GUTIERREZ MARTINEZ, FRANCISCO

Actividades

María Isabel de Vicente Yagüe Jara (2020). Lengua, literatura y su enseñanza: Grado en Educación Primaria; Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO) de Grado en Educación Infantil y Grado de Educación Primaria

  • Juan Francisco Gutiérrez Martín (res.)

Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación (p. 344-347) - 2023

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1988-8430

Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer

  • Vila Chaves, José Óscar
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • García Madruga, Juan Antonio

Anales de psicología (p. 378-392) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.344391 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)

  • Francisco Gutiérrez-Martínez
  • Melchor Ramos-Ortega
  • J. Oscar Vila-Chaves

Anales de psicología (p. 184-196) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar: estudio de adaptación de una medida de memoria operativa para niños y adolescentes

  • Francisco Gutiérrez-Martínez
  • Melchor Ramos

Psicología educativa (p. 1-10) - 2014

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.1016/j.pse.2014.05.001 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Ramos, Melchor
  • Vila Cháves, José Oscar

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 465-479) - 2011

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037011797898403 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Unless Reasoning

  • García Madruga, Juan Antonio
  • Carriedo López, Nuria
  • Moreno Ríos, Sergio
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Shaeken, Walter

The Spanish Journal of Psychology (p. 386-399) - 2008

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/s1138741600004418 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Modelo textual narrativo y construcción del personaje en literatura infantil

  • Gutiérrez Martínez, Francisco

Lenguaje y textos (p. 135-143) - 2007

Editor: Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 1133-4770

Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive

  • García-Madruga, J.A.
  • Gutiérrez, F.
  • Carriedo, N.
  • Luzón, J.M.
  • Vila, J.O.

Thinking and Reasoning (p. 370-393) - 11/2007

10.1080/13546780701203813 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1354-6783

Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Carriedo López, Nuria
  • Luzón Encabo, José María
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Vila Cháves, José Oscar

Cognitiva (p. 183-210) - 2005

Editor: Departamento de Psicologia Cognitiva

10.1174/0214355054739255 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-3550

Razonamiento con condiciones múltiples. La perspectiva de los modelos mentales

  • Carriedo López, Nuria
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Johnson-Laird, Philip N.
  • García Madruga, Juan Antonio

Anuario de psicología (p. 3-24) - 2002

Editor: Elsevier

  • ISSN/ISBN 0066-5126

Psicología del desarrollo.

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Vila Chaves, José Óscar

2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436270280

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención

  • Vila Chaves, José Óscar (coord.)
  • Gutiérrez Martínez, Francisco (coord.)

2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

2011

Editor: Editorial Académica Española (EAE)

  • ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8

Psicología del desarrollo I

  • Herranz Ybarra, Pilar (coord.)
  • Delgado Egido, Begoña (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275544

Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Gutiérrez Martínez, Francisco (coord.)
  • García Madruga, Juan Antonio (coord.)
  • Carriedo López, Nuria (coord.)

2006

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 8436246780

Teorías del desarrollo cognitivo

  • Gutiérrez Martínez, Francisco

2004

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 84-481-9822-0

Psicología evolutiva II

  • Corral Íñigo, Antonio
  • Pardo de León, Pilar
  • Herranz Ybarra, Pilar
  • Sierra García, Purificación

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4678-0

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Corral Corral, Iñigo
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Martín Cordero, Jesús Ignacio
  • Sampascual Maicas, Gonzalo
... Ver más Contraer

(p. - ) - 1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Kárate: un camino hacia uno mismo

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Gutiérrez, Juan
  • Angulo López, Wenceslao

1999

Editor: Carretera de Málaga-Las Perlas, 10 (Granada) : F. Gutiérrez, 1999

  • ISSN/ISBN 84-605-9838-1

Psicología evolutiva.

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Carretero, Mario
  • Palacios, Jesús

(p. - ) - 1/1/1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4486-9

Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades en las estrategias de aprendizaje

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

DESARROLLO COGNITIVO Y EDUCACION. PROCESOS DEL CONOCIMIENTO Y CONTENIDOS ESPECIFICOS

  • GARCIA MADRUGA, JUAN ANTONIO
  • GUTIERREZ MARTINEZ, FRANCISCO
  • VILA CHAVES, JOSE OSCAR

EL DESARROLLO DE LA MEMORIA (p. 47-69) - 2012

Editor: PAIDOS

  • ISSN/ISBN 978-950-12-6163-9

Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • García Madruga, Juan Antonio

Psicología del desarrollo II (p. 21-54) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436262513

Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo

  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gutiérrez Martínez, Francisco

Psicología del desarrollo II (p. 57-91) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436262513

Task, premise order, and strategies in Rips's conjunction-disjunction and conditionals problems

  • Madruga, JAG
  • Moreno, S
  • Carriedo, N
  • Gutierrez, F

DEDUCTIVE REASONING AND STRATEGIES (p. 49-71) - 1/01/2000

Editor: LAWRENCE ERLBAUM ASSOC PUBL

  • ISSN/ISBN 0-8058-3238-6

Los procesos de comprensión de textos

  • Gutiérrez Martínez, Francisco

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 53-62) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Razonamiento condicional con "a menos que"

  • García Madruga, Juan Antonio
  • Carriedo López, Nuria
  • Moreno Ríos, Sergio
  • Gutiérrez Martínez, Francisco

I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 65-76) - 1998

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-8121-706-9

Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips

  • Carriedo López, Nuria
  • Moreno Ríos, Sergio
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • García Madruga, Juan Antonio

I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 (p. 39-56) - 1998

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-8121-706-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • María del Mar Mateos Sanz (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan del Val Merino (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • Ana Cristina Quelhas (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Educación para la salud: Valoración de un programa de intervención para el desarrollo de la motivación a la práctica del ejercicio

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Miguel Ángel Barrera Muñoz

1/1/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria: diseño y valoración de una intervención educativa orientada a mejorar la compresión lectora con adultos universitarios

  • Alberto Edgardo Gatti
  • Nuria Carriedo López (dir. tes.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Antonio Corral Iñigo (voc.)
  • Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • María del Mar Mateos Sanz (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-461) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Curiosidad: la motivación cognitiva

  • Rafael Ibáñez Molinero
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan Antonio del Val Merino (pres.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (secr.)
  • Julio César Armero San José (voc.)
  • Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • Sergio Moreno Ríos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-354) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Viabilidad y eficacia de un entrenamiento metacognitivo y contextualizado para la mejora de la capacidad de razonar

  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Francisco Gutiérrez Martínez

1/1/1992

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/11/25 21:28