SANTOVEÑA CASAL, SONIA MARIA

Actividades

¿Debate educativo en twitter?:: el caso de los MOOC

  • Sonia María Santoveña Casal

Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales (p. 673-689) - 2015

Editor: Facultad Experimental de Ciencias

  • ISSN/ISBN 1012-1587

Whatsapp and Formulating Guidelines on Network Interaction during the Learning Process in the University Classroom

  • Andrés Felipe Mena Guacas
  • Sonia María Santoveña Casal

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation (p. 121-136) - 2019

Editor: Universidad Pablo de Olavide

  • ISSN/ISBN 2386-4303

Un curso virtual óptimo en la diplomatura de educación social de la UNED

  • Sonia María Santoveña Casal

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 185-196) - 2010

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 1133-8482

The impact of social media participation on academic performance in undergraduate and postgraduate students

  • Santoveña-Casal, S.

International Review of Research in Open and Distance Learning (p. 126-143) - 2019

Editor: Athabasca University

10.19173/irrodl.v20i1.3751 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1492-3831

Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models

  • Santoveña-Casal, S.
  • Pérez, M.D.F.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-14) - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/su12219067 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes.

  • Sonia María Santoveña Casal

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 409-430) - 2012

Editor: Grupo FORCE

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame

  • Santoveña-Casal, S.
  • Pérez, M.D.F.

Technology in Society - 2022

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.techsoc.2022.101877 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0160-791X

Realfooders influencers on instagram: From followers to consumers

  • Gil-Quintana, J.
  • Santoveña-Casal, S.
  • Riaño, E.R.

International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 1-17) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/ijerph18041624 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1660-4601

Procesos de comunicación a través de entornos virtuales y su incidencia en la formación permanente en red

  • Sonia María Santoveña Casal

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (p. 93-127) - 2011

Editor: Catedra UNESCO de e-learning

10.7238/rusc.v8i1.982 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1698-580X

Pedagogical principles of synchronous virtual education: the elluminate live case at the faculty of educational and language studies (the Open University)

  • Santovena Casal, Sonia M.

PROBLEMS OF EDUCATION IN THE 21ST CENTURY (p. 126-143) - 2012

Editor: SCIENTIA SOCIALIS

  • ISSN/ISBN 1822-7864

Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad

  • Rosa María Goig Martínez
  • Sonia María Santoveña Casal
  • Beatriz Tasende Mañá

2013

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9031-616-0

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos)

  • Sonia María Santoveña Casal (coord.)
  • Javier Gil Quintana (coord.)

2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo

  • Sonia María Santoveña Casal (coord.)

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

Enredados en el mundo digital: sociedad y redes sociales

  • Sonia María Santoveña Casal (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273977

Dirección y supervisión de centros formativos: bloque temático II : supervisión

  • Eustaquio Martín Rodríguez
  • Sonia María Santoveña Casal

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436267082

Dirección y supervisión de centros formativos: bloque temático I : Dirección

  • Sonia María Santoveña Casal (coord.)

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276183

Twitter como espacio de difusión de información audiovisual en másteres universitarios

  • Sonia María Santoveña Casal

Uso y aplicación de las redes sociales en el mundo audiovisual y publicitario (p. 145-154) - 2017

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-486-1357-0

Twitter como centro conversacional: debate social sobre educación

  • Sonia María Santoveña Casal

Interactividad y redes sociales (p. 505-526) - 2014

Editor: Madrid : ACCI, D.L. 2014

  • ISSN/ISBN 978-84-15705-24-6

Twitter as center of conversation: Social debate on education

  • Sonia María Santoveña Casal

Interactivity and social networks (p. 279-293) - 2017

Editor: Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences

  • ISSN/ISBN 9780359627820

Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias

  • María Dolores Fernández Pérez
  • Sonia María Santoveña Casal

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 295-314) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9

Sociedad conectada a la blogosfera

  • Sonia María Santoveña Casal

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (p. 265-304) - 2013

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-7112-728-0

Selección de materiales curriculares virtuales desde la perspectiva de género

  • Sonia María Santoveña Casal

Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (p. 169-192) - 2013

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9031-616-0

Redes sociales: el poder de las conexiones

  • Sonia María Santoveña Casal

Enredados en el mundo digital: sociedad y redes sociales (p. 39-74) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273977

Redes sociales y mujeres en riesgo, ¿oportunidad para la inclusión?

  • Maria del Carmen Navarro García Suelto
  • Sonia María Santoveña Casal

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (p. 3927-3936) - 2018

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-17219-78-9

Redes sociales en la trayectoria académica de estudiantes universitarios

  • Sonia María Santoveña Casal

Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (p. 415-423) - 2018

Editor: Gedisa

  • ISSN/ISBN 978-84-17690-30-4

Redes sociales en la sociedad posdigital: análisis bibliométrico

  • Sonia María Santoveña Casal

Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (p. 41-60) - 2022

Editor: Tirant lo Blanch

  • ISSN/ISBN 978-84-19071-04-0

Sociedad del conocimiento y redes sociales: Mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • Maria del Carmen Navarro García Suelto
  • Sonia María Santoveña Casal

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 338) - 2018

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-09-00794-3

Red a distancia de Tecnología Educativa

  • María Luisa Sevillano García
  • Isabel Ortega Sánchez
  • Sonia María Santoveña Casal

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 56) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Proyecto Piloto didáctico y metodológico de un curso virtual para el aprendizaje de la asignatura de Derecho Penal II en el Grado de Derecho

  • Alicia Rodríguez Núñez
  • Mª José García Cervigón
  • Sonia María Santoveña Casal

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 132-133) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Proyecto PACTES: Pour l�amélioration des compétences transversales en section bilingue

  • Sonia María Santoveña Casal
  • Rosa María Goig Martínez

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 147) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Proyecto FORMECO: Formación para la mejora de las competencias

  • Rosa María Goig Martínez
  • Sonia María Santoveña Casal

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 145-146) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Proyecto Avatar: formación de docentes de secundaria en el uso didáctico de mundos virtuales

  • Tiberio Feliz Murias
  • Sonia María Santoveña Casal

Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (p. 225-259) - 2011

Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

  • ISSN/ISBN 978-84-369-5014-4

Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación

  • Sonia María Santoveña Casal
  • María Dolores Fernández Pérez
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 81-82) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Participación en twitter y percepción de la experiencia académica.

  • Sonia María Santoveña Casal

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 253) - 2018

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-09-00794-3

Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado

  • Sonia María Santoveña Casal
  • María Dolores Fernández Pérez

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 370-381) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Mejora e innovación del Curriculum en Educación Social mediante la integración de programas culturales de Televisión

  • María Luisa Sevillano García
  • Sonia María Santoveña Casal

VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 30) - 2008

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4559-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Usos docentes de una plataforma virtual y enfoques curriculares en modalidad b-learning. El caso de la plataforma atenea en la escuela de ingeniería de terrassa (universidad politécnica de cataluña

  • Francisco Bermudez Rodríguez
  • Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Carlos Rodríguez Hoyos (secr.)
  • Miguel Sánchez Soto (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Reconceptualización de la educación en la era digital. Educomunicación, redes de aprendizaje y cerebro: una visión desde la neurociencia cognitiva a los procesos de construcción de conocimiento en entornos digitales

  • Yeldy Milena Rodríguez García
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (pres.)
  • Javier Gil Quintana (secr.)
  • Santiago Castillo Arredondo (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programa de cualificación profesional inicial: itinerario laboral y planificación centrada en las personas con necesidades diversas

  • Ana María Riaño Galán
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Sonia María Santoveña Casal (secr.)
  • Ascensión Palomares Ruiz (voc.)
  • Maria Rosa Garcia Ruiz (voc.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-486) - 2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Performances y rituales en los procesos de enseñanza virtual

  • Alejandro Ignacio Rodríguez Simón
  • Roberto Aparici Marino (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • Sagrario Rubido Crespo (pres.)
  • Ángel Barbas Coslado (secr.)
  • Valeria Levratto (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las tic en la escuela. Una propuesta de integración desde la investigación-acción

  • Ignacio Berzosa Ramos
  • María José Arroyo González (dir. tes.)
  • Alfonso Gutiérrez Martín (dir. tes.)
  • José María Marbán Prieto (pres.)
  • Luis Torrego Egido (secr.)
  • Blas Segovia Aguilar (voc.)
  • Sonia María Santoveña Casal (voc.)
  • Carlos Rodríguez Hoyos (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad de Valladolid

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La formación permanente del docente de educación básica integral: una propuesta alternativa

  • José Raúl Dávila Sánchez
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo (dir. tes.)
  • María Dolores García Fernández (pres.)
  • Sonia María Santoveña Casal (secr.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
  • José Luis Barrio de la Puente (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-607) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Integración sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social: propuesta de intervención formativa

  • Maria del Carmen Navarro García Suelto
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • Roberto Aparici Marino (pres.)
  • Ángel Barbas Coslado (secr.)
  • Valeria Levratto (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de factores de eficacia en el diseño de actividades y programas de blended learning. Estudio contextualizado en un programa de enseñanza de lengua y cultura españolas (alce) para alumnos entre 7-11 años

  • Sara García Martínez
  • Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
  • María del Carmen Ricoy Lorenzo (pres.)
  • Sonia María Santoveña Casal (secr.)
  • Juan Isacio Castillo Tello (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evolución demográfica y económica de la mancha oriental toledana, durante el siglo xx, y su impacto en la educación

  • Antonio Mora Villamayor
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Ángel Luis González Olivares (dir. tes.)
  • Jose Manuel Garcia Fernandez (pres.)
  • Ramón García Perales (secr.)
  • Sonia María Santoveña Casal (voc.)

2020

Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 3:03