LOPEZ GOMEZ, ERNESTO

Actividades

Experiences, situations and resources for competence development: A qualitative approach with posgraduate students

  • Cacheiro-González, M.L.
  • González-Fernández, R.
  • López-Gómez, E.

Texto Livre (p. 1-24) - 2020

Editor: Lundiana

10.35699/1983-3652.2020.24900 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1983-3652

Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el "Journal citation report": producción científica y elementos controvertidos

  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
  • David Luque
  • Ernesto López Gómez

Teoría de la educación (p. 183-217) - 2012

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Conectando investigación y docencia en la universidad: "Teaching Research Nexus"

  • Ernesto López Gómez

Teoría de la educación (p. 203-220) - 2015

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teoredu2015272203220 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Metáforas de la educación universitaria

  • David Luque
  • Ernesto López Gómez

Teoría de la educación (p. 247-266) - 2018

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teoredu302247266 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Análisis de las tesis doctorales sobre tutoría: aproximación bibliométrica y tendencias temáticas

  • Ernesto López Gómez

Revista general de información y documentación (p. 147-164) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rgid.2016.v26.n1.53047 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1132-1873

Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico

  • Samuel Gento Palacios
  • Raúl González Fernández
  • Ernesto López Gómez

Revista española de pedagogía (p. 193-209) - 2022

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep80-1-2022-07 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-9461

EURYDICE (2009): El gobierno de la educación superior en Europa: Políticas, estructuras, financiación y personal académico

  • Ernesto López Gómez

Revista española de educación comparada (p. 273-275) - 2011

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1137-8654

La misión de la universidad en el siglo xxi: comprender su origen para proyectar su futuro

  • Marta Ruiz Corbella
  • Ernesto López Gómez

Revista de la educación superior (p. 1-19) - 2019

Editor: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)

10.36857/resu.2019.189.612 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0185-2760

González Bertolín, A. y cols. (2011). El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria. Valencia: Brief. 161 páginas. ISBN: 978-84-15204-12-1

  • Ernesto López Gómez

Revista de investigación en educación (p. 185-186) - 2012

Editor: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte

  • ISSN/ISBN 1697-5200

Medina Rivilla, A. (coord.) (2009). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Ramón Areces-UNED. 339 páginas. ISBN: 978-84-8004-945

  • Ernesto López Gómez

Revista de investigación en educación (p. 169-170) - 2011

Editor: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte

  • ISSN/ISBN 1697-5200

Metodología de investigación para la educación y la diversidad

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • María del Castañar Medina Domínguez (coord.)
  • Raúl González Fernández (coord.)
  • Ernesto López Gómez (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273915

La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona

  • Consuelo Martínez Priego (coord.)
  • Miguel Rumayor (coord.)
  • Héctor Zagal Arreguín
  • Ernesto López Gómez
  • Rafael Hurtado Domínguez

2016

Editor: Porrúa

  • ISSN/ISBN 978-607-09-2221-3

Ética para la excelencia educativa

  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (coord.)
  • María-Dolores Conesa-Lareo
  • Juan García Gutiérrez
  • Ernesto López Gómez
  • Marta Ruiz Corbella

2019

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788491714439

Didáctica general y formación del profesorado

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • María Luz Cacheiro González
  • Celia Rosa Camilli Trujillo
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada

2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

La tutoría en el escenario universitario actual

  • Ernesto López Gómez

2016

Editor: Aracne Editrice

  • ISSN/ISBN 978-88-548-8512-7

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • Ana González-Benito

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

  • Andreea Gabriela Pana

Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022

Editor: Narcea

10.5209/rced.85608 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0

Tutor de aprendizajes colaborativos: retos del docente en "B-learning"

  • Ernesto López Gómez
  • Celia Rosa Camilli Trujillo

Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior (p. 115-136) - 2014

Editor: Vision Libros

  • ISSN/ISBN 978-84-15965-94-7

Sentido, exigencias y finalidad de la tutoria

  • Ernesto López Gómez

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 339-361) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

X. Metologías activas en la enseñanza de periodismo en la red: una respuesta a los retos del EEES

  • Max Römer Pieretti
  • Celia Rosa Camilli Trujillo
  • Ernesto López Gómez

Novedades docentes en el EEES (p. 201-224) - 2012

Editor: Vision Libros

  • ISSN/ISBN 978-84-9011-613-5

Practicum Magister Educatio

  • Marcos J. Iglesias Martínez
  • Inés Lozano Cabezas
  • Alejandra Navalón Mira
  • Emilia María Tonda Monllor
  • Antonio Giner Gomis
  • Lidia Blanco Reyes
  • Ernesto López Gómez
... Ver más Contraer

Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (p. 1107-1113) - 2020

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-24478-2

Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso

  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Ernesto López Gómez
  • Celia Rosa Camilli Trujillo

Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (p. 21-32) - 2013

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • ISSN/ISBN 978-84-694-3772-8

Familia y escuela como agentes educativos: el desarrollo integral como meta

  • Ernesto López Gómez

La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona (p. 59-81) - 2016

Editor: Porrúa

  • ISSN/ISBN 978-607-09-2221-3

Competencias docentes del profesorado universitario: Una revisión narrativa

  • Ernesto López Gómez

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 245-258) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413773674

Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso

  • Javier Gil Quintana
  • Ernesto López Gómez

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 167-189) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

  • José Luis García Llamas
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ernesto López Gómez

Innovación de la educación y de la docencia (p. 313-356) - 2015

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2

Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 195-208) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

El prácticum en la formación inicial del maestro. Un estudio longitudinal sobre la satisfacción de los estudiantes en su periodo de prácticas

  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • Ernesto López Gómez
  • María Luisa Barceló Cerdá

XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (p. 1157-1166) - 2017

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-372-6

Revistas españolas de educación en el journal citation report (JCR).: análisis bibliométrico y elementos controvertidos

  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
  • Ernesto López Gómez
  • David Luque

VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos (p. 25-29) - 2011

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual

  • ISSN/ISBN 978-84-694-3489-5

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... Ver más Contraer

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Evaluación formativa en la universidad: el valor del feedback y la tutoría

  • Ernesto López Gómez

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 - 2015

Editor: Editorial de la Universidad de Cantabria

  • ISSN/ISBN 978-84-8102-761-7

Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Fuensanta Hernández Pina
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ernesto López Gómez
  • Vito José de Jesús Carioca
  • Fernando Ribeiro Gonçalves

Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8

Revisión de meta-análisis sobre aprendizaje cooperativo: implicaciones en Educación Superior

  • Ernesto López Gómez
  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Celia Rosa Camilli Trujillo

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías (p. 18-28) - 2011

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-043-9

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Ernesto López Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Javier Vergara Ciordia
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo

  • Samuel Gento Palacios
  • Ernesto López Gómez

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 805-806) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario

  • Ernesto López Gómez
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1160-1162) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez Romero
  • Antonio María Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula

  • Amelia Barrientos Fernández
  • Mónica Fontana Abad (dir. tes.)
  • María Mercedes Garcia Garcia (pres.)
  • Elvira Carpintero Molina (secr.)
  • Cándida Filgueira Arias (voc.)
  • Teresa de Dios Alija (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Hacia un modelo de autoeficacia docente en Educación Primaria

  • Vega Marcos, Ricardo de LA (Autor o Coautor)
  • Antonio Maldonado Rico (Director)
  • María Sagrario del Valle Díaz (Director) Doctorando: María Inmaculada Rodríguez Gómez

1/1/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La tutoría en el EEES: propuesta, validación y valoración de un modelo integral

  • Ernesto López Gómez
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Ramón Pérez Pérez (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador.

  • Jorge Tigrero Vaca
  • Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
  • María Angeles Parrilla Latas (pres.)
  • Ernesto López Gómez (secr.)
  • José Ignacio Herrera Rodríguez (voc.)

2021

Defensa realizada en: Universidade de Vigo

Análise da influência do contexto da escola do IIº ciclo do ensino secundário de formação geral da Baía Farta, no desenvolvimento da autonomia motivacional dos alunos

  • José Francisco Ferreira
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Miriam Agreda Montoro (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Estudo da percepção dos professores da escola de formação de professores do Sumbe-Kwanza-Sul/ Angola sobre envelhecimento activo

  • María da Conceiçao Luis Matías Lopes Neto
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Santiago Alonso (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º ciclo de formación de profesores de Benguela, Angola

  • Pedro Victoria Salvador
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Santiago Alonso (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 18:23