LUZON ENCABO, JOSE MARIA
Actividades
- Artículos 11
- Libros 2
- Capítulos de libro 7
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Redundancy, isomorphism, and propagative mechanisms between emotional and amodal representations of words: A computational study
- Martínez-Huertas J
- Jorge-Botana G
- Luzón JM
- Olmos R
Memory and Cognition (p. 219-234) - 1/2/2021
Editor: Springer
10.3758/s13421-020-01086-6 Ver en origen
- ISSN 0090502X
- ISSN/ISBN 1532-5946
Bridging the theoretical gap between semantic representation models without the pressure of a ranking: some lessons learnt from LSA
- Jorge-Botana G
- Olmos R
- Luzón J
Cognitive Processing (p. 1-21) - 1/2/2020
Editor: Springer
10.1007/s10339-019-00934-x Ver en origen
- ISSN 16124782
- ISSN/ISBN 1612-4790
Could LSA become a “Bifactor” model? Towards a model with general and group factors
- Jorge-Botana G
- Olmos R
- Luzón J
Expert Systems with Applications (p. 71-80) - 1/10/2019
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.eswa.2019.04.055 Ver en origen
- ISSN 09574174
- ISSN/ISBN 0957-4174
Word maturity indices with latent semantic analysis: why, when, and where is Procrustes rotation applied?
- Jorge-Botana G, Olmos R, Luzón JM
Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science - 1/1/2018
Editor: Wiley-Blackwell
10.1002/wcs.1457 Ver en origen
- ISSN 19395078
- ISSN/ISBN 1939-5086
- Dialnet
- iMarina
Transforming LSA space dimensions into a rubric for an automatic assessment and feedback system
- Olmos, Ricardo
- Jorge-Botana, Guillermo
- Luzon, Jose M.
- Martin-Corder, Jesus I.
- Antonio Leon, Jose;
Information Processing and Management (p. 359-373) - 1/5/2016
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.ipm.2015.12.002 Ver en origen
- ISSN 03064573
- ISSN/ISBN 0306-4573
Use of animated text to improve the learning of basic mathematics
- Luzón, J.M.
- Letón, E.
Computers and Education (p. 119-128) - 2015
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.compedu.2015.04.016 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0360-1315
Automated LSA assessment of summaries in distance education: Some variables to be considered
- Jorge-Botana, G.
- Luzón, J.M.
- Gómez-Veiga, I.
- Martín-Cordero, J.I.
Journal of Educational Computing Research (p. 341-364) - 2015
Editor: Baywood Publishing Co. Inc.
10.1177/0735633115571930 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1541-4140
Mental models in propositional reasoning and working memory's central executive
- García-Madruga, J.A.
- Gutiérrez, F.
- Carriedo, N.
- Luzón, J.M.
- Vila, J.O.
Thinking and Reasoning (p. 370-393) - 2007
10.1080/13546780701203813 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1354-6783
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Nuria Carriedo López
- José María Luzón Encabo
- Juan Antonio García Madruga
- José Oscar Vila Cháves
Cognitiva (p. 183-210) - 2005
Editor: Departamento de Psicologia Cognitiva
10.1174/0214355054739255 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-3550
El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas: Un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia
- Inés Soria Pastor
- José María Luzón Encabo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-92) - 1999
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ABIERTOS Y A DISTANCIA
- Lorenzo García Aretio
- José María Luzón Encabo
2001
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4349-8
¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?
- Ramón Pérez Juste
- Lorenzo García Aretio
- Samuel Gento Palacios
- Juan Antonio Gil Pascual
- José María Luzón Encabo
1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3915-6
La evaluación automática de textos discursivos para enseñar y aprender dentro y fuera del aula: el entorno G-Rubric
- Jorge-Botana, Guillermo
- Olmos Albacete, Ricardo
- Luzón Encabo, José María
Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (p. 191-216) - 1/1/2022
Editor: Virtual Educa
- ISSN/ISBN 978-9942-39-625-9
- Dialnet
- iMarina
"IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project
- Guillermo Jorge-Botana
- José María Luzón Encabo
- M. Bermudo Delgado
- Antonio Contreras Felipe
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Ana María Pérez García
The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (p. 32-34) - 2021
Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)
- ISSN/ISBN 9789079730438
Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests
- García-Madruga, J.A.
- Gutiérrez, F.
- Carriedo, N.
- Luzón, J.M.
- Vila, J.O.
The Shape of Reason: Essays in Honour of Paolo Legrenzi (p. 69-89) - 2005
Editor: Psychology Press
10.4324/9780203338186 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9780203338186
Enseñar para comprender y comprender para aprender
- José María Luzón Encabo
Psicología del desarrollo y de la educación (p. 287-313) - 2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4778-7
Cursos de español a distancia a través de internet: Una experiencia de innovación pedagógica del Instituto Cervantes
- Gerardo Arrarte
- Aurora Duque
- Germán Hita Barrenechea
- Olga Juan Lázaro
- José María Luzón Encabo
- Inés Soria Pastor
- José Ignacio S. Villapadierna
La informática en la práctica docente (p. 3-24) - 2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-699-2827-9
El enfoque comunicativo en la enseñanza de la Lengua para los sistemas de enseñanza-aprendizaje abiertos y a distancia
- Inés Soria Pastor
- José María Luzón Encabo
Informática educativa. (p. 405-432) - 1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Internet: un nuevo desafío para la función tutorial
- José María Luzón Encabo
Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED (p. 263-280) - 1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3868-0
Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric
- Miguel Santamaría Lancho
- José María Luzón Encabo
- Mauro Hernández Benítez
- Guillermo Jorge-Botana
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 109-115) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Miguel Santamaría Lancho
- Ana María Martín Cuadrado
- José María Luzón Encabo
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 1185-1195) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
- Ana María Martín Cuadrado
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Ignacio Quintana Frías
- Pedro María Marauri Martínez de Rituerto
- María del Mar Aguiar Fernández
- María de los Ángeles López-González
- José María Luzón Encabo
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 300-303) - 1/1/2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
- Dialnet
- iMarina
Internet, un nuevo espacio educativo
- José María Luzón Encabo
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] (p. 255-260) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-923317-0-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Razonamiento condicional y creencias sexistas
- José María Luzón Encabo
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Nuria Carriedo López (dir. tes.)
- Carlos Santamaría Moreno (voc.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- María Dolores Valiña García (voc.)
- Sergio Moreno Ríos (voc.)
- Juan Antonio del Val Merino (pres.)
(p. 1-416) - 2005
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id