SAMPASCUAL MAICAS, GONZALO

Actividades

Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual

  • Irene Jover Mira
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista española de pedagogía (p. 49-64) - 2008

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Atención selectiva en buenos y malos lectores

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 491-498) - 1990

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 449-459) - 1994

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Miguel Angel Santed Germán

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 225-237) - 2003

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones

  • José Antonio Soriano Llorca
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 445-456) - 2006

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 27-43) - 1996

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 293-306) - 1993

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 55-62) - 1992

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 231-239) - 1991

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

La creatividad: un enfoque experimentalista

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 437-458) - 1982

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Funciones del orientador en Primaria y Secundaria

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas

1999

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-5747-6

Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Molina Amorós
  • Antonio López Martínez-Abarca
  • Vicente Garcerán Hernández
  • Estrella Nuevo Lara
... Ver más Contraer

1996

Editor: Cartagena (Murcia) : Faro, 1996

  • ISSN/ISBN 84-922031-1-0

Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • María Griñán Montealegre

1999

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-95015-45-5

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Iñigo Corral Corral (coord.)
  • Jesús Alonso Tapia
  • Nuria Carriedo López
  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Gómez Veiga
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Gonzalo Sampascual Maicas
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Las pruebas objetivas : un procedimiento para evaluar el rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-1986-2

Psicología educacional. Guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1988

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2302-0

Psicología educacional y prácticas de la asignatura: guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2524-4

Psicología de la educación: tomos I y II

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5482-1

Psicología de la educación

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2012

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7870-3

El servicio de Inspección

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Veinticinco años de la UNED (p. 583-586) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3991-1

La lectura: problemas y dificultades

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Unas bases psicológicas de la educación especial (p. 117-150) - 2009

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-8454-915-4

Modelos sobre la adquisición del lenguaje

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Sobre didáctica de la lengua y la literatura : homenaje a Arturo Medina (p. 383-394) - 1989

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-87271-00-6

El problema de los estadios en Psicología Evolutiva

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología evolutiva (p. 169-189) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2631-1

Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (p. 171-175) - 1996

Editor: EUDEMA

  • ISSN/ISBN 84-7754-213-9

Capítulo 3. La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 63-92) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?

  • Leandro Navas
  • Amparo Hernández
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (p. 171-180) - 2006

Editor: Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)

  • ISSN/ISBN 84-934049-6-9

Atención

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la educación (p. 58-81) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2627-3

Emoción

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la educación (p. 128-153) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2627-3

Evaluación educativa

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la educación (p. 625-647) - 1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-2627-3

Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] (p. 277-284) - 1995

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 84-88002-03-3

Percepción y rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Ana María Pérez García
  • María Dolores Luna Blanco
  • José Luis Fernández Trespalacios
  • Carmen García Gallego

Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990 (p. 260-263) - 1990

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-87556-00-0

Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1240-1253) - 1993

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-7491-466-3

La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 23-44) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 395-400) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Percepción y desarrollo de la inteligencia

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 151-155) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Sistema experto de orientación vocacional-profesional (un procedimiento informatizado de ayuda)

  • María José Martín Moreno
  • José Antonio Ríos González (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • M. Pilar Dominguez Rodríguez (secr.)
  • Julio Fernández Garrido (voc.)
  • Esperanza Rocabert Beut (voc.)
  • Miguel Garrido Fernández (voc.)
... Ver más Contraer

1997

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Metamemoria y deficiencia mental: un programa de intervención

  • Lourdes Martínez Pérez
  • Emilio García García (dir. tes.)
  • Juan Mayor Sánchez (pres.)
  • Javier González Marqués (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Julio Antonio González-Pienda García (voc.)
  • Maria Victoria del Barrio Gándara (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La evaluación del léxico

  • Laourou Louis Adekitan
  • Juan Mayor Sánchez (dir. tes.)
  • Luis Alberto Hernando Cuadrado (dir. tes.)
  • Javier González Marqués (pres.)
  • Jesús Sánchez Lobato (secr.)
  • Ramón Sarmiento (voc.)
  • Alba de Diego (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... Ver más Contraer

1994

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Mutismo electivo: Diseño de una escala conductual para el diagnóstico diferencial

  • María Juana Estévez Illescas
  • Carlos Gallego López (dir. tes.)
  • Juan Mayor Sánchez (pres.)
  • Aurora Suengas Goenetxea (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • José Antonio Ríos González (voc.)
  • José Luis Prieto Arroyo (voc.)
... Ver más Contraer

1995

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Valores educativos de profesores de E.G.B.: al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios

  • Celedonio Castanedo Secadas
  • Jesús Beltrán Llera (dir. tes.)
  • María del Rosario Martínez Arias (pres.)
  • David Vence Baliñas (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Mariano Moraleda Cañadilla (voc.)
  • María Isabel Barbero García (voc.)
... Ver más Contraer

1992

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Violencia doméstica modelo multidimensional y programa de intervención

  • Alejandrina Ortiz Martínez
  • Emilio García García (dir. tes.)
  • Javier González Marqués (pres.)
  • Manuel Maceiras Fafián (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • José María López (voc.)
  • Luis Méndez Francisco (voc.)
... Ver más Contraer

2005

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados

  • Teresa Huidobro Salas
  • Javier González Marqués (dir. tes.)
  • Víctor Santiuste (pres.)
  • Aníbal Puente Ferreras (secr.)
  • Emilio García García (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Antonio González Fernández (voc.)
... Ver más Contraer

2002

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar

  • Carmen López Escribano
  • Luz Pérez Sánchez (dir. tes.)
  • María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (pres.)
  • Pilar Domínguez Rodríguez (secr.)
  • María Rosario Bermejo García (voc.)
  • Víctor Santiuste (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... Ver más Contraer

2003

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La técnica de categorización en educación primaria

  • Teresa de Jesús Sanz del Pozo
  • Jesús Beltrán Llera (dir. tes.)
  • Víctor Santiuste (pres.)
  • Alfonso Tocino Mangas (secr.)
  • María Dolores Prieto Sánchez (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
... Ver más Contraer

2001

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La drogadicción: dimensiones antropológicas, psicológicas y sociales

  • Javier de los Ríos Seseña
  • Manuel Maceiras Fafián (dir. tes.)
  • Juan Mayor Sánchez (pres.)
  • Gemma Muñoz-Alonso López (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
  • Emilio Suñé Llinás (voc.)
  • Enrique F. Bocardo Crespo (voc.)
... Ver más Contraer

2003

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 12:58