GOMEZ VEIGA, ISABEL

Actividades

Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures

  • Contreras, A.
  • Suárez-Falcón, J.C.
  • Caprara, M.
  • Pozo, P.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Cabras, E.

Collabra: Psychology - 2023

Editor: University of California Press

10.1525/collabra.67993 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2474-7394

Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED

  • Laura Méndez Zaballos
  • Marcela Paz González Brignardello
  • Isabel Gómez Veiga
  • Cristina García Ael
  • Antonio Contreras Felipe
  • Silvia Muñoz Llorente

Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual (p. 157-182) - 2023

Editor: Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)

10.14201/scero202354126781 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-0350

Bilingualism and intelligence in children exposed to poverty environments: A Raven's error pattern analysis using a generalized propensity score method

  • Laborda, L.
  • Mejalenko, J.
  • Gómez-Veiga, I.

Intelligence - 2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.intell.2023.101758 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0160-2896

The role of working memory updating, inhibition, fluid intelligence, and reading comprehension in explaining differences between consistent and inconsistent arithmetic word-problem-solving performance

  • Passolunghi, M.C.
  • De Blas, G.D.
  • Carretti, B.
  • Gomez-Veiga, I.
  • Doz, E.
  • Garcia-Madruga, J.A.

Journal of Experimental Child Psychology - 2022

Editor: Academic Press Inc.

10.1016/j.jecp.2022.105512 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1096-0457

Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities

  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Orenes Casanova
  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022

Editor: Facultad de Psicología

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria

  • Jaime Jiménez Cárdenas
  • Isabel Gómez Veiga
  • Juan Antonio García Madruga

ESE: Estudios sobre educación. (p. 4) - 2021

Editor: Departamento de Educación

10.15581/004.41.004 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-7001

Arithmetic word problems revisited: Cognitive processes and academic performance in secondary school

  • de Blas, G.D.
  • Gómez-Veiga, I.
  • García-Madruga, J.A.

Education Sciences - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/educsci11040155 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2227-7102

The comprehension of counterfactual conditionals: Evidence from eye-tracking in the visual world paradigm

  • Orenes, I.
  • García-Madruga, J.A.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Espino, O.
  • Byrne, R.M.J.

Frontiers in Psychology - 2019

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2019.01172 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Ethnicity and intelligence in children exposed to poverty environments: An analysis using the Oaxaca-Blinder decomposition

  • Laborda, L.
  • Elosúa, M.R.
  • Gómez-Veiga, I.

Intelligence (p. 49-58) - 2019

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.intell.2018.11.008 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0160-2896

A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school

  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila Chaves, J.O.
  • Duque, G.
  • García Madruga, J.A.

Frontiers in Psychology - 2018

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2018.00400 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.

  • Gómez Veiga, Isabel
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Pérez Hernández, Elena
  • Orjales Villar, Isabel
  • López Escribano, Carmen
  • Duque de Blas, Gonzalo
  • Francis, David J
... Ver más Contraer

(p. - ) - 1/1/2020

Editor: TEA Ediciones

  • ISBN 9788416231911
  • ISSN/ISBN 978-84-16231-91-1

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Corral Corral, Iñigo
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Martín Cordero, Jesús Ignacio
  • Sampascual Maicas, Gonzalo
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Evaluación y entrenamiento de los procesos de lecto-escritura

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

1999

Editor: Tórculo

  • ISSN/ISBN 84-8408-092-7

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Desarrollo cognitivo y lingüístico

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (p. 3-33) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6871-1

La lectura desde la perspectiva de la psicología cognitiva

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga

Teoría de la Lectura (p. 233-264) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-95073-48-X

Capítulo 8. Facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje de textos narrativos

  • Iñigo Corral Corral
  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 197-218) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 6. Aprendizaje y recuerdo a partir de textos

  • Isabel Gómez Veiga

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 137-168) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Antonio Valle Arias
  • Ramón González Cabanach
  • Susana Rodríguez Martínez
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco

La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 511-511) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7786-586-8

Instrumentos y actividades para la mejora del TFG

  • Jesús Ignacio Martín Cordero
  • Raquel Kohen
  • Inmaculada Escudero
  • Isabel Gómez Veiga
  • Pastora Martínez Castilla
  • Isabel Orjales Villar
  • Manuel Rodríguez González
... Ver más Contraer

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 385-389) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

El papel de las expectativas del lector acerca del género textual

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 173) - 1999

Editor: Fundación SEK

El efecto de la construcción de borradores en el aprendizaje de textos de escolares de Educación Primaria

  • Pilar Vieiro Iglesias
  • Isabel Gómez Veiga
  • Eva María Meilán Blanco
  • F. Piquero

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 174) - 1999

Editor: Fundación SEK

Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva

  • Amparo Vázquez Grobas
  • María-Luisa Gómez-Taibo
  • Isabel Gómez Veiga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 373) - 1999

Editor: Fundación SEK

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Dificultades de aprendizaje e influencia del género en TDAH

  • Dolores Valarezo Alonzo
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Miguel Alfonso Flores Sánchez (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Manuel Peralbo (pres.)

(p. 1-219) - 2022

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales

  • Gonzalo Duque de Blas
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Sergio Moreno Ríos (pres.)
  • Nuria Carriedo López (secr.)
  • David Giofrè (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La deducción con condicionales en niños y adultos: Supresión de inferencias, contrafactualidad y uso de la información epistémica

  • Jesica Gómez Sánchez
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Jesús López Megías (pres.)
  • Francisca Dolores Serrano Chica (secr.)
  • Lola Roldán Tapia (voc.)
  • Bart Vogelaar (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-222) - 2021

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Cambios asociados a la edad en la creatividad: el papel mediador de las funciones ejecutivas

  • José Luis Peláez Alfonso
  • Santiago Peregrina Pérez (dir. tes.)
  • Teresa Lechuga García (dir. tes.)
  • Alejandra Marful (voc.)
  • Isabel Gómez Veiga (pres.)
  • Nicolás Gutiérrez Palma (secr.)

2021

Defensa realizada en: Universidad de Jaén

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... Ver más Contraer

2018

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora

  • Irene Martínez Mesas
  • Rafaela Marco Taverner (dir. tes.)
  • Ana Miranda Casas (pres.)
  • Jesús Nicasio García Sánchez (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universitat de València

Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares y escolares

  • Ana Teresa García Moral
  • Isabel Gómez Veiga (dir. tes.)
  • Inmaculada Sánchez Queija (dir. tes.)
  • Purificación Sierra García (pres.)
  • Isabel María Bernedo Muñoz (secr.)
  • Águeda Parra Jiménez (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities

  • Ping Ping Tse
  • Sergio Moreno Ríos (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Cristina Quelhas (pres.)
  • Julio Ramón Santiago de Torres (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • Orlando German Espino Morales (voc.)
  • Pedro Macizo Soria (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales

  • María Ángeles Melero Zabal
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Elena Martín Ortega (pres.)
  • Isabel Gómez Veiga (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Procesos inferenciales en la compensación de cuentos

  • Isabel Gómez Veiga
  • Pilar Vieiro Iglesias (dir. tes.)
  • Ramón González Cabanach (pres.)
  • Antonio Valle Arias (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • María José Iglesias Cortizas (voc.)

2001

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 28/08/24 14:20