PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS

Actividades

On the criterion and incremental validity of trait emotional intelligence

  • Petrides, K.V.
  • Pérez-González, J.C.
  • Furnham, A.

Cognition and Emotion (p. 26-55) - 2007

10.1080/02699930601038912 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0269-9931

Competencias socioemocionales y alcoholismo en mujeres: revisión y estado actual de la cuestión

  • M.ª Peregrina Senra Varela
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Nuria Manzano-Soto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 73-82) - 2007

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.18.num.1.2007.11305 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas

  • Elvira Repetto Talavera
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista Europea de Formación Profesional (p. 92-112) - 2007

Editor: Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, CEDEFOP

  • ISSN/ISBN 0258-7483

Situación actual de los servicios de orientación universitaria: estudio descriptivo

  • María Fe Sánchez García (coord.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (coord.)
  • Paula Ferrer-Sama
  • Encarnación Villalba Vílchez
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de educación (p. 329-352) - 2008

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocional

  • Juan Carlos Pérez-González

Electronic journal of research in educational psychology (p. 523-546) - 2008

Editor: Education & Psychology I+D+i

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación

  • María Fe Sánchez García
  • Beatriz Álvarez-González
  • Nuria Manzano-Soto
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 284-299) - 2009

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.20.num.3.2009.11503 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de investigación educativa, RIE (p. 413-425) - 2009

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Trait emotional intelligence profiles of students from different university faculties

  • Sánchez-Ruiz, M.J.
  • Pérez-González, J.C.
  • Petrides, K.V.

Australian Journal of Psychology (p. 51-57) - 2010

10.1080/00049530903312907 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0004-9530

Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personal/Review of the sense and contents of personal counseling

  • Juan Carlos Pérez-González

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 434-442) - 2010

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11557 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Los contenidos de formación de los profesionales de la orientación educativa desde la perspectiva de los propios orientadores

  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de educación (p. 607-629) - 2011

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2011-356-053 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Este/a investigador/a no tiene libros.

¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica

  • Juan Carlos Pérez-González

Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 81-83) - 2002

Editor: Hergué

  • ISSN/ISBN 84-95319-58-6

Aproximación a la inteligencia emocional y su relación con el pensamiento constructivo y la personalidad: reflexión sobre un estudio piloto

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Kostantinos V. Petrides

Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 85-86) - 2002

Editor: Hergué

  • ISSN/ISBN 84-95319-58-6

Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera

Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (p. 325-334) - 2004

Editor: Departamento de Psicología Básica

  • ISSN/ISBN 84-96221-08-3

Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural

  • Beatriz Álvarez-González
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Sonia Gema Beltrán Campos
  • Juan Carlos Pérez-González

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 201-242) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

Comunicación interpersonal y comunicación intercultural

  • Beatriz Álvarez-González
  • Belén Ballesteros Velázquez
  • Sonia Gema Beltrán Campos
  • Juan Carlos Pérez-González

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 179-200) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

La medida de la inteligencia emocional rasgo

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Kostantinos V. Petrides
  • Adrian Furnham

Manual de inteligencia emocional (p. 81-98) - 2007

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2124-6

Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace

  • Alba-Juez, L.
  • Pérez-González, J.-C.

Emotion in discourse (p. 247-278) - 2019

Editor: John Benjamins

10.1075/pbns.302.10alb Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0922-842X

General personality factor

  • Pérez-González, J.-C.

The Wiley Encyclopedia of Personality and Individual Differences, Personality Processes and Individuals Differences (p. 195-199) - 2020

Editor: wiley

10.1002/9781119547174.ch210 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781119057536

Trait Emotional Intelligence and the Six Rings of Positive Self-Capital for Optimal Performance and Sustainability

  • Gutiérrez-Carrasco, J.-A.
  • Topa, G.
  • Pérez-González, J.-C.

Cross-cultural Perspectives on Well-Being and Sustainability in Organizations (p. 69-93) - 2022

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-030-86709-6_5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783030867089

Valores implícitos en la universidad como institución social

  • Juan Carlos Pérez-González

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 430) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

Estudo psicométrico dunha adaptación española do Career development inventory con alumnado galego de educación secundaria

  • Esther Vila Couñago
  • Juan Carlos Pérez-González

IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía (p. 140) - 2007

Editor: Universidad de La Coruña

The effects of emotional intelligence on visual search of emotional stimuli and emotion identification

  • Fellner, A.N.
  • Matthews, G.
  • Funke, G.J.
  • Emo, A.K.
  • Zeidner, M.
  • Pérez-Gonzalez, J.C.
  • Roberts, R.D.
... Ver más Contraer

Proceedings of the Human Factors and Ergonomics Society (p. 845-849) - 2007

  • ISSN/ISBN 1071-1813

Madurez para la carrera e inteligencia emocional en alumnado de Secundaria: una aproximación correlacional

  • Esther Vila Couñago
  • Juan Carlos Pérez-González

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 712-717) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Perfil de competencias del orientador profesional según profesionales en ejercicio

  • María Fe Sánchez García
  • Beatriz Álvarez-González
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Nuria Manzano-Soto

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 509-516) - 2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Does computational thinking correlate with personality? The non-cognitive side of computational thinking

  • Marcos R-G
  • Juan-Carlos P-G
  • Jesús M-L
  • Robles G

ACM International Conference Proceeding Series (p. 51-58) - 1/1/2016

Editor: Association for Computing Machinery, ACM

10.1145/3012430.3012496 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450347471

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Personalidad e inteligencia emocional percibida: revisión de fiabilidad y validez del autoinforme TMMS-24

  • David López-Arístregui
  • Fermín M. González García (dir. tes.)
  • Arantxa Gorostiaga Manterola (pres.)
  • Juan Carlos Pérez-González (secr.)
  • María Luisa Villanueva Orbaiz (voc.)

2013

Defensa realizada en: Universidad Pública de Navarra

Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional

  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
  • José Miguel Latorre Postigo (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Adaptación del "social skills improvement system-rating scales" al contexto español en las etapas de educación infantil y educación primaria

  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Ramón Pérez Juste (pres.)
  • Jorge Barraca Mairal (secr.)
  • Óscar García López (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relaciones entre competencias, inteligencia y rendimiento académico en alumnos de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • Francisco López Varas
  • Eva María Icarán Francisco (dir. tes.)
  • Óscar García López (dir. tes.)
  • Alfonso Jiménez Gutiérrez (pres.)
  • Silvia Burgos Postigo (secr.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)
  • Aurelio Ureña Espá (voc.)
  • Antonio Rivero Herráiz (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Europea de Madrid

Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas

  • Marcos Román González
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • María Pilar Colás Bravo (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Javier Tourón Figueroa (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Beneficios de la inteligencia emocional en orientadores y estudiantes de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Alfonso Royo Montané
  • María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.)
  • Ana Arraiz Pérez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Fernando Sabirón Sierra (pres.)
  • M. Teresa Padilla-Carmona (secr.)
  • Beatriz Malik Liévano (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad de Zaragoza

Estilo cognitivo e inteligencia emocional en relación con el síndrome de quemado por el trabajo en el colectivo de profesores de universidades privadas de la Comunidad de Madrid

  • Manuel Primo Prieto
  • Enrique Gragera Pizarro (dir. tes.)
  • Mónica Segovia Pérez (voc.)
  • Pedro R. Gil Monte (pres.)
  • Rocío Moldes Farelo (secr.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)
  • Lourdes García-Salmones Fernández (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Europea de Madrid

Ajuste psicosocial e inteligencia emocional en niños

  • Ornela Mateu Martínez
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (dir. tes.)
  • Estefanía Estévez López (pres.)
  • Agustín Ernesto Martínez González (secr.)
  • María de la Soledad Díez González (voc.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)
  • Javier Cejudo Prado (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Miguel Hernández

Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}

  • Débora Rodrigo Ruiz
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Javier Cejudo Prado (dir. tes.)
  • Rafael Bisquerra Alzina (pres.)
  • Enrique García Fernández-Abascal (secr.)
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 16/09/23 16:05