GARCIA ARETIO, LORENZO

Actividades

Radio, televisión, audio y vídeo en educación: Funciones y posibilidades, potenciadas por el COVID-19

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-28) - 2022

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.25.1.31468 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-32) - 2021

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.24.1.28080 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

¿Podemos fiarnos de la evaluación en los sistemas de educación a distancia y digitales?

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-29) - 2021

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.24.2.30223 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-28) - 2020

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.23.1.25495 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital: una reflexión para la formación

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-30) - 2020

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.23.2.26540 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Editorial

  • Chasoglou, Dimitri
  • Campos Gomez, Monica

Na (p. 3-3) - 1/1/2020

Editor: Asociación Española de Informática y Automática

10.1080/17535069.2021.1896203 Ver en origen

  • EISSN 1741-8089
  • ISSN 11378042
  • ISSN/ISBN 1465-3435

El problema del abandono en estudios a distancia: Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 245-270) - 2019

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.22.1.22433 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Necesidad de una educación digital en un mundo digital

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-22) - 2019

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.22.2.23911 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-22) - 2018

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.21.1.19683 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

RIED: Una historia de 30 años de publicación científica

  • Lorenzo García Aretio

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-21) - 2018

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.21.2.21273 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital

  • Alfonso Diestro Fernández (res.)

Foro de Educación (p. 225-226) - 2014

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9958-814-8

Sociedad del conocimiento y educación

  • Lorenzo García Aretio (coord.)

2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual

  • Lorenzo García Aretio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco

2009

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5918-6

¿Por qué va ganando la educación a distancia?

  • Lorenzo García Aretio

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5879-0

Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina

  • Lorenzo García Aretio

2009

Editor: Servicio de Publicaciones

NetACTIVE: bases y propuestas para las buenas prácticas en movilidad virtual (un enfoque intercontinental)

  • Miguel Zapata Ros
  • María García Pérez Calabuig

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 226-227) - 2008

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1139-613X

De la educación a distancia a la educación virtual

  • Lorenzo García Aretio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Daniel Domínguez Figaredo

2007

Editor: Ariel España

  • ISSN/ISBN 978-84-344-2666-5

La formation à distance, un instrument de la formation continue

  • Lorenzo García Aretio
  • Luis Vicente Amador Muñoz (dir.)

2001

Editor: Instituto Andaluz de Administración Pública

Teoría de la educación, educación social

  • Rogelio Medina Rubio
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4440-0

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ABIERTOS Y A DISTANCIA

  • Lorenzo García Aretio
  • José María Luzón Encabo

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4349-8

Educación a distancia: de la escritura jeroglífica a los MOOC

  • Lorenzo García Aretio

La enseñanza a distancia cuarenta años después: perspectiva y prospectiva (p. 61-86) - 2015

Editor: CEURA

El liderazgo educativo a través del Social Media y los entornos virtuales de aprendizaje

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Lorenzo García Aretio

Liderazgo y educación (p. 59-63) - 2013

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-86116-80-4

De la sociedad de la información y comunicación a la sociedad hiperconectada

  • Lorenzo García Aretio

El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 373-392) - 2012

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4

Sociedad del Conocimiento y Educación. Presentación

  • Lorenzo García Aretio

Sociedad del conocimiento y educación (p. 9-15) - 2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6573-6

Claves teóricas de la educación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Escenarios de innovación e investigación educativa (p. 267-278) - 2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7

La CUED, comunidad de aprendizaje en entorno virtual

  • Lorenzo García Aretio

Pedagogía y educación ante el siglo XXI (p. 549-568) - 2005

Editor: Departamento de Teoría e Historia de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-608-0293-0

La educación a distancia: respuesta a demandas educativas actuales

  • Lorenzo García Aretio

La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo (p. 168-212) - 2005

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-8155-972-5

Internet como base de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Bases para una pedagogía humanista: liber amicorum : dedicado al profesor emérito Dr. D. José María Quintana Cabanas con motivo de su 75º aniversario (p. 191-199) - 2005

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-477-0913-2

Características de la producción de materiales para la formación a distancia

  • Lorenzo García Aretio

Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente (p. 249-268) - 2004

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-4188-X

Comunidades de aprendizaje en entornos virtuales: la comunidad iberoamericana de la CUED

  • Lorenzo García Aretio

La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje (p. 171-202) - 2003

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-3798-1

Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado

  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 469-475) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco

Cultura emprendedora y educación (p. 333-340) - 2015

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1606-2

Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"

  • Mª Angeles González Galán
  • Carmen Jiménez Fernández
  • María Paz Trillo Miravalles
  • Rosa María Goig Martínez
  • Marcos Román González
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco
  • Alfonso Diestro Fernández
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 181-183) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Miriam García Blanco
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 43-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 87-88) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Desarrollo de la evaluación continua a través de la plataforma digital con estudiantes universitarios de primer curso con la metodología de la enseñanza a distancia

  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Lorenzo García Aretio

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 469-486) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

La participación en el foro de los estudiantes de primer curso: dinamización y evaluación en un entorno virtual

  • Alfonso Diestro Fernández
  • Marta Ruiz Corbella
  • Miriam García Blanco
  • Beatriz Tasende Mañá
  • Lorenzo García Aretio

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 55-57) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Las cibercomunidades: el caso de la CUED

  • Lorenzo García Aretio

Nuevos desafíos en educación (p. 283-296) - 2005

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8454-475-3

La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 32-39) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

Evaluación del aprendizaje en la UNED

  • Lorenzo García Aretio

Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio (p. 399-403) - 2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4164-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La formación inicial en competencias digitales del profesorado de Secundaria: una lectura desde las ecologías de aprendizaje

  • Linda Alejandra Leal Urueña
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Rosabel Roig Vila (secr.)
  • Cristóbal Suárez Guerrero (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Valoración pedagógica de aplicaciones con tecnologías web 3.0 para la Educación Secundaria Obligatoria: La perspectiva del profesorado

  • Elisabet Guix Pares
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Verónica Marín Díaz (secr.)
  • Pere Ramon Marquès Graells (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Inserción laboral de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría, del área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja. Periodo 2006-2010

  • Elsa Cárdenas Sempertegui
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Miriam García Blanco (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • Inmaculada Tello Díaz-Maroto (secr.)
  • Clara Romero Pérez (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio de la resistencia docente al cambio y a la incorporación de TIC en Argentina a través de un modelo de ecuaciones estructurales

  • José Luis Córica
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • Laura Alonso Díaz (secr.)
  • Maricela Urías Murrieta (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

E-learning y gamificación como apoyo al aprendizaje de programación

  • Jefferson Tarcisio Beltrán Morales
  • Héctor Sánchez Santamaría (dir. tes.)
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Francisco Luna Valero (secr.)
  • Elena Jurado Málaga (voc.)

(p. 1-260) - 2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

La calidad de la inserción laboral de los titulados en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador

  • Verónica Sánchez Burneo
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Miriam García Blanco (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • Inmaculada Tello Díaz-Maroto (secr.)
  • Sara de Miguel Badesa (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La pizarra digital como recurso innovador y favorecedor del proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos de Infantil y Primaria del municipio de Alcorcón (Madrid)

  • Marta Gómez Gómez
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • Clara Romero Pérez (secr.)
  • Félix Labrador Arroyo (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelo de estándares de competencias digitales para los docentes de educación básica del cantón Loja (Ecuador)

  • Tania Salomé Valdivieso Guerrero
  • Lorenzo García Aretio (dir. tes.)
  • Mª Angeles González Galán (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (pres.)
  • José Fernando Calderero Hernández (secr.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diseño y preevaluación de un programa de desarrollo profesional para profesores principiantes de educación secundaria

  • Cristina Maciel de Oliveira
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • Nuria Riopérez Losada (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Samuel Gento Palacios (secr.)
  • José Manuel García Ramos (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 23/08/24 9:30