MARTIN ARAGONESES, MARIA TERESA
Actividades
- Artículos 15
- Libros 1
- Capítulos de libro 4
- Congresos 15
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 14
- Patentes o licencias de software 0
Task Demands and Sentence Reading Comprehension among Healthy Older Adults: The Complementary Roles of Cognitive Reserve and Working Memory
- Martín-Aragoneses, M.T.
- Mejuto, G.
- del Río, D.
- Fernandes, S.M.
- Rodrigues, P.F.S.
- López-Higes, R.
Brain Sciences - 2023
Editor: MDPI
10.3390/brainsci13030428 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2076-3425
Editorial: Neuroscience, learning, and educational psychology
- Luque-Rojas, M.J.
- Blanco Calvo, E.
- Martín-Aragoneses, M.T.
Frontiers in Psychology - 2022
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2022.928054 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Preserved semantic categorical organization in mild cognitive impairment: A network analysis of verbal fluency
- Nevado, A.
- Del Río, D.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- Prados, J.M.
- López-Higes, R.
Neuropsychologia - 2021
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.neuropsychologia.2021.107875 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1873-3514
Percepciones de los educadores sobre el papel de la neurociencia en educación: resultados de un estudio en España
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
Bordón: Revista de pedagogía (p. 81-97) - 2021
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2021.89143 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Efficacy of cognitive training in older adults with and without subjective cognitive decline is associated with inhibition efficiency and working memory span, not with cognitive reserve
- López-Higes, R.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- Rubio-Valdehita, S.
- Delgado-Losada, M.L.
- Montejo, P.
- Montenegro, M.
- Prados, J.M.
- de Frutos-Lucas, J.
- López-Sanz, D.
Frontiers in Aging Neuroscience - 2018
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fnagi.2018.00023 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1663-4365
Semantic and syntactic reading comprehension strategies used by deaf children with early and late cochlear implantation
- Gallego, C.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- López-Higes, R.
- Pisón, G.
Research in Developmental Disabilities (p. 153-170) - 2016
Editor: Elsevier Inc.
10.1016/j.ridd.2015.11.020 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1873-3379
Morpho-syntactic reading comprehension in children with early and late cochlear implants
- López-Higes, R.
- Gallego, C.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- Melle, N.
Journal of Deaf Studies and Deaf Education (p. 136-146) - 2014
Editor: Oxford University Press
10.1093/deafed/env004 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1465-7325
Canonical word order and interference-based integration costs during sentence comprehension: The case of Spanish subject- and object-relative clauses
- del Río, D.
- López-Higes, R.
- Martín-Aragoneses, M.T.
Quarterly Journal of Experimental Psychology (p. 2108-2128) - 2012
10.1080/17470218.2012.674951 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1747-0218
Evaluación de la comprensión gramatical en el envejecimiento normal y patológico: Un resumen de los resultados obtenidos con las baterías ECCO y ECCO_Senior
- Ramón López-Higes Sánchez
- María Teresa Martín Aragoneses
- G. Mejuto
International Journal of Psychological Research (p. 96-108) - 2012
Editor: Universidad de San Buenaventura (USB), Medellín
10.21500/20112084.766 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2011-7922
Language in aging: Lexical retrieval processes
- Martín-Aragoneses MT
- Fernández-Blázquez Ma
Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia (p. 34-46) - 1/4/2012
Editor: Ars medica
10.1016/j.rlfa.2012.03.005 Ver en origen
- ISSN 02144603
- ISSN/ISBN 0214-4603
Sentence reading in older adults with and without mild cognitive impairment: The role of working memory and interference control
- Martín-Aragoneses, M.T.
- del Río, D.
- López-Higes, R.
- Prados, J.M.
- Montejo, P.
- Delgado-Losada, M.L.
Language Acquisition and Language Disorders (p. 239-277) - 2020
Editor: John Benjamins Publishing Company
10.1075/lald.64.11mar Ver en origen
- ISSN/ISBN 0925-0123
The nature, assessment and treatment of dysarthria and apraxia of speech in Spanish
- Melle, N.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- Gallego, C.
Motor Speech Disorders: A Cross-Language Perspective (p. 249-263) - 2014
Editor: Channel View Publications
- ISSN/ISBN 9781783092321
Estudio del papel de la memoria operativa en la comprensión de oraciones de población con envejecimiento no patológico
- María Teresa Martín Aragoneses
- Sara Fernández Guinea
- Ramón López-Higes Sánchez
- David del Río Grande
Cerebro y memoria (p. 609-632) - 2004
Editor: Madrid: Mapfre
- ISSN/ISBN 84-7100-732-0
Estudio de los problemas de interiorización en la población adolescente española a través del BASC (sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes)
- Martín Aragoneses, María Teresa
- Fernández Guinea, Sara
- Pérez Hernández, Elena
- González Marqués, Javier
- Pereña, Jaime
- Santamaría, Pablo
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (p. 435-436) - 1/1/2004
Editor: Madrid: Mapfre
- ISSN/ISBN 84-7100-733-9
- Dialnet
- iMarina
Competencias comunicativas interpersonales para el liderazgo en organizaciones educativas
- Lidia Losada
- María Teresa Martín Aragoneses
- Javier Cejudo Prado
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación (p. 783-788) - 2020
Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
- ISSN/ISBN 978-9945-9224-4-8
El Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación
- Catalina Martínez Mediano
- María Teresa Martín Aragoneses
- Nuria Riopérez Losada
- María José Mudarra Sánchez
- Raquel Rodríguez Fernández
- Julio Navío Marco
- Berta Inés García Salguero
- Mª Lidia Losada Vicente
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 412-415) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Aplicación del método Pecha Kucha en la defensa oral del TFG en entornos virtuales de educación superior
- Julio Navío Marco
- Catalina Martínez Mediano
- Raquel Rodríguez Fernández
- María José Mudarra Sánchez
- María Teresa Martín Aragoneses
- Nuria Riopérez Losada
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 393-397) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El contenido audiovisual y los procesos de aprendizaje de las personas adultas
- Ana Eva Rodríguez Bravo
- Ángel de Juanas Oliva
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Ángel Luis González Olivares
- Álvaro Muelas
- Beatriz Tasende Mañá
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 97-102) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Clasificación automática de libros de lectura de educación primaria según el grado de lecturabilidad
- Juan Antonio Gil Pascual
- Isabel Martínez Sánchez
- María Teresa Martín Aragoneses
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1469-1474) - 2017
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1
La competencia lectora en niños con implante coclear: Intervención en el ámbito educativo-familiar
- Pisón del Real, G.
- Gallego, C.
- Martín-Aragoneses, M.T.
- López-Higes, R.
- Bartuilli, M.
- Melle, N.
- Pérez, N.
VIII Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje = VIIIth International Conference of Language Acquisition (p. 218) - 2016
Editor: Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears
- ISSN/ISBN 978-84-608-9950-1
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Influencia del bilingüismo simultáneo y secuencial sobre el control ejecutivo y la reserva cognitiva
- Cristian A. Aranda Farías
- Daniel Adrover Roig (dir. tes.)
- Josep Pérez Caselló (dir. tes.)
- Maria José Ezeizabarrena Segurola (pres.)
- Raúl López Penadés (secr.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universitat de les Illes Balears
Detección temprana de los trastornos específicos del neurodesarrollo del lenguaje mediante una prueba de repetición de palabras y pseudopalabras
- Belén Infante de la Haba
- Carlos Gallego López (dir. tes.)
- Aurora Suengas Goenetxea (pres.)
- Ramón López-Higes Sánchez (secr.)
- Eva Murillo Sanz (voc.)
- Teresa Simón López (voc.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El papel de la metacognición en valoración subjetiva de la carga mental de trabajo
- María del Carmen Durán Pulido
- Susana Rubio Valdehita (dir. tes.)
- Julio Lillo Jover (dir. tes.)
- Eva María Díaz Ramiro (dir. tes.)
- Antonio Cano Vindel (pres.)
- María Dolores Merino Rivera (secr.)
- Maria Antonia Jaén Díaz (voc.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Bernardo Moreno Jiménez (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad: diferenciación neuropsicológica entre los subtipos inatento e hiperactivo
- Sofia Roilidou
- Sara Fernández Guinea (dir. tes.)
- Javier González Marqués (dir. tes.)
- Emilio García García (pres.)
- Margarita Revenga Sánchez (secr.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Raquel Rodríguez Fernández (voc.)
- Ángela Osuna Benavides (voc.)
(p. 1-221) - 2017
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La yupana, material manipulativo para la educación matemática: Justicia social y el cambio educativo en niños de las comunidades quechuas alto andino del Perú
- Alvaro Dueñas, Manuel (Autor o Coautor)
- Santiago Atrio Cerezo (Director) Doctorando: Herbert Jhon Apaza Luque
1/1/2017
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Denominación de imágenes en niños con alteraciones específicas en el neurodesarrollo del lenguaje oral
- Guzmán Pisón del Real
- Carlos Gallego López (dir. tes.)
- Aurora Suengas Goenetxea (pres.)
- Ramón López-Higes Sánchez (secr.)
- Miguela Domingo Centeno (voc.)
- Francisco Javier Herrero Martin (voc.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Adaptación del BRIEF (Behavior Rating Inventory of Executive Function) a población española y su utilidad para el diagnóstico del trastorno por déficit de atención-hiperactividad: subtipos inatento y combinado
- María Jesús Maldonado Belmonte
- María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.)
- Concepción Fournier del Castillo (dir. tes.)
- Javier González Marqués (dir. tes.)
- José Antonio Portellano Pérez (pres.)
- Sara Fernández Guinea (secr.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Ángela Osuna Benavides (voc.)
- Elena Pérez Hernández (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Evaluación de la hipótesis de conectoma mediante pruebas neuropsicológicas
- Beatriz Lopez Hernandez
- Fernando Maestú Unturbe (dir. tes.)
- Javier González Marqués (pres.)
- Nuria Paúl Lapedriza (secr.)
- Javier Pacios García (voc.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Pilar Martín Plasencia (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Neurofeedback como tratamiento para el trastorno por deficit de atención (TDA)
- Elimelech Duarte Hernández
- Javier González Marqués (dir. tes.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.)
- Aníbal Puente Ferreras (pres.)
- Emilio García García (secr.)
- Ángela Osuna Benavides (voc.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Elena Pérez Hernández (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Psico-A: un sistema computacional para la enseñanza de la psicología
- Carlos Pelta Resano
- Javier González Marqués (dir. tes.)
- Emilio García García (pres.)
- Virginia Jiménez Rodríguez (secr.)
- María Teresa Martín Aragoneses (voc.)
- Francisco Pérez Fernández (voc.)
- Miguel Ángel Pérez Nieto (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id