GARCIA ARETIO, LORENZO

Actividades

Asociaciones y redes de Educación a Distancia

  • Lorenzo García Aretio

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 19-32) - 1992

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-22) - 2018

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.21.1.19683 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-28) - 2020

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.23.1.25495 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-32) - 2021

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.24.1.28080 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Componentes básicos de un curso a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 61-80) - 1993

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Diseño de un curso de formación de formadores en educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 9-16) - 1994

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Editorial

  • Chasoglou, Dimitri
  • Campos Gomez, Monica

Na (p. 3-3) - 1/1/2020

Editor: Asociación Española de Informática y Automática

10.1080/17535069.2021.1896203 Ver en origen

  • EISSN 1741-8089
  • ISSN 11378042
  • ISSN/ISBN 1465-3435

Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-25) - 2017

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.20.2.18737 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad en red: Una perspectiva desde las regiones de América Latina, El Caribe y América del Norte

  • Lorenzo García Aretio
  • Marta Ruiz Corbella

Revista española de educación comparada (p. 11-14) - 2015

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5944/reec.26.2015.15819 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1137-8654

Educación con tecnologías

  • Lorenzo García Aretio (coord.)

Bordón: Revista de pedagogía - 2004

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

25 años de la UNED en números

  • Lorenzo García Aretio
  • María de las Nieves Almenar Ibarra

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3904-0

Actualización del formador sobre nuevos sistemas educativos: fundamentos y detección de necesidades

  • Lorenzo García Aretio

1998

Editor: Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia, 1998

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED

  • Lorenzo García Aretio (coord.)

1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

Aprendizaje abierto y a distancia: perspectivas y consideraciones políticas

  • Lorenzo García Aretio (coord.)
  • Ricardo Marín Ibáñez (coord.)

1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3661-0

Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital

  • Alfonso Diestro Fernández (res.)

Foro de Educación (p. 225-226) - 2014

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9958-814-8

Bibliografía sobre educación a distancia: proyecto europeo Managelearn

  • Lorenzo García Aretio

2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3989-X

Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual

  • Lorenzo García Aretio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco

2009

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5918-6

Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina

  • Lorenzo García Aretio

2009

Editor: Servicio de Publicaciones

De la educación a distancia a la educación virtual

  • Lorenzo García Aretio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Daniel Domínguez Figaredo

2007

Editor: Ariel España

  • ISSN/ISBN 978-84-344-2666-5

Educación a distancia hoy

  • Lorenzo García Aretio

1994

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3129-5

Análisis de la eficacia de la educacón superior a distancia en Extremadura (1987)

  • Lorenzo García Aretio

Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 157-178) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3496-0

Apoyos del aprendizaje en la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 191-214) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

Calidad en los entornos virtuales de aprendizaje

  • Lorenzo García Aretio

La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje (p. 1-3) - 2003

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-3798-1

Características de la producción de materiales para la formación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente (p. 249-268) - 2004

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-4188-X

Claves teóricas de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Escenarios de innovación e investigación educativa (p. 267-278) - 2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7

Comunidades de aprendizaje en entornos virtuales: la comunidad iberoamericana de la CUED

  • Lorenzo García Aretio

La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje (p. 171-202) - 2003

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-3798-1

Consejos finales propiciadores del éxito académico

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 241-256) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

Coste-eficacia en los Centros Asociados de la UNED: los costes

  • Lorenzo García Aretio

Teoría y métodos de evaluación (p. 221-236) - 1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

De la sociedad de la información y comunicación a la sociedad hiperconectada

  • Lorenzo García Aretio

El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 373-392) - 2012

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4

Educación a distancia: ayer y hoy

  • Lorenzo García Aretio

Sociedad de la información y educación (p. 160-194) - 2001

Editor: Junta de Extremadura

  • ISSN/ISBN 84-95251-60-4

Advantages and drawbacks to a macroinstitution: Spain's UNED

  • GarciaAretio, L

ONE WORLD MANY VOICES: QUALITY IN OPEN AND DISTANCE LEARNING, VOL 1 (p. 92-95) - 1995

Editor: OPEN UNIVERSITY

  • ISSN/ISBN 0-7492-7301-1

Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado

  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 469-475) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Desarrollo de la evaluación continua a través de la plataforma digital con estudiantes universitarios de primer curso con la metodología de la enseñanza a distancia

  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Lorenzo García Aretio

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 469-486) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"

  • Mª Angeles González Galán
  • Carmen Jiménez Fernández
  • María Paz Trillo Miravalles
  • Rosa María Goig Martínez
  • Marcos Román González
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco
  • Alfonso Diestro Fernández
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 181-183) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Evaluación del aprendizaje en la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 399-403) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

Formación de Adultos a distancia y Formación del Profesorado

  • Lorenzo García Aretio

Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 (p. 305-314) - 1994

Editor: Adhara

  • ISSN/ISBN 84-8144-036-1

Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco

Cultura emprendedora y educación (p. 333-340) - 2015

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1606-2

La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 32-39) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

La educación permanente objetivo de las universidades a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada (p. 141-152) - 1992

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992

  • ISSN/ISBN 84-362-2717-4

La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 87-88) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Ampliación de los procesos comunicativos en la enseñanza a distancia: análisis de tres modelos de tutoría

  • Reis de Arruda Alves Hiliana
  • Marcial Murciano Martínez (dir. tes.)
  • Amparo Moreno Sardá (pres.)
  • Teresa Velázquez García-Talavera (secr.)
  • César Coll Salvador (voc.)
  • Joan Rué Domingo (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universitat Autònoma de Barcelona

Análisis de la eficacia de la educación superior a distancia en Extremadura

  • Lorenzo García Aretio
  • Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
  • José Luis García Garrido (pres.)
  • Valentín Carrascosa López (secr.)
  • Anastasio Martínez Navarro (voc.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Domingo José Gallego Gil (voc.)
... Ver más Contraer

1987

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de la influencia que el consumo de productos dulces puede comportar en los alumnos

  • Silvano Monasterio
  • Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Juan Manuel Moreno Olmedilla (voc.)
  • José Luis Rodríguez Diéguez (voc.)
  • Juan Moreno García (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-432) - 1996

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de las actitudes, creencias, expectativas y demandas formativas del profesorado de primaria y de secundaria obligatoria ante el hecho multicultural en la zona oeste de la Comunidad de Madrid

  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • María del Carmen Labrador Herráiz (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Javier Manuel Valle López (voc.)
  • Julia Boronat Mundina (voc.)
  • Martina Pérez Serrano (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-485) - 2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de las tareas del profesor de los ciclos inicial y medio de E.G.B: implicaciones para el futuro curriculum de formación de maestros

  • Ángel Martínez Martínez
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Víctor Álvarez Rojo (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
... Ver más Contraer

1993

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis del funcionamiento de los centros públicos y privados de EGB en la provincia de Granada y comparación con otras provincias españolas

  • Rosario Rodríguez Serrano
  • José Luis García Garrido (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Pere Darder Vidal (voc.)
  • Ramón Pérez Juste (voc.)
  • M Moreno (voc.)
... Ver más Contraer

1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis y valoración del sistema de evaluación de la UNED desde la perspectiva del alumnado

  • Francisco Jiménez González
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Ángel Lázaro Martínez (secr.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • Aurora Fuentes (voc.)
... Ver más Contraer

1989

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Competencias docentes del profesorado en tecnologías de la información y comunicación

  • Francisco José Fernández-Cruz
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Narciso García Nieto (secr.)
  • Arturo Galán González (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • Domingo José Gallego Gil (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Criterios para evaluar los Centros Asociados de la UNED: Evaluación del Centro Asociado de Cantabria

  • Marina Gandarillas Casaus
  • María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • Alfonso Contreras (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Alejandro Sanvisens Marfull (voc.)
  • Ricardo Ibáñez Marín (voc.)
  • Enrique de la Peña Fernández-Diestro (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-561) - 1988

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diseño y preevaluación de un programa de desarrollo profesional para profesores principiantes de educación secundaria

  • Cristina Maciel de Oliveira
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • Nuria Riopérez Losada (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Samuel Gento Palacios (secr.)
  • José Manuel García Ramos (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 21:20