SAMPASCUAL MAICAS, GONZALO

Actividades

Atención selectiva en buenos y malos lectores

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 491-498) - 1990

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 55-62) - 1992

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio

  • Leandro Navas
  • Francisco Pablo Holgado Tello
  • J. A. Soriano
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Acción psicológica (p. 77-85) - 2008

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.5.2.459 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-908X

El entrenamiento en creatividad según un enfoque experimentalista

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 609-637) - 1982

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Experiencia y aprendizaje perceptual

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 1029-1042) - 1984

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de educación (p. 221-244) - 1993

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 9-25) - 1991

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

La creatividad: un enfoque experimentalista

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 437-458) - 1982

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social (p. 205-218) - 1995

Editor: Departamento de Psicologia Social y de las Organizaciones

10.1174/021347495763810983 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-4748

Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 231-239) - 1991

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • María Griñán Montealegre

1999

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-95015-45-5

Funciones del orientador en Primaria y Secundaria

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas

1999

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-5747-6

Las pruebas objetivas : un procedimiento para evaluar el rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-1986-2

Psicología de la educación

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2012

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7870-3

Psicología de la educación: tomos I y II

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5482-1

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Psicología educacional y prácticas de la asignatura: guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2524-4

Psicología educacional. Guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1988

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2302-0

Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Molina Amorós
  • Antonio López Martínez-Abarca
  • Vicente Garcerán Hernández
  • Estrella Nuevo Lara
... Ver más Contraer

1996

Editor: Cartagena (Murcia) : Faro, 1996

  • ISSN/ISBN 84-922031-1-0

Atención

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la educación (p. 58-81) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2627-3

Capítulo 3. La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 63-92) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Características y desarrollo de la creatividad

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la Educación (p. 343-378) - 2010

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-9948-237-8

Creatividad infantil

  • Gonzalo Sampascual Maicas

La psicología en la escuela infantil (p. 440-464) - 1987

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2825-X

Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (p. 129-168) - 2011

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-9948-437-2

Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Alejandro Veas Iniesta
  • José Manuel García Fernández
  • María Lozano Barrancos

Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (p. 305-350) - 2017

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-16966-95-0

El pensamiento creativo

  • José Luis Fernández Trespalacios
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología General II (p. 231-245) - 1980

Editor: Madrid: UNED

  • ISSN/ISBN 8436213602

El problema de los estadios en Psicología Evolutiva

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología evolutiva (p. 169-189) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2631-1

El servicio de Inspección

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Veinticinco años de la UNED (p. 583-586) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3991-1

Emoción

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la educación (p. 128-153) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2627-3

Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] (p. 277-284) - 1995

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 84-88002-03-3

La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 23-44) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Percepción y desarrollo de la inteligencia

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 151-155) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Percepción y rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Ana María Pérez García
  • María Dolores Luna Blanco
  • José Luis Fernández Trespalacios
  • Carmen García Gallego

Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990 (p. 260-263) - 1990

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-87556-00-0

Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 395-400) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1240-1253) - 1993

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-7491-466-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Actitudes del profesorado de conservatorio ante la integración educativa: Un análisis exploratorio

  • Ana Isabel Castillo Martínez
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • María Ángeles Martínez Ruiz (pres.)
  • Francisco Pablo Holgado Tello (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Juan Luis Castejón Costa (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-135) - 2007

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Aferiçao do state-trait anxiety inventory for children (STAIC) de Spilberg para a populaçao portuguesa

  • Maria da Conceiçao de Sousa Matias
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Emanuel Ponciano Mourisca Moreira Lopes Lopes (dir. tes.)
  • Jesús Beltrán Llera (pres.)
  • María Isabel Fajardo Caldera (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Pedro Félix Casanova Arias (voc.)
  • Pilar Domínguez Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-213) - 2004

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Análisis comparativo de la educación superior entre ecuador y España

  • Antonia Lorena Alarcon Quiñonez
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Olivia López Martínez (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Análisis de actitud hacia las FAS

  • Sebastián Truyols Mateu
  • Miguel Ángel Padilla Suárez (dir. tes.)
  • María Araceli Maciá Antón (pres.)
  • María Isabel Barbero García (secr.)
  • Francisco León León (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Manuel Balado Ruiz-Gallegos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-162) - 1994

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de la escala para la evaluacion del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en población escolar chilena

  • Marta Belmar Mellado
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.)
  • José Manuel García Fernández (secr.)
  • María Isabel Barbero García (pres.)
  • Juan Luis Castejón Costa (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Análisis de las actitudes hacia la inmigración de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Alicante

  • Esther Magdalena Arques Rosas
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.)
  • Francisco José Morales Domínguez (pres.)
  • María Ángeles Martínez Ruiz (secr.)
  • Juan Luis Castejón Costa (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar

  • Carmen López Escribano
  • Luz Pérez Sánchez (dir. tes.)
  • María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (pres.)
  • Pilar Domínguez Rodríguez (secr.)
  • María Rosario Bermejo García (voc.)
  • Víctor Santiuste (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... Ver más Contraer

2003

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Aprendizaje significativo: felicidad, motivación y estrategia de los docentes

  • Lucia Caradonna
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Sebastián Feu Molina (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • Luis Gonzalo Córdoba Caro (secr.)
  • Leandro Navas (voc.)

(p. 1-270) - 2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Aspectos que determinan las aspiraciones profesionales en las distintas etapas evolutivas en la orientación para la carrera

  • Diego Jesús Luque Parra
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • María Teresa Muñoz Sastre (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (secr.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
  • Sofía Fontes de Gracia (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-245) - 2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Autoeficacia de estudiantes de enfermería portugueses: expresiones de creencias de autoeficacia, resilencia y atribuciones causales

  • Elisabete Pinheiro Alves Mendes Fonseca
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Paulo Joaquím Pina Queirós (dir. tes.)
  • Alfonso Barca Lozano (pres.)
  • Fernando Fajardo Bullón (secr.)
  • Consuelo Morán Astorga (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Leandro Navas Martínez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-295) - 2013

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 12:58