GOMEZ VEIGA, ISABEL
Actividades
- Artículos 31
- Libros 4
- Capítulos de libro 7
- Congresos 8
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 10
- Patentes o licencias de software 0
The protective role of positivity and emotional self-efficacy beliefs in times of the COVID-19 pandemic
- Caprara, M.
- Zuffianò, A.
- Contreras, A.
- Suárez-Falcón, J.C.
- Pozo, P.
- Cabras, E.
- Gómez-Veiga, I.
Current Psychology (p. 17842-17853) - 1/05/2024
Editor: Springer
10.1007/s12144-023-05159-y Ver en origen
- ISSN/ISBN 1936-4733
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED
- Méndez Zaballos, Laura
- González Brignardello, Marcela
- Gómez Veiga, Isabel
- García Ael, Cristina
- Contreras Felipe, Antonio
- Muñoz Llorente, Silvia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual (p. 157-182) - 2023
Editor: Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)
10.14201/scero202354126781 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2530-0350
Bilingualism and intelligence in children exposed to poverty environments: A Raven's error pattern analysis using a generalized propensity score method
- Laborda, L.
- Mejalenko, J.
- Gómez-Veiga, I.
Intelligence - 1/05/2023
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.intell.2023.101758 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0160-2896
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures
- Contreras, A.
- Suárez-Falcón, J.C.
- Caprara, M.
- Pozo, P.
- Gómez-Veiga, I.
- Cabras, E.
Collabra: Psychology - 1/02/2023
Editor: University of California Press
10.1525/collabra.67993 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2474-7394
Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities
- García Madruga, Juan Antonio
- Orenes Casanova, Isabel
- Vila Cháves, José Oscar
- Gómez Veiga, Isabel
The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022
Editor: Facultad de Psicología
10.1017/sjp.2022.26 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-7416
The role of working memory updating, inhibition, fluid intelligence, and reading comprehension in explaining differences between consistent and inconsistent arithmetic word-problem-solving performance
- Passolunghi, M.C.
- De Blas, G.D.
- Carretti, B.
- Gomez-Veiga, I.
- Doz, E.
- Garcia-Madruga, J.A.
Journal of Experimental Child Psychology - 1/12/2022
Editor: Academic Press Inc.
10.1016/j.jecp.2022.105512 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1096-0457
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria
- Jaime Jiménez-Cárdenas
- Isabel Gómez-Veiga
- Juan-A. García-Madruga
ESE: Estudios sobre educación. (p. 4) - 2021
Editor: Departamento de Educación
10.15581/004.41.004 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-7001
Arithmetic word problems revisited: Cognitive processes and academic performance in secondary school
- de Blas, G.D.
- Gómez-Veiga, I.
- García-Madruga, J.A.
Education Sciences - 1/04/2021
Editor: MDPI AG
10.3390/educsci11040155 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2227-7102
The comprehension of counterfactual conditionals: Evidence from eye-tracking in the visual world paradigm
- Orenes, I.
- García-Madruga, J.A.
- Gómez-Veiga, I.
- Espino, O.
- Byrne, R.M.J.
Frontiers in Psychology - 2019
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2019.01172 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Ethnicity and intelligence in children exposed to poverty environments: An analysis using the Oaxaca-Blinder decomposition
- Laborda, L.
- Elosúa, M.R.
- Gómez-Veiga, I.
Intelligence (p. 49-58) - 1/01/2019
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.intell.2018.11.008 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0160-2896
POTENZIARE LA COMPRENSIONE DEL TESTO.Percorsi per la scuola primaria
- BARBARA CARRETTI
- ERIKA BORELLA
- ELEONORA MOTTA
- ISABEL GÓMEZ-VEIGA
- JOSÉ ÓSCAR VILA-CHAVES
- JUAN ANTONIO GARCÍA-MADRUGA
2021
Editor: ERICKSON
- ISSN/ISBN 9788859024255
EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.
- Gómez Veiga, Isabel
- García Madruga, Juan Antonio
- Pérez Hernández, Elena
- Orjales Villar, Isabel
- López Escribano, Carmen
- Duque de Blas, Gonzalo
- Francis, David J
(p. - ) - 1/1/2020
Editor: TEA Ediciones
- ISBN 9788416231911
- ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1
- Dialnet
- iMarina
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Corral Corral, Iñigo
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
- García Madruga, Juan Antonio
- Gómez Veiga, Isabel
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- Martín Cordero, Jesús Ignacio
- Sampascual Maicas, Gonzalo
(p. - ) - 1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Dificultades de aprendizaje en la escritura
- José Óscar Vila Chaves
- Isabel Gómez Veiga
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en la lectura
- Isabel Gómez Veiga
- José Óscar Vila Chaves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Desarrollo cognitivo y lingüístico
- Gómez Veiga, Isabel
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1
La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva
- Vieiro Iglesias, Pilar
- Gómez Veiga, Isabel
Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006
Editor: Universidad de Málaga (UMA)
- ISSN/ISBN 84-95073-48-X
Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos
- Corral Corral, Íñigo
- Gómez Veiga, Isabel
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos
- Gómez Veiga, Isabel
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
- Pilar Vieiro Iglesias
- Antonio Valle Arias
- Ramón González Cabanach
- Susana Rodríguez
- Isabel Gómez Veiga
- Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7786-586-8
Creencias en matemáticas, inteligencia fluida y razonamiento geométrico
- Rubio-Sánchez, A.
- Gómez-Chacón, I. M.
- Gómez-Veiga, I.
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (p. 475-482) - 2023
Editor: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
- ISSN/ISBN 978-84-09-54401-1
THE CONTRIBUTION OF INTELLIGENCE, COGNITIVE REFLECTION AND BELIEFS TO MATHEMATICS ACHIEVEMENT IN SECONDARY SCHOOL
- Sánchez, A.R.
- Gómez-Veiga, I.
- Gómez-Chacón, I.
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (p. 396) - 2022
Editor: Psychology of Mathematics Education (PME)
- ISSN/ISBN 2790-3648
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
- Jesús Martín Cordero
- Raquel Kohen Kohen
- Inmaculada Escudero Domínguez
- Isabel Gómez Veiga
- Pastora Martínez Castilla
- Isabel Orjales Villar
- Manuel Rodríguez González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- Suárez Riveiro, J. M.
- Anaya Nieto, D.
- Gómez Veiga, I.
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- Suárez Riveiro, J.M.
- Anaya Nieto, D.
- Gómez Veiga, I.
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
El papel de las expectativas del lector acerca del género textual
- Gómez Veiga, I.
- Vieiro Iglesias, P.
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999
Editor: Fundación SEK
El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria
- Vieiro Iglesias, P.
- Gómez Veiga, I.
- Meilán, E.Mª.
- Piquero, F.
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999
Editor: Fundación SEK
Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva
- Vázquez Grobas, A.
- Gómez Taibo, Mª.L.
- Gómez Veiga, I.
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999
Editor: Fundación SEK
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH
- Dolores Valarezo Alonzo
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Manuel Peralbo (pres.)
(p. 1-219) - 2022
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
- Gonzalo Duque de Blas
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Sergio Moreno Ríos (pres.)
- Nuria Carriedo López (secr.)
- David Giofrè (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica
- Jesica Gómez Sánchez
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Jesús López Megías (pres.)
- Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
- Lola Roldán Tapia (voc.)
- Bart Vogelaar (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
(p. 1-222) - 2021
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas
- José Luis Peláez Alfonso
- Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
- Teresa Lechuga García (dir. tes.)
- Alejandra Marful (voc.)
- Isabel Gómez Veiga (pres.)
- Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora
- Jesús Lozano Lozano
- Carmen López Escribano (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- María Eugenia Martín Palacio (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- José Oscar Vila Cháves (voc.)
- Ángel de Juanas Oliva (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora
- Irene Martínez Mesas
- Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
- Ana Miranda Casas (pres.)
- Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universitat de València
Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares
- Ana Teresa García Moral
- Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
- Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
- Purificación Sierra García (pres.)
- Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
- Águeda Parra Jiménez (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities
- Ping Ping Tse
- Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Cristina Quelhas (pres.)
- Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- Orlando German Espino Morales (voc.)
- Pedro Macizo Soria (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales
- María Ángeles Melero Zabal
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Elena Martín Ortega (pres.)
- Isabel Gómez Veiga (secr.)
- Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Procesos inferenciales en la compensación de cuentos
- Isabel Gómez Veiga
- Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
- Ramón González Cabanach (pres.)
- Antonio Valle Arias (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
- María José Iglesias Cortizas (voc.)
2001
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA
Rol: Responsable
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

