GIL QUINTANA, JAVIER

Publications

La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico

  • Gil Quintana, Javier

Acciónmotriz (p. 74-80) - 2012

Editor: Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE)

  • ISSN/ISBN 1989-2837

Análisis del espacio de educación física en el colegio mediterrani de Meliana (Valencia).

  • Gil Quintana, Javier

Acciónmotriz (p. 5-9) - 2011

Editor: Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE)

  • ISSN/ISBN 1989-2837

Editorial

  • Carmen Llorente-Cejudo
  • Javier Gil-Quintana
  • Alejandra Hurtado-Mazeyra
  • Jaime Padilla-Verdugo

Alteridad: revista de educación (p. 7-10) - 2022

Editor: Universidad Politécnica Salesiana

  • ISSN/ISBN 1390-8642

sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso

  • Osuna-Acedo, S.
  • Gil-Quintana, J.

American Journal of Distance Education (p. 69-82) - 2/01/2020

Editor: Routledge

10.1080/08923647.2019.1705085 View at source

  • ISSN/ISBN 1538-9286

The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage

  • Gil-Quintana, Javier
  • Osuna-Acedo, Sara
  • Marta Lazo, Carmen

Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (p. 49-66) - 2021

Editor: Facultat de Ciencies de la Comunicació

10.5565/rev/analisi.3358 View at source

  • ISSN/ISBN 0211-2175

Gil Quintana, J., Parejo , J. L. y Cantillo-Valero, C. (coords.) (2021). Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica. Tirant Humanidades, 356 pp.

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Bordón: Revista de pedagogía (p. 152-153) - 2023

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Espacios diversos de la sociedad postdigital: retos educativos

  • Eduardo García Blazquez
  • Gil Tevar, Simón
  • Javier Gil Quintana

Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social (p. 42-54) - 2024

Editor: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual

10.12795/communiars.2024.i12.02 View at source

  • ISSN/ISBN 2603-6681

El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios.

  • Gil Quintana, Javier

Communication papers: media literacy and gender studies (p. 95-108) - 2016

Editor: Universidad de Gerona

  • ISSN/ISBN 2014-6752

Gamificación. Apostando por una comunicación interactiva y un modelo pedagógico participativo en educación

  • Gil-Quintana, Javier
  • Ortega Cabrera, Rosario María

Communication papers: media literacy and gender studies (p. 9-22) - 2018

Editor: Universidad de Gerona

10.33115/udg_bib/cp.v7i14.22272 View at source

  • ISSN/ISBN 2014-6752

Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la identidad en la infancia

  • Gil-Quintana, Javier
  • López Valiñas, Noelia

Digital Education Review (p. 282-303) - 2021

Editor: Digital Education Observatory (OED)

10.1344/der.2021.39.%p View at source

  • ISSN/ISBN 2013-9144

Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI

  • Marc Pallarès Piquer (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Antonio Santisteban Espejo (coord.)

2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 8413773202

Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital

  • Gil Quintana, Javier (dir.)
  • Castillo-Abdul, Bárbara (dir.)

2020

Editor: Sindéresis

  • ISSN/ISBN 978-84-18206-43-6

Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

  • Carmen Cantillo Vaso (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)

2018

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0

Consumo mediático vs. capacidad digital

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Carmen Cantillo Valero (coord.)

2020

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7

Diseño, desarrollo y evaluación del currículo

  • Javier Gil Quintana

2017

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-418-8

Tecnologías al servicio de los problemas de audición y lenguaje

  • Javier Gil Quintana

2019

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-559-8

Educación inclusiva

  • Javier Gil Quintana

2018

Editor: Universidad Católica de Avila

  • ISSN/ISBN 978-84-9040-381-5

Alfabetización mediática y factor relacional

  • PATRICIA GONZÁLEZ ALDEA (coord.)
  • EVA HERRERO CURIEL (coord.)
  • JAVIER GIL QUINTANA (coord.)
  • DAVID RECIO MORENO (coord.)

2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-954-4
  • ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4

Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales

  • Arranz Martínez, Pilar (coord.)
  • Marta Lazo, Carmen (coord.)
  • Gil Quintana, Javier (coord.)

2020

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788417973032

Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica

  • javier Gil Quintana (coord.)
  • Jose Luis Parejo (coord.)
  • Carmen Cantillo Valero (coord.)

2021

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788418614347

Alfabetización mediática y factor relacional

  • Patricia González-Aldea
  • EVA HERRERO CURIEL
  • JAVIER GIL QUINTANA
  • David Recio Moreno

Alfabetización mediática y factor relacional (p. 7-28) - 2022

Editor: Fragua

  • ISSN/ISBN 978-84-7074-954-4

Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento

  • Javier Gil-Quintana
  • Lucía Camarero-Cano
  • Sara Osuna-Acedo

Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (p. 19-36) - 2020

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788417973032

Inclusión social e inclusión educativa. Organizaciones escolares abiertas a la sociedad

  • Javier Gil-Quintana

Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (p. 137-155) - 2020

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788417973032

De la infancia consumidora a la adolescencia creadora. Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna-Acedo

Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación (p. 173-192) - 2019

Editor: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

  • ISSN/ISBN 978-958-5544-31-4

Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red

  • Carmen Cantillo Valero
  • Javier Gil Quintana

Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (p. 11-30) - 2018

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0

Presentación. Comunicación y desarrollo en la Sociedad Digital: nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

  • Carmen Cantillo Valero
  • Javier Gil Quintana

Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural (p. 9-10) - 2018

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-49-0

Capítulo IV. De los SMOOC intercreativos a la transferencia TMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua (p. 63-76) - 2018

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-45-2

El ajedrez como juego serio en el aprendizaje de las matemáticas

  • Malvasi, Viviana
  • Hueso Romero, J. Javier
  • Gil Quintana, Javier

Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (p. 82-86) - 2022

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-124511-6-0

El desarrollo de la competencia digital del alumnado youtuber

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Consumo mediático vs. capacidad digital (p. 99-134) - 2020

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7

Aventuras con retos. Entre la diversión y el riesgo de youtube en la infancia

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Consumo mediático vs. capacidad digital (p. 11-29) - 2020

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-31-7

Organización de centros educativos innovadores. Desde una mirada del alumnado universitario

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

2º Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (COVAITE) - 2019

Editor: Gedisa

Laboratorio educomunicativo `Tiempos modernos´. Experiencia didáctica del cine en Educación Primaria

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

2º Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (COVAITE) - 2019

Editor: Gedisa

Los tMOOC para la transformación social: aplicación del empoderamiento de género

  • Gil-Quintana, Javier
  • Osuna-Acedo, Sara
  • Marta-Lazo, Carmen

6th Languaging Diversity International Conference (LD2019): Discourse and Persuasion 3.0: Identities in a Hybrid and Multimodal World (p. 71-72) - 2019

Editor: Universidad de Zaragoza. 6th Languaging Diversity International Conference (LD2019): Discourse and Persuasion 3.0: Identities in a Hybrid and Multimodal World

Gamificación y Juegos serios en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria en Italia

  • Gil-Quintana, Javier
  • Malvasi, Viviana

9º Congreso Interfaces Virtual, Argentina. (p. 31) - 2021

Editor: Facultad de Diseño y Comunicación, número 73, año 26, Septiebre 2021. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/939_libro.pdf

La inclusión coeducativa en formatos audiovisuales desde una cartografía cienciométrica

  • Simón Gil-Tévar
  • José Javier Hueso-Romero
  • Javier Gil-Quintana

Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad (p. 78) - 2024

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-10169-16-6

Inclusión, la vulnerabilidad y apuesta por la libertad en la sociedad postdigital

  • Eduardo García-Blázquez
  • Javier Gil Quintana

Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad (p. 76-77) - 2024

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-10169-16-6

Espacios diversos de la sociedad postdigital y sus retos educativos

  • Eduardo García-Bláquez
  • Javier Gil-Quintana

Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad (p. 73) - 2024

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-10169-16-6

Interactividad en el modelo SMOOC. Abriendo la puerta al empoderamiento ciudadano

  • Sara Osuna Acedo
  • Javier Gil Quintana
  • Lucía Camarero Cano
  • Carmen Cantillo Valero

CUICIID 2016: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 911) - 2016

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-617-4431-2

Análisis audiovisual de las princesas Disney: una experiencia práctica en educación primaria

  • Carmen Cantillo Valero
  • Javier Gil Quintana

CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 727) - 2017

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4542-7

Booktubers compartiendo experiencias lectoras en educación primaria

  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 1555) - 2018

Editor: Historia de los Sistemas Informativos

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04679-9

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La socialización oculta en educación física. Análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en Meliana (Valencia)

  • Javier Gil Quintana
  • Joseba Etxebeste Otegi (dir. tes.)
  • José Devís Devís (pres.)
  • Estibaliz Romaratezabala Aldasoro (secr.)
  • Pere Lavega Burgués (voc.)

2017

Reading institution: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Roberto Aparici Marino (pres.)
  • Carmen Marta Lazo (secr.)
  • Angel Luis Rubio Moraga (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje red como alternativa teórica y metodológica para el fomento de la interacción en escenarios de aprendizaje universitarios de modalidad virtual

  • Andrés Felipe Mena Guacas
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Javier Gil Quintana (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Docentes y escuelas que aprenden en la red. Estudio sobre la competencia digital, entornos personales de aprendizaje y entorno organizacional de aprendizaje de Arizmendi Ikastola

  • Amaia Arroyo Sagasta
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Carmen Marta Lazo (pres.)
  • Tiberio Feliz Murias (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales

  • Yeldy Milena Rodríguez García
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (pres.)
  • Javier Gil Quintana (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación dialógica en entornos MOOC

  • Margarita Roura Redondo
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Carmen Marta Lazo (pres.)
  • Sagrario Rubido Crespo (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Isabel Iniesta Alemán (secr.)
  • Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (pres.)
  • Amaralina Miranda de Souza (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/24/25 11:38 PM