GUTIERREZ MARTINEZ, FRANCISCO
Actividades
- Artículos 8
- Libros 12
- Capítulos de libro 21
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 6
- Patentes o licencias de software 0
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Antonio García Madruga
Anales de psicología (p. 378-392) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/analesps.344391 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0212-9728
Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Melchor Ramos
- José Oscar Vila Cháves
Anales de psicología (p. 184-196) - 2018
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0212-9728
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar: estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Melchor Ramos
Psicología educativa (p. 1-10) - 2014
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
10.1016/j.pse.2014.05.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-755X
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Melchor Ramos
- José Oscar Vila Cháves
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 465-479) - 2011
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037011797898403 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive
- García-Madruga, J.A.
- Gutiérrez, F.
- Carriedo, N.
- Luzón, J.M.
- Vila, J.O.
Thinking and Reasoning (p. 370-393) - 2007
10.1080/13546780701203813 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1354-6783
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Nuria Carriedo López
- José María Luzón Encabo
- Juan Antonio García Madruga
- José Oscar Vila Cháves
Cognitiva (p. 183-210) - 2005
Editor: Departamento de Psicologia Cognitiva
10.1174/0214355054739255 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-3550
Are conjunctive inferences easier than disjunctive inferences? A comparison of rules and models
- García-Madruga, J.A.
- Moreno, S.
- Carriedo, N.
- Gutiérrez, F.
- Johnson-Laird, P.N.
Quarterly Journal of Experimental Psychology Section A: Human Experimental Psychology (p. 613-632) - 2001
Editor: Psychology Press Ltd
10.1080/713755974 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0272-4987
Enseñar a razonar: un enfoque metacognitivo
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- Alonso Tapia, Jesús
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa (p. 7-46) - 1/1/1995
Editor: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación
- ISSN 11326239
- ISSN/ISBN 1132-6239
- Dialnet
- iMarina
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
- José Oscar Vila Cháves (coord.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (coord.)
2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Antonio García Madruga
2011
Editor: Editorial Académica Española (EAE)
- ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8
Psicología del desarrollo I
- Pilar Herranz Ybarra (coord.)
- Begoña Delgado Egido (coord.)
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436275544
Teorías del desarrollo cognitivo
- Francisco Gutiérrez Martínez
2004
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 84-481-9822-0
Psicología evolutiva II
- Antonio Corral Iñigo
- Pilar Pardo de León
- Pilar Herranz Ybarra
- Purificación Sierra García
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4678-0
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Corral Corral, Iñigo
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
- García Madruga, Juan Antonio
- Gómez Veiga, Isabel
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- Martín Cordero, Jesús Ignacio
- Sampascual Maicas, Gonzalo
1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Kárate: un camino hacia uno mismo
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Gutiérrez
- Wenceslao Angulo López
1999
Editor: Carretera de Málaga-Las Perlas, 10 (Granada) : F. Gutiérrez, 1999
- ISSN/ISBN 84-605-9838-1
Psicología evolutiva.
- Marchesi Ullastres, Álvaro
- Carretero, Mario
- Palacios, Jesús
1/1/1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4486-9
Razonamiento e instrucción cognitiva: desarrollo y valoración de un programa para mejorar : desarrollo y valoración de un programa para mejorar la capacidad de razonamiento en sujetos de 12 a 15 años
- Francisco Gutiérrez Martínez
1995
Editor: Universidad Autónoma de Madrid
- ISSN/ISBN 84-7477-496-9
Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Antonio García Madruga
Psicología del desarrollo II (p. 21-54) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436262513
Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo
- Juan Antonio García Madruga
- Francisco Gutiérrez Martínez
Psicología del desarrollo II (p. 57-91) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436262513
Capítulo 3. El estudio del desarrollo: métodos, técnicas y diseños de investigación
- Francisco Gutiérrez Martínez
Psicología del desarrollo II (p. 93-125) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436262513
Task, premise order, and strategies in Rips's conjunction-disjunction and conditionals problems
- Madruga, JAG
- Moreno, S
- Carriedo, N
- Gutierrez, F
DEDUCTIVE REASONING AND STRATEGIES (p. 49-71) - 2000
Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL
- ISSN/ISBN 0-8058-3238-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Isabel Cuevas Fernández (Director)
- María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Juan del Val Merino (pres.)
- María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
- Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
- Ana Cristina Quelhas (voc.)
2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Educación para la salud: Valoración de un programa de intervención para el desarrollo de la motivación a la práctica del ejercicio
- Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Miguel Ángel Barrera Muñoz
1/1/2009
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios
- Alberto Edgardo Gatti
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
- Antonio Corral Iñigo (voc.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
- María del Mar Mateos Sanz (voc.)
(p. 1-461) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Curiosidad: la motivación cognitiva
- Rafael Ibáñez Molinero
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Juan Antonio del Val Merino (pres.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (secr.)
- Julio César Armero San José (voc.)
- Emilio Sánchez Miguel (voc.)
- Sergio Moreno Ríos (voc.)
(p. 1-354) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Viabilidad y eficacia de un entrenamiento metacognitivo y contextualizado para la mejora de la capacidad de razonar
- Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Francisco Gutiérrez Martínez
1/1/1992
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id