MONGE LOPEZ, CARLOS

Publications

Potencialidades del teléfono móvil como recurso innovador en el aula: una revisión teórica

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia (p. 4) - 2013

Editor: Grupo de investigación Didáctica y Multimedia

  • ISSN/ISBN 1699-3748

Una experiencia de evaluación, investigación e innovación desde una perspectiva de asesoramiento colaborativo

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido

Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 5) - 2013

Editor: Universidad de Almería

10.25115/ecp.v6i12.957 View at source

  • ISSN/ISBN 1988-7701

La escuela inclusiva desde la innovación docente

  • Carlos Monge López

Foro de Educación (p. 267-268) - 2013

Editor: José Luis Hernández Huerta

  • ISSN/ISBN 1698-7799

La gestión de proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje cooperativo: análisis para su implementación

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido

Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 112-119) - 2014

Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

  • ISSN/ISBN 1982-5587

Barrio, J. M. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona, Erasmus Ediciones.

  • Carlos Monge López (res.)

Teoría de la educación (p. 230-231) - 2014

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/11932 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

TORREGO SEIJO, J. C. (coord.) (2014) «8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos». Barcelona, Graó.

  • Carlos Monge López (res.)

Teoría de la educación (p. 235-237) - 2015

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/13098 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Ocho ideas clave. La tutoría en los centros educativos.

  • Carlos Monge López

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 339-342) - 2015

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior

  • Isabel Pascual Gómez
  • Elena María Lorenzo Llamas
  • Carlos Monge López

Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (p. 7) - 2015

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

10.7203/relieve.21.1.5168 View at source

  • ISSN/ISBN 1134-4032

Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte

  • David Montalvo Saborido
  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Revista Fuentes (p. 173-198) - 2015

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.12795/revistafuentes.2015.i16.08 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • M. Lorena Pedrajas López
  • Concepción Martínez Virseda

Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 91-110) - 2015

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN/ISBN 0718-5480

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)

2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos

  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)
  • Carlos Monge López (ed. lit.)

2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0

Innovando la docencia desde la formación del profesorado

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  • Raquel Herrero Marcos (coord.)
  • Sergio Casal Barroso (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3

Claves para la inclusión en Educación Superior

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413570983

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Organización y gestión del aula de Educación Infantil

  • David Jiménez Hernández (coord.)
  • Tiberio Feliz Murias (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (p. 1002-1008) - 2014

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-608-4165-4

La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido
  • Patricia Gómez Hernández

Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (p. 813-828) - 2014

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-5665-4

Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • David Montalvo Saborido

Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (p. 799-812) - 2014

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-5665-4

Recursos educativos innovadores para la mejora de la docencia

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 17-31) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 409-420) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?

  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 675-692) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

  • Hernández, P.G.
  • López, C.M.
  • Barrera, A.G.

Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (p. 250-269) - 2015

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-4666-8324-2.ch014 View at source

  • ISSN/ISBN 9781466683242

MOOCs in initial teacher training: Perspectives and learning-teaching needs

  • López, C.M.
  • Hernández, P.G.
  • Saborido, D.M.

Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (p. 222-249) - 2015

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-4666-8324-2.ch013 View at source

  • ISSN/ISBN 9781466683242

Fundamentación psicopedagógica de los MOOC

  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (p. 23-52) - 2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial

  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (p. 199-222) - 2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

MOOC y formación del profesorado: investigar para innovar

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 20-22) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López

Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 451-460) - 2014

Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2

Formación inicial del profesorado para la innovación docente: el caso de las universidades gallegas

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 733-740) - 2014

Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2

Experiencia de formación en las prácticas formativas: Investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Laura Rayón Rumayor
  • Carlos Monge López

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 594) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

Proyectos de innovación en educación superior: un estudio descriptivo de la Comunidad de Madrid

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 377-377) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9

Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • David Montalvo Saborido

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 347-347) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9

Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 345-345) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9

El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 229-235) - 2016

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4

Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • M. Lorena Pedrajas López

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 129) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia

  • Ana María Palomino Méndez
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • José Luis San Fabián Maroto (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • David Montalvo Saborido (dir. tes.)
  • Jesús Domingo Segovia (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar

  • Ingrid M. Quintana
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  • Pedro David Yedra Contreras
  • María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Amador Guarro Pallás (pres.)
  • Carlos Monge López (secr.)
  • Isabel Silva Lorente (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/21/23 2:14 PM