ESCUDERO DOMINGUEZ, INMACULADA

Actividades

Procesos infrenciales en la comprensión del discurso escrito. Influencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión

  • Leon Cascon, Jose Antonio

Revista signos: estudios de lingüística (p. 311-336) - 1/1/2007

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342007000200003 Ver en origen

  • ISSN 00350451
  • ISSN/ISBN 0035-0451

Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA: un análisis comparativo entre LSA y jueces expertos

  • Olmos Albacete, Ricardo
  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Jorge-Botana, Guillermo

Revista signos: estudios de lingüística (p. 71-81) - 27/3/2009

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342009000100004 Ver en origen

  • ISSN 00350451
  • ISSN/ISBN 0035-0451

La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral

  • León Cascón, José Antonio
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Escudero, Inmaculada

Revista de investigación educativa, RIE (p. 13-42) - 1/1/2011

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN 02124068
  • ISSN/ISBN 0212-4068

Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio
  • Morera, Yurena

Revista de investigación educativa, RIE (p. 223-238) - 28/10/2013

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

10.6018/rie.31.1.139071 Ver en origen

  • ISSN 02124068
  • ISSN/ISBN 0212-4068

Comprensión lectora

  • León Cascón, José Antonio
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Sanz, María Mar
  • Escudero, Inmaculada

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 10-11) - 1/1/2010

Editor: Centro Fonseca

  • ISSN 02104679
  • ISSN/ISBN 0210-4679

Las inferencias en la comprensión lectora: una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas

  • Inmaculada Escudero

Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (p. 1-31) - 2010

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 1699-6569

Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec

  • Olmos Albacete, Ricardo
  • León Cascón, José Antonio
  • Martín Arnal, Lorena Alicia
  • Moreno Pérez, José David
  • Escudero, Inmaculada
  • Sánchez Sánchez, Fernando

Psicothema (p. 89-95) - 1/1/2016

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2015.92 Ver en origen

  • ISSN 02149915
  • ISSN/ISBN 0214-9915

Metacomprehension skills depend on the type of text: An analysis from Differential Item Functioning

  • León Cascón, José Antonio
  • Martínez Huertas, José Ángel
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Moreno Pérez, José David
  • Escudero, Inmaculada

Psicothema (p. 66-72) - 1/1/2019

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2018.163 Ver en origen

  • ISSN 02149915
  • ISSN/ISBN 0214-9915

Ecomplec: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Sanz, Mª Mar
  • Dávalos, Teresa
  • García, Tatiana

Psicología educativa (p. 123-142) - 1/1/2009

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.5093/ed2009v15n2a4 Ver en origen

  • ISSN 1135755X
  • ISSN/ISBN 1135-755X

El Psicólogo Educativo en EEUU y Australia

  • Laura Méndez Zaballos
  • Inmaculada Escudero

Psicología educativa (p. 85-99) - 2011

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.5093/ed2011v17n1a7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Reading comprehension in educational settings

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

1/1/2017

Editor: Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017

  • ISBN 9789027218124
  • ISSN/ISBN 9789027218124

Casual inferences in reading comprehension: State of the art

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

Reading comprehension in educational settings (p. 63-99) - 1/1/2017

Editor: Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017

  • ISSN/ISBN 9789027218124

23. Nivel de activación y codificación de inferencias elaborativas en función del tipo de texto

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio

Lecturas de psicología experimental (p. 229-238) - 1/1/2006

Editor: Madrid: UNED, 2006

  • ISSN/ISBN 84-362-5176-8

Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: una metodología emergente

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender (p. 99-122) - 1/1/2003

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-1761-3

La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Broek, Paul van den

Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender (p. 153-170) - 1/1/2003

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-1761-3

La comprensión del lenguaje: la producción de inferencias en la mente y en el cerebro

  • José A. León
  • Inmaculada Escudero

Aplicaciones clínicas (p. 95-115) - 2010

Editor: Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

  • ISSN/ISBN 978-84-370-7692-8

La observación etnográfica como método para el análisis de necesidades counicativas de la población inmigrante

  • Inmaculada Escudero
  • María del Rosario Guerra González

Modos y formas de la comunicación humana (p. 263-268) - 2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0

Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio

Modos y formas de la comunicación humana (p. 567-572) - 1/1/2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Las TIC en el desarrollo de las competencias (Meta)Lingüísticas de los niños con perturbaciones en el desarrollo del lenguaje.: Potencialidad del "software Boardmaker" para el desarrollo de estrategias psicopedagógicas

  • María Guiomar Ventura
  • Sixto Cubo Delgado (dir. tes.)
  • Manuel López Risco (dir. tes.)
  • José Antonio León Cascón (pres.)
  • Prudencia Gutiérrez Esteban (secr.)
  • J. Inmaculada Sánchez Casado (voc.)
  • Inmaculada Escudero (voc.)
  • Guilhermina Lobato Miranda (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-665) - 2012

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

La enseñanza de la destreza oral y el uso de herramientas Web 2.0 en entornos virtuales (el español L2 en los EE.UU.)

  • Mercedes Meier
  • José Luis Herrero Ingelmo (dir. tes.)
  • José Jesús Gómez Asencio (pres.)
  • Carlos Luis Cabrera Morales (secr.)
  • María Pilar Garcés Gómez (voc.)
  • Inmaculada Escudero (voc.)
  • José Ramón Morala Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: Universidad de Salamanca

Procesamiento de inferencias emocionales en relación a su valencia y al formato de presentación. Un estudio basado en textos en prosa vs. imágenes

  • Carretie Arangüena, Luis (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: Dávalos Romo, María Teresa

12/7/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Chinese and Spanish readers: are there cultural differences? a comparative study performed with Chinese and Spanish university students on syntactic and semantic processing in the native language and perception of scenes by an eye-tracking procedure

  • Olmos Albacete, Ricardo (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • León Gascón, Jose Antonio (Director)

1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Las actitudes lingüísticas de los anglohablantes ante el agradecimiento en español: enfoque sociopragmático

  • Carlos de Pablos Ortega
  • Ana María Cestero Mancera (dir. tes.)
  • Marta Baralo (pres.)
  • Inmaculada Escudero (secr.)
  • Margarita Vinagre (voc.)
  • Leo Hickey (voc.)
  • Graciela Vázquez (voc.)
... Ver más Contraer

2009

Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija

Motivación y actitudes en el aprendizaje del español como lengua extranjera en Alemania

  • Luz Emilia Minera Reyna
  • Inmaculada Escudero (dir. tes.)
  • Marta Baralo (pres.)
  • Susana Martín Leralta (secr.)
  • Graciela Vázquez (voc.)
  • Dagmar Dietz Hertrich (voc.)
  • José Antonio León Cascón (voc.)
... Ver más Contraer

2009

Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija

Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: ESCUDERO DOMINGUEZ, INMACULADA

14/7/2004

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El impacto de las instrucciones de relevancia y de la interrogación elaborativa en el procesamiento de textos expositivos: evidencias desde los movimientos oculares

  • José David Moreno Pérez
  • José Antonio León Cascón (dir. tes.)
  • Inmaculada Escudero (dir. tes.)
  • Jukka Hyönä (pres.)
  • María Pilar Aivar Rodríguez (secr.)
  • Rafael Marcos Ruiz Rodríguez (voc.)

(p. 1-240) - 2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 20:44