CAMPO ADRIAN, MARIA ELENA DEL

Publications

AEOEP valenciana: primeras jornadas territoriales

  • Irene Colinas Fernández
  • Pablo Rejas Jiménez
  • María Elena del Campo Adrián

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 113-115) - 1993

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Manuel Fernández Montecelo
  • Emmanuelle Raffenne
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Jesús González Boticario
... View more Collapse

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Avances en el proceso de la igualdad: Foteumidis al servicio de la plena integración

  • María Soledad Salafranca Sánchez de Neyra
  • María Elena del Campo Adrián

A distancia (p. 130-133) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria

  • Carlos Manuel Santos Plaza
  • María Elena del Campo Adrián

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual (p. 7-24) - 2008

Editor: Dirección General

  • ISSN/ISBN 0214-1892

El Método Dibujo. Leo y Escribo: la comprensión y exactitud Lectora

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 81-99) - 1990

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Evaluación del material didáctico como medio de intercomunicación en la enseñanza a distancia

  • Santiago Castillo Arredondo
  • María Elena del Campo Adrián

A distancia (p. 8-12) - 1989

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1133-1151

Evaluating psychoeducational support integrated into an e-learning scenario: support model and impact on ICT practices

  • María Elena del Campo Adrián

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 155-164) - 2012

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Factores diferenciales en el aprendizaje de la lectura

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 499-505) - 1990

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Fedora: organismo aglutinador de la Orientación Europea

  • María Elena del Campo Adrián
  • Irene Colinas Fernández
  • Pablo Rejas Jiménez

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 115-118) - 1993

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

La accesibilidad total: un nuevo concepto en la superación de barreras (I)

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Polibea (p. 53-59) - 2001

Editor: Polibea

  • ISSN/ISBN 1137-2192

Bullying: cómo detectarlo, prevenirlo y afrontarlo desde los diferentes equipos y estamentos docentes

  • Javier Yuste Andrinal
  • María Elena del Campo Adrián

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-51-5

Casos prácticos de dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales: (diagnóstico e intervención psicoeducativa)

  • María Elena del Campo Adrián
  • Tomás Arias Carmona
  • Lourdes Palomares Delgado

1997

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-225-7

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Irene Colinas Fernández
  • Josefa Gil de Gómez Rubio

2005

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2005

  • ISSN/ISBN 84-88667-94-9

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol III, Guía didáctica

  • María Elena del Campo Adrián

2005

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-63-4

Dificultades de aprendizaje y tercera edad: prácticas

  • María Elena del Campo Adrián

1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4040-5

Dificultades de aprendizaje: Escritura, Ortografía y Cálculo

  • María Elena del Campo Adrián

1996

Editor: Editorial Universitaria Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 84-8004-198-6

Dificultades de dicción

  • María Elena del Campo Adrián

1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3608-4

Diversidad Funcional e impacto en el Desarrollo

  • María Elena del Campo Adrián (coord.)

2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-02-0

El estudio y la lectura: consejo y orientación psicoeducativa para mejorar la habilidad lectora en universitarios

  • María Elena del Campo Adrián
  • Gloria López Palanco

1990

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-86133-86-6

Estrategias de estudio para dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

  • María Elena del Campo Adrián
  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • Irene Colinas Fernández

2002

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 84-96094-05-7

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Definición, concepto y clasificación de la diversidad funcional

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 1-73) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Diversidad Funcional Física

  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 211-289) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Fuentes documentales

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 425-463) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Tema 2. Dificultades del lenguaje

  • María Elena del Campo Adrián

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 169-194) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Aplicación de las nuevas tecnologías en los alumnos con necesidades educativas especiales

  • María Elena del Campo Adrián

Orientación educativa e intervención psicopedagógicas (p. 155-168) - 2000

Editor: Departamento de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-8439-013-6

Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

  • Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Cecile Finat
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Olga C. Santos

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 81) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... View more Collapse

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

De las ayudas técnicas a la tecnología asistiva

  • Joaquín Roca Dorda
  • Joaquín Roca González
  • María Elena del Campo Adrián

Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (p. 235-240) - 2004

Editor: Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-688-7322-5

Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... View more Collapse

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Inclusive scenarios to evaluate an open and standards-based framework that supports accessibility and personalisation at higher education

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Finat, C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Alcocer, E.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Mazzone, E.
... View more Collapse

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 612-621) - 2011

10.1007/978-3-642-21657-2_66 View at source

  • ISSN/ISBN 9783642216565

Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Santos, O.C.
  • Del Campo, E.
  • Saneiro, M.
  • Boticario, J.G.

CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008

10.1109/icalt.2008.188 View at source

  • ISSN/ISBN 1613-0073

Techplay.mobi: A technological framework for developing affective inclusive personalized mobile serious games to enrich learning competences

  • Santos, O.C.
  • Saneiro, M.
  • Gutiérrez Y Restrepo, E.
  • Boticario, J.G.
  • Del Campo, E.
  • Cabestrero, R.
  • Quirós, P.
  • Salmeron-Majadas, S.
  • Raffenne, E.
  • Mazzone, E.
... View more Collapse

CEUR Workshop Proceedings - 2013

Editor: CEUR-WS

  • ISSN/ISBN 1613-0073

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Análisis de la problemática de los alumnos con deficiencias visuales en los estudios universitarios: el caso de la Universitat de València (Estudi General)

  • Vicenta Ávila Clemente
  • Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
  • Francisco Rivas Martínez (pres.)
  • Esperanza Rocabert Beut (secr.)
  • José Manuel Gil Beltrán (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
... View more Collapse

1998

Reading institution: Universitat de València

Aspectos que determinan las aspiraciones profesionales en las distintas etapas evolutivas en la orientación para la carrera

  • Diego Jesús Luque Parra
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • María Teresa Muñoz Sastre (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (secr.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
  • Sofía Fontes de Gracia (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-245) - 2000

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Bases psicoeducativas en el diseño de cursos implementados en IMS-LD para el aprendizaje virtual de alumnos con diversidad funcional

  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • María Elena del Campo Adrián (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Fulvio Giardina (pres.)
  • Mercedes Gómez Acuñas (secr.)
  • Joao Rosado de Miranda Justo (voc.)
  • María Pilar Teruel Melero (voc.)
  • Francisco Ramos Campos (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-236) - 2016

Reading institution: Universidad de Extremadura

Comprensión lectora de personas sordas adultas: construcción y validación de un programa de instrucción

  • Celeste Asensi Borrás
  • Francisco Alcantud Marín (dir. tes.)
  • Antonio M. Ferrer Manchón (dir. tes.)
  • Francisco Rivas Martínez (pres.)
  • María del Carmen Fortes del Valle (secr.)
  • Dolors Forteza Forteza (voc.)
  • Florencio Vicente Castro (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

2004

Reading institution: Universitat de València

Diagnóstico y predicción del rendimiento escolar

  • José Uriel Miñana
  • Jesús Beltrán Llera (dir. tes.)
  • J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
  • María Elena del Campo Adrián (secr.)
  • José Luis Rossignoli Susín (voc.)
  • María Araceli Maciá Antón (voc.)
  • David Vence Baliñas (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-918) - 1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos

  • Paula Outón Oviedo
  • Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.)
  • Carlos Rosales López (pres.)
  • Xosé Rubal Rodríguez (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Rosa María Rivas Torres (voc.)
  • María de Codés Martínez González (voc.)
... View more Collapse

2003

Reading institution: Universidade de Santiago de Compostela

Eficacia del entrenamiento cognitivo por ordenador en estudiantes con dificultades para resolución de problemas

  • María Pilar Simó Casañ
  • Ana Miranda Casas (dir. tes.)
  • Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (pres.)
  • Angel Latorre Latorre (secr.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • Jesús Fermín Rosel Remírez (voc.)
  • Rafael García Ros (voc.)
... View more Collapse

2003

Reading institution: Universitat de València

El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico

  • María Isabel Martínez Pérez
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.)
  • Julio Antonio González-Pienda García (pres.)
  • María Isabel Ruiz Fernández (secr.)
  • Francisco Alcantud Marín (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
  • José Carlos Núñez Pérez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-921) - 2004

Reading institution: Universidad de Extremadura

Elaboración de un método de lectura

  • María Elena del Campo Adrián
  • María Isabel Barbero García (dir. tes.)
  • María Araceli Maciá Antón (pres.)
  • Enrique Vila Abad (secr.)
  • José Crespo Vasco (voc.)
  • Elena García Alcañiz (voc.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
... View more Collapse

1987

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Intención de movilidad de los jóvenes españoles a otros países de la Unión Europea

  • Josefa Gil de Gómez Rubio
  • María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
  • Etienne Mullet (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • Rafael Sáez Alonso (secr.)
  • María Luisa Rodríguez Moreno (voc.)
  • Laura Oliveros Martín-Varés (voc.)
  • María Elena del Campo Adrián (voc.)
... View more Collapse

2002

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:36 PM