PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS
Actividades
- Artículos 38
- Libros 0
- Capítulos de libro 9
- Congresos 14
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 17
- Patentes o licencias de software 0
Trait emotional intelligence profiles of students from different university faculties
- Sánchez-Ruiz, M.J.
- Pérez-González, J.C.
- Petrides, K.V.
Australian Journal of Psychology (p. 51-57) - 2010
10.1080/00049530903312907 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0004-9530
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
- Javier Cejudo Prado
- María Victoria Díaz
- Mª Lidia Losada Vicente
- Juan Carlos Pérez-González
Bordón: Revista de pedagogía (p. 23-39) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2016.68402 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Pathways into psychopathology: Modeling the effects of trait emotional intelligence, mindfulness, and irrational beliefs in a clinical sample
- Petrides, K.V.
- Gómez, M.G.
- Pérez-González, J.-C.
Clinical Psychology and Psychotherapy (p. 1130-1141) - 2017
Editor: John Wiley and Sons Ltd
10.1002/cpp.2079 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1099-0879
Educación emocional en la educación para la salud: cuestión de Salud Pública
- Juan Carlos Pérez-González
- Silvia Yáñez
- María del Carmen Ortega Navas
- José Antonio Piqueras Rodríguez
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología (p. 127-136) - 2020
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
10.5093/clysa2020a7 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-5274
On the criterion and incremental validity of trait emotional intelligence
- Petrides, K.V.
- Pérez-González, J.C.
- Furnham, A.
Cognition and Emotion (p. 26-55) - 2007
10.1080/02699930601038912 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0269-9931
Extending the nomological network of computational thinking with non-cognitive factors
- Roman-Gonzalez, Marcos
- Perez-Gonzalez, Juan-Carlos
- Moreno-Leon, Jesus
- Robles, Gregorio;
Computers In Human Behavior (p. 441-459) - 1/3/2018
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.chb.2017.09.030 Ver en origen
- ISSN 07475632
- ISSN/ISBN 0747-5632
Which cognitive abilities underlie computational thinking? Criterion validity of the Computational Thinking Test
- Román-González, M.
- Pérez-González, J.-C.
- Jiménez-Fernández, C.
Computers in Human Behavior (p. 678-691) - 2017
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.chb.2016.08.047 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0747-5632
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
- Helena Fuensanta Martínez Saura
- María Cristina Sánchez López
- Juan Carlos Pérez-González
ESE: Estudios sobre educación. (p. 9-33) - 2022
Editor: Departamento de Educación
10.15581/004.42.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-7001
Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocional
- Juan Carlos Pérez-González
Electronic journal of research in educational psychology (p. 523-546) - 2008
Editor: Education & Psychology I+D+i
- ISSN/ISBN 1696-2095
Developments in Trait Emotional Intelligence Research
- Petrides, K.V.
- Mikolajczak, M.
- Mavroveli, S.
- Sanchez-Ruiz, M.-J.
- Furnham, A.
- Pérez-González, J.-C.
Emotion Review (p. 335-341) - 2016
Editor: SAGE Publications Ltd
10.1177/1754073916650493 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1754-0739
Este/a investigador/a no tiene libros.
Trait Emotional Intelligence and the Six Rings of Positive Self-Capital for Optimal Performance and Sustainability
- Gutiérrez-Carrasco, J.-A.
- Topa, G.
- Pérez-González, J.-C.
Cross-cultural Perspectives on Well-Being and Sustainability in Organizations (p. 69-93) - 2022
Editor: Springer International Publishing
10.1007/978-3-030-86709-6_5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783030867089
Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace
- Alba-Juez, L.
- Pérez-González, J.-C.
Emotion in discourse (p. 247-278) - 2019
Editor: John Benjamins
10.1075/pbns.302.10alb Ver en origen
- ISSN/ISBN 0922-842X
La medida de la inteligencia emocional rasgo
- Juan Carlos Pérez-González
- Kostantinos V. Petrides
- Adrian Furnham
Manual de inteligencia emocional (p. 81-98) - 2007
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-2124-6
Comunicación interpersonal y comunicación intercultural
- Beatriz Álvarez-González
- Belén Ballesteros Velázquez
- Sonia Gema Beltrán Campos
- Juan Carlos Pérez-González
Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 179-200) - 2005
Editor: Aljibe
- ISSN/ISBN 84-9700-320-9
Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural
- Beatriz Álvarez-González
- Belén Ballesteros Velázquez
- Sonia Gema Beltrán Campos
- Juan Carlos Pérez-González
Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 201-242) - 2005
Editor: Aljibe
- ISSN/ISBN 84-9700-320-9
Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional
- Juan Carlos Pérez-González
- Elvira Repetto Talavera
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (p. 325-334) - 2004
Editor: Departamento de Psicología Básica
- ISSN/ISBN 84-96221-08-3
Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto
- Juan Carlos Pérez-González
- Kostantinos V. Petrides
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 85-86) - 2002
Editor: Hergué
- ISSN/ISBN 84-95319-58-6
¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica
- Juan Carlos Pérez-González
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 81-83) - 2002
Editor: Hergué
- ISSN/ISBN 84-95319-58-6
General personality factor
- Pérez-González, J.-C.
The Wiley Encyclopedia of Personality and Individual Differences, Personality Processes and Individuals Differences (p. 195-199) - 2020
Editor: wiley
10.1002/9781119547174.ch210 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781119057536
Implementation of unplugged teaching activities to foster computational thinking skills in primary school from a gender perspective
- Torres-Torres, Y.-D.
- Román-González, M.
- Pérez-González, J.-C.
ACM International Conference Proceeding Series (p. 209-215) - 2019
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/3362789.3362813 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781450371919
Specific Didactic Strategies Used for the Development of Computational Thinking in the Female Collective in Primary and Secondary Education: A Systematic Review Protocol
- Torres-Torres, Y.-D.
- Román-González, M.
- Pérez-González, J.-C.
ACM International Conference Proceeding Series (p. 25-29) - 2021
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/3486011.3486414 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781450390668
Does computational thinking correlate with personality? The non-cognitive side of computational thinking
- Marcos R-G
- Juan-Carlos P-G
- Jesús M-L
- Robles G
ACM International Conference Proceeding Series (p. 51-58) - 1/1/2016
Editor: Association for Computing Machinery, ACM
10.1145/3012430.3012496 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781450347471
Perfil de competencias del orientador profesional según profesionales en ejercicio
- María Fe Sánchez García
- Beatriz Álvarez-González
- Juan Carlos Pérez-González
- Nuria Manzano-Soto
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 509-516) - 2009
Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009
- ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5
Valores implícitos en la universidad como institución social
- Juan Carlos Pérez-González
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 430) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Madurez para la carrera e inteligencia emocional en alumnado de Secundaria: una aproximación correlacional
- Esther Vila Couñago
- Juan Carlos Pérez-González
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 712-717) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
Estudo psicométrico dunha adaptación española do Career development inventory con alumnado galego de educación secundaria
- Esther Vila Couñago
- Juan Carlos Pérez-González
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía (p. 140) - 2007
Editor: Universidad de La Coruña
Dominio muestral de la Educación Parental Positiva
- Silvestre Besga Zunzunegui
- Juan Carlos Pérez-González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1058-1059) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas
- Lidia Losada Vicente
- Silvia Cristina Benito Moreno
- Juan Carlos Pérez-González
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación (p. 789-794) - 2020
Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
- ISSN/ISBN 978-9945-9224-4-8
The effects of emotional intelligence on visual search of emotional stimuli and emotion identification
- Fellner, A.N.
- Matthews, G.
- Funke, G.J.
- Emo, A.K.
- Zeidner, M.
- Pérez-Gonzalez, J.C.
- Roberts, R.D.
Proceedings of the Human Factors and Ergonomics Society (p. 845-849) - 2007
- ISSN/ISBN 1071-1813
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional
- Javier Cejudo Prado
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
- José Miguel Latorre Postigo (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ajuste psicosocial e inteligencia emocional en niños
- Ornela Mateu Martínez
- José Antonio Piqueras Rodríguez (dir. tes.)
- Estefanía Estévez López (pres.)
- Agustín Ernesto Martínez González (secr.)
- María de la Soledad Díez González (voc.)
- Juan Carlos Pérez-González (voc.)
- Javier Cejudo Prado (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Miguel Hernández
Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}
- Débora Rodrigo Ruiz
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Javier Cejudo Prado (dir. tes.)
- Rafael Bisquerra Alzina (pres.)
- Enrique García Fernández-Abascal (secr.)
- José Antonio Piqueras Rodríguez (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas
- Marcos Román González
- Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- María Pilar Colás Bravo (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Javier Tourón Figueroa (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Personalidad e inteligencia emocional percibida: revisión de fiabilidad y validez del autoinforme TMMS-24
- David López-Arístregui
- Fermín M. González García (dir. tes.)
- Arantxa Gorostiaga Manterola (pres.)
- Juan Carlos Pérez-González (secr.)
- María Luisa Villanueva Orbaiz (voc.)
2013
Defensa realizada en: Universidad Pública de Navarra
La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas
- Juan Carlos Pérez-González
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
- Ángel Lázaro Martínez (pres.)
- Beatriz Malik Liévano (secr.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Adrian Furnham (voc.)
- Narciso García Nieto (voc.)
2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Adaptación del "social skills improvement system-rating scales" al contexto español en las etapas de educación infantil y educación primaria
- Mª Lidia Losada Vicente
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Ramón Pérez Juste (pres.)
- Jorge Barraca Mairal (secr.)
- Óscar García López (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
"Diseño, desarrollo y evaluación del programa ""vera"" de educación emocional en la etapa de educación primaria"
- Silvia Cristina Benito Moreno
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Núria Pérez Escoda (pres.)
- Belén Gutiérrez Bermejo (secr.)
- Javier Cejudo Prado (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
- María Vaquero Diego
- María José Rodríguez Conde (dir. tes.)
- Patricia Torrijos Fincias (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (pres.)
- Fernando Martínez Abad (secr.)
- Ricardo Pocinho (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Salamanca
Beneficios de la inteligencia emocional en orientadores y estudiantes de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Alfonso Royo Montané
- María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.)
- Ana Arraiz Pérez (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Fernando Sabirón Sierra (pres.)
- M. Teresa Padilla-Carmona (secr.)
- Beatriz Malik Liévano (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Zaragoza
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id