GARCIA ARETIO, LORENZO
Actividades
- Artículos 60
- Libros 37
- Capítulos de libro 40
- Congresos 16
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 64
- Patentes o licencias de software 0
Asociaciones y redes de Educación a Distancia
- Lorenzo García Aretio
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 19-32) - 1992
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia
- Lorenzo García Aretio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-22) - 2018
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.21.1.19683 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-2783
Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?
- Lorenzo García Aretio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-28) - 2020
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.23.1.25495 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-2783
COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento
- Lorenzo García Aretio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-32) - 2021
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.24.1.28080 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-2783
Componentes básicos de un curso a distancia
- Lorenzo García Aretio
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 61-80) - 1993
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
Diseño de un curso de formación de formadores en educación a distancia
- Lorenzo García Aretio
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 9-16) - 1994
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
Editorial
- Chasoglou, Dimitri
- Campos Gomez, Monica
Na (p. 3-3) - 1/1/2020
Editor: Asociación Española de Informática y Automática
10.1080/17535069.2021.1896203 Ver en origen
- EISSN 1741-8089
- ISSN 11378042
- ISSN/ISBN 1465-3435
Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil
- Lorenzo García Aretio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-25) - 2017
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.20.2.18737 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-2783
Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad en red: Una perspectiva desde las regiones de América Latina, El Caribe y América del Norte
- Lorenzo García Aretio
- Marta Ruiz Corbella
Revista española de educación comparada (p. 11-14) - 2015
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5944/reec.26.2015.15819 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1137-8654
25 años de la UNED en números
- Lorenzo García Aretio
- María de las Nieves Almenar Ibarra
1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3904-0
Actualización del formador sobre nuevos sistemas educativos: fundamentos y detección de necesidades
- Lorenzo García Aretio
1998
Editor: Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia, 1998
Aprender a distancia-- estudiar en la UNED
- Lorenzo García Aretio (coord.)
1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3645-9
Aprendizaje abierto y a distancia: perspectivas y consideraciones políticas
- Lorenzo García Aretio (coord.)
- Ricardo Marín Ibáñez (coord.)
1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3661-0
Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital
- Alfonso Diestro Fernández (res.)
Foro de Educación (p. 225-226) - 2014
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9958-814-8
Bibliografía sobre educación a distancia: proyecto europeo Managelearn
- Lorenzo García Aretio
2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3989-X
Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual
- Lorenzo García Aretio
- Marta Ruiz Corbella
- Miriam García Blanco
2009
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-362-5918-6
Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina
- Lorenzo García Aretio
2009
Editor: Servicio de Publicaciones
De la educación a distancia a la educación virtual
- Lorenzo García Aretio
- Marta Ruiz Corbella
- Daniel Domínguez Figaredo
2007
Editor: Ariel España
- ISSN/ISBN 978-84-344-2666-5
Análisis de la eficacia de la educacón superior a distancia en Extremadura (1987)
- Lorenzo García Aretio
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 157-178) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3496-0
Apoyos del aprendizaje en la UNED
- Lorenzo García Aretio
Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 191-214) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3645-9
Calidad en los entornos virtuales de aprendizaje
- Lorenzo García Aretio
La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje (p. 1-3) - 2003
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 84-481-3798-1
Características de la producción de materiales para la formación a distancia
- Lorenzo García Aretio
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente (p. 249-268) - 2004
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 84-206-4188-X
Claves teóricas de la educación a distancia
- Lorenzo García Aretio
Escenarios de innovación e investigación educativa (p. 267-278) - 2009
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7
Comunidades de aprendizaje en entornos virtuales: la comunidad iberoamericana de la CUED
- Lorenzo García Aretio
La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje (p. 171-202) - 2003
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 84-481-3798-1
Consejos finales propiciadores del éxito académico
- Lorenzo García Aretio
Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 241-256) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3645-9
Coste-eficacia en los Centros Asociados de la UNED: los costes
- Lorenzo García Aretio
Teoría y métodos de evaluación (p. 221-236) - 1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
De la sociedad de la información y comunicación a la sociedad hiperconectada
- Lorenzo García Aretio
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 373-392) - 2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4
Advantages and drawbacks to a macroinstitution: Spain's UNED
- GarciaAretio, L
ONE WORLD MANY VOICES: QUALITY IN OPEN AND DISTANCE LEARNING, VOL 1 (p. 92-95) - 1995
Editor: OPEN UNIVERSITY
- ISSN/ISBN 0-7492-7301-1
Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado
- Miriam García Blanco
- Marta Ruiz Corbella
- Lorenzo García Aretio
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 469-475) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Desarrollo de la evaluación continua a través de la plataforma digital con estudiantes universitarios de primer curso con la metodología de la enseñanza a distancia
- Marta Ruiz Corbella
- Miriam García Blanco
- Lorenzo García Aretio
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 469-486) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263930
Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"
- Mª Angeles González Galán
- Carmen Jiménez Fernández
- María Paz Trillo Miravalles
- Rosa María Goig Martínez
- Marcos Román González
- Marta Ruiz Corbella
- Lorenzo García Aretio
- Miriam García Blanco
- Alfonso Diestro Fernández
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 181-183) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Evaluación del aprendizaje en la UNED
- Lorenzo García Aretio
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 399-403) - 2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4164-9
Formación de Adultos a distancia y Formación del Profesorado
- Lorenzo García Aretio
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 (p. 305-314) - 1994
Editor: Adhara
- ISSN/ISBN 84-8144-036-1
Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?
- Marta Ruiz Corbella
- Lorenzo García Aretio
- Miriam García Blanco
Cultura emprendedora y educación (p. 333-340) - 2015
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 978-84-472-1606-2
La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación
- Lorenzo García Aretio
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 32-39) - 2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4164-9
La educación permanente objetivo de las universidades a distancia
- Lorenzo García Aretio
Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada (p. 141-152) - 1992
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992
- ISSN/ISBN 84-362-2717-4
La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales
- Alfonso Diestro Fernández
- Marta Ruiz Corbella
- Miriam García Blanco
- Beatriz Tasende Mañá
- Lorenzo García Aretio
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 87-88) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Ampliación de los procesos comunicativos en la enseñanza a distancia: análisis de tres modelos de tutoría
- Reis de Arruda Alves Hiliana
- Marcial Murciano Martínez (dir. tes.)
- Amparo Moreno Sardá (pres.)
- Teresa Velázquez García-Talavera (secr.)
- César Coll Salvador (voc.)
- Joan Rué Domingo (voc.)
- Lorenzo García Aretio (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universitat Autònoma de Barcelona
Análisis de la eficacia de la educación superior a distancia en Extremadura
- Lorenzo García Aretio
- Ricardo Marín Ibáñez (dir. tes.)
- José Luis García Garrido (pres.)
- Valentín Carrascosa López (secr.)
- Anastasio Martínez Navarro (voc.)
- Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
- Domingo José Gallego Gil (voc.)
1987
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis de la influencia que el consumo de productos dulces puede comportar en los alumnos
- Silvano Monasterio
- Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Lorenzo García Aretio (secr.)
- Juan Manuel Moreno Olmedilla (voc.)
- José Luis Rodríguez Diéguez (voc.)
- Juan Moreno García (voc.)
(p. 1-432) - 1996
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis de las actitudes, creencias, expectativas y demandas formativas del profesorado de primaria y de secundaria obligatoria ante el hecho multicultural en la zona oeste de la Comunidad de Madrid
- Miriam García Blanco
- Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
- María del Carmen Labrador Herráiz (pres.)
- Lorenzo García Aretio (secr.)
- Javier Manuel Valle López (voc.)
- Julia Boronat Mundina (voc.)
- Martina Pérez Serrano (voc.)
(p. 1-485) - 2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis de las tareas del profesor de los ciclos inicial y medio de E.G.B: implicaciones para el futuro curriculum de formación de maestros
- Ángel Martínez Martínez
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Federico Gómez Rodríguez de Castro (pres.)
- José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
- Víctor Álvarez Rojo (voc.)
- Lorenzo García Aretio (voc.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis del funcionamiento de los centros públicos y privados de EGB en la provincia de Granada y comparación con otras provincias españolas
- Rosario Rodríguez Serrano
- José Luis García Garrido (dir. tes.)
- Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
- Lorenzo García Aretio (secr.)
- Pere Darder Vidal (voc.)
- Ramón Pérez Juste (voc.)
- M Moreno (voc.)
1989
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis y valoración del sistema de evaluación de la UNED desde la perspectiva del alumnado
- Francisco Jiménez González
- Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Ángel Lázaro Martínez (secr.)
- Lorenzo García Aretio (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Aurora Fuentes (voc.)
1989
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Competencias docentes del profesorado en tecnologías de la información y comunicación
- Francisco José Fernández-Cruz
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Narciso García Nieto (secr.)
- Arturo Galán González (voc.)
- Lorenzo García Aretio (voc.)
- Domingo José Gallego Gil (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Criterios para evaluar los Centros Asociados de la UNED: Evaluación del Centro Asociado de Cantabria
- Marina Gandarillas Casaus
- María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
- Alfonso Contreras (pres.)
- Lorenzo García Aretio (secr.)
- Alejandro Sanvisens Marfull (voc.)
- Ricardo Ibáñez Marín (voc.)
- Enrique de la Peña Fernández-Diestro (voc.)
(p. 1-561) - 1988
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Diseño y preevaluación de un programa de desarrollo profesional para profesores principiantes de educación secundaria
- Cristina Maciel de Oliveira
- Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
- Nuria Riopérez Losada (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- Samuel Gento Palacios (secr.)
- José Manuel García Ramos (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id