SOMOZA RODRIGUEZ, JOSE MIGUEL

Actividades

Social constructs regarding the physical and sexual energy of whites, indigenous south americans and blacks in spanish and colombian primary school reading books between 1900 and 1960

  • Serrano-López, F.G.
  • Somoza-Rodríguez, M.

History of Education (p. 578-594) - 2017

Editor: Routledge

10.1080/0046760x.2017.1337934 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1464-5130

El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química: análisis de un lenguaje específico

  • José María González Clouté
  • Isabel González Gil
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 151-166) - 2016

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

10.5565/rev/ensciencias.1905 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Emociones y sentimientos en los procesos de socialización política: una mirada desde la historia de la educación

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Kira Mahamud Angulo
  • Heloísa Helena Pimienta Rocha

Historia y Memoria de la Educación (p. 7-44) - 2015

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación

10.5944/hme.2.2015.15541 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2444-0043

Reconstruir la ciudadanía

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Revista española de ciencia política (p. 175-178) - 2014

Editor: Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

  • ISSN/ISBN 1575-6548

The CEIMES project: Recovering the scientific heritage of the historic secondary schools of Madrid

  • Rubio, A.M.B.
  • Rodríguez, M.S.

History of Education and Children's Literature (p. 341-355) - 2012

Editor: Centro Edizioni Universita Macerata

  • ISSN/ISBN 1971-1131

Musealización del patrimonio educativo de los institutos históricos de Madrid: propuestas para un museo virtual

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura (p. 573-582) - 2011

Editor: Servicio de Publicaciones

10.3989/arbor.2011.749n3010 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-1963

Education, elite formation, and geopolitics: Americanism and the regeneration of Spain

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Paedagogica Historica: International journal of the history of education (p. 619-638) - 2011

Editor: Carfax Publishing Limited

10.1080/00309230.2011.607172 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0030-9230

Educación y movimientos populistas en América latina: una emancipación frustrada

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia de la educación: Revista interuniversitaria (p. 157-175) - 2010

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3846

Creencia religiosa y socialización política en los manuales escolares del peronismo y del franquismo: un estudio comparado

  • Cecilia Pittelli
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia Caribe (p. 11-29) - 2009

Editor: Universidad del Atlántico

  • ISSN/ISBN 0122-8803

El "proyecto Manes" y la investigación sobre manuales escolares

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España (p. 5) - 2007

Editor: ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspecotres de Edcuación)

  • ISSN/ISBN 1885-0286

Historia de la educación social

  • Alejandro Tiana Ferrer (coord.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (coord.)
  • Ana María Badanelli Rubio (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267266

EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN ARGENTINA (1946-1955)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-96571-23-8

LOS MANUALES ESCOLARES COMO FUENTE PARA LA HISTORIA DELA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Gabriela Ossenbach Sauter

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4235-1

Capítulo 3. La educación de los pobres en Europa durante las grandes transformaciones económicas y políticas (siglos XVII a principios del XIX)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Historia de la educación social (p. 93-130) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267266

Los museos pedagógicos virtuales y la enseñanza de la historia de la educación: posibilidades y desafíos

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez

El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio (p. 295-308) - 2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9742-979-5

El patrimonio científico de los institutos de Madrid: medios yrecursos para la investigación y docencia

  • Ana María Badanelli Rubio
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Memoria, ciudadanía y museos de educación (p. 56-66) - 2010

Editor: Universidad de Vic

  • ISSN/ISBN 978-84-937605-4-0

Currículum, capital humano y desarrollismo en el tardofranquismo

  • José Miguel Somoza Rodríguez

Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) (p. 31-34) - 2019

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación

  • ISSN/ISBN 9788409123353

Desarrollo educativo y desarrollo económico en el tardofranquismo (1960-1975)

  • José Miguel Somoza Rodríguez

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 376) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Museos escolares: el patrimonio material e inmaterial de la educación como conciencia crítica

  • Cristina Yanes Cabrera
  • José Miguel Somoza Rodríguez

El patrimoni historicoeducatiu valencià: V Jornades d'Història de l'Educació Valenciana, Gandia, 30 i 31 d'octubre de 2009 (p. 97-117) - 2011

Editor: Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell

  • ISSN/ISBN 978-84-96839-39-7

Maestros , inspectores y manuales escolares durante la posguerra

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio

Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 (p. 531-540) - 2011

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 978-84-694-4490-0

La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar: reflexiones en torno a sus relaciones

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Cristina Yanes Cabrera

El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 (p. 647-660) - 2009

Editor: Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa

  • ISSN/ISBN 978-84-9769-246-5

La Base Virtual Patre-Manes de textos escolares europeos y latinoamericanos: análisis de una experiencia

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio

La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 (p. 337-354) - 2007

Editor: Junta de Castilla y León

Una aproximación al estudio de las relaciones e intercambios pedagógicos entre España e Hispanoamérica a través de la Junta para Ampliación de Estudios

  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • José Miguel Somoza Rodríguez

Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007 (p. 125-141) - 2007

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación [etc.]

  • ISSN/ISBN 84923734-1-5

Internet y museos pedagógicos

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Gabriela Ossenbach Sauter

Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 (p. 901-914) - 2003

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-95211-79-3

Los manuales de Lecciones de cosas

  • José Miguel Somoza Rodríguez
  • Ana María Badanelli Rubio
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro

Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 (p. 377-388) - 2003

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-95211-79-3

De la inocencia a la violencia: la identidad masculina en los manuales escolares

  • José Miguel Somoza Rodríguez

La infancia en la historia: espacios y representaciones (p. 330-339) - 2003

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 84-9746-095-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la Transición democrática española (1965-1982)

  • Cecilia Cristina Milito Barone
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Antonio Viñao Frago (pres.)
  • Kira Mahamud Angulo (secr.)
  • Virginia Guichot Reina (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Cultura económica y socialización política en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española (1960-1985)

  • Yovana Hernández Laina
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Kira Mahamud Angulo (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (secr.)
  • Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La educación en Miranda de Ebro durante los años de su expansión industrial

  • María Gloria Méndez Vega
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Ana María Badanelli Rubio (dir. tes.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (pres.)
  • Virginia Guichot Reina (secr.)
  • Teresa Rabazas Romero (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Casa-escuela Santiago Uno: modelo de pedagogía personalista comunitaria para una República Deontológica Socialdemócrata

  • José Llorente Prieto
  • Virginia Guichot Reina (dir. tes.)
  • Fernando López-Noguero (pres.)
  • Patricia Delgado Granados (secr.)
  • Ana María Badanelli Rubio (voc.)
  • Diego Sevilla Merino (voc.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-412) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Lecturas escolares, pueblos indígenas y relaciones interétnicas: Concepciones acerca de los indígenas en los libros de lectura de la escuela primaria argentina. Transformaciones y continuidades entre 1880 y 1940 circa

  • Teresa Laura Artieda
  • Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Antonio Viñao Frago (pres.)
  • Angel Díaz de Rada Brun (secr.)
  • Leoncio López-Ocón Cabrera (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Política y administración de la educación en el estado autonómico (1978-2014). Desigualdades regionales y cohesión del sistema educativo. Estudio de un caso singular: Castilla y León

  • Jaime Foces Gil
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Manuel de Puelles Benítez (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • Elías Ramírez Aísa (secr.)
  • Teresa Rabazas Romero (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La escolarización de la vida: el esfuerzo de construcción de la modernidad educativa en el Ecuador (1821-1921)

  • Rosemarie Terán Najas
  • Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.)
  • Antonio Viñao Frago (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Leoncio López-Ocón Cabrera (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La acción educativa de los colegios religiosos femeninos en la ciudad de Vigo: 1886-1962

  • María Fernanda Piñero Sampayo
  • Antón Costa Rico (dir. tes.)
  • M. Carmen Benso Calvo (pres.)
  • Vicente Peña Saavedra (secr.)
  • Cristina Yanes Cabrera (voc.)
  • María Dolores Pérez Grande (voc.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela

Formar padres y madres: la preparación para la sexualidad en los manuales escolares en España y en Colombia entre 1930-1960

  • Casado Marcos de Leon, Angel (Autor o Coautor)
  • Sanchez-Gey Venegas, Juana (Director) Doctorando: Serrano López, Federico Guillermo

11/6/2013

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Adoctrinamiento emocional y socialización política en el primer Franquismo (1939-1959): emociones y sentimientos en los manuales escolares de enseñanza primaria

  • Kira Mahamud Angulo
  • Manuel de Puelles Benítez (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • José Miguel Somoza Rodríguez (secr.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (voc.)
  • Teresa Rabazas Romero (voc.)
  • Antonio Viñao Frago (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 2/08/23 9:28