógica y la formación de profesores (p. 402-403) - 1980

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-300-4112-5

Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento

  • Emilio López-Barajas Zayas
  • Rogelia Perea Quesada
  • Inmaculada López-Barajas Perea

XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular (p. 34) - 2010

Editor: Universidade Aberta

  • ISSN/ISBN 9789726746898

Conferencia inaugural: Ontología, Etnia y Biografía

  • Emilio López-Barajas Zayas

Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996 (p. 17-32) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4313-7

Delimitación de "violencia escolar"

  • Emilio López-Barajas Zayas

Dificultades escolares y mediación educativa (p. 13-26) - 2007

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-8454-578-1

El horizonte de la investigación pedagógica de la persona

  • Emilio López-Barajas Zayas

Jornadas Pedagógicas de la Persona (p. 109-129) - 1999

Editor: Antonio Bernal Guerrero

  • ISSN/ISBN 84-85101-46-4

La contradicción como "herramienta ideal" de formación en la historia

  • Emilio López-Barajas Zayas
  • Inmaculada López-Barajas Perea

Ideales de formación en la historia de la educación (p. 373-398) - 2011

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788499822150

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Análisis de la comprensión lectora en los estudiantes de la UNED

  • Gloria López Palanco
  • Aurora Gutiérrez Gutiérrez (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • M. Luisa Sevillano (secr.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • José Luis Rodríguez Diéguez (voc.)
  • Francisca Martín Molero (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-427) - 1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de la eficacia de la educación superior a distancia en Extremadura

  • Lorenzo García Aretio
  • Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • José Luis García Garrido (pres.)
  • Valentín Carrascosa López (secr.)
  • Anastasio Martínez Navarro (voc.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Domingo José Gallego Gil (voc.)
... Ver más Contraer

1987

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis del diseño curricular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • María Dolores Fernández Pérez
  • María Paz Lebrero Baena (dir. tes.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
  • Domingo José Gallego Gil (secr.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (voc.)
  • Ignacio Sánchez Valle (voc.)
... Ver más Contraer

1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis del fenómeno del abandono de los estudios en el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años de la UNED

  • José Rafael Guillamón Fernández
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • Emilio Benavent Oltra (secr.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Sebastián Rodríguez Espinar (voc.)
  • Rosa Martinez Cegarra (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-468) - 1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis del funcionamiento de los centros públicos y privados de EGB en la provincia de Granada y comparación con otras provincias españolas

  • Rosario Rodríguez Serrano
  • José Luis García Garrido (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Pere Darder Vidal (voc.)
  • Ramón Pérez Juste (voc.)
  • M Moreno (voc.)
... Ver más Contraer

1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Apreciación por parte de los alumnos de las dimensiones que configuran un modelo de enseñanza-aprendizaje: ¿cómo aprenden los alumnos?, ¿cómo enseñan los profesores?

  • Ricardo Juan Mesanza
  • Emilio López-Barajas Zayas (dir. tes.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
  • Magdalena Montoya Sáenz (secr.)
  • Millán Arroyo Simón (voc.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • Antonio Sanchez Sanchez (voc.)
... Ver más Contraer

1994

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje y procesos cognitivos en el niño con síndrome de down

  • Ana Arraiz Pérez
  • Santiago Molina García (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • Ramón Pérez Juste (pres.)
  • Pilar Ibáñez López (secr.)
  • Carmen Ortiz Lapuente (voc.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Feliciano Angel Castillo Andrés (voc.)
... Ver más Contraer

1992

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Bases para una ciudadanía activa en la Unión Europea: aprendizaje permanente y nuevas tecnologías, (1992-2010)

  • María Enriqueta Chalfoun Blanco
  • María Rosario Limón Mendizábal (dir. tes.)
  • Valentín Martínez-Otero Pérez (pres.)
  • Ángela del Valle López (secr.)
  • Gerardo Hernández Rodríguez (voc.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • María Luisa Sarrate Capdevila (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Construyendo un programa universitario de educación para la paz en Colombia

  • Lyla Piedad Velosa Amature
  • Jean Henri Bouché Peris (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • Marta Ruiz Corbella (secr.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Salvador Peiró-i-Gregori (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-529) - 2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Coste eficacia de la educación superior a distancia el Centro Asociado de Algeciras

  • Francisco Mateos Claros
  • María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Antonio Pascual Acosta (voc.)
  • Jaume Sarramona López (voc.)
... Ver más Contraer

1992

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 8:47