GARCIA AEL, Mª CRISTINA

Actividades

The value of leaders we trust and leaders who make us stronger: Exploring the distinct contributions of different components of identity leadership to group member outcomes

  • Bibic,K.
  • Frenzel,S.B.
  • Kerschreiter,R.
  • Wilson-Lemoine,J.
  • Steffens,N.
  • Haslam,S.A.
  • Monzani,L.
  • Akfirat,S.A.
  • Ballada,C.J.A.
  • Bazarov,T.
  • Aruta,J.J.B.R.
  • Avanzi,L.
  • Bunjak,A.
  • Černe,M.
  • Edelmann,C.M.
  • Epitropaki,O.
  • Fransen,K.
  • García-Ael,C.
  • Giessner,S.
  • Gleibs,I.H.
  • Godlewska-Werner,D.
  • Kark,R.
  • Laguia Gonzalez,A.
  • Lam,H.
  • Lupina-Wegener,A.
  • Markovits,Y.
  • Maskor,M.
  • Molero Alonso,F.J.
  • Moriano Leon,J.A.
  • Neves,P.
  • Pauknerová,D.
  • Retowski,S.
  • Roland-Lévy,C.
  • Samekin,A.
  • Schuh,S.
  • Sekiguchi,T.
  • Song,L.J.
  • Story,J.
  • Stouten,J.
  • Sultanova,L.
  • Tatachari,S.
  • van Bunderen,L.
  • Van Dijk,D.
  • Wong,S.I.
  • Zhang,X.
  • van Dick,R.
... Ver más Contraer

Group Processes and Intergroup Relations - 2025

Editor: SAGE Publications Ltd

10.1177/13684302251341818 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1461-7188

The role of subjective socioeconomic status in predicting academic performance: Exploring the mediating influence of sense of belonging among students in a distance learning university

  • Vázquez, Alexandra
  • Alba, Beatriz
  • Lois, David
  • García-Ael, Cristina
  • Bustillos, Antonio

The Spanish Journal of Psychology - 2024

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/sjp.2024.9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Positive relational management and occupational well-being: the mediating role of flourishing and organizational citizenship behaviors

  • Marta Peña
  • Marta Llorente Alonso
  • Cristina Garcia Ael
  • Gabriela Topa

EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education (p. 3039-3055) - 2024

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

10.3390/ejihpe14120199 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2174-8144

DESIGNING A MODEL OF ANTECEDENTS OF POSITIVE ORGANIZATIONAL BEHAVIOR

  • Topa, G.
  • García-Ael, C.
  • Llorente-Alonso, M.

Journal Of Organizational Behavior Research (p. 140-150) - 2024

Editor: Deniz Publication

10.51847/dwtdxdefsq Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2528-9705

Political leaders' identity leadership and civic citizenship behavior: The mediating role of trust in fellow citizens and the moderating role of economic inequality

  • Monzani, L.
  • Bibic, K.
  • Haslam, S.A.
  • Kerschreiter, R.
  • Wilson Lemoine, J.E.
  • Steffens, N.K.
  • Akfirat, S.A.
  • Ballada, C.J.A.
  • Bazarov, T.
  • Aruta, J.J.B.R.
  • Avanzi, L.
  • Bunjak, A.
  • Černe, M.
  • Edelmann, C.M.
  • Epitropaki, O.
  • Fransen, K.
  • García-Ael, C.
  • Giessner, S.
  • Gleibs, I.
  • Godlewska-Werner, D.
  • Kark, R.
  • Gonzalez, A.L.
  • Lam, H.
  • Lupina-Wegener, A.
  • Markovits, Y.
  • Maskor, M.
  • Alonso, F.J.M.
  • Leon, J.A.M.
  • Neves, P.
  • Pauknerová, D.
  • Retowski, S.
  • Roland-Lévy, C.
  • Samekin, A.
  • Sekiguchi, T.
  • Story, J.
  • Stouten, J.
  • Sultanova, L.
  • Tatachari, S.
  • van Bunderen, L.
  • Van Dijk, D.
  • Wong, S.I.
  • van Dick, R.
... Ver más Contraer

Political Psychology (p. 979-1011) - 1/12/2024

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/pops.12952 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1467-9221

Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED

  • Méndez Zaballos, Laura
  • González Brignardello, Marcela
  • Gómez Veiga, Isabel
  • García Ael, Cristina
  • Contreras Felipe, Antonio
  • Muñoz Llorente, Silvia

Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual (p. 157-182) - 2023

Editor: Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)

10.14201/scero202354126781 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-0350

Cognitive and affective-motivational states as mediators of the association between presenteeism and job satisfaction

  • Figueredo, J.-M.
  • García-Ael, C.
  • Gragnano, A.
  • Topa, G.

Revue Europeenne de Psychologie Appliquee - 1/11/2023

Editor: Elsevier Masson s.r.l.

10.1016/j.erap.2022.100865 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1162-9088

Towards a plastic-less planet. Gender and individual responsibility predict the effect of imagery nudges about marine (micro)plastic pollution on R-behavior intentions

  • Garcia-Vazquez, E.
  • Garcia-Ael, C.
  • Ardura, A.
  • Rodriguez, N.
  • Dopico, E.

Marine Pollution Bulletin - 1/08/2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.marpolbul.2023.115157 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1879-3363

Greater willingness to reduce microplastics consumption in Mexico than in Spain supports the importance of legislation on the use of plastics

  • Garcia-Vazquez, E.
  • Garcia-Ael, C.
  • Mesa, M.L.C.
  • Rodriguez, N.
  • Dopico, E.

Frontiers in Psychology - 11/01/2023

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2022.1027336 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

A meta-analysis of psychological empowerment: Antecedents, organizational outcomes, and moderating variables

  • Llorente-Alonso, M.
  • García-Ael, C.
  • Topa, G.

Current Psychology (p. 1759-1784) - 1/01/2023

Editor: Springer

10.1007/s12144-023-04369-8 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1936-4733

Psicosociología aplicada a la prevención de riesgos laborales

  • Moriano León, Juan Antonio (dir.)
  • Topa Cantisano, Gabriela (dir.)
  • García-Ael, Cristina (dir.)

2019

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-17765-93-4

Investigación-acción: aportaciones de la investigación a la reducción del estigma

  • Gaviria, Elena
  • García-Ael, Cristina
  • Molero Alonso, Fernando

2012

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-16-7

Psicología de los grupos

  • Molero Alonso, Fernando (coord.)
  • Lois García, David (coord.)
  • García Ael, Cristina (coord.)
  • Gómez Jiménez, Ángel (coord.)

2011

Editor: Madrid: UNED

  • ISSN/ISBN 9788436271959

Orientación al logro y satisfacción académica. La evaluación continua en la educación superior a distancia

  • García-Ael, C.
  • Bernabé, M.
  • Laguía, A.

International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (p. 166) - 2022

Editor: Thomson Reuters-Civitas

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-873-1

La eficacia percibida y la satisfacción con el aprendizaje incrementan el engagement académico

  • Bernabé, M.
  • García-Ael, C.
  • Laguía, A.

International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (p. 165) - 2022

Editor: Thomson Reuters-Civitas

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-873-1

La interacción en el aula

  • Cristina García-Ael
  • José Francisco Morales

Psicología social de la educación (p. 95-120) - 2018

Editor: Editorial UOC

  • ISSN/ISBN 978-84-9180-319-5

Mensajes online para potenciar conductas R en estudiantes universitarios

  • Eva García Vázquez
  • Cristina García Ael
  • Eduardo Dopico

Bienestar psicológico y digitalización. El gran reto de la psicología hoy: actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (p. 1087-1097) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-366-6

Atribuciones internas y rendimiento. El rol del engagement académico en la enseñanza universitaria a distancia

  • Cristina García Ael
  • Gabriela Topa
  • Juan Antonio Moriano
  • Antonio Bustillos
  • Juana Chinchilla
  • Rut Agudo

Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3 (p. 234) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-268-3

Proyecto de innovación docente sobre la incorporación de competencias infográficas en una asignatura de Máster: análisis pre y post actividad

  • Ana Laguía González
  • Juan Antonio Moriano León
  • María Cristina Garcia-ael
  • Miguel Bernabé Castaño
  • Gabriela Topa Cantisano

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 (p. 243) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-003-3

Hablando fluidamente de psicología del trabajo: desarrollo de competencias de comunicación oral y escrita

  • Gabriela Topa Cantisano
  • Ana Laguía González
  • María Cristina García-Ael
  • Juan Antonio Moriano León

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 (p. 218) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-35493-1

Recursos virtuales. Una herramienta para mejorar el desempeño en la educación superior

  • Cristina García Ael
  • Itziar Fernández Sedano
  • María del Prado Silván Ferrero
  • Alicia Mayoral Esteban

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 385) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Aprendiendo a diseñar y exponer un póster científico en la educación a distancia universitaria

  • Cristina García Ael
  • Ana Laguía
  • J. Luis Caeiro García
  • Ana Isabel Holgueras González
  • Juan Antonio Moriano León
  • Gabriela Topa Cantisano

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 384) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

El abandono en ingeniería. Un estudio cualitativo sobre la evaluación de las asignaturas del primer curso de los grados de ingeniería de la etsi industriales (UNED)

  • Cristina García Ael
  • Alicia Mayoral Esteban

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 404) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

La experiencia del programa de “pre-acogida”: Herramientas para afrontar el abando temprano en las titulaciones de ingeniería industrial en la UNED

  • Alicia Mayoral Esteban
  • Cristina García Ael

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 481) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

El silencio del alumnado un hándicap de calidad: La experiencia de una actitud pro-activa para lograr la participación en las encuestas

  • Alicia Mayoral Esteban
  • Cristina García Ael

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 487) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Estereotipos de género y emociones hacia diferentes tipos de líderes en una muestra de adolescentes

  • Cristina García-Ael
  • Isabel Cuadrado

VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008 (p. 32) - 2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6073-1

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Las demandas laborales y su relación con el burnout: Una investigación en torno a la personalidad

  • Jesús María Farfán Díaz
  • Samuel Fernández Salinero San Martín (dir. tes.)
  • Gabriela Topa Cantisano (dir. tes.)
  • Cristina García Ael (pres.)
  • María de los Ángeles López González (secr.)
  • Manuel Nevado Rey (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Liderazgo auténtico en muestras de militares españoles

  • Alberto Pastor Álvarez
  • Fernando Molero Alonso (dir. tes.)
  • Juan Antonio Moriano León (dir. tes.)
  • Carlos María Alcover de la Hera (pres.)
  • Cristina García Ael (secr.)
  • Carlos García-Guiu López (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Equilibrio salud-trabajo: papel mediador en la relación capacidad para el trabajo, presentismo y satisfacción laboral

  • José María Figueredo Sánchez
  • Cristina García Ael (dir. tes.)
  • Gabriela Topa Cantisano (dir. tes.)
  • Yolanda Navarro Abal (secr.)
  • María del Mar Molero Jurado (voc.)
  • María del Carmen Pérez Fuentes (pres.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El otro lado del arcoiris: violencia en las relaciones de intimidad en parejas del mismo sexo

  • Mariana Melo Maia Barros Magalhães
  • Marta Evelia Aparicio García (dir. tes.)
  • José Ignacio Pichardo Galán (pres.)
  • Elena Ayllón Alonso (secr.)
  • Rafael Ballester Arnal (voc.)
  • Cristina García Ael (voc.)
  • Rosa María Patró Hernández (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-196) - 2021

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Antecedentes y consecuentes del empoderamiento psicológico en las organizaciones: análisis de su relación con el job crafting

  • Marta Llorente Alonso
  • Cristina García Ael (dir. tes.)
  • Gabriela Topa Cantisano (dir. tes.)
  • Ana María Pérez García (pres.)
  • Marta Evelia Aparicio García (secr.)
  • Carlos María Alcover de la Hera (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relevancia de las relaciones interpersonales en la salud organizacional: la pertenencia grupal múltiple y la gestión positiva de las relaciones

  • Marta Peña Ramos
  • Cristina García Ael (dir. tes.)
  • Gabriela Topa Cantisano (dir. tes.)
  • Carlos María Alcover de la Hera (pres.)
  • Fernando Molero Alonso (secr.)
  • Annamaria Di Fabio (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación organizacional y discriminación percibida en el ámbito laboral

  • Samuel Fernández Salinero San Martín
  • Gabriela Topa Cantisano (dir. tes.)
  • Yolanda Pastor Ruiz (pres.)
  • Cristina García Ael (secr.)
  • Esther Roperti Paéz-Bravo (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Discriminación femenina en el ámbito laboral: aspectos descriptivos, prescriptivos y contextuales de los estereotipos de género

  • Cristina García Ael
  • María Isabel Cuadrado Guirado (dir. tes.)
  • Fernando Molero Alonso (dir. tes.)
  • J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
  • Esther López Zafra (secr.)
  • Ester Barberá Heredia (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35