ESCUDERO DOMINGUEZ, INMACULADA

Publications

Procesos infrenciales en la comprensión del discurso escrito. Influencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión

  • Leon Cascon, Jose Antonio

Revista signos: estudios de lingüística (p. 311-336) - 1/1/2007

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342007000200003 View at source

  • ISSN 00350451
  • ISSN/ISBN 0035-0451

Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA: un análisis comparativo entre LSA y jueces expertos

  • Olmos Albacete, Ricardo
  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Jorge-Botana, Guillermo

Revista signos: estudios de lingüística (p. 71-81) - 27/3/2009

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342009000100004 View at source

  • ISSN 00350451
  • ISSN/ISBN 0035-0451

La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral

  • León Cascón, José Antonio
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Escudero, Inmaculada

Revista de investigación educativa, RIE (p. 13-42) - 1/1/2011

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN 02124068
  • ISSN/ISBN 0212-4068

Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio
  • Morera, Yurena

Revista de investigación educativa, RIE (p. 223-238) - 28/10/2013

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

10.6018/rie.31.1.139071 View at source

  • ISSN 02124068
  • ISSN/ISBN 0212-4068

Comprensión lectora

  • León Cascón, José Antonio
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Sanz, María Mar
  • Escudero, Inmaculada

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 10-11) - 1/1/2010

Editor: Centro Fonseca

  • ISSN 02104679
  • ISSN/ISBN 0210-4679

Las inferencias en la comprensión lectora: una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas

  • Inmaculada Escudero

Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (p. 1-31) - 2010

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 1699-6569

Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec

  • Olmos Albacete, Ricardo
  • León Cascón, José Antonio
  • Martín Arnal, Lorena Alicia
  • Moreno Pérez, José David
  • Escudero, Inmaculada
  • Sánchez Sánchez, Fernando

Psicothema (p. 89-95) - 1/1/2016

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2015.92 View at source

  • ISSN 02149915
  • ISSN/ISBN 0214-9915

Metacomprehension skills depend on the type of text: An analysis from Differential Item Functioning

  • León Cascón, José Antonio
  • Martínez Huertas, José Ángel
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Moreno Pérez, José David
  • Escudero, Inmaculada

Psicothema (p. 66-72) - 1/1/2019

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2018.163 View at source

  • ISSN 02149915
  • ISSN/ISBN 0214-9915

Ecomplec: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Sanz, Mª Mar
  • Dávalos, Teresa
  • García, Tatiana

Psicología educativa (p. 123-142) - 1/1/2009

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.5093/ed2009v15n2a4 View at source

  • ISSN 1135755X
  • ISSN/ISBN 1135-755X

El Psicólogo Educativo en EEUU y Australia

  • Laura Méndez Zaballos
  • Inmaculada Escudero

Psicología educativa (p. 85-99) - 2011

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.5093/ed2011v17n1a7 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Reading comprehension in educational settings

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

1/1/2017

Editor: Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017

  • ISBN 9789027218124
  • ISSN/ISBN 9789027218124

Casual inferences in reading comprehension: State of the art

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

Reading comprehension in educational settings (p. 63-99) - 1/1/2017

Editor: Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017

  • ISSN/ISBN 9789027218124

23. Nivel de activación y codificación de inferencias elaborativas en función del tipo de texto

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio

Lecturas de psicología experimental (p. 229-238) - 1/1/2006

Editor: Madrid: UNED, 2006

  • ISSN/ISBN 84-362-5176-8

Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: una metodología emergente

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada

Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender (p. 99-122) - 1/1/2003

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-1761-3

La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas

  • León Cascón, José Antonio
  • Escudero, Inmaculada
  • Broek, Paul van den

Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender (p. 153-170) - 1/1/2003

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-1761-3

La comprensión del lenguaje: la producción de inferencias en la mente y en el cerebro

  • José A. León
  • Inmaculada Escudero

Aplicaciones clínicas (p. 95-115) - 2010

Editor: Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

  • ISSN/ISBN 978-84-370-7692-8

La observación etnográfica como método para el análisis de necesidades counicativas de la población inmigrante

  • Inmaculada Escudero
  • María del Rosario Guerra González

Modos y formas de la comunicación humana (p. 263-268) - 2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0

Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias

  • Escudero, Inmaculada
  • León Cascón, José Antonio

Modos y formas de la comunicación humana (p. 567-572) - 1/1/2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... View more Collapse

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Las TIC en el desarrollo de las competencias (Meta)Lingüísticas de los niños con perturbaciones en el desarrollo del lenguaje.: Potencialidad del "software Boardmaker" para el desarrollo de estrategias psicopedagógicas

  • María Guiomar Ventura
  • Sixto Cubo Delgado (dir. tes.)
  • Manuel López Risco (dir. tes.)
  • José Antonio León Cascón (pres.)
  • Prudencia Gutiérrez Esteban (secr.)
  • J. Inmaculada Sánchez Casado (voc.)
  • Inmaculada Escudero (voc.)
  • Guilhermina Lobato Miranda (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-665) - 2012

Reading institution: Universidad de Extremadura

La enseñanza de la destreza oral y el uso de herramientas Web 2.0 en entornos virtuales (el español L2 en los EE.UU.)

  • Mercedes Meier
  • José Luis Herrero Ingelmo (dir. tes.)
  • José Jesús Gómez Asencio (pres.)
  • Carlos Luis Cabrera Morales (secr.)
  • María Pilar Garcés Gómez (voc.)
  • Inmaculada Escudero (voc.)
  • José Ramón Morala Rodríguez (voc.)
... View more Collapse

2012

Reading institution: Universidad de Salamanca

Procesamiento de inferencias emocionales en relación a su valencia y al formato de presentación. Un estudio basado en textos en prosa vs. imágenes

  • Carretie Arangüena, Luis (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: Dávalos Romo, María Teresa

12/7/2009

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Chinese and Spanish readers: are there cultural differences? a comparative study performed with Chinese and Spanish university students on syntactic and semantic processing in the native language and perception of scenes by an eye-tracking procedure

  • Olmos Albacete, Ricardo (Autor o Coautor)
  • Leon Cascon, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • León Gascón, Jose Antonio (Director)

1/1/2019

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Las actitudes lingüísticas de los anglohablantes ante el agradecimiento en español: enfoque sociopragmático

  • Carlos de Pablos Ortega
  • Ana María Cestero Mancera (dir. tes.)
  • Marta Baralo (pres.)
  • Inmaculada Escudero (secr.)
  • Margarita Vinagre (voc.)
  • Leo Hickey (voc.)
  • Graciela Vázquez (voc.)
... View more Collapse

2009

Reading institution: Universidad Antonio de Nebrija

Motivación y actitudes en el aprendizaje del español como lengua extranjera en Alemania

  • Luz Emilia Minera Reyna
  • Inmaculada Escudero (dir. tes.)
  • Marta Baralo (pres.)
  • Susana Martín Leralta (secr.)
  • Graciela Vázquez (voc.)
  • Dagmar Dietz Hertrich (voc.)
  • José Antonio León Cascón (voc.)
... View more Collapse

2009

Reading institution: Universidad Antonio de Nebrija

Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto

  • Leon Cascon, Jose Antonio (Director) Doctorando: ESCUDERO DOMINGUEZ, INMACULADA

14/7/2004

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

El impacto de las instrucciones de relevancia y de la interrogación elaborativa en el procesamiento de textos expositivos: evidencias desde los movimientos oculares

  • José David Moreno Pérez
  • José Antonio León Cascón (dir. tes.)
  • Inmaculada Escudero (dir. tes.)
  • Jukka Hyönä (pres.)
  • María Pilar Aivar Rodríguez (secr.)
  • Rafael Marcos Ruiz Rodríguez (voc.)

(p. 1-240) - 2019

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 8:44 PM