ORJALES VILLAR, ISABEL

Actividades

Familia y TDAH: orientaciones para la intervención

  • Isabel Orjales Villar

Cuadernos de pedagogía (p. 83-88) - 2019

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students

  • García-Madruga, J.A.
  • Elosúa, M.R.
  • Gil, L.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila, J.O.
  • Orjales, I.
  • Contreras, A.
  • Rodríguez, R.
  • Melero, M.A.
  • Duque, G.
... Ver más Contraer

Reading Research Quarterly (p. 155-174) - 2013

10.1002/rrq.44 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-0553

Habilidades lectoras y rendimiento académico en 3º y 6º de Primaria: aspectos evolutivos y educativos

  • Elosúa de Juan, María Rosa
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • López Escribano, Carmen
  • Pérez Hernández, Elena
  • Orjales Villar, Isabel

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 207-218) - 1/1/2012

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021093912800676411 Ver en origen

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

La comprensió del Trastorn per Dèficit d' Atenció amb Hiperactivitat (TDAH)

  • Isabel Orjales Villar

Perspectiva escolar (p. 16-24) - 2008

Editor: Associació de Mestres Rosa Sensat

  • ISSN/ISBN 0210-2331

El tratamiento cognitivo en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): revisión y nuevas aportaciones

  • Isabel Orjales Villar

Anuario de psicología clínica y de la salud = Annuary of Clinical and Health Psychology (p. 19-30) - 2007

Editor: Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

  • ISSN/ISBN 1699-6410

Impacto y detección de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  • Isabel Orjales Villar

Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas (p. 11-20) - 2004

Editor: Centro de Enseñanza Superior "Don Bosco"

  • ISSN/ISBN 1576-5199

Déficit de atención con hiperactividad: el modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley

  • Isabel Orjales Villar

Revista complutense de educación (p. 71-84) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Adaptación familiar, desarrollo intelectual y trastornos psicopatológicos en los niños de adopción internacional

  • Isabel Orjales Villar

Psicología educativa (p. 189-202) - 1997

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Estilos atribucionales y autoestima en hiperactividad infantil

  • Isabel Orjales Villar
  • Aquilino Polaino Lorente

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 461-466) - 1994

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Hiperactividad y depresión infantil: ¿una asociación frecuente?

  • Isabel Orjales Villar
  • Aquilino Polaino Lorente

Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ) (p. 419-421) - 1993

Editor: Doyma

  • ISSN/ISBN 0302-4342

EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.

  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga
  • Elena Pérez Hernández
  • Isabel Orjales Villar
  • Carmen López Escribano
  • Gonzalo Duque de Blas
  • David J. Francis
... Ver más Contraer

2020

Editor: TEA Ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1

Niños hiperactivos: madres y padres en crisis : guía de autoayuda para el TDAH

  • Isabel Orjales Villar

2018

Editor: , 2018

  • ISSN/ISBN 978-84-1694-187-2

TDAH: elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar

  • Isabel Orjales Villar

2012

Editor: Madrid : Pirámide, D.L. 2012

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2653-1

Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH: "mi cabeza-- es como si tuviera mil pies"

  • Isabel Orjales Villar

2009

Editor: Madrid : Pirámide, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2328-8

Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1: especialmente indicado para niños y niñas impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

  • Isabel Orjales Villar

2007

Editor: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, [2007]

  • ISSN/ISBN 978-84-7869-618-5

Programa de entrenamiento en planificación: especialmente indicado para niñas y niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

  • Isabel Orjales Villar
  • Matxalen de Miguel Durán
  • Mario Ortúñez Rubio

2007

Editor: CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  • ISSN/ISBN 978-84-7869-616-1

Practicar la lectura sin odiar la lectura: guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura

  • Isabel Orjales Villar

2006

Editor: Madrid : CEPE, [2006]

  • ISSN/ISBN 84-7869-515-X

Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)

  • Isabel Orjales Villar
  • Aquilino Polaino Lorente

2001

Editor: CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  • ISSN/ISBN 84-7869-359-9

Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas: especialmente indicado para niños y niñas impulsivos y con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)

  • Isabel Orjales Villar

2000

Editor: CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  • ISSN/ISBN 978-84-7869-360-3

Déficit de atención con hiperactividad: manual para padres y educadores

  • Isabel Orjales Villar

1998

Editor: CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  • ISSN/ISBN 84-7869-294-0

Personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

  • Isabel Orjales Villar

Desarrollos diferentes (p. 103-129) - 2017

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-35-1

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): impacto evolutivo e intervención

  • Isabel Orjales Villar

Alteraciones del desarrollo y discapacidad (p. 91-146) - 2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-22-8

Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales (APEEV)

  • María Senra Varela
  • Beatriz Malik Liévano
  • María Luz Cacheiro González
  • Jesús Cabrerizo Diago
  • Inmaculada Sánchez

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 507-532) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-690-6714-7

Preescolares con riesgo de TDAH

  • Isabel Orjales Villar

Hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela (p. 108-139) - 2008

Editor: LoQueNoExiste

  • ISSN/ISBN 978-84-935779-1-9

La inteligencia I. Evaluación de productos cognitivos

  • Carmen Moreno Rosset
  • Isabel Orjales Villar

Evaluación psicológica: concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia (p. 589-656) - 2005

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96094-52-9

Difucultades de aprendizaje

  • Isabel Orjales Villar

Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (p. 711-748) - 2004

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 84-8316-747-6

Déficit de atención con hiperactividad: diagnóstico e intervención

  • Isabel Orjales Villar

Necesidades educativas específicas : intervención psicoeducativa (p. 431-467) - 2003

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 84-8316-714-X

Trastornos del aprendizaje

  • Isabel Orjales Villar

Psicología de la educación aplicada (p. 445-486) - 1998

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 84-8316-180-X

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

El WISC-R como instrumento para la valoración del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  • Isabel Orjales Villar

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 323) - 1999

Editor: Fundación SEK

Las autoinstrucciones de Meichenbaum: una modificación para el tratamiento de niños con déficit de atención con hiperactividad

  • Isabel Orjales Villar

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 324) - 1999

Editor: Fundación SEK

Eficacia terapéutica de un tratamiento cognitivo-conductual aplicado al déficit de atención con hiperactividad dentro del marco escolar

  • Isabel Orjales Villar
  • María del Carmen Avila de Encío
  • Francisco J. Cavanyes
  • Domingo A. García Villamisar
  • Aquilino Polaino Lorente

Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1034-1039) - 1993

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-7491-466-3

Estrategias de intervención en la hiperactividad infantil y sus consecuencias en el rendimiento académico

  • María del Carmen Avila de Encío
  • Isabel Orjales Villar
  • Francisco J. Cavanyes
  • Domingo A. García Villamisar
  • Aquilino Polaino Lorente

Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1013-1025) - 1993

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-7491-466-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • María Luisa Calatayud Estrada
  • José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.)
  • Clara González Uriel (dir. tes.)
  • Tomás de Andrés Tripero (pres.)
  • Justo Fernando Ramos Alía (secr.)
  • Liliana Jacott (voc.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • Antonio Maldonado Rico (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Estudio descriptivo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): perfil psicoeducativo y comorbilidad en los diferentes subtipos

  • Josefa López Ortuño
  • Eva Herrera-Gutiérrez (dir. tes.)
  • José Luis Parada Navas (pres.)
  • María Carmen Granado Alcón (secr.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Murcia

Discrepancia educativa parental y TDAH: intervención psicoeducativa a través de un programa de entrenamiento a padres

  • Diego Javier Sánchez Mármol
  • Eva Herrera-Gutiérrez (dir. tes.)
  • José Luis Parada Navas (pres.)
  • María Carmen Granado Alcón (secr.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Murcia

La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional

  • María Ángeles Quiñones Romero
  • José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.)
  • Justo Fernando Ramos Alía (pres.)
  • Esther Rodríguez Quintana (secr.)
  • Liliana Jacott (voc.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • Antonio Maldonado Rico (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Estudio del rendimiento en 3 dimensiones neurocognitivas mediante nuevas tecnologías de tipo táctil en una población de niños/as diagnosticados/as con TDAH: diferencias entre subtipos clínicos

  • Javier Fenollar Cortés
  • Julia García Sevilla (dir. tes.)
  • Agustín Romero Medina (pres.)
  • Eva Herrera-Gutiérrez (secr.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • Antonio Vallés Arándiga (voc.)
  • Carlota González Gómez (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: Universidad de Murcia

Déficit de inhibición y perfiles lectores en los subtipos del TDAH. Estudio epidemiológico en escolares de Málaga

  • María Jesús Díaz Aguilar
  • Juan Luis Luque Vilaseca (dir. tes.)
  • Alfonsa Lora Espinosa (dir. tes.)
  • Juan Francisco Romero Pérez (pres.)
  • María Soledad Carrillo Gallego (secr.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • L.S. Eddy (voc.)
  • Manuel Praena Crespo (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Evaluación y tratamiento psicológico

  • Caterina Calderón Garrido
  • Maria Forns Santacana (dir. tes.)
  • Juan Antonio Amador Campos (dir. tes.)
  • María Teresa Anguera Argilaga (pres.)
  • Teresa Kirchner (secr.)
  • Inmaculada Moreno García (voc.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • Bernardí Martorell de Balanzó (voc.)
... Ver más Contraer

2005

Defensa realizada en: Universitat de Barcelona

La Resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

  • Angel María Casajús Lacosta
  • Núria Rosich Sala (dir. tes.)
  • José María Núñez Espallargas (pres.)
  • Paloma García Wehrle (secr.)
  • Ángels Mies Borull (voc.)
  • Isabel Orjales Villar (voc.)
  • Immaculada Bordas Alsina (voc.)
... Ver más Contraer

2005

Defensa realizada en: Universitat de Barcelona

Eficacia diferencial en técnicas de intervención en el síndrome hipercinético

  • Isabel Orjales Villar
  • Aquilino Polaino Lorente (dir. tes.)
  • Jesús Beltrán Llera (pres.)
  • Francisco Javier de las Heras Calvo (secr.)
  • Edelmira Domènech (voc.)
  • Juan Narbona García (voc.)
  • Domingo A. García Villamisar (voc.)
... Ver más Contraer

1991

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 20:27