MELERO SANCHEZ, HECTOR

Actividades

“Por un trabajo justo, para una vida digna”:: inserción laboral desde un enfoque intercultural

  • Juliana Dos Santos Rocha
  • Héctor S. Melero
  • Belén Ballesteros Velázquez

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 43-57) - 2023

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2023.42.03 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Practical citizenship: how to learn and exercise participation in schools

  • Melero, H.S.
  • Ballesteros, B.
  • Aguado, T.

Cambridge Journal of Education (p. 645-664) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/0305764x.2023.2206789 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-3577

Perspectivas sobre educación intercultural e identidad de educadores en formación de posgrado en ecuador: Lecciones para la formación docente

  • Héctor S. Melero
  • Antonia Manresa

Diálogo andino (p. 124-136) - 2022

Editor: Universidad de Tarapacá

10.4067/s0719-26812022000100124 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0716-2278

Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles

  • Anna Maria Novella Càmara
  • Clara Romero Pérez
  • Héctor Sánchez Melero
  • Elena Noguera i Pigem

Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación (p. 33-43) - 2021

Editor: Grupo Comunicar

10.3916/c69-2021-03 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1134-3478

Infancia, adolescencia y participación ciudadana en los municipios. La mirada de figuras técnicas y cargos electos

  • Héctor S. Melero
  • Encarnación Sánchez-Lissen
  • Marta Esteban, Miquel Martínez

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 47-60) - 2021

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2021.38.03 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Presentación

  • Aguado Odina, Teresa
  • Melero, Héctor S.
  • Dietz, Gunther

Revista Fuentes (p. 137-141) - 2019

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Learning by participating in social movements: Ethnographic research in Madrid (Spain)

  • Melero, H.S.
  • Gil-Jaurena, I.

Australian Journal of Adult Learning (p. 319-341) - 1/11/2019

Editor: ADULT LEARNING AUSTRALIA INC

  • ISSN/ISBN 1443-1394

Espacios y prácticas de participación ciudadana. Propuestas educativas desde una mirada intercultural

  • Aguado, Teresa
  • Melero, Héctor S.
  • Gil-Jaurena, Inés

Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (p. 3) - 2018

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

10.7203/relieve.24.2.13194 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1134-4032

Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid

  • Héctor Melero

EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía (p. 117-135) - 2017

Editor: Departamento de Psicología y Educación

  • ISSN/ISBN 1579-0207

The Training of Educators in Praxis. Experiences Drawn from the Master's Degree in Intercultural Education

  • Gil-Jaurena, Ines
  • Velázquez, Belén Ballesteros
  • Melero, Hector S.

The Normal Lights - 2017

10.56278/tnl.v11i2.535 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2350-6733

Diversidad cultural y equidad en la escuela

  • Guiomar Merodio Alonso (coord.)
  • María Teresa Aguado Odina (coord.)
  • Héctor Sánchez Melero (coord.)

2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7794-4

Educación social intercultural e inclusión sociolaboral con personas migrantes

  • Ana Isabel Zolá Pacochá
  • Eftychia Mani
  • Héctor S. Melero

Educación social e inclusión sociolaboral (p. 127-158) - 2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3242-1

La participación de la(s) infancia(s) en contextos de ocio educativo: una mirada desde el enfoque intercultural en educación

  • Héctor S. Melero
  • Patricia Mata Benito

Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (p. 155-168) - 2024

Editor: Tirant lo Blanch

  • ISSN/ISBN 9788411835602

Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido

  • Ana M. Novella Cámara
  • Marta Sabariego Puig
  • Héctor Manuel Pose Porto
  • Héctor S. Melero Sánchez
  • Clara Romero Pérez

Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (p. 17-27) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19788-54-2

Trabajo en red para la promoción de la participación infantil en la Comunidad de Madrid

  • Héctor S. Melero Sánchez
  • Aitor López González
  • Vanesa Seguro Gómez
  • Mar Cercadillo Isla
  • Francisco Javier Pomar Fernández
  • Gabriela Ibáñez de la Cruz
  • Inés Gil Jaurena
... Ver más Contraer

Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (p. 31-40) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19788-54-2

El enfoque intercultural en la escuela infantil

  • Teresa Aguado Odina
  • Claudia Alonso Suárez
  • Héctor S. Melero

Diversidad cultural y equidad en la escuela - 2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7794-4

La participación infantil como estrategia para la transformación de la escuela

  • Héctor S. Melero
  • Alba Quirós Guindal

Diversidad cultural y equidad en la escuela - 2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7794-4

El estudio de caso aplicado en el proceso de intervención socioeducativa

  • Héctor S. Melero
  • Belén Ballesteros Velázquez

Investigación social desde la práctica educativa (p. 6) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274011

(Un) posicionamiento crítico de nuestra práctica profesional: El reto de repensar las relaciones educativas más allá de las etiquetas

  • Héctor S. Melero

Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (p. 291-314) - 2018

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 978-84-9700-863-1

Lógicas de la investigación y la intervención: hacia la superación de dicotomías desde la docencia universitaria

  • Gil Jaurena, Inés
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Sánchez Melero, Héctor

Pedagogía social, universidad y sociedad (p. 287-295) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6991-8

Espacios y prácticas de participación ciudadana. Análisis y propuestas educativas desde un enfoque intercultural

  • Sánchez Melero, Héctor

Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (p. 315-328) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Fortalezas y dificultades del trabajo en red para la promoción de la participación de las infancias

  • López González, Aitor
  • Melero, Héctor
  • Gil-Jaurena, Inés

XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 (p. 1742-1746) - 2024

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-69437-2

Promoción de la participación infantil en la comunidad de madrid a través del trabajo en red

  • López-González, Aitor
  • Gil-Jaurena, Inés
  • Sánchez Melero, Héctor

XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social - 2023

Editor: Aquilafuente: [AQ] | 369

  • ISSN/ISBN 978-84-1091-009-6

Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning

  • Alba Quirós
  • Alberto Izquierdo
  • Belén Ballesteros
  • Noemi Laforgue-Bullido
  • Javier Morentin-Encina
  • Héctor S. Melero

2022 Envisioning Report For Empowering Universities (p. 21-23) - 2022

Editor: European Association of Distance Teaching Universities and the Authors

  • ISSN/ISBN 9789079730469

Incorporación de recursos tecnológicos y contenidos complementarios en el Máster Euro-latinoamericano en Educación Intercultural

  • Inés Gil-Jaurena
  • Héctor S. Melero
  • Ana Valeria de Ormaechea Otalora
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Beatriz Malik Liévano
  • Sergio López Ronda
  • Tania Patricia Rodríguez Rodríguez
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 289-295) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED

  • Inés Gil Jaurena
  • Alberto Izquierdo Montero
  • Héctor S. Melero
  • Patricia Mata Benito
  • Javier Morentín Encina
  • Daniel Domínguez Figaredo
  • Teresa Aguado Odina
  • José Francisco Álvarez Álvarez
  • Belén Ballesteros Velázquez
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 17-21) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La herramienta web TALOE: un apoyo para seleccionar métodos de evaluación en función de los resultados de aprendizaje

  • Inés Gil Jaurena
  • Héctor Sánchez Melero
  • Beatriz Malik Liévano

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 191-194) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Aprendiendo de los espacios de participación ciudadana: ¿qué tiene que enseñarnos sobre modelos de liderazgo para el aprendizaje democrático?

  • Melero, Héctor S.

Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 426-429) - 2018

Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4

Aprendizaje de la ciudadanía desde los espacios y prácticas ciudadanas. Estudio de caso en curso

  • Héctor S. Melero
  • Inés Gil-Jaurena
  • Teresa Aguado Odina

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 369) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Ciudadanía en relación. Implicaciones educativas de prácticas que cuestionan el ideal de ciudadano autónomo

  • Sánchez Melero, Héctor

Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación (p. 91-98) - 2014

Editor: [Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014

Ciudadanía, ética del cuidado y política feminista

  • Héctor Sánchez-Melero

Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 (p. 1541-1545) - 2014

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0169-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos

  • Aguado Odina, Teresa
  • Izquierdo Montero, Alberto
  • Laforgue Bullido, Noemí
  • Quirós Gindal, Alba
  • Lorón Díaz, Iñigo
  • Abril Hervás, David
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Gil Jaurena, Inés
  • Mata Benito, Patricia
  • Melero Sánchez, Héctor
  • Merodio Alonso, Guiomar
  • Morentin Encina, Javier
  • Olmo Pintado, Margarita del
  • Ormaechea Otalora, Valeria de
  • Osuna Nevado, Carmen
... Ver más Contraer

Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud - 2022

10.5281/zenodo.6581238 Ver en origen

Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados

  • Novella Cámara, Ana M. (Ana María)
  • Sabariego Puig, Marta
  • Buxarrais Estrada, Maria Rosa
  • Cano-Hila, Ana Belén
  • Crespo i Torres, Ferran
  • Esteban Tortajada, Marta Beatriz
  • Martínez Martín, Miquel
  • Noguera Pigem, Elena
  • Ruiz Bueno, Antonio
  • Gil Jaurena, Inés
  • Izquierdo Montero, Alberto
  • Laforgue Bullido, Noemí
  • López González, Aitor
  • Melero Sánchez, Héctor
  • Quirós Guindal, Alba
  • Morentin Encina, Javier
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Aguado Odina, María Teresa
  • Sánchez-Lissen, Encarnación
  • Mateos-Blanco, Tania
  • Romero-Pérez, Clara
  • Pose Porto, Héctor Manuel
  • Barba Nuñez, María
... Ver más Contraer

Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació) - 2020

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Espacios y prácticas de participación ciudadana: Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural

  • Héctor Sánchez Melero
  • María Teresa Aguado Odina (dir. tes.)
  • Inés Gil Jaurena (dir. tes.)
  • Ana Arraiz Pérez (pres.)
  • Patricia Mata Benito (secr.)
  • María Manuela Duarte Guilherme (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35