CAMPO ADRIAN, MARIA ELENA DEL
Publications
- Articles 19
- Books 16
- Book chapters 5
- Conferences 12
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 21
- Patent or software license 0
AEOEP valenciana: primeras jornadas territoriales
- Irene Colinas Fernández
- Pablo Rejas Jiménez
- María Elena del Campo Adrián
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 113-115) - 1993
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Manuel Fernández Montecelo
- Emmanuelle Raffenne
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Avances en el proceso de la igualdad: Foteumidis al servicio de la plena integración
- María Soledad Salafranca Sánchez de Neyra
- María Elena del Campo Adrián
A distancia (p. 130-133) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1133-1151
Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria
- Carlos Manuel Santos Plaza
- María Elena del Campo Adrián
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual (p. 7-24) - 2008
Editor: Dirección General
- ISSN/ISBN 0214-1892
El Método Dibujo. Leo y Escribo: la comprensión y exactitud Lectora
- María Elena del Campo Adrián
- María Isabel Barbero García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 81-99) - 1990
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Evaluación del material didáctico como medio de intercomunicación en la enseñanza a distancia
- Santiago Castillo Arredondo
- María Elena del Campo Adrián
A distancia (p. 8-12) - 1989
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1133-1151
Evaluating psychoeducational support integrated into an e-learning scenario: support model and impact on ICT practices
- María Elena del Campo Adrián
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 155-164) - 2012
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
- ISSN/ISBN 0214-9877
Factores diferenciales en el aprendizaje de la lectura
- María Elena del Campo Adrián
- María Isabel Barbero García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 499-505) - 1990
Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología
- ISSN/ISBN 0373-2002
Fedora: organismo aglutinador de la Orientación Europea
- María Elena del Campo Adrián
- Irene Colinas Fernández
- Pablo Rejas Jiménez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 115-118) - 1993
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Bullying: cómo detectarlo, prevenirlo y afrontarlo desde los diferentes equipos y estamentos docentes
- Javier Yuste Andrinal
- María Elena del Campo Adrián
2009
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-96808-51-5
Casos prácticos de dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales: (diagnóstico e intervención psicoeducativa)
- María Elena del Campo Adrián
- Tomás Arias Carmona
- Lourdes Palomares Delgado
1997
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-225-7
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
- María Elena del Campo Adrián
- Irene Colinas Fernández
- Josefa Gil de Gómez Rubio
2005
Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2005
- ISSN/ISBN 84-88667-94-9
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol III, Guía didáctica
- María Elena del Campo Adrián
2005
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 84-96094-63-4
Dificultades de aprendizaje y tercera edad: prácticas
- María Elena del Campo Adrián
1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4040-5
Dificultades de aprendizaje: Escritura, Ortografía y Cálculo
- María Elena del Campo Adrián
1996
Editor: Editorial Universitaria Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-198-6
Dificultades de dicción
- María Elena del Campo Adrián
1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3608-4
Diversidad Funcional e impacto en el Desarrollo
- María Elena del Campo Adrián (coord.)
2012
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-15550-02-0
El estudio y la lectura: consejo y orientación psicoeducativa para mejorar la habilidad lectora en universitarios
- María Elena del Campo Adrián
- Gloria López Palanco
1990
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-86133-86-6
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Definición, concepto y clasificación de la diversidad funcional
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 1-73) - 2012
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8
Diversidad Funcional Física
- Maria del Mar Saneiro Silva
- María Elena del Campo Adrián
Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 211-289) - 2012
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8
Fuentes documentales
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 425-463) - 2012
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8
Tema 2. Dificultades del lenguaje
- María Elena del Campo Adrián
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 169-194) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Aplicación de las nuevas tecnologías en los alumnos con necesidades educativas especiales
- María Elena del Campo Adrián
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas (p. 155-168) - 2000
Editor: Departamento de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-8439-013-6
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
- Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Cecile Finat
- Maria del Mar Saneiro Silva
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares
- Jesús González Boticario
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Olga C. Santos
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 81) - 2008
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
- Jesús G. Boticario
- Olga C. Santos
- Raúl Cabestrero
- Pilar Quirós Expósito
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Sergio Salmerón Majadas
- Angeles Manjarrés Riesco
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- María Elena del Campo Adrián
- Emmanuelle Raffenne
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
De las ayudas técnicas a la tecnología asistiva
- Joaquín Roca Dorda
- Joaquín Roca González
- María Elena del Campo Adrián
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (p. 235-240) - 2004
Editor: Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-688-7322-5
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
- Jesús G. Boticario
- Olga C. Santos
- Raúl Cabestrero
- Pilar Quirós Expósito
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Sergio Salmerón Majadas
- Angeles Manjarrés Riesco
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- María Elena del Campo Adrián
- Emmanuelle Raffenne
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Boticario, J.G.
- Finat, C.
- Del Campo, E.
- Saneiro, M.
- Alcocer, E.
- Gutiérrez Y Restrepo, E.
- Mazzone, E.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 612-621) - 2011
10.1007/978-3-642-21657-2_66 View at source
- ISSN/ISBN 9783642216565
Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Santos, O.C.
- Del Campo, E.
- Saneiro, M.
- Boticario, J.G.
CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008
10.1109/icalt.2008.188 View at source
- ISSN/ISBN 1613-0073
Techplay.mobi: A technological framework for developing affective inclusive personalized mobile serious games to enrich learning competences
- Santos, O.C.
- Saneiro, M.
- Gutiérrez Y Restrepo, E.
- Boticario, J.G.
- Del Campo, E.
- Cabestrero, R.
- Quirós, P.
- Salmeron-Majadas, S.
- Raffenne, E.
- Mazzone, E.
CEUR Workshop Proceedings - 2013
Editor: CEUR-WS
- ISSN/ISBN 1613-0073
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Análisis de la problemática de los alumnos con deficiencias visuales en los estudios universitarios: el caso de la Universitat de València (Estudi General)
- Vicenta Ávila Clemente
- Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
- Francisco Rivas Martínez (pres.)
- Esperanza Rocabert Beut (secr.)
- José Manuel Gil Beltrán (voc.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
- Florencio Vicente Castro (voc.)
1998
Reading institution: Universitat de València
Aspectos que determinan las aspiraciones profesionales en las distintas etapas evolutivas en la orientación para la carrera
- Diego Jesús Luque Parra
- María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
- María Teresa Muñoz Sastre (dir. tes.)
- Florencio Vicente Castro (pres.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (secr.)
- Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
- Sofía Fontes de Gracia (voc.)
(p. 1-245) - 2000
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bases psicoeducativas en el diseño de cursos implementados en IMS-LD para el aprendizaje virtual de alumnos con diversidad funcional
- Maria del Mar Saneiro Silva
- María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
- Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
- Fulvio Giardina (pres.)
- Mercedes Gómez Acuñas (secr.)
- Joao Rosado de Miranda Justo (voc.)
- María Pilar Teruel Melero (voc.)
- Francisco Ramos Campos (voc.)
(p. 1-236) - 2016
Reading institution: Universidad de Extremadura
Comprensión lectora de personas sordas adultas: construcción y validación de un programa de instrucción
- Celeste Asensi Borrás
- Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
- Antonio M. Ferrer Manchón (dir. tes.)
- Francisco Rivas Martínez (pres.)
- María del Carmen Fortes del Valle (secr.)
- Dolors Forteza Forteza (voc.)
- Florencio Vicente Castro (voc.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
2004
Reading institution: Universitat de València
Diagnóstico y predicción del rendimiento escolar
- José Uriel Miñana
- Jesús Beltrán Llera (dir. tes.)
- J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
- María Elena del Campo Adrián (secr.)
- José Luis Rossignoli Susín (voc.)
- María Araceli Maciá Antón (voc.)
- David Vence Baliñas (voc.)
(p. 1-918) - 1993
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos
- Paula Outón Oviedo
- Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.)
- Carlos Rosales López (pres.)
- Xosé Rubal Rodríguez (secr.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
- Rosa María Rivas Torres (voc.)
- María de Codés Martínez González (voc.)
2003
Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela
Eficacia del entrenamiento cognitivo por ordenador en estudiantes con dificultades para resolución de problemas
- María Pilar Simó Casañ
- Ana Miranda Casas (dir. tes.)
- Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
- Juan Francisco Romero Pérez (pres.)
- Angel Latorre Latorre (secr.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
- Jesús Fermín Rosel Remírez (voc.)
- Rafael García Ros (voc.)
2003
Reading institution: Universitat de València
El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico
- María Isabel Martínez Pérez
- Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
- María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.)
- Julio Antonio González-Pienda García (pres.)
- María Isabel Ruiz Fernández (secr.)
- Francisco Alcantud Marín (voc.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
- José Carlos Núñez Pérez (voc.)
(p. 1-921) - 2004
Reading institution: Universidad de Extremadura
Elaboración de un método de lectura
- María Elena del Campo Adrián
- María Isabel Barbero García (dir. tes.)
- María Araceli Maciá Antón (pres.)
- Enrique Vila Abad (secr.)
- José Crespo Vasco (voc.)
- Elena García Alcañiz (voc.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
1987
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Intención de movilidad de los jóvenes españoles a otros países de la Unión Europea
- Josefa Gil de Gómez Rubio
- María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
- Etienne Mullet (dir. tes.)
- Narciso García Nieto (pres.)
- Rafael Sáez Alonso (secr.)
- María Luisa Rodríguez Moreno (voc.)
- Laura Oliveros Martín-Varés (voc.)
- María Elena del Campo Adrián (voc.)
2002
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
Dialnet id