FERNANDEZ SUAREZ, ANA PATRICIA

Actividades

¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?

  • Fernández Suárez, Ana Patricia
  • Suárez Riveiro, José Manuel

Revista complutense de educación (p. 285-294) - 2024

Editor: Ediciones Complutense

10.5209/rced.85442 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Allueva Torres, P. (Coord) (2022). Orientación educativa y universidad. Serie: Orientación Educativa Universitaria. Octaedro. 176 páginas. ISBN: 9788419506610, ISBN digital: 9788419506627

  • Ana Patricia Fernández Suárez

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 159-160) - 2023

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.34.num.1.2023.37423 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning

  • Suárez, J.M.
  • Fernández, A.P.
  • Zamora, Á.

Frontiers in Psychology - 2019

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2019.01314 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies

  • José Manuel Suárez
  • Ana Patricia Fernández
  • Ángela Zamora

REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 15-24) - 2018

Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

10.24320/redie.2018.20.2.1689 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1607-4041

Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Verónica Rubio Sánchez
  • Ángela Zamora Menéndez

Revista complutense de educación (p. 421-435) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2016.v27.n2.46329 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students

  • José Manuel Suárez
  • Ana Patricia Fernández
  • Ángela Zamora

Electronic journal of research in educational psychology (p. 5) - 2016

Editor: Education & Psychology I+D+i

10.14204/ejrep.40.15162 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria

  • Suárez Riveiro, José Manuel
  • Rubio Sánchez, Verónica
  • Antúnez Horcajo, Raúl
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

Revista de investigación educativa, RIE (p. 77-92) - 2013

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 1989-9106

Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas

  • Suárez Riveiro, José Manuel
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 231-246) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.2.16.10340 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students

  • Fernández Suárez, Ana Patricia
  • Anaya Nieto, Daniel
  • Suárez Riveiro, José Manuel

Revista de psicodidáctica (p. 95-112) - 2012

Editor: Departamento de Psicodidáctica

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales

  • Fernández Suárez, Ana Patricia
  • Anaya Nieto, Daniel
  • Suárez Riveiro, José Manuel

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 50-65) - 2012

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.23.num.1.2012.11394 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Orientación familiar y acción tutorial

  • Álvarez González, Beatriz
  • Fernández Suárez, Ana Patricia, autor
  • González Benito, Ana María, autor

2023

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-18316-79-1

El aprendizaje autorregulado: variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención

  • José Manuel Suárez Riveiro (coord.)
  • Ana Patricia Fernández Suárez (coord.)

2016

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7227-7

Orientación familiar: contextos, evaluación e intervención

  • Martínez González, María de Codés
  • Álvarez González, Beatriz
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

2015

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-82-2

Orientación Familiar: Contextos, Evaluación e Intervención

  • Martínez González, María de Codés
  • Álvarez González, Beatriz
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-47-8

El aprendizaje autorregulado: variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención

  • Suárez, José Manuel
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

2004

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3331-X

El uso de vídeos breves en la docencia a distancia en el Grado de Educación Social

  • Beatriz Álvarez González
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 65-82) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez

Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares (p. 221-232) - 2006

Editor: Ediciones Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-2069-X

Orígenes y desarrollo de la psicología de la educación

  • Valle Arias, Antonio
  • Rodríguez Martínez, Susana
  • Cuevas González, Lino Manuel
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 11-26) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

Los enfoques de aprendizaje y estudio

  • Vieiro Iglesias, Pilar
  • Valle Arias, Antonio
  • Gómez-Taibo, María-Luisa
  • Fernández Suárez, Ana Patricia

Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (p. 221-248) - 1998

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 84-89694-61-3

Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 36-42) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro de educación especial: Características diferenciales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 32-35) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 27-31) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 19-21) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 22-26) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración

  • Fernández Suárez, Ana Patricia
  • Isabel Piñeiro Aguín
  • José Manuel Suárez Riveiro

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (p. 11-18) - 1998

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion

  • ISSN/ISBN 84-89694-54-0

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio

  • Valle Arias, A.
  • González Cabanach, R.
  • Piñeiro Aguín, Y.
  • Rodríguez Martínez, S.
  • Suárez Riveiro, J. M.
  • Fernández Suárez, A. P.

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 7) - 1999

Editor: Fundación SEK

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera

  • Rodríguez Martínez, S.
  • Piñeiro Aguín, I.
  • Valle Arias, A.
  • González Cabanach, R.
  • Fernández Suárez, A. P.
  • Suárez Riveiro, J. M.

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 396) - 1999

Editor: Fundación SEK

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)

(p. 1-307) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35