MONGE LOPEZ, CARLOS
Publications
- Articles 31
- Books 10
- Book chapters 33
- Conferences 22
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 4
- Patent or software license 0
Potencialidades del teléfono móvil como recurso innovador en el aula: una revisión teórica
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia (p. 4) - 2013
Editor: Grupo de investigación Didáctica y Multimedia
- ISSN/ISBN 1699-3748
Una experiencia de evaluación, investigación e innovación desde una perspectiva de asesoramiento colaborativo
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 5) - 2013
Editor: Universidad de Almería
10.25115/ecp.v6i12.957 View at source
- ISSN/ISBN 1988-7701
La escuela inclusiva desde la innovación docente
- Carlos Monge López
Foro de Educación (p. 267-268) - 2013
Editor: José Luis Hernández Huerta
- ISSN/ISBN 1698-7799
La gestión de proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje cooperativo: análisis para su implementación
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 112-119) - 2014
Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
- ISSN/ISBN 1982-5587
Barrio, J. M. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona, Erasmus Ediciones.
- Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación (p. 230-231) - 2014
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 1130-3743
TORREGO SEIJO, J. C. (coord.) (2014) «8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos». Barcelona, Graó.
- Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación (p. 235-237) - 2015
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 1130-3743
Ocho ideas clave. La tutoría en los centros educativos.
- Carlos Monge López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 339-342) - 2015
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 1989-466X
Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior
- Isabel Pascual Gómez
- Elena María Lorenzo Llamas
- Carlos Monge López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (p. 7) - 2015
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
10.7203/relieve.21.1.5168 View at source
- ISSN/ISBN 1134-4032
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte
- David Montalvo Saborido
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Revista Fuentes (p. 173-198) - 2015
Editor: Facultad de Ciencias de la Educación
10.12795/revistafuentes.2015.i16.08 View at source
- ISSN/ISBN 1575-7072
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- M. Lorena Pedrajas López
- Concepción Martínez Virseda
Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 91-110) - 2015
Editor: Universidad Central de Chile
- ISSN/ISBN 0718-5480
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
- Carlos Monge López (ed. lit.)
2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2017
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
- Raquel Herrero Marcos (coord.)
- Sergio Casal Barroso (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3
Claves para la inclusión en Educación Superior
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413570983
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (p. 1002-1008) - 2014
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-608-4165-4
La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Patricia Gómez Hernández
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (p. 813-828) - 2014
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-338-5665-4
Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- David Montalvo Saborido
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (p. 799-812) - 2014
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-338-5665-4
Recursos educativos innovadores para la mejora de la docencia
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 17-31) - 2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 409-420) - 2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 675-692) - 2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students
- Hernández, P.G.
- López, C.M.
- Barrera, A.G.
Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (p. 250-269) - 2015
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-4666-8324-2.ch014 View at source
- ISSN/ISBN 9781466683242
MOOCs in initial teacher training: Perspectives and learning-teaching needs
- López, C.M.
- Hernández, P.G.
- Saborido, D.M.
Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (p. 222-249) - 2015
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-4666-8324-2.ch013 View at source
- ISSN/ISBN 9781466683242
Fundamentación psicopedagógica de los MOOC
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (p. 23-52) - 2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (p. 199-222) - 2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
MOOC y formación del profesorado: investigar para innovar
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 20-22) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 451-460) - 2014
Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
- ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2
Formación inicial del profesorado para la innovación docente: el caso de las universidades gallegas
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 733-740) - 2014
Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
- ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2
Experiencia de formación en las prácticas formativas: Investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Laura Rayón Rumayor
- Carlos Monge López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 594) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1
Proyectos de innovación en educación superior: un estudio descriptivo de la Comunidad de Madrid
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 377-377) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9
Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- David Montalvo Saborido
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 347-347) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9
Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 345-345) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9
El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Juan Carlos Torrego Seijo
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 229-235) - 2016
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4
Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 129) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia
- Ana María Palomino Méndez
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- José Luis San Fabián Maroto (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- David Montalvo Saborido (dir. tes.)
- Jesús Domingo Segovia (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar
- Ingrid M. Quintana
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
- Pedro David Yedra Contreras
- María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Amador Guarro Pallás (pres.)
- Carlos Monge López (secr.)
- Isabel Silva Lorente (voc.)
2021
Reading institution: Universidad de Alcalá
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id