GARCIA ARETIO, LORENZO

Actividades

¿…y antes de los MOOC?

  • Lorenzo García Aretio

Revista española de educación comparada (p. 97-115) - 2015

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5944/reec.26.2015.14483 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1137-8654

¿Serían similares los resultados seis años después?

  • Lorenzo García Aretio

A distancia (p. 46-54) - 1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

¿Se sigue dudando de la educación a distancia?/Are there still doubts about distance education?

  • Lorenzo García Aretio

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 240-250) - 2010

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11528 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

¿Podemos fiarnos de la evaluación en los sistemas de educación a distancia y digitales?

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-29) - 2021

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.24.2.30223 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

¿Es posible ayudar con éxito al niño disléxico?

  • Lorenzo García Aretio

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 44-45) - 1986

Editor: Centro Fonseca

  • ISSN/ISBN 0210-4679

Web 2.0 vs web 1.0

  • Lorenzo García Aretio

Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia (p. 4-4) - 2007

Editor: Grupo de investigación Didáctica y Multimedia

  • ISSN/ISBN 1699-3748

Viejos y nuevos modelos de educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Bordón: Revista de pedagogía (p. 406-429) - 2004

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Una escuela nueva para una sociedad distinta

  • Lorenzo García Aretio

Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida (p. 7-18) - 1986

Editor: Centro Regional de Extremadura

  • ISSN/ISBN 0213-2478

Un modelo de acción tutorial presencial

  • Lorenzo García Aretio

A distancia (p. 2-4) - 1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

The technological consolidation of UNED of Spain

  • Garcia Aretio, L.

International Review of Research in Open and Distance Learning (p. 17-33) - 2001

  • ISSN/ISBN 1492-3831

¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?

  • Ramón Pérez Juste
  • Lorenzo García Aretio
  • Samuel Gento Palacios
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • José María Luzón Encabo

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3915-6

¿Qué le pasa a mi hijo?: la familia, los amigos, la escuela--

  • Lorenzo García Aretio

1989

Editor: Thomson-Paraninfo

  • ISSN/ISBN 84-283-1659-7

¿Por qué va ganando la educación a distancia?

  • Lorenzo García Aretio

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5879-0

Unidades didácticas y guías didácticas en la UNED

  • Lorenzo García Aretio (coord.)
  • María Isabel de Castro García
  • Soledad Esteban Santos
  • Domingo José Gallego Gil
  • Catalina Martínez Mediano
  • José Luis Muñoz de Baena Simón

1997

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3592-4

Teoría de la educación. Guía didáctica: curso 1993-94

  • Rogelio Medina Rubio
  • Lorenzo García Aretio

1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2910-X

Teoría de la educación, educación social

  • Rogelio Medina Rubio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4440-0

Teoría de la educación

  • Rogelio Medina Rubio
  • Lorenzo García Aretio

1992

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2803-0

Sociedad del conocimiento y educación

  • Lorenzo García Aretio (coord.)

2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Rendimiento académico y abandono en la educación superior a distancia

  • Lorenzo García Aretio

1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2261-X

Propuesta para la adaptación de la norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación

  • Jacinto Alonso de las Peñas
  • Antonio Arenas Alonso
  • Montserrat Cabello Muñoz
  • Emilio Cidad Maestro
  • Juan Manuel Cobo Suero
  • Marco Polo Condés
  • Lorenzo García Aretio
  • Javier García Delgado
  • Jesús García del Valle Gómez
  • Nuria Garreta Torner
  • Cristina González Gaya
  • Rosa María González Tirados
  • Eugenio Muñoz Camacho
  • Ramón Pérez Juste
  • Edelmiro Rúa Alvarez
  • Miguel Ángel Sebastián Pérez
  • José Fernández Zamorano
... Ver más Contraer

1998

Editor: Asociación Española para la Calidad

  • ISSN/ISBN 84-593-5918-2

¿Por qué este libro?

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 11-28) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

¿Cómo enfrentarse con éxito a los exámenes presenciales?

  • Lorenzo García Aretio

Aprender a distancia-- estudiar en la UNED (p. 215-240) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3645-9

Sociedad del Conocimiento y Educación. Presentación

  • Lorenzo García Aretio

Sociedad del conocimiento y educación (p. 9-15) - 2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Primeros licenciados extremeños de la UNED (1984)

  • Lorenzo García Aretio

Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 79-92) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3496-0

Perspectiva nacional e internacional de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

La educación a distancia y la UNED (p. 473-532) - 1996

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3460-X

Pasado y presente de la acción tutorial en la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED (p. 19-54) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3868-0

Objetivos y funciones de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico (p. 44-48) - 1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2481-7

La formación y la información desde la cátedra UNESCO de educación a distancia de la UNED de España

  • Lorenzo García Aretio

Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (p. 731-742) - 2002

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 8484912108

La formación del profesorado en servicio a través de la enseñanza a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez (p. 403-408) - 1991

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2635-6

La educación superior a distancia en Europa

  • Lorenzo García Aretio

La educación y la construcción de la Unión Europea (p. 101-124) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4032-4

Una propuesta de estructura de unidad didáctica y de guía didáctica

  • Lorenzo García Aretio

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 165-192) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Núcleos problemáticos para la investigación en la enseñanza a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 163-172) - 1993

Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga

  • ISSN/ISBN 84-398-0004-5

Material impreso también en la era tecnológica

  • Lorenzo García Aretio

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 15-22) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Las cibercomunidades: el caso de la CUED

  • Lorenzo García Aretio

Nuevos desafíos en educación (p. 283-296) - 2005

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8454-475-3

La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 43-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

La participación en el foro de los estudiantes de primer curso: dinamización y evaluación en un entorno virtual

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 55-57) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 87-88) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La educación permanente objetivo de las universidades a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Reformas e innovaciones educativas en el umbral del siglo XXI: una perspectiva comparada (p. 141-152) - 1992

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992

  • ISSN/ISBN 84-362-2717-4

La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 32-39) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco

Cultura emprendedora y educación (p. 333-340) - 2015

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1606-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Valoración pedagógica de aplicaciones con tecnologías web 3.0 para la Educación Secundaria Obligatoria: La perspectiva del profesorado

  • Elisabet Guix Pares
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Verónica Marín Díaz (secr.)
  • Pere Ramon Marquès Graells (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sistemas de Elearning abiertos basados en servicios

  • Salvador Ros Muñoz
  • Roberto Hernández Berlinches (dir. tes.)
  • Manuel Alonso Castro Gil (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Edmundo Tovar Caro (voc.)
  • Romano Giannetti (voc.)
  • Katzalin Olcoz (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-153) - 2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia

  • Ana María Aguirre Ocaña
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (pres.)
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (voc.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (secr.)
... Ver más Contraer

1992

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Propuesta de diseño curricular en un marco constructivista para los diferentes niveles del nuevo sistema educativo: aplicación a las energías renovables

  • Antonio Colmenar Santos
  • Manuel Alonso Castro Gil (dir. tes.)
  • Juan Peire Arroba (pres.)
  • José Carpio Ibáñez (secr.)
  • Emilio Menéndez Pérez (voc.)
  • Antonio Luque López (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-308) - 1999

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia

  • Guillermo Domínguez Fernández
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Lorenzo García Aretio (secr.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
  • Adalberto Ferrández Arenaz (voc.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
... Ver más Contraer

1988

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perfil profesional y formativo de los educadores ambientales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • María Novo Villaverde (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Marta Ruiz Corbella (secr.)
  • María del Carmen Monreal Gimeno (voc.)
  • Dolores Limón Domínguez (voc.)
  • Rosario Fernández Manzanal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-121) - 2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Participación social en las instituciones educativas: una perspectiva integradora

  • Ramón Pérez Pérez
  • Rogelio Medina Rubio (dir. tes.)
  • Teófilo Rodríguez Neira (pres.)
  • Paloma Pernil Alarcón (secr.)
  • Álvaro Buj Gimeno (voc.)
  • Lorenzo García Aretio (voc.)
  • María Paz Lebrero Baena (voc.)
... Ver más Contraer

1993

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Nacimiento de un modelo educativo: el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México : los docentes y su formación

  • Martha Diana Bosco Hernández
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • M. Jose García Ruiz (secr.)
  • María del Carmen Monreal Gimeno (voc.)
  • Sara de Miguel Badesa (voc.)
  • Inmaculada Egido Gálvez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-716) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelo de estándares de competencias digitales para los docentes de educación básica del cantón Loja (Ecuador)

  • Tania Salomé Valdivieso Guerrero
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Mª Angeles González Galán (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • José Fernando Calderero Hernández (secr.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 21:20