HERRANZ YBARRA, PILAR

Publications

Texto y contexto social: Aprendiendo a planificar en un taller de escritura

  • Pilar Pardo
  • Pilar Herranz Ybarra
  • Beatriz Martín
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 157-182) - 1995

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037095321263141 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Contexto y procesos cognitivos: La interacción niño-adulto

  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 25-48) - 1989

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02103702.1989.10822226 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Contexto y aprendizaje: el papel de la interacción en diferentes tipos de tareas

  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 49-70) - 1989

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02103702.1989.10822227 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Construir representacions compartides entre iguals

  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Pilar Herranz Ybarra

Temps d’Educació (p. 245-288) - 1992

Editor: Divisió de Ciències de l'Educació

  • ISSN/ISBN 0214-7351

Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción

  • Pilar Herranz Ybarra
  • Beatriz Martín
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 71-94) - 1995

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/02103709560561168 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Acción y representación en el niño: la autorregulación en una tarea motriz

  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 123-156) - 1990

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/02103702.1990.10822275 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Psicología evolutiva.

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Carretero, Mario
  • Palacios, Jesús

1/1/1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4486-9

Psicología evolutiva II

  • Antonio Corral Iñigo
  • Pilar Pardo de León
  • Pilar Herranz Ybarra
  • Purificación Sierra García

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4678-0

Psicología del desarrollo I

  • Pilar Herranz Ybarra (coord.)
  • Begoña Delgado Egido (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275544

Lecturas de psicología evolutiva I

  • Juan Delval (coord.)
  • Raquel Kohen (coord.)
  • Inmaculada Sánchez Queija (coord.)
  • Pilar Herranz Ybarra (coord.)
  • Begoña Delgado Egido (coord.)

2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5900-1

Lecturas de psicología del desarrollo para trabajadores sociales

  • Pilar Herranz Ybarra
  • Antonio Contreras Felipe

2016

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-86-0

Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales

  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Pilar Herranz Ybarra

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2628-5

Teorías y desarrollo del juego

  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo y de la educación (p. 233-252) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4778-7

Modelos y teorías en el estudio del desarrollo humano

  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo y de la educación (p. 25-56) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4778-7

La interacción entre iguales y la interacción familiar

  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo y de la educación (p. 163-180) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4778-7

Escenarios interactivos y relaciones entre iguales

  • Pilar Pardo
  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Contexto y desarrollo social (p. 118-156) - 1994

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 84-7738-252-2

El desarrollo del apego y de las emociones

  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Psicología del desarrollo y de la educación (p. 91-124) - 2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4778-7

El desarrollo del apego

  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología evolutiva. (p. 187-206) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3557-6

Capítulo 4. La formación inicial de los vínculos sociales

  • Begoña Delgado Egido
  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo I (p. 113-136) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261028

Capítulo 2. El desarrollo biológico y motor

  • Juan Antonio García Madruga
  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo I (p. 49-74) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261028

Capítulo 11. La adolescencia. Etapa de cambio y adaptación

  • Inmaculada Sánchez Queija
  • Pilar Herranz Ybarra

Psicología del desarrollo I (p. 325-344) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261028

Capítulo 10. El desarrollo social durante la infancia

  • Pilar Herranz Ybarra
  • Inmaculada Sánchez Queija

Psicología del desarrollo I (p. 301-324) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261028

Peer interaction and children's construction of knowledge

  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Pilar Herranz Ybarra

Explorations in socio-cultural studies (p. 179-200) - 1994

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

  • ISSN/ISBN 84-88926-00-6

Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo

  • Antonio Contreras Felipe
  • Antonio Corral Iñigo
  • Nuria Carriedo López
  • Pilar Herranz Ybarra

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 336-342) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Interacción temprana y procesos de mutua influencia: análisis de la intersubjetividad en el contexto institucional

  • Cecilia Pérez-Mínguez Casariego
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Pilar Herranz Ybarra (secr.)
  • José María Merino Merino (voc.)
  • Yolanda Fontanil Gómez (voc.)
  • M. del Mar Gonzalez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-362) - 1996

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Interacción social entre iguales y solución de problemas: el desarrollo de la planificación

  • Pilar Herranz Ybarra
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • César Coll Salvador (pres.)
  • Pilar Pardo León (secr.)
  • Ignaci Vila (voc.)
  • María José Rodrigo López (voc.)
  • Ana Julia Garriga Trillo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-303) - 1992

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Instrumentos que median la actividad en el aula: la televisión y el periódico en un taller de escritura

  • Amalia Reina Giménez
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Anna Freixas Farré (pres.)
  • Rosario Ortega Ruiz (secr.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)

2002

Reading institution: Universidad de Córdoba (ESP)

Factores relevantes en la enseñanza-aprendizaje del euskara en la educación infantil

  • Amaia Mendizabal Ituarte
  • Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.)
  • Patri Urkizu (dir. tes.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (pres.)
  • Pilar Herranz Ybarra (secr.)
  • Ignasi Vila Mendiburu (voc.)
  • Juan Etxeberria Murgiondo (voc.)
  • Manuel Caínzos Peteiro (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-362) - 1994

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio de factores motivacionales en alumnos de altas capacidades intelectuales en educación primaria

  • Elena María Lorenzo Llamas
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Jesús Alonso Tapia (pres.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
  • M. Concepción Alonso Rodríguez (voc.)
  • Laura Méndez Zaballos (voc.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: Universidad de Alcalá

El proceso de toma de conciencia de la lengua oral, escrita y musical en un aula de educación infantil

  • Rosa María Serrano Pastor
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Miguel Puyuelo Sanclemente (dir. tes.)
  • José Luis Linaza Iglesias (pres.)
  • Leonor Cecilia Margalef García (secr.)
  • Oscar Casanova López (voc.)
  • Rut Martínez Borda (voc.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)
... View more Collapse

2010

Reading institution: Universidad de Alcalá

El maltrato entre escolares y otras conductas problemas para la convivencia: un estudio desde el contexto del grupo clase

  • Santiago Ramírez Fernández
  • Fernando Justicia Justicia (dir. tes.)
  • Francisco Mateos Claros (dir. tes.)
  • Francisco Herrera Clavero (pres.)
  • María del Carmen Pichardo Martínez (secr.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)
  • Jesús de la Fuente Arias (voc.)
  • Santiago Real Martínez (voc.)
... View more Collapse

2006

Reading institution: Universidad de Granada

El desarrollo de las competencias narrativas: forma, cohesión y equilibrio de contenido a través del test proyectivo de la familia de los osos

  • Poveda Bicknell, David Patrick (Autor o Coautor)
  • Sebastian Gascon, Meugenia (Autor o Coautor)
  • Linaza Iglesias, Jose Luis (Autor o Coautor)
  • Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
  • Giuseppe Iandolo (Director) Doctorando: Giuseppe Iandolo

16/12/2011

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

El desarrollo de la competencia intercultural en la formación de E/ELE: desafíos en la elaboración de secuencias didácticas

  • Ana Gabriela Poll
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Laura Méndez Zaballos (dir. tes.)
  • Leonor Cecilia Margalef García (pres.)
  • Amalia Reina Giménez (secr.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Alcalá

Discursos audiovisuales en las aulas: cine, videojuegos y machinima

  • Mirian Checa Romero
  • M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • José Luis Linaza Iglesias (pres.)
  • Leonor Cecilia Margalef García (secr.)
  • Héctor del Castillo Fernández (voc.)
  • Pilar Herranz Ybarra (voc.)
  • Nelson Troca Zagalo (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 3:21 PM