SOMOZA RODRIGUEZ, JOSE MIGUEL

Actividades

Musealización del patrimonio educativo de los institutos históricos de Madrid: propuestas para un museo virtual

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura (p. 573-582) - 2011

Editor: Servicio de Publicaciones

10.3989/arbor.2011.749n3010 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-1963

El "proyecto Manes" y la investigación sobre manuales escolares

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España (p. 5) - 2007

Editor: ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspecotres de Edcuación)

  • ISSN/ISBN 1885-0286

El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química: análisis de un lenguaje específico

  • José María González Clouté
  • Isabel González Gil
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 151-166) - 2016

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

10.5565/rev/ensciencias.1905 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Creencia religiosa y socialización política en los manuales escolares del peronismo y del franquismo: un estudio comparado

  • Cecilia Pittelli
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia Caribe (p. 11-29) - 2009

Editor: Universidad del Atlántico

  • ISSN/ISBN 0122-8803

Educación y movimientos populistas en América latina: una emancipación frustrada

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia de la educación: Revista interuniversitaria (p. 157-175) - 2010

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3846

Emociones y sentimientos en los procesos de socialización política: una mirada desde la historia de la educación

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Kira Mahamud Angulo
  • Heloísa Helena Pimienta Rocha

Historia y Memoria de la Educación (p. 7-44) - 2015

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación

10.5944/hme.2.2015.15541 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2444-0043

Social constructs regarding the physical and sexual energy of whites, indigenous south americans and blacks in spanish and colombian primary school reading books between 1900 and 1960

  • Serrano-López, F.G.
  • Somoza-Rodríguez, M.

History of Education (p. 578-594) - 2017

Editor: Routledge

10.1080/0046760x.2017.1337934 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1464-5130

The CEIMES project: Recovering the scientific heritage of the historic secondary schools of Madrid

  • Rubio, A.M.B.
  • Rodríguez, M.S.

History of Education and Children's Literature (p. 341-355) - 2012

Editor: Centro Edizioni Universita Macerata

  • ISSN/ISBN 1971-1131

Poverty, Exclusion and Social Conflict in the Schoolbooks of Argentina during the First Peronist Period

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Paedagogica Historica: International journal of the history of education (p. 633-652) - 2007

Editor: Carfax Publishing Limited

10.1080/00309230701587124 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0030-9230

Education, elite formation, and geopolitics: Americanism and the regeneration of Spain

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Paedagogica Historica: International journal of the history of education (p. 619-638) - 2011

Editor: Carfax Publishing Limited

10.1080/00309230.2011.607172 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0030-9230

LOS MANUALES ESCOLARES COMO FUENTE PARA LA HISTORIA DELA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Gabriela Ossenbach Sauter

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4235-1

Historia de la educación social

  • Alejandro Tiana Ferrer (coord.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (coord.)
  • Ana María Badanelli Rubio (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267266

EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN ARGENTINA (1946-1955)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-96571-23-8

Los museos pedagógicos virtuales y la enseñanza de la historia de la educación: posibilidades y desafíos

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez

El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio (p. 295-308) - 2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9742-979-5

Capítulo 3. La educación de los pobres en Europa durante las grandes transformaciones económicas y políticas (siglos XVII a principios del XIX)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia de la educación social (p. 93-130) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267266

El patrimonio científico de los institutos de Madrid: medios yrecursos para la investigación y docencia

  • Ana María Badanelli Rubio
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Memoria, ciudadanía y museos de educación (p. 56-66) - 2010

Editor: Universidad de Vic

  • ISSN/ISBN 978-84-937605-4-0

Desarrollo educativo y desarrollo económico en el tardofranquismo (1960-1975)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 376) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Maestros , inspectores y manuales escolares durante la posguerra

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio

Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 (p. 531-540) - 2011

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 978-84-694-4490-0

La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar: reflexiones en torno a sus relaciones

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Cristina Yanes Cabrera

El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 (p. 647-660) - 2009

Editor: Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa

  • ISSN/ISBN 978-84-9769-246-5

Museos escolares: el patrimonio material e inmaterial de la educación como conciencia crítica

  • Cristina Yanes Cabrera
  • José Miguel Somoza Rodríguez

El patrimoni historicoeducatiu valencià: V Jornades d'Història de l'Educació Valenciana, Gandia, 30 i 31 d'octubre de 2009 (p. 97-117) - 2011

Editor: Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell

  • ISSN/ISBN 978-84-96839-39-7

Internet y museos pedagógicos

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Gabriela Ossenbach Sauter

Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 (p. 901-914) - 2003

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-95211-79-3

Los manuales de Lecciones de cosas

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro

Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 (p. 377-388) - 2003

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-95211-79-3

Currículum, capital humano y desarrollismo en el tardofranquismo

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) (p. 31-34) - 2019

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación

  • ISSN/ISBN 9788409123353

La Base Virtual Patre-Manes de textos escolares europeos y latinoamericanos: análisis de una experiencia

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio

La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 (p. 337-354) - 2007

Editor: Junta de Castilla y León

De la inocencia a la violencia: la identidad masculina en los manuales escolares

  • José Miguel Somoza Rodríguez

La infancia en la historia: espacios y representaciones (p. 330-339) - 2003

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 84-9746-095-2

Una aproximación al estudio de las relaciones e intercambios pedagógicos entre España e Hispanoamérica a través de la Junta para Ampliación de Estudios

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 (p. 125-141) - 2007

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación [etc.]

  • ISSN/ISBN 84923734-1-5

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La acción educativa de los colegios religiosos femeninos en la ciudad de Vigo: 1886-1962

  • María Fernanda Piñero Sampayo
  • Antón Costa Rico (dir. tes.)
  • M. Carmen Benso Calvo (pres.)
  • Vicente Peña Saavedra (secr.)
  • Cristina Yanes Cabrera (voc.)
  • María Dolores Pérez Grande (voc.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela

Casa-escuela Santiago Uno: modelo de pedagogía personalista comunitaria para una República Deontológica Socialdemócrata

  • José Llorente Prieto
  • Virginia Guichot Reina (dir. tes.)
  • Fernando López-Noguero (pres.)
  • Patricia Delgado Granados (secr.)
  • Ana María Badanelli Rubio (voc.)
  • Diego Sevilla Merino (voc.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-412) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Miguel Porcel y Riera (1869- 1933): manuales escolares cíclicos y activismo escolar

  • Pedro Payeras Coll
  • Bernat Sureda Garcia (dir. tes.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (voc.)
  • Teresa Rabazas Romero (voc.)
  • Antoni Joan Colom Cañellas (voc.)
... Ver más Contraer

2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Cultura económica y socialización política en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española (1960-1985)

  • Yovana Hernández Laina
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Kira Mahamud Angulo (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (secr.)
  • Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Educación y política en Argentina: creación de identidades y resocialización de sujetos : (1943-1955)

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.)
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (pres.)
  • Sara Morgenstern de Finkel (secr.)
  • Raanan Rein (voc.)
  • José Manuel Puelles Benítez (voc.)
  • Antonio Molero Pintado (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-478) - 2002

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un lugar la escuela pública: origen y paradoja (Buenos Aires, Argentina, 1580-1910)

  • Ana María Montenegro
  • Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Mª Carmen García Alonso (voc.)
  • Frank Simon (voc.)
  • Aida Terrón Bañuelos (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-418) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Educación, nación y ciudadanía en el Caribe colombiano durante el período federal: (1857-1886)

  • Luis Alfonso Alarcón Meneses
  • Manuel de Puelles Benítez (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)

(p. 1-591) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El texto escolar en Venezuela: políticas y representaciones sociales por parte de maestros de educación básica

  • Tulio Ramírez
  • Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.)
  • Manuel de Puelles Benítez (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Miguel Beas Miranda (voc.)
  • María José Sobejano Sobejano (voc.)
  • Teresa González Pérez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-390) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Adoctrinamiento emocional y socialización política en el primer Franquismo (1939-1959): emociones y sentimientos en los manuales escolares de enseñanza primaria

  • Kira Mahamud Angulo
  • Manuel de Puelles Benítez (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (voc.)
  • Teresa Rabazas Romero (voc.)
  • Antonio Viñao Frago (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El imaginario social de la radiactividad y la energía nuclear en los manuales escolares de Física y Química durante la segunda mitad del siglo XX

  • José María González Clouté
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (secr.)
  • Carles Furió Más (voc.)
  • Jordi Solbes (voc.)
  • Antonio Viñao Frago (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 2/08/23 9:28