CACHEIRO GONZALEZ, MARIA LUZ

Actividades

Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta

  • María Luz Cacheiro González
  • Francisco García García
  • Antonio José Moreno Guerrero

Apertura: Revista de Innovación Educativa (p. 166-185) - 2015

Editor: Universidad de Guadalajara

  • ISSN/ISBN 2007-1094

Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional de estudiantes venezolanos en educación media general y tecnológica

  • Jesús Marcos Segura Martín
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela (p. 37-60) - 2018

Editor: Universidad Central de Venezuela

  • ISSN/ISBN 2443-4566

Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia

  • Helga Vázquez Regueira
  • María Luz Cacheiro González

Atlánticas: revista internacional de estudios feministas (p. 295-317) - 2023

Editor: Servizo de Publicacións

10.17979/arief.2023.8.1.9081 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-2736

La prevención de la violencia: la implicación de la comunidad educativa para evitar situaciones de acoso escolar

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González

Bordón: Revista de pedagogía (p. 93-107) - 2010

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La inclusión digital en la educación de tarija, Bolivia

  • Sulma Farfán Sossa
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González

Cepal Review (p. 71-90) - 2015

Editor: United Nations Publications

10.18356/13321f7f-es Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1682-0908

Job satisfaction of teachers from public and private sector universities in Lahore, Pakistan: A comparative study

  • Hameed, F.
  • Ahmed-Baig, I.
  • Cacheiro-González, M.L.

Economics and Sociology (p. 230-245) - 2018

Editor: Centre of Sociological Research

10.14254/2071-789x.2018/11-4/15 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2306-3459

Knowledge and use of IT in medical lifelong learning

  • Luis Rodríguez Padial
  • María Luz Cacheiro González
  • Antonio María Medina Rivilla

Educacion Medica (p. 283-291) - 2017

Editor: Fundacion Educacion Medica

10.4321/s2014-98322015000500010 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-1813

Improvement proposals of information and communication technology in continuing medical education

  • Luis Rodríguez Padial
  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González

Educacion Medica (p. 345-351) - 2017

Editor: Fundacion Educacion Medica

10.4321/s2014-98322015000600009 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-1813

Degree of knowledge and implementation of new information technology to learn electrocardiography by doctors from the province of Toledo

  • Luis Rodríguez Padial
  • María Luz Cacheiro González

Educacion Medica (p. 21-30) - 2014

Editor: Fundacion Educacion Medica

10.4321/s2014-98322014000100005 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-1813

Estudio sobre las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior

  • Jesús Marcos Segura Martín
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

Educación y educadores (p. 8) - 2015

Editor: Facultad de Educación

10.5294/edu.2015.18.1.1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0123-1294

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • Ana González-Benito

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

  • Andreea Gabriela Pana

Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022

Editor: Narcea

10.5209/rced.85608 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • María Luz Cacheiro González (coord.)
  • E. López (coord.)
  • R. González (coord.)
  • María del Castañar Medina Domínguez (coord.)
  • C. Sánchez R. (coord.)
  • A. M. Martín (coord.)
  • M. J. Sánchez P. (coord.)
... Ver más Contraer

2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Diálogo entre culturas: estrategias didácticas y tecnologías educativas : pizarra digital

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • María Luz Cacheiro González (coord.)
  • José Dulac Ibergallartu (coord.)

2014

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 9788469705988

Didáctica general y formación del profesorado

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • María Luz Cacheiro González
  • Celia Rosa Camilli Trujillo
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada

2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

Recursos tecnológicos en contextos educativos

  • María Luz Cacheiro González (coord.)
  • Cristina Sánchez Romero (coord.)
  • Jesús Manuel González Lorenzo (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Educación, sociedad y tecnología

  • Domingo José Gallego Gil (ed. lit.)
  • Catalina María Alonso García (ed. lit.)
  • María Luz Cacheiro González (ed. lit.)

2011

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-959-7

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Pedro García González (coord.)
  • Francisco Javier Jiménez Muñoz (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-971-9

El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa

  • María Luz Cacheiro González

Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (p. 245-265) - 2013

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9031-406-7

Aprendiendo de forma colaborativa a través de las herramientas Web 2.0

  • Domingo José Gallego Gil
  • Ana María Martín Cuadrado
  • María Luz Cacheiro González

Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (p. 163-178) - 2010

Editor: Editorial Marfil

  • ISSN/ISBN 978-84-268-1522-4

XIII. Modelo pedagógico de la interfaz de navegación para el aprendizaje en red

  • María Luz Cacheiro González

Comunicación educativa y nuevas tecnologías (p. 74) - 1996

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 9788471973856

Medios didácticos y recursos tecnológicos en el área de la salud

  • María Luz Cacheiro González
  • Luis Rodríguez Padial

Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (p. 219-242) - 2014

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-417-2

Didáctica y TIC: diseño de medios y formación de docentes

  • María Luz Cacheiro González

Didáctica general y formación del profesorado (p. 159-196) - 2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

Características de la práctica docente: el proceso de profesionalización

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González
  • Antonio Medina Medina

Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (p. 361-400) - 2015

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-445-5

El papel de las TIC en la formación práctica

  • María Luz Cacheiro González

El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias (p. 75-82) - 2006

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9772-634-4

Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC

  • Sulma Farfán Sossa
  • María Luz Cacheiro González

Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (p. 73-94) - 2013

Editor: Colegio de Postgraduados

  • ISSN/ISBN 978-607-715-189-0

Diseño de páginas web educativas

  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

Formación pedagógica y práctica del profesorado (p. 181) - 2011

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8

Uso didáctico de los recursos tecnológicos desde un enfoque humanista

  • María Luz Cacheiro González
  • José Manuel Sáez López
  • M.ª Jesús Sánchez Pindado

Hacia una didáctica humanista (p. 293-318) - 2020

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5

ICT resources for information, collaboration and learning

  • Luz Cacheiro, Maria

ANYWHERE, ANYTIME - EDUCATION ON DEMAND, VOL II (p. 189-197) - 2011

Editor: EDITURA UNIVERSITARA

  • ISSN/ISBN 2066-026X

Las TIC como recurso educativo para aprender de forma colaborativa. El segundo año de experiencia

  • Domingo José Gallego Gil (coord.)
  • Catalina María Alonso García
  • Ana María Martín Cuadrado
  • María Luz Cacheiro González

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 339-364) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Materiales audiovisuales: una contribución a partir de los estilos de aprendizaje

  • Vanessa Matos dos Santos
  • María Luz Cacheiro González
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Manuel González Lorenzo

Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 - 2012

Editor: Ediciones Universidad de Cantabria

  • ISSN/ISBN 978-84-695-3454-0

Factores de abandono escolar desde la perspectiva del profesorado

  • Ana Maria Antelm Lanzat
  • Alfonso Jesús Gil López
  • María Luz Cacheiro González
  • Eufrasio Pérez Navío

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 530-530) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Comunidades profesionales de aprendizaje ampliadas: constuyendo capacidades, reinventar la organización escolar

  • María Luz Cacheiro González
  • M. Quero
  • F.J. Rodríguez Pulido

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 533-533) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Diseño de eContenidos en un eScenario Tecnología

  • María Luz Cacheiro González

Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (p. 151) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3571-3

Aplicación de las TIC en la formación docente

  • M.ª Jesús Sánchez Pindado
  • María Luz Cacheiro González

Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (p. 206) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3571-3

Proyecto Medida Radio de la Tierra: Internet en la enseñanza de la Astronomía. Uso de Internet en la enseñanza de la Astronomía: Proyecto Medida Radio de la Tierra.

  • José Tortajada Perrote
  • María Luz Cacheiro González

Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (p. 275) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-692-3571-3

Pr@cticastutor. Tutorial follow-up of the students internships in social education throught ICT

  • Luz Cacheiro, Maria
  • Rey Rodriguez, Begona
  • Menendez Banciella, Maria
  • Martin San Roman, Milagros
  • Rubio Navarro, Antonio
  • Pinto, Amparo
  • Lazaro Delgado, Laura
  • Cuesta Arancon, Pedro
  • Cabezas Lefler, Marta
... Ver más Contraer

INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 2387-2390) - 2012

Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION & DEVELOPMENT

  • ISSN/ISBN 2340-1079

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez Romero
  • Antonio María Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Organizaciones que facilitan el aprendizaje, formación continua y creación de conocimiento

  • Alfonso Jesús Gil López
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • Vicente Lázaro Ruiz (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Alberto Sáinz Ochoa (voc.)
  • Carolina Fernández-Salinero Miguel (voc.)
  • Fernando Jesús Antoñanzas Villar (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-563) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El diseño curricular de aula como modelo de aprendizaje-enseñanza: una alternativa para la educación colombiana actual

  • Maria Elizabeth Contreras Popayan
  • Víctor del Toro Alonso (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Paloma Antón Ares (pres.)
  • Crisálida Rodríguez Serna (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Dolores Izuzquiza Gasset (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Estrategias para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de economía y empresa en la educación secundaria

  • Raul Gutiérrez Rivas
  • Isidro Moreno Herrero (dir. tes.)
  • Antonio Bautista García-Vera (pres.)
  • Carmen Sabán Vera (secr.)
  • Sonia María Santoveña Casal (voc.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Joaquín Paredes Labra (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades

  • Rogério Garcia Fernandez
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • Patricia Núñez Gómez (pres.)
  • David Parra Valcarce (secr.)
  • Marta de Miguel Zamora (voc.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva

  • María Fernanda Hinojosa Valencia
  • Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Mª Visitación Bartolomé (secr.)
  • Antonio Hernández Fernández (voc.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • José Antonio Torres González (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Proceso metodológico para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de los estudios universitarios de ingeniería química en la Universidad Central de Quito, Ecuador

  • Pascual Alfredo Lara Gordillo
  • Paloma Antón Ares (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Consuelo Gómez de Castro (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Melchor Gómez García (voc.)
  • Joaquín Paredes Labra (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador

  • Mayra Paredes
  • Paloma Antón Ares (dir. tes.)
  • Esteban Sánchez Manzano (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Joaquín Paredes Labra (voc.)
  • Maria Esther Gil Alegre (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Los estilos de aprendizaje y el trabajo colaborativo en los ambientes virtuales

  • Wilmer Ismael Ángel Benavides
  • Carlos Ongallo Chanclón (dir. tes.)
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Catalina María Alonso García (pres.)
  • José Manuel Mansilla Morales (secr.)
  • Baldomero Santiago Lago Marín (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perfil de competencias transversales en educación superior

  • Miriam Benhayón Benarroch
  • Catalina María Alonso García (dir. tes.)
  • Carlos Ongallo Chanclón (dir. tes.)
  • Domingo José Gallego Gil (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • José Manuel Mansilla Morales (voc.)
  • Santiago Atrio Cerezo (voc.)
  • Mercedes de la Oliva Fernández (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-582) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Metodología de diseño pedagógico del interfaz de navegación

  • María Luz Cacheiro González
  • Domingo José Gallego Gil (dir. tes.)
  • María Esther del Moral Pérez (voc.)
  • Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Eduardo Gómez García (voc.)
  • Miguel Ángel Bernabé Poveda (secr.)
... Ver más Contraer

2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 8/04/24 18:23