ROMAN GONZALEZ, MARCOS

Actividades

A cognitive definition of computational thinking in primary education

  • Tsarava, K.
  • Moeller, K.
  • Román-González, M.
  • Golle, J.
  • Leifheit, L.
  • Butz, M.V.
  • Ninaus, M.
... Ver más Contraer

Computers and Education - 2022

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.compedu.2021.104425 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0360-1315

Aprender a programar "APPS" como enriquecimiento curricular en alumnado de alta capacidad

  • Marcos Román González

Bordón: Revista de pedagogía (p. 135-155) - 2014

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2014.66401 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España

  • Marcos Román González
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Yucnary Daitiana Torres Torres

Revista complutense de educación (p. 701-712) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.76564 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Can computational talent be detected? Predictive validity of the Computational Thinking Test

  • Román-González M
  • Pérez-González J-C
  • Moreno-León J
  • Robles G

International Journal Of Child-Computer Interaction (p. 47-58) - 1/1/2018

Editor: Elsevier B.V.

10.1016/j.ijcci.2018.06.004 Ver en origen

  • ISSN 22128689
  • ISSN/ISBN 2212-8689

Code to Learn: Where Does It Belong in the K-12 Curriculum?

  • Moreno-Leon, J
  • Robles, G
  • Roman-Gonzalez, M

Journal Of Information Technology Education:Research (p. 283-303) - 1/1/2016

Editor: Informing Science Institute

10.28945/3521 Ver en origen

  • ISSN 15393585
  • ISSN/ISBN 1539-3585

Coding to learn Mathematics in 5th grade: implementation of the ScratchMaths project in Spain

  • Moreno-Leon, Jesus
  • Roman-Gonzalez, Marcos
  • Garcia-Perales, Ramon
  • Robles, Gregorio;

Red Revista De Educación A Distancia (p. 4) - 30/11/2021

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

10.6018/red.485441 Ver en origen

  • ISSN 15787680
  • ISSN/ISBN 1578-7680

Collaborative Game-Based Environment and Assessment Tool for Learning Computational Thinking in Primary School: A Case Study

  • Zapata-Caceres, Maria
  • Martin-Barroso, Estefania
  • Roman-Gonzalez, Marcos;

Ieee Transactions On Learning Technologies (p. 576-589) - 1/10/2021

Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.

10.1109/tlt.2021.3111108 Ver en origen

  • ISSN 19391382
  • ISSN/ISBN 1939-1382

Comparing the psychometric properties of two primary school Computational Thinking (CT) assessments for grades 3 and 4: The Beginners' CT test (BCTt) and the competent CT test (cCTt)

  • El-Hamamsy, Laila
  • Zapata-Caceres, Maria
  • Marcelino, Pedro
  • Bruno, Barbara
  • Zufferey, Jessica Dehler
  • Martin-Barroso, Estefania
  • Roman-Gonzalez, Marcos;
... Ver más Contraer

Frontiers in Psychology - 12/12/2022

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2022.1082659 Ver en origen

  • ISSN 16641078
  • ISSN/ISBN 1664-1078

Computational Thinking Assessment – Towards More Vivid Interpretations

  • Guggemos, J.
  • Seufert, S.
  • Román-González, M.

Technology, Knowledge and Learning (p. 539-568) - 2022

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10758-021-09587-2 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2211-1670

Dr. Scratch: Automatic Analysis of Scratch Projects to Assess and Foster Computational Thinking

  • Moreno-Leon, Jesus
  • Robles, Gregorio
  • Roman-Gonzalez, Marcos;

Red Revista De Educación A Distancia (p. 10) - 15/9/2015

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

10.6018/red/46/10 Ver en origen

  • ISSN 15787680
  • ISSN/ISBN 1578-7680

Ética para jóvenes: de persona a ciudadano

  • Marcos Román González

2006

Editor: Desclée de Brouwer

  • ISSN/ISBN 84-330-2044-7

Análisis de censos, datos abiertos e indicadores

  • Marcos Román González

Investigación social desde la práctica educativa (p. 10) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274011

Combining Assessment Tools for a Comprehensive Evaluation of Computational Thinking Interventions

  • Román-González, Marcos
  • Moreno-León, Jesús
  • Robles, Gregorio

Computational Thinking Education (p. 79-98) - 2019

10.1007/978-981-13-6528-7_6 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9789811365270

Diversidad afectivo-sexual y educación

  • Alberto Izquierdo Montero
  • Marcos Román González

Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (p. 5) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275728

Educación del talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • María Pilar Herce Palomares
  • Marcos Román González

Estudios sobre innovación e investigación educativa (p. 537-549) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-303-2

Elección de técnicas e instrumentos para la recogida de información

  • Marcos Román González

Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (p. 147-159) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-87-7

Individualización, diferenciación y personalización en la sociedad digital

  • Marcos Román González
  • Mª Angeles González Galán

Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (p. 10) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275728

Las plataformas virtuales: comunicación a través de los foros

  • Marcos Román González

Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (p. 143-173) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267129

Más allá de las pantallas

  • Marcos Román González

Sociedad digital, tecnología y educación (p. 233-298) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273779

Pedagogía diferencial y atención a la diversidad

  • Carmen Jiménez Fernández
  • Marcos Román González

Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (p. 1) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275728

Tendencias y agenda en la investigación del desarrollo del talento stem en la educación obligatoria

  • María Pilar Herce Palomares
  • Marcos Román González
  • Carmen Jiménez Fernández

Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (p. 351-361) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-597-5

COMPUTATIONAL THINKING TEST: DESIGN GUIDELINES AND CONTENT VALIDATION

  • M. Román González

EDULEARN15 Proceedings (p. 2436-2444) - 2015

Editor: IATED

  • ISSN/ISBN 978-84-606-8243-1

Cognitive correlates of computational thinking: Evaluation of a blended unplugged/Plugged-in course

  • Tsarava, K.
  • Leifheit, L.
  • Ninaus, M.
  • Román-González, M.
  • Butz, M.V.
  • Golle, J.
  • Trautwein, U.
  • Moeller, K.
... Ver más Contraer

ACM International Conference Proceeding Series - 2019

Editor: Association for Computing Machinery

10.1145/3361721.3361729 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450377041

Comparing Computational Thinking Development Assessment Scores with Software Complexity Metrics

  • Moreno-Leon, J
  • Robles, G
  • Roman-Gonzalez, M

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1040-1045) - 1/1/2016

Editor: IEEE Computer Society

10.1109/educon.2016.7474681 Ver en origen

  • ISSN 21659567
  • ISSN/ISBN 9781467386333

Complementary Tools for Computational Thinking Assessment

  • Roman-Gonzalez, Marcos
  • Moreno-Leon, Jesus
  • Robles, Gregorio;

International Conference On Computational Thinking Education (Cte 2017) (p. 154-159) - 1/1/2017

Editor: The Education University of Hong Kong

  • ISSN 26645661
  • ISSN/ISBN 2664-5661

Computational Thinking Test for Beginners: Design and Content Validation

  • Zapata-Caceres, M
  • Martin-Barroso, E
  • Roman-Gonzalez, M

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1905-1914) - 1/1/2020

Editor: IEEE Computer Society

10.1109/educon45650.2020.9125368 Ver en origen

  • ISSN 21659567
  • ISSN/ISBN 2165-9567

Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
  • Marcela Paz González Brignardello
  • Nuria Manzano-Soto
  • Marcos Román González
  • Ana María Martín Cuadrado

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 28-32) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"

  • Mª Angeles González Galán
  • Carmen Jiménez Fernández
  • María Paz Trillo Miravalles
  • Rosa María Goig Martínez
  • Marcos Román González
  • Marta Ruiz Corbella
  • Lorenzo García Aretio
  • Miriam García Blanco
  • Alfonso Diestro Fernández
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 181-183) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Developing Computational Thinking at School with Machine Learning: An exploration

  • Garcia JDR
  • Leon JM
  • Gonzalez MR
  • Robles G

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2019

Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.

10.1109/siie48397.2019.8970124 Ver en origen

  • ISSN 24762172
  • ISSN/ISBN 9781728131825

Development of Computational Thinking Skills through Unplugged Activities in Primary School

  • Brackmann, Christian P.
  • Roman-Gonzalez, Marcos
  • Robles, Gregorio
  • Moreno-Leon, Jesus
  • Casali, Ana
  • Barone, Dante;

PROCEEDINGS OF THE 12TH WORKSHOP IN PRIMARY AND SECONDARY COMPUTING EDUCATION (WIPSCE 2017) (p. 65-72) - 1/1/2017

Editor: Association for Computing Machinery

10.1145/3137065.3137069 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450354288

Does computational thinking correlate with personality? The non-cognitive side of computational thinking

  • Marcos R-G
  • Juan-Carlos P-G
  • Jesús M-L
  • Robles G

ACM International Conference Proceeding Series (p. 51-58) - 1/1/2016

Editor: Association for Computing Machinery, ACM

10.1145/3012430.3012496 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450347471

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas

  • Marcos Román González
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • María Pilar Colás Bravo (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Javier Tourón Figueroa (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 3:05