QUINTANAL DIAZ, JOSE

Actividades

Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria

  • Begoña García Domingo
  • José Quintanal Díaz

REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 51-68) - 2022

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

  • ISSN/ISBN 1696-4713

Social exclusion and the digital divide

  • López-Aguado, M.
  • Gutiérrez-Provecho, L.
  • Quintanal Díaz, J.
  • García Llamas, J.L.

Journal of E-Learning and Knowledge Society (p. 74-82) - 2022

Editor: Italian e-Learning Association

10.20368/1971-8829/1135660 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1971-8829

Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020

  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 53-64) - 2022

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

  • María Lourdes Gutiérrez Provecho
  • Mercedes López Aguado
  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 123-138) - 2021

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2021.39.08 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano

  • Adriana Domínguez Saldívar
  • José Quintanal Díaz

Revista Prácticum (p. 68-94) - 2020

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas

10.24310/revpracticumrep.v5i1.9831 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-4550

¿De qué hablamos, cuando hablamos de lectura en la escuela?

  • José Quintanal Díaz

Platero: revista de literatura infantil-juvenil y animación a la lectura (p. 28-30) - 2018

Editor: Seminario de Literatura Infantil-Juvenil

  • ISSN/ISBN 1135-8610

La Educación Social en el ámbito sanitario

  • Rocío Gutiérrez Fernández
  • José Quintanal Díaz

RES : Revista de Educación Social (p. 251-273) - 2018

Editor: Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)

  • ISSN/ISBN 1698-9007

Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales

  • Juan José Valero Moreno
  • José Quintanal Díaz

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 87-104) - 2018

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.29.num.2.2018.23155 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Reflexiones para hacer partícipes a los hombres en la construcción de la igualdad

  • José Quintanal Díaz

RES : Revista de Educación Social (p. 304-306) - 2017

Editor: Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)

  • ISSN/ISBN 1698-9007

La integración actual del Educador Social en la Escuela

  • José Quintanal Díaz

RES : Revista de Educación Social (p. 499-503) - 2017

Editor: Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)

  • ISSN/ISBN 1698-9007

La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo

  • José Quintanal Díaz
  • María Paz Trillo Miravalles
  • Rosa María Goig Martínez

2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7674-9

Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos

  • Juan Carlos Sánchez Huete (coord.)
  • Miriam Prieto Egido (coord.)
  • Jesús Jimeno García (coord.)
  • María Lourdes Pérez González (coord.)
  • José Quintanal Díaz (coord.)
  • Fernando González Alonso (coord.)

2021

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-1379-014-5

Miradas a la realidad social: transformar y humanizar desde el compromiso

  • José Quintanal Díaz (coord.)
  • Rosa María Goig Martínez (coord.)

2020

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-9023-894-3

La educación social en la escuela: un futuro por construir

  • José Quintanal Díaz

2019

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-9023-930-8

El síndrome de Down en la familia y escuela

  • José Quintanal Díaz (coord.)

2019

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-87-0

Las prácticas profesionales en titulaciones de educación

  • José Quintanal Díaz (ed. lit.)
  • Marta Ruiz Corbella (ed. lit.)
  • María Luisa Sevillano García (ed. lit.)

2018

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7402-8

Acción socioeducativa con colectivos vulnerables

  • José Quintanal Díaz (coord.)
  • Miguel Melendro Estefanía (coord.)

2016

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436270020

10 criterios para conseguir que tus hijos lean: y una historia personal de lectura

  • José Quintanal Díaz

2014

Editor: Madrid : CCS, D.L. 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-9023-193-7

Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

2013

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9031-415-9

Un modelo de tutoría en la universidad del siglo XXI

  • José Quintanal Díaz
  • Emilio Miraflores Gómez

2013

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-9023-061-9

Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

  • Rosa María Goig Martínez
  • Isabel Martínez Sánchez
  • José Quintanal Díaz

Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (p. 47-56) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-87-7

Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual

  • Alma María Iñigo Martínez
  • José Quintanal Díaz

Estudios sobre innovación e investigación educativa (p. 164-176) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-303-2

Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé

  • José Quintanal Díaz

Innovación e investigación educativa para la formación docente (p. 838-847) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-023-1

Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa

  • José Quintanal Díaz

Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos (p. 127-141) - 2021

Editor: Editorial CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-1379-014-5

La enseñanza de las competencias básicas: lectura, escritura y cálculo

  • José Quintanal Díaz

El síndrome de Down en la familia y escuela (p. 223-252) - 2019

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-87-0

Preparando para el futuro: hacia una integración sociolaboral y la vida independiente

  • José Quintanal Díaz

El síndrome de Down en la familia y escuela (p. 253-280) - 2019

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-87-0

3. Acción socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta

  • José Quintanal Díaz

Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (p. 79-106) - 2016

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436270020

8. Procesos de investigación en contextos de carácter socioeducativo

  • José Quintanal Díaz

Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (p. 225-247) - 2016

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436270020

Seguimiento de los jóvenes extutelados

  • Ana Eva Rodríguez Bravo
  • José Quintanal Díaz
  • Ángela Cabrera
  • Ángel de Juanas Oliva
  • Miguel Melendro Estefanía

Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (p. 317-330) - 2016

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social

  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • María Elena Cuenca París

Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (p. 17-38) - 2015

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788490854983

Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM

  • Rosa María Goig Martínez
  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1475-1480) - 2017

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1

De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social

  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • María Elena Cuenca París

Investigar con y para la sociedad (p. 1663-1672) - 2015

Editor: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-686-6914-4

El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social

  • Marta Ruiz Corbella
  • José Quintanal Díaz
  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • Alfonso Diestro Fernández
  • Miriam García Blanco
  • Rosa María Goig Martínez
  • Miguel Melendro Estefanía
... Ver más Contraer

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 179-180) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social

  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • María Elena Cuenca París

Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio (p. 16) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1935-0

Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum

  • José Luis García Llamas
  • Nuria Rodríguez Losada
  • José Quintanal Díaz

Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas (p. 801-810) - 2011

Editor: Andavira

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-616-1

Características del profesor universitario: el ideal del alumno

  • María del Mar Martínez García
  • Begoña García Domingo
  • José Quintanal Díaz

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 617-626) - 2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria

  • José Quintanal Díaz
  • Begoña García Domingo

Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía (p. 1095-1104) - 2008

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 1133-9829

Razones y sensibilidades que favorecen una integración plena del educador social en áreas de actividad escolar (de enseñanza reglada)

  • Enriqueta de Lara Guijarro
  • José Quintanal Díaz
  • Magdalena Suárez-Ortega

Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 (p. 315-331) - 2007

Editor: Universidad de Santiago de Compostela

  • ISSN/ISBN 978-84-690-6714-7

La evaluación docente en la enseñanza universitaria

  • María Lourdes Pérez González
  • Marian García de Rivera-Hurtado
  • José Quintanal Díaz

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 480-481) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

Influencia de las profesiones de los padres en los intereses vocacionales de los hijos

  • Begoña Ballesteros
  • M.C. Martínez
  • José Quintanal Díaz
  • Ana Renieblas

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 535-536) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Violencia escolar entre iguales: Tercer Ciclo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia

  • Emilio Constantino Tresgallo Saiz
  • Beatriz Álvarez-González (dir. tes.)
  • José María Ruíz Ruiz (pres.)
  • José Quintanal Díaz (secr.)
  • Javier Urra Portillo (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA

  • Alma María Iñigo Martínez
  • José Quintanal Díaz (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (pres.)
  • Miriam Prieto Egido (secr.)
  • M. Lourdes Gutiérrez Provecho (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil

  • María Luisa Benítez Sánchez
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Lidia Benavides Téllez (secr.)
  • Luis Ortiz Jiménez (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación de la adquisición de competencias en la obtención del Certificado de profesionalidad: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

  • Juan José Valero Moreno
  • José Quintanal Díaz (dir. tes.)
  • Marta García Lastra (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Juan Carlos Sánchez Huete (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Organización educativa versátil y el desarrollo competencial

  • Déborah Martín Rodríguez
  • Mercedes García García (dir. tes.)
  • Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Chantal Biencinto López (secr.)
  • Francisco Javier Murillo Arroyo (voc.)
  • José Quintanal Díaz (voc.)
  • Javier Tourón Figueroa (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Análisis de recursos TIC open source para soporte a alumnos con nn. Ee. En el entorno de metodologías pbl (problem-based-learning)

  • Juan Pedro Zálvez Rico
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (pres.)
  • Javier Fombona Cadavieco (secr.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio de la motivación en alumnos de secundaria en la provincia de Teruel

  • Miguel Angel Esteban Andrés
  • Andrés Sebastián Lombas Fouletier (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Juan Carlos Sánchez Huete (secr.)
  • José Martín-Albo Lucas (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aulas de enlace: un análisis de las políticas lingüísticas educativas en la comunidad de Madrid

  • Isabel María Solís Casco
  • José Luis García Llamas (dir. tes.)
  • Laura Mijares Molina (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Juan Carlos Sánchez Huete (secr.)
  • Cristina Goenechea Permisán (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las competencias del maestro de Educación Primaria: Un estudio de caso

  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • Charo Repáraz Abaitua (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Celia Rosa Camilli Trujillo (secr.)
  • José Fernando Calderero Hernández (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La implicación de los padres de familia y del centro escolar en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo de primaria

  • María Amparo Luna Rangel
  • Raquel Amaya Martínez González (dir. tes.)
  • María Henar Pérez Herrero (dir. tes.)
  • Esperanza María Ceballos Vacas (pres.)
  • Beatriz Rodríguez Ruiz (secr.)
  • José Quintanal Díaz (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Oviedo

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 18:23