CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN, MARIA DOLORES

Actividades

Joining forces toward social inclusion: Language mooc design for refugees and migrants through the lens of maker culture

  • Castrillo, M.D.
  • Sedano, B.

CALICO Journal (p. 79-102) - 2021

Editor: Equinox Publishing Ltd

10.1558/cj.40900 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2056-9017

Cómo crear vídeos eficaces para la enseñanza de idiomas: un análisis de datos de Youtube

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

The Conversation - 2021

Exploring Engagement in Online Videos for Language Learning through YouTube’s Learning Analytics

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Jorge Mañana Rodríguez

EDEN Conference Proceedings (p. 49-58) - 2021

10.38069/edenconf-2021-ac0005 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2707-2819

Understanding online interaction in language MOOCs through learning analytics

  • Martín-Monje, E.
  • Castrillo, M.D.
  • Mañana-Rodríguez, J.

Computer Assisted Language Learning (p. 251-272) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/09588221.2017.1378237 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1744-3210

El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada

  • María Jordano de la Torre
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Antonio Pareja Lora

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

To innovate or not to innovate in the didactic second language scenario (and how): that is the question?

  • Cristina Calle Martínez
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Antonio Pareja Lora

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 7-15) - 2016

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/digibug.54084 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • Esteban Vázquez Cano
  • Elena Martín Monje
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

Digital Education Review (p. 62-85) - 2016

Editor: Digital Education Observatory (OED)

  • ISSN/ISBN 2013-9144

Students’ engagement in online language learning through short video lessons

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Elena Martín Monje

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 177-186) - 2016

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/digibug.53943 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Languages For Specific Purposes in the Digital Era (Heidelberg, New York, Dordrecht, London: Springer, Educational Linguistics, Vol.15, 2014, 354 pages; Eds. Elena Bárcena, Timothy Read, Jorge Arús)

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos (p. 334-338) - 2015

Editor: Universidad Camilo José Cela

  • ISSN/ISBN 2444-1333

La Dafne de Rinuccini y la de Opitiz: el comienzo de la ópera italiana y alemana. Edición bilingüe

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Marina Sanfilippo

Epos: Revista de filología (p. 403-438) - 2013

Editor: Facultad de Filología

10.5944/epos.29.2013.15202 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-201X

Enseñanza y aprendizaje de lenguas con recursos digitales

  • Beatriz Sedano Cuevas
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Elena Martín Monje

2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7928-3

Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC

  • Castrillo, M.D.
  • Martín-Monje, E.
  • Esteban Vázquez Cano

2018

Editor: Telefónica Educación Digital

Gramática práctica del alemán para hispanohablantes

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436257045

PRIM@ 1: curso a distancia multimedia por internet de alemán para extranjeros: Libro del profesor

  • Germán Ruipérez García
  • José Carlos García Cabrero
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Claudia Peter

2004

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-2651-8

Prim@ 1: curso a distancia multimedia por Internet de alemán para extranjeros

  • Germán Ruipérez García
  • Gisa Baudisch
  • Irene Zoch

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5000-8

Data-driven learning to improve writing skills in foreign language

  • Elena Martín-Monje
  • M. Dolores Castrillo

Designing Online Assessment. Solutions that are Rigorous, Trusted, Flexible and Scalable (p. 59-61) - 2022

Editor: EADTU Special interest Group on Online Assessment

10.5281/zenodo.6563226 Ver en origen

Language teaching in MOOCs: The integral role of the instructor

  • de Larreta-Azelain, M.D.C.

Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries (p. 67-90) - 2015

Editor: Walter de Gruyter GmbH

  • ISSN/ISBN 9783110420067

E-learning and Modern Languages at Spanish Universities: evaluation of Experiences at the UNED

  • Germán Ruipérez García
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • José Carlos García Cabrero

Was mich wirklich interessiert. Homenatge a Jordi Jané (p. 135-144) - 2012

Editor: Girona : Documenta Universitaria, 2012

  • ISSN/ISBN 978-84-9984-143-3

Los MOOC como extensión y complemento de asignaturas regladas: estudio de caso (fase 1)

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Elena Martín Monje

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 372-377) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Evolución del Perfil Sociodemográfico del Participante en MOOC (2013-2016): Estudio de un Caso en Lenguas Extranjeras

  • María Dolores Castrillo
  • Jorge Mañana-Rodríguez

EMOOCs-ES 2017 (p. 15-24) - 2017

State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection

  • Bárcena, Elena
  • Read, Timothy
  • Underwood, Joshua
  • Obari, Hiroyuki
  • Cojocnean, Diana
  • Koyama, Toshiko
  • Pareja-Lora, Antonio
  • Calle, Cristina
  • Pomposo, Lourdes
  • Talaván, Noa
  • Ávila-Cabrera, José
  • Ibañez, Ana
  • Vermeulen, Anna
  • Jordano, María
  • Arús-Hita, Jorge
  • Rodríguez, Pilar
  • Castrillo, María Dolores
  • Kétyi, Andras
  • Selwood, Jaime
  • Gaved, Mark
  • Kukulska-Hulme, Agnes
... Ver más Contraer

Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015

10.14705/rpnet.2015.000307 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2

Improving quality of teaching in MOOCS: a practical analysis of the new instructor role in the SMOOC model proposed by the European Eco Project (elearning, communication and open-data: massive, mobile, ubiquitous and open learning)

  • M.D. Castrillo de Larreta-Azelain
  • E. Martín-Monje

EDULEARN15 Proceedings (p. 133-141) - 2015

Editor: IATED

  • ISSN/ISBN 978-84-606-8243-1

El rol de las píldoras de información audiovisual en la enseñanza de segundas lenguas

  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Elena Bárcena Madera
  • Marina Sanfilippo

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 116-118) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Mobile-based chatting for meaning negotiation in foreign language learning

  • Castrillo, M.D.
  • Martín-Monje, E.
  • Bárcena, E.

Proceedings of the 10th International Conference on Mobile Learning 2014, ML 2014 (p. 49-58) - 2014

Editor: IADIS

  • ISSN/ISBN 9789898704023

Preliminary conclusions after the design and implementation of mobile learning apps for professionals

  • Castrillo, María Dolores
  • Bárcena, Elena
  • Pareja-Lora, Antonio

2014 EUROCALL CONFERENCE (p. 40-46) - 2014

Analysing student participation in Foreign Language MOOCs: a case study

  • Bárcena, E.
  • Timothy Read
  • Martín-Monje, E
  • Castrillo, M. D.

EMOOCs 2014: European MOOCs Stakeholders Summit (p. 11-17) - 2014

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El perfil del estudiante en los MOOC: identificación de patrones temporales de uso a partir del análisis de dos MOOC de lenguas

  • Juan José del Peral Pérez
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
  • María Noelia Ruiz Madrid (pres.)
  • Elena Martín Monje (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Español para viajeros: diseño de un MOOC de lenguas a partir del análisis de necesidades formativas en el dominio turístico

  • Beatriz Sedano Cuevas
  • Elena Martín Monje (dir. tes.)
  • María Pilar Celma Valero (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • Lourdes Pomposo Yanes (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Comprensión escrita en lengua inglesa en la era digital: "flipped classroom" y "blended learning" en el currículo de Educación Secundaria

  • Pedro Moñino Ángel
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • Elena Martín Monje (secr.)
  • Jorge Braga Riera (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación

  • Luz Dary Arias Soto
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • María Mercedes Rico García (voc.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

E-learning 2.0 y comunidades virtuales en la ELAO de la expresión escrita del inglés como lengua extranjera

  • Fernando Castro Fernández
  • Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • José Carlos García Cabrero (secr.)
  • María José Rodríguez Conde (voc.)
  • Esperanza Román Mendoza (voc.)
  • Gorka J. Palacio Arko (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La integración de las TIC en la didáctica y el curriculum de lenguas extranjeras: marco teórico e investigación evaluativa del profesorado de los IES de Cantabria en el curso 2006-2007

  • María de los Angeles Hernández Polanco
  • José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • Carlos de Castro Lozano (voc.)
  • Bettina Schnell (voc.)

2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El uso de la música para el desarrollo de las habilidades fonéticas, receptivas e interculturales en el ámbito del alemán como lengua extranjera

  • Catalina Perelló Juan
  • Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • Bettina Schnell (voc.)
  • Rafael López-Campos Bodineau (voc.)
  • Santiago García Gavín (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-328) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Internet y ELAO: análisis y evaluación de páginas web sobre español como lengua extranjera (ELE)

  • María Celina de Diego Hernando
  • Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • José Carlos García Cabrero (secr.)
  • Joaquín Aranda Almansa (voc.)
  • Kurt Sub (voc.)
  • Santiago García Gavín (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-302) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Centros de autoaprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación: estudio empírico internacional de tendencias y de prospectiva

  • Noemí Lázaro Torres
  • Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • José Carlos García Cabrero (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • Bettina Schnell (voc.)
  • Kurt Sub (voc.)
  • Santiago García Gavín (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-449) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Interacción y construcción del conocimiento en foros asíncronos de discusión en línea

  • María Dolores Delgado Hellín
  • Germán Ruipérez García (dir. tes.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
  • Ricardo Mairal Usón (pres.)
  • José Carlos García Cabrero (secr.)
  • Ana María Gimeno Sanz (voc.)
  • Joaquín Aranda Almansa (voc.)
  • Santiago García Gavín (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-339) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:16