CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN, MARIA DOLORES
Actividades
- Artículos 20
- Libros 5
- Capítulos de libro 7
- Congresos 9
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Impacto de ChatGPT como herramienta de retroalimentación en la escritura en inglés como lengua extranjera: revisión sistemática
- Raquel Parra Núñez
- Maria Dolores Castrillo De Larreta-Azelain
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages (p. 95-119) - 2025
Editor: Publicacions URV
10.17345/rile23.4221 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2014-8100
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje
- Teresa Baquedano Morales
- Mª Dolores Castrillo de Larreta Azelain
REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia (p. 126-148) - 2023
Editor: Universidad de Zaragoza
10.26754/ojs_reiit/eiit.202319571 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2792-8705
Empowering Teachers in LMOOC Design by Using a Taxonomy of Participants’ Temporal Patterns
- Pérez, J.J.D.P.
- Larreta-Azelain, M.D.C.D.
Journal of Research in Applied Linguistics (p. 116-134) - 2023
Editor: Shahid Chamran University of Ahvaz
10.22055/rals.2023.43579.3048 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2588-3887
Exploring Engagement in Online Videos for Language Learning through YouTube’s Learning Analytics
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Jorge Mañana Rodríguez
EDEN Conference Proceedings (p. 49-58) - 2021
10.38069/edenconf-2021-ac0005 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2707-2819
Cómo crear vídeos eficaces para la enseñanza de idiomas: un análisis de datos de Youtube
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
The Conversation - 22/11/2021
Joining forces toward social inclusion: Language mooc design for refugees and migrants through the lens of maker culture
- Dolores Castrillo, Maria
- Sedano, Beatriz
CALICO Journal (p. 79-102) - 1/1/2021
Editor: Equinox Publishing Ltd
10.1558/cj.40900 Ver en origen
- ISSN 07427778
- ISSN/ISBN 2056-9017
Understanding online interaction in language MOOCs through learning analytics
- Martín-Monje, E.
- Castrillo, M.D.
- Mañana-Rodríguez, J.
Computer Assisted Language Learning (p. 251-272) - 4/03/2018
Editor: Routledge
10.1080/09588221.2017.1378237 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1744-3210
El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada
- María Jordano de la Torre
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Antonio Pareja-Lora
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
To innovate or not to innovate in the didactic second language scenario (and how): that is the question?
- Cristina Calle-Martínez
- Mª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Antonio Pareja-Lora
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 7-15) - 2016
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/digibug.54084 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1697-7467
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Vázquez-Cano, Esteban
- Martín-Monje, Elena
- Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Digital Education Review (p. 62-85) - 2016
Editor: Digital Education Observatory (OED)
- ISSN/ISBN 2013-9144
Enseñanza y aprendizaje de lenguas con recursos digitales
- Sedano Cuevas, Beatriz
- Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
- Martín Monje, Elena
(p. - ) - 1/1/2023
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISBN 9788436279283
- ISSN/ISBN 978-84-362-7928-3
- Dialnet
- iMarina
Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC
- Castrillo, M.D.
- Martín-Monje, E.
- Esteban Vázquez Cano
2018
Editor: Telefónica Educación Digital
Gramática práctica del alemán para hispanohablantes
- Mª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436257045
PRIM@ 1: curso a distancia multimedia por internet de alemán para extranjeros: Libro del profesor
- Ruipérez García, Germán
- García Cabrero, José Carlos
- Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
- Peter, Claudia
2004
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-2651-8
Prim@ 1: curso a distancia multimedia por Internet de alemán para extranjeros
- Ruipérez, Germán
- Baudisch, Gisa
- Zoch, Irene
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-5000-8
Data-driven learning to improve writing skills in foreign language
- M Ángeles Escobar Álvarez
- Ana Ibáñez Moreno
Designing Online Assessment. Solutions that are Rigorous, Trusted, Flexible and Scalable (p. 59-61) - 2022
Editor: EADTU Special interest Group on Online Assessment
10.5281/zenodo.6563226 Ver en origen
- ISSN/ISBN 90-79730-44-0
Language teaching in MOOCs: The integral role of the instructor
- de Larreta-Azelain, M.D.C.
Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries (p. 67-90) - 29/01/2015
Editor: Walter de Gruyter GmbH
- ISSN/ISBN 9783110420067
E-learning and Modern Languages at Spanish Universities: evaluation of Experiences at the UNED
- Ruipérez García, Germán
- Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
- García Cabrero, José Carlos
Was mich wirklich interessiert. Homenatge a Jordi Jané (p. 135-144) - 2012
Editor: Girona : Documenta Universitaria, 2012
- ISSN/ISBN 978-84-9984-143-3
Situación del "E-Learning" en España: El ámbito universitario
- Germán Ruipérez
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- José Carlos García Cabrero
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (p. 56-64) - 2006
Editor: Ministerio de Trabajo
Tendencias futuras del "E-Learning": El "M(obile)-Learning"
- José Carlos García Cabrero
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Germán Ruipérez
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (p. 337-342) - 2006
Editor: Ministerio de Trabajo
Glosario sobre "E-Learning"
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- José Carlos García Cabrero
- Germán Ruipérez
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (p. 343-368) - 2006
Editor: Ministerio de Trabajo
Curso on-line sobre Islam y la Alianza de Civilizaciones
- Germán Ruipérez
- María Dolores Castrillo Larreta
- José Carlos García Cabrero
- Noemí Lázaro
La formación sin distancia: Estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (p. 296-300) - 2006
Editor: Ministerio de Trabajo
The challenge of creating connectivist LMOOCs
- M.Dolores Castrillo
Second International Conference on “Language MOOCs and OERs: new trends and challenges”. Naples, Italy, 28-29 September 2023 (p. 21) - 2023
Los MOOC como extensión y complemento de asignaturas regladas: estudio de caso (fase 1)
- María Dolores Castrillo de Larreta-azelain
- Elena Martín-monje
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 372-377) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Evolución del Perfil Sociodemográfico del Participante en MOOC (2013-2016): Estudio de un Caso en Lenguas Extranjeras
- María Dolores Castrillo
- Jorge Mañana-Rodríguez
EMOOCs-ES 2017 (p. 15-24) - 2017
State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection
- Bárcena, Elena
- Read, Timothy
- Underwood, Joshua
- Obari, Hiroyuki
- Cojocnean, Diana
- Koyama, Toshiko
- Pareja-Lora, Antonio
- Calle, Cristina
- Pomposo, Lourdes
- Talaván, Noa
- Ávila-Cabrera, José
- Ibañez, Ana
- Vermeulen, Anna
- Jordano, María
- Arús-Hita, Jorge
- Rodríguez, Pilar
- Castrillo, María Dolores
- Kétyi, Andras
- Selwood, Jaime
- Gaved, Mark
- Kukulska-Hulme, Agnes
Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015
10.14705/rpnet.2015.000307 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2
Improving quality of teaching in MOOCS: a practical analysis of the new instructor role in the SMOOC model proposed by the European Eco Project (elearning, communication and open-data: massive, mobile, ubiquitous and open learning)
- M.D. Castrillo de Larreta-Azelain
- E. Martín-Monje
EDULEARN15 Proceedings (p. 133-141) - 2015
Editor: IATED
- ISSN/ISBN 978-84-606-8243-1
El rol de las píldoras de información audiovisual en la enseñanza de segundas lenguas
- Mª Dolores Castrillo
- Elena Bárcena
- Marína Sanfilippo
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 116-118) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Mobile-based chatting for meaning negotiation in foreign language learning
- Castrillo, M.D.
- Martín-Monje, E.
- Bárcena, E.
Proceedings of the 10th International Conference on Mobile Learning 2014, ML 2014 (p. 49-58) - 2014
Editor: IADIS
- ISSN/ISBN 9789898704023
Preliminary conclusions after the design and implementation of mobile learning apps for professionals
- Castrillo, María Dolores
- Bárcena, Elena
- Pareja-Lora, Antonio
2014 EUROCALL CONFERENCE (p. 40-46) - 2014
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El perfil del estudiante en los MOOC: identificación de patrones temporales de uso a partir del análisis de dos MOOC de lenguas
- Juan José del Peral Pérez
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- María Noelia Ruiz Madrid (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Español para viajeros: diseño de un MOOC de lenguas a partir del análisis de necesidades formativas en el dominio turístico
- Beatriz Sedano Cuevas
- Elena Martín Monje (dir. tes.)
- María Pilar Celma Valero (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- Lourdes Pomposo Yanes (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Comprensión escrita en lengua inglesa en la era digital: "flipped classroom" y "blended learning" en el currículo de Educación Secundaria
- Pedro Moñino Ángel
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Jorge Braga Riera (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación
- Luz Dary Arias Soto
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- María Mercedes Rico García (voc.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
2013
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
E-learning 2.0 y comunidades virtuales en la ELAO de la expresión escrita del inglés como lengua extranjera
- Fernando Castro Fernández
- Germán Ruipérez García (dir. tes.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- José Carlos García Cabrero (secr.)
- María José Rodríguez Conde (voc.)
- Esperanza Román Mendoza (voc.)
- Gorka J. Palacio Arko (voc.)
2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La integración de las TIC en la didáctica y el curriculum de lenguas extranjeras: marco teórico e investigación evaluativa del profesorado de los IES de Cantabria en el curso 2006-2007
- María de los Angeles Hernández Polanco
- José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- Carlos de Castro Lozano (voc.)
- Bettina Schnell (voc.)
2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El uso de la música para el desarrollo de las habilidades fonéticas, receptivas e interculturales en el ámbito del alemán como lengua extranjera
- Catalina Perelló Juan
- Germán Ruipérez García (dir. tes.)
- José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- Bettina Schnell (voc.)
- Rafael López-Campos Bodineau (voc.)
- Santiago García Gavín (voc.)
(p. 1-328) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Internet y ELAO: análisis y evaluación de páginas web sobre español como lengua extranjera (ELE)
- María Celina de Diego Hernando
- Germán Ruipérez García (dir. tes.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- José Carlos García Cabrero (secr.)
- Joaquín Aranda Almansa (voc.)
- Kurt Sub (voc.)
- Santiago García Gavín (voc.)
(p. 1-302) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Centros de autoaprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación: estudio empírico internacional de tendencias y de prospectiva
- Noemí Lázaro Torres
- Germán Ruipérez García (dir. tes.)
- José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- Bettina Schnell (voc.)
- Kurt Sub (voc.)
- Santiago García Gavín (voc.)
(p. 1-449) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Interacción y construcción del conocimiento en foros asíncronos de discusión en línea
- María Dolores Delgado Hellín
- Germán Ruipérez García (dir. tes.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- Ricardo Mairal Usón (pres.)
- José Carlos García Cabrero (secr.)
- Ana María Gimeno Sanz (voc.)
- Joaquín Aranda Almansa (voc.)
- Santiago García Gavín (voc.)
(p. 1-339) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

