PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS

Publications

El cuestionario sociométrico Guess Who 4 como screening de la competencia social en educación primaria

  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Javier Cejudo Prado
  • Silvia Cristina Benito Moreno
  • Juan Carlos Pérez-González

Universitas psychologica (p. 4) - 2017

Editor: Pontificia Universidad Javeriana

10.11144/javeriana.upsy16-4.cscs View at source

  • ISSN/ISBN 1657-9267

Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes

  • Javier Cejudo Prado
  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Juan Carlos Pérez-González

Universitas psychologica (p. 22) - 2017

Editor: Pontificia Universidad Javeriana

10.11144/javeriana.upsy16-3.imri View at source

  • ISSN/ISBN 1657-9267

Divergent thinking and stress dimensions

  • Sanchez-Ruiz, M.-J.
  • Pérez-González, J.C.
  • Romo, M.
  • Matthews, G.

Thinking Skills and Creativity (p. 102-116) - 2015

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.tsc.2015.06.005 View at source

  • ISSN/ISBN 1871-1871

Compendio y Análisis de Medidas de Evaluación de la Inteligencia Emocional Capacidad

  • Débora Rodrigo Ruiz
  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica (p. 99-116) - 2019

Editor: Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación

10.21865/ridep51.2.08 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-3848

Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de investigación educativa, RIE (p. 413-425) - 2009

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Situación actual de los servicios de orientación universitaria: estudio descriptivo

  • María Fe Sánchez García (coord.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (coord.)
  • Paula Ferrer-Sama
  • Encarnación Villalba Vílchez
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de educación (p. 329-352) - 2008

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Los contenidos de formación de los profesionales de la orientación educativa desde la perspectiva de los propios orientadores

  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de educación (p. 607-629) - 2011

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2011-356-053 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Dificultades de reconocimiento emocional facial como déficit primario en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: Revisión sistemática

  • Rodrigo-Ruiz, D.
  • Pérez-González, J.C.
  • Cejudo, J.

Revista de Neurologia (p. 145-152) - 2017

Editor: Revista de Neurologia

  • ISSN/ISBN 0210-0010

Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España

  • Marcos Román González
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Yucnary Daitiana Torres Torres

Revista complutense de educación (p. 701-712) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.76564 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Inteligencia emocional en educación

  • Rafael Bisquerra Alzina
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Esther García Navarro

Revista complutense de educación (p. 887-888) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2016.v27.n2.52196 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

This researcher has no books.

General personality factor

  • Pérez-González, J.-C.

The Wiley Encyclopedia of Personality and Individual Differences, Personality Processes and Individuals Differences (p. 195-199) - 2020

Editor: wiley

10.1002/9781119547174.ch210 View at source

  • ISSN/ISBN 9781119057536

Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Kostantinos V. Petrides

Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 85-86) - 2002

Editor: Hergué

  • ISSN/ISBN 84-95319-58-6

¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica

  • Juan Carlos Pérez-González

Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 81-83) - 2002

Editor: Hergué

  • ISSN/ISBN 84-95319-58-6

Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera

Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (p. 325-334) - 2004

Editor: Departamento de Psicología Básica

  • ISSN/ISBN 84-96221-08-3

Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural

  • Beatriz Álvarez-González
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Sonia Gema Beltrán Campos
  • Juan Carlos Pérez-González

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 201-242) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

Comunicación interpersonal y comunicación intercultural

  • Beatriz Álvarez-González
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Sonia Gema Beltrán Campos
  • Juan Carlos Pérez-González

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 179-200) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

La medida de la inteligencia emocional rasgo

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Kostantinos V. Petrides
  • Adrian Furnham

Manual de inteligencia emocional (p. 81-98) - 2007

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2124-6

Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace

  • Alba-Juez, L.
  • Pérez-González, J.-C.

Emotion in discourse (p. 247-278) - 2019

Editor: John Benjamins

10.1075/pbns.302.10alb View at source

  • ISSN/ISBN 0922-842X

Trait Emotional Intelligence and the Six Rings of Positive Self-Capital for Optimal Performance and Sustainability

  • Gutiérrez-Carrasco, J.-A.
  • Topa, G.
  • Pérez-González, J.-C.

Cross-cultural Perspectives on Well-Being and Sustainability in Organizations (p. 69-93) - 2022

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-030-86709-6_5 View at source

  • ISSN/ISBN 9783030867089

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

The effects of emotional intelligence on visual search of emotional stimuli and emotion identification

  • Fellner, A.N.
  • Matthews, G.
  • Funke, G.J.
  • Emo, A.K.
  • Zeidner, M.
  • Pérez-Gonzalez, J.C.
  • Roberts, R.D.
... View more Collapse

Proceedings of the Human Factors and Ergonomics Society (p. 845-849) - 2007

  • ISSN/ISBN 1071-1813

Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas

  • Lidia Losada Vicente
  • Silvia Cristina Benito Moreno
  • Juan Carlos Pérez-González

Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación (p. 789-794) - 2020

Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

  • ISSN/ISBN 978-9945-9224-4-8

Dominio muestral de la Educación Parental Positiva

  • Silvestre Besga Zunzunegui
  • Juan Carlos Pérez-González

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1058-1059) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Estudo psicométrico dunha adaptación española do Career development inventory con alumnado galego de educación secundaria

  • Esther Vila Couñago
  • Juan Carlos Pérez-González

IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía (p. 140) - 2007

Editor: Universidad de La Coruña

Madurez para la carrera e inteligencia emocional en alumnado de Secundaria: una aproximación correlacional

  • Esther Vila Couñago
  • Juan Carlos Pérez-González

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 712-717) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Valores implícitos en la universidad como institución social

  • Juan Carlos Pérez-González

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 430) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional

  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
  • José Miguel Latorre Postigo (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ajuste psicosocial e inteligencia emocional en niños

  • Ornela Mateu Martínez
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (dir. tes.)
  • Estefanía Estévez López (pres.)
  • Agustín Ernesto Martínez González (secr.)
  • María de la Soledad Díez González (voc.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)
  • Javier Cejudo Prado (voc.)
... View more Collapse

2017

Reading institution: Universidad Miguel Hernández

Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}

  • Débora Rodrigo Ruiz
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Javier Cejudo Prado (dir. tes.)
  • Rafael Bisquerra Alzina (pres.)
  • Enrique García Fernández-Abascal (secr.)
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas

  • Marcos Román González
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • María Pilar Colás Bravo (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Javier Tourón Figueroa (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Personalidad e inteligencia emocional percibida: revisión de fiabilidad y validez del autoinforme TMMS-24

  • David López-Arístregui
  • Fermín M. González García (dir. tes.)
  • Arantxa Gorostiaga Manterola (pres.)
  • Juan Carlos Pérez-González (secr.)
  • María Luisa Villanueva Orbaiz (voc.)

2013

Reading institution: Universidad Pública de Navarra

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... View more Collapse

2010

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Adaptación del "social skills improvement system-rating scales" al contexto español en las etapas de educación infantil y educación primaria

  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Ramón Pérez Juste (pres.)
  • Jorge Barraca Mairal (secr.)
  • Óscar García López (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

"Diseño, desarrollo y evaluación del programa ""vera"" de educación emocional en la etapa de educación primaria"

  • Silvia Cristina Benito Moreno
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Núria Pérez Escoda (pres.)
  • Belén Gutiérrez Bermejo (secr.)
  • Javier Cejudo Prado (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo

  • María Vaquero Diego
  • María José Rodríguez Conde (dir. tes.)
  • Patricia Torrijos Fincias (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (pres.)
  • Fernando Martínez Abad (secr.)
  • Ricardo Pocinho (voc.)

2020

Reading institution: Universidad de Salamanca

Beneficios de la inteligencia emocional en orientadores y estudiantes de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Alfonso Royo Montané
  • María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.)
  • Ana Arraiz Pérez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Fernando Sabirón Sierra (pres.)
  • M. Teresa Padilla-Carmona (secr.)
  • Beatriz Malik Liévano (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad de Zaragoza

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/16/23 4:05 PM