GIL QUINTANA, JAVIER
Actividades
- Artículos 53
- Libros 19
- Capítulos de libro 40
- Congresos 30
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
Análisis del espacio de educación física en el colegio mediterrani de Meliana (Valencia).
- Javier Gil Quintana
Acciónmotriz (p. 5-9) - 2011
Editor: Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE)
- ISSN/ISBN 1989-2837
Aprendiendo el valor del tiempo en educación física
- Javier Gil Quintana
- Joseba Etxebeste Otegi
Movimento: revista da Escola de Educação Física (p. 42) - 2021
Editor: Universidade Federal do Rio Grande do Sul
10.22456/1982-8918.112146 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0104-754X
Beliefs, performance, and applicability of mathematics in learning for life: The multi-case study at secondary education institutes in Italy
- Malvasi, V.
- Gil-Quintana, J.
Journal on Mathematics Education (p. 51-68) - 2022
Editor: Sriwijaya University
10.22342/jme.v13i1.pp51-68 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2407-0610
Brecha Digital Versus Inclusión en Educación Primaria. Perspectiva de las Familias Españolas
- Javier Gil Quintana
- Emilio Vida de León
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 85-104) - 2022
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
10.15366/reice2022.20.2.005 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-4713
CULTURA PARTICIPATIVA Y CULTURA DEL “YO” EN INSTAGRAM. ESTUDIO ANDALUZ EN LA ADOLESCENCIA TARDÍA (ESPAÑA).
- Gil Quintana, Javier
- Tovar Garrido, Ana
- Jáimez Moreno, Alba
Revista Prâksis (p. 162-187) - 2023
10.25112/rpr.v1.3190 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2448-1939
Citizenship training through smoocs: A participative and intercreative learning
- Gil-Quintana, J.
- Osuna-Acedo, S.
Sustainability (Switzerland) (p. 1-13) - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/su12208301 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital: Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
- Javier Gil Quintana
- Sara Osuna Acedo
- Carmen Marta Lazo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa (p. 1-11) - 2021
Editor: Facultad de Ciencias de la Educación
10.30827/digibug.70948 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2254-5883
Development and validation of the Barriers to Physical Activity and Sport Questionnaire for lesbian, gay, bisexual, transgender and queer/questioning persons
- Úbeda-Colomer, J.
- Gil-Quintana, J.
- Pereira-García, S.
- López-Cañada, E.
- Pérez-Samaniego, V.
- Devís-Devís, J.
Public Health (p. 202-208) - 2020
Editor: Elsevier B.V.
10.1016/j.puhe.2020.05.020 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1476-5616
Digital citizens’ feelings in national #Covid 19 campaigns in Spain
- Santoveña-Casal, S.
- Javier Gil Quintana
- Laura Ramos
Heliyon - 2021
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.heliyon.2021.e08112 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2405-8440
Educational influencers on instagram: Analysis of educational channels, audiences, and economic performance
- Gil-Quintana, J.
- Vida de León, E.
Publications - 2021
Editor: MDPI
10.3390/publications9040043 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2304-6775
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales
- Pilar Arranz Martínez (coord.)
- Carmen Marta Lazo (coord.)
- Javier Gil Quintana (coord.)
2020
Editor: Tirant Humanidades
- ISSN/ISBN 9788417973032
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural
- Carmen Cantillo Valero (coord.)
- Javier Gil Quintana (coord.)
2018
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0
Consumo mediático vs. capacidad digital
- Javier Gil Quintana (coord.)
- Carmen Cantillo Valero (coord.)
2020
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7
Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria
- Javier Gil Quintana
- Sara Osuna Acedo (pr.)
2020
Editor: Sindéresis
- ISSN/ISBN 978-84-18206-16-0
Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos
- Javier Gil Quintana (coord.)
2022
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-3453-7
Diseño y evaluación de materiales educativos para el ecosistema digital
- José Javier Hueso Romero
- Simón Gil Tévar
- Javier Gil Quintana
2023
Editor: Universidad Católica de Ávila
- ISSN/ISBN 978-84-9040-801-8
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
- Javier Gil Quintana
2017
Editor: Universidad Católica de Avila
- ISSN/ISBN 978-84-9040-418-8
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
- Marc Pallarès Piquer (coord.)
- Javier Gil Quintana (coord.)
- Antonio Leopoldo Santisteban Espejo (coord.)
2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 8413773202
Educación inclusiva
- Javier Gil Quintana
2018
Editor: Universidad Católica de Avila
- ISSN/ISBN 978-84-9040-381-5
Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento
- Javier Gil Quintana
- Lucía Camarero Cano
- Sara Osuna Acedo
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (p. 19-36) - 2020
Editor: Tirant Humanidades
- ISSN/ISBN 9788417973032
Alfabetización mediática y factor relacional
- Patricia González Aldea
- Eva Herrero-Curiel
- Javier Gil Quintana
- David Recio Moreno
Alfabetización mediática y factor relacional (p. 7-28) - 2022
Editor: Fragua
- ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4
Aventuras con retos. Entre la diversión y el riesgo de youtube en la infancia
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
Consumo mediático vs. capacidad digital (p. 11-29) - 2020
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7
Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (p. 249-262) - 2018
Editor: Gedisa
- ISSN/ISBN 978-84-17690-30-4
Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red
- Carmen Cantillo Valero
- Javier Gil Quintana
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (p. 11-30) - 2018
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0
Capítulo IV. De los SMOOC intercreativos a la transferencia TMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua (p. 63-76) - 2018
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-45-2
Capítulo X. Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (p. 175-192) - 2018
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9
Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)
- Javier Gil Quintana
- Ana Alegría-Bernal
- Natalia Muñoz Pérez
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 193-223) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje
- Javier Gil Quintana
- Viviana Malvasi
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 181-192) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
De la infancia consumidora a la adolescencia creadora. Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad
- Javier Gil Quintana
- Sara Osuna Acedo
Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación (p. 173-192) - 2019
Editor: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- ISSN/ISBN 978-958-5544-31-4
Análisis audiovisual de las princesas Disney: una experiencia práctica en educación primaria
- Carmen Cantillo Valero
- Javier Gil Quintana
CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 727) - 2017
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4542-7
Análisis bibliométrico en Web of Science (2008-2020): investigación sobre los MOOC y tipologías
- Javier Gil Quintana
- José Javier Hueso Romero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 2152-2163) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
Booktubers compartiendo experiencias lectoras en educación primaria
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 1555) - 2018
Editor: Historia de los Sistemas Informativos
- ISSN/ISBN 978-84-09-04679-9
ClassDojo, una APP monstruosa en Educación Infantil. Estudio de caso: CEIP Villalpando (Segovia).
- Javier Gil Quintana
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (p. 1-12) - 2016
Editor: CIMIE
- ISSN/ISBN 978-84-617-7659-7
Educación, creatividad y software libre: una realidad y un reto para la educación actual
- Javier Gil Quintana
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación (p. 1-10) - 2011
Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
- ISSN/ISBN 84-95532-29-8
El community manager el papel fundamental en la proyección del modelo formativo sMOOC
- Javier Gil Quintana
- Carmen Cantillo Valero
- Lucía Camarero Cano
- Sara Osuna-Acedo
VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE - 2018
Editor: AMIE- Multidisciplinary Educational Research Association
- ISSN/ISBN 978-84-09-08459-3
El rol del profesorado en el modelo formativo MOOC”
- Javier Gil Quintana
- Jorge Martínez Pérez
Congreso Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (p. 71-72) - 2016
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0
Escuela educomunicadora: Enseñanza analógica versus adaptación "digital natives"
- Javier Gil Quintana
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes (p. 1343) - 2013
Editor: Barcelona : [s.n.], 2013
- ISSN/ISBN 978-84-939995-7-5
Escuela educomunicadora: Pequeñ@s periodistas -activistas por una sociedad democrática
- Javier Gil Quintana
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes (p. 1084-1098) - 2013
Editor: Barcelona : [s.n.], 2013
- ISSN/ISBN 978-84-939995-7-5
Escuela educomunicadora: Una pequeña televisión para pequeños periodistas
- Javier Gil Quintana
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas (p. 371-377) - 2014
Editor: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
- ISSN/ISBN 978-84-697-1382-2
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Aprendizaje red como alternativa teórica y metodológica para el fomento de la interacción en escenarios de aprendizaje universitarios de modalidad virtual
- Andrés Felipe Mena Guacas
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (pres.)
- Javier Gil Quintana (secr.)
- Santiago Castillo Arredondo (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Docentes y escuelas que aprenden en la red. Estudio sobre la competencia digital, entornos personales de aprendizaje y entorno organizacional de aprendizaje de Arizmendi Ikastola
- Amaia Arroyo Sagasta
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Carmen Marta Lazo (pres.)
- Tiberio Feliz Murias (secr.)
- Javier Gil Quintana (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Evaluación dialógica en entornos MOOC
- Margarita Roura Redondo
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Carmen Marta Lazo (pres.)
- Sagrario Rubido Crespo (secr.)
- Javier Gil Quintana (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos
- Flavio Ferreira Borges
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Lúcio França Teles (dir. tes.)
- Lúcio França Teles (pres.)
- Amaralina Miranda de Souza (secr.)
- Javier Gil Quintana (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia
- Viviana Malvasi
- Javier Gil Quintana (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (pres.)
- Isabel Iniesta Alemán (secr.)
- Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC
- José Javier Hueso Romero
- Javier Gil Quintana (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Sonia María Santoveña Casal (pres.)
- Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
- César Bernal Bravo (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La socialización oculta en educación física. Análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en Meliana (Valencia)
- Javier Gil Quintana
- Joseba Etxebeste Otegi (dir. tes.)
- José Devís Devís (pres.)
- Estibaliz Romaratezabala Aldasoro (secr.)
- Pere Lavega Burgués (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».
- Javier Gil Quintana
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Roberto Aparici Marino (pres.)
- Carmen Marta Lazo (secr.)
- Angel Luis Rubio Moraga (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales
- Yeldy Milena Rodríguez García
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (pres.)
- Javier Gil Quintana (secr.)
- Santiago Castillo Arredondo (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id