MONGE LOPEZ, CARLOS

Publications

Barrio, J. M. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona, Erasmus Ediciones.

  • Carlos Monge López (res.)

Teoría de la educación (p. 230-231) - 2014

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/11932 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

TORREGO SEIJO, J. C. (coord.) (2014) «8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos». Barcelona, Graó.

  • Carlos Monge López (res.)

Teoría de la educación (p. 235-237) - 2015

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/13098 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Teoría de la educación (p. 197-220) - 2021

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teri.23580 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • M. Lorena Pedrajas López
  • Concepción Martínez Virseda

Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 91-110) - 2015

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN/ISBN 0718-5480

Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores: Impacto en Zonas Rurales

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Teresa Jiménez Arenas

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 6) - 2020

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2020.9.3.020 View at source

  • ISSN/ISBN 2254-3139

La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2022.11.1.011 View at source

  • ISSN/ISBN 2254-3139

Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa

  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.416191 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.73875 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Análisis de la reforma educativa española de 2013. ¿Qué se entiende por calidad y mejora?

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Eladio Sebastián Heredero

Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 30-39) - 2015

Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

10.21723/riaee.v10i1.7770 View at source

  • ISSN/ISBN 1982-5587

La gestión de proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje cooperativo: análisis para su implementación

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido

Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 112-119) - 2014

Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

  • ISSN/ISBN 1982-5587

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos

  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)
  • Carlos Monge López (ed. lit.)

2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

Innovando la docencia desde la formación del profesorado

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)

2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  • Raquel Herrero Marcos (coord.)
  • Sergio Casal Barroso (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3

Claves para la inclusión en Educación Superior

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413570983

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Organización y gestión del aula de Educación Infantil

  • David Jiménez Hernández (coord.)
  • Tiberio Feliz Murias (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • M. Lorena Pedrajas López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (p. 250-261) - 2017

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 409-420) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?

  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 675-692) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Recursos educativos innovadores para la mejora de la docencia

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 17-31) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba Torrego González

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • Carlos Monge López

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 29-44) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Otras figuras dentro del aula

  • Carlos Monge López
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Patricia Gómez Hernández

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos

  • Carlos Monge López
  • Carmen Álvarez Álvarez
  • Francisco Javier García Prieto
  • Patricia Gómez Hernández

Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (p. 45-65) - 2022

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5

Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

  • Andrés Negro Moncayo
  • Carlos Mas Ruiz
  • Carlos Monge López
  • Concepción Martínez Virseda
  • David Montalvo Saborido
  • Elena María Lorenzo Llamas
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Laura Rayón Rumayor
  • M. Lorena Pedrajas López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
... View more Collapse

Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica (p. 147-164) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-11-3

Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

  • Hernández, P.G.
  • López, C.M.
  • Barrera, A.G.

Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (p. 250-269) - 2015

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-4666-8324-2.ch014 View at source

  • ISSN/ISBN 9781466683242

MOOC y formación del profesorado: investigar para innovar

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 20-22) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 229-235) - 2016

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4

Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Experiencia de formación en las prácticas formativas: Investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Laura Rayón Rumayor
  • Carlos Monge López

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 594) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López

Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 451-460) - 2014

Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2

Formación inicial del profesorado para la innovación docente: el caso de las universidades gallegas

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 733-740) - 2014

Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2

Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha

  • Raquel Herrero Marcos
  • Carlos Monge López

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 81-89) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788418254512

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia

  • Ana María Palomino Méndez
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • José Luis San Fabián Maroto (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • David Montalvo Saborido (dir. tes.)
  • Jesús Domingo Segovia (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar

  • Ingrid M. Quintana
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  • Pedro David Yedra Contreras
  • María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Amador Guarro Pallás (pres.)
  • Carlos Monge López (secr.)
  • Isabel Silva Lorente (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/21/23 2:14 PM