SANCHEZ ROMERO, CRISTINA
Actividades
- Artículos 34
- Libros 6
- Capítulos de libro 18
- Congresos 32
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 52
- Patentes o licencias de software 0
Digital teacher competence
- Cacheiro-González, M.L.
- Sánchez-Romero, C.
- González-Lorenzo, J.M.
Turkish Online Journal of Educational Technology (p. 180-190) - 2017
Editor: Sakarya University
- ISSN/ISBN 2146-7242
Coping strategies in the family and school ecosystem
- Sánchez-Romero, C.
- Muñoz-Jiménez, E.M.
- Martínez-Sánchez, I.
- López-Berlanga, M.C.
Sustainability (Switzerland) - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/su12156118 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Metodología para trabajar competencias con un estudiante con síndrome de Moebius
- Silvia Moratalla Isasi
- Cristina Sánchez Romero
Revista de logopedia, foniatría y audiología (p. 174-179) - 2010
Editor: Ars medica
10.1016/s0214-4603(10)70153-4 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-4603
Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoracion
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
Revista de investigación educativa, RIE (p. 239-256) - 2013
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
- Daniela Melaré
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (p. 77-88) - 2019
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 2332-8533
Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo
- María Jesús Fuentes Cabrera
- Cristina Sánchez Romero
Revista de Educación Inclusiva (p. 59-75) - 2020
Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
- ISSN/ISBN 1889-4208
Kids strengths: niños en contextos de enfermedad mental parental: Estrategias de formación para profesores, profesionales de la educación, la salud y trabajadores de los servicios sociales.
- Pilar Gútiez Cuevas
- Cristina Sánchez Romero
- Purificación Sierra García
Revista de Educación Inclusiva (p. 69-88) - 2011
Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
- ISSN/ISBN 1889-4208
La interacción y convivencia digital de los estudiantes en las redes sociales
- María del Carmen López Berlanga
- Cristina Sánchez Romero
Revista de Educación Inclusiva (p. 114-130) - 2019
Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
- ISSN/ISBN 1889-4208
Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes
- Francisco Crespo Molero
- Cristina Sánchez Romero
Revista complutense de educación (p. 205-223) - 2019
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.56082 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Manifestaciones del bullying en la Preparatoria Agrícola. Universidad Autónoma de Chapingo, México
- Rosalva Ruiz Ramírez
- Cristina Sánchez Romero
- Emma Zapata Martelo
- José Luis García Cué
- María Antonia Pérez Olvera
- Beatriz Martínez Corona
- Gustavo Enrique Rojo Martínez
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (p. 1149-1163) - 2017
Editor: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud
10.11600/1692715x.1522425112016 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1692-715X
Formación pedagógica y práctica del profesorado
- Antonio Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, Mª Luz Cacheiro González, José Cardona Andújar, Mª Concepción Domínguez Garrido, María García Pérez Calabuig, Pilar Lago Castro, Ana Mª Martín Cuadrado, Cristina Moral Santaella, Joaquín A Paredes Labra, Eufrasio Pérez Navío, María del Pilar Quicios García, José Quintanal Díaz, María Julia Rubio Roldán, Marta Ruiz Corbella
1/1/2011
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8
- Dialnet
- iMarina
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención
- Cristina Sánchez Romero (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269017
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
- Cristina Sánchez Romero (coord.)
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436265750
Recursos tecnológicos en contextos educativos
- María Luz Cacheiro González (coord.)
- Cristina Sánchez Romero (coord.)
- Jesús Manuel González Lorenzo (coord.)
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269727
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos
- Cristina Sánchez Romero (coord.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274776
Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables
- Cristina Sánchez Romero
Recursos tecnológicos en contextos educativos (p. 55-87) - 2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269727
Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables
- Blanca Valenzuela
- Manuela Guillén Lúgigo
- Cristina Sánchez Romero
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 95-123) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2
Complementaridad metodológica en los proyectos de investigación
- Cristina Sánchez Romero
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (p. 253-266) - 2003
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 84-7991-140-9
Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo
- Victoria Figueredo Canosa
- Luis Ortiz Jiménez
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 900-903) - 2020
Editor: UMA Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3
Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
- Luis Jiménez Ortíz
- Victoria Figaredo Canosa
La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 933-936) - 2020
Editor: UMA Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3
La inclusión como proceso socioeducativo y de investigación en el aula: un profesional inclusivo
- Cristina Sánchez Romero
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (p. 1) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274776
Formación en competencias discentes a través de plataformas virtuales
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 579-596) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
La competencia digital en la formación inicial del educador social
- María Luz Cacheiro González
- Cristina Sánchez Romero
- Jesús Manuel González Lorenzo
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 121-146) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788413773674
El educador social: necesidades formativas y desarrollo profesional
- Cristina Sánchez Romero
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención (p. 21-55) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269017
Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica
- Cristina Sánchez Romero
- Eufrasio Pérez Navío
Formación pedagógica y práctica del profesorado (p. 217) - 2011
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari (p. 1733-1744) - 2010
Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
- ISSN/ISBN 978-84-693-6845-9
El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi (p. 83-92) - 2009
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-692-5510-0
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Lourdes Pérez Sánchez
- María del Castañar Medina Domínguez
- Antonio Medina Medina
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 96-99) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Estudio de caso sobre competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María Medina
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 95-97) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Una propuesta de integración de recursos digitales para los profesionales de Educación Social
- Cristina Sánchez Romero
- María Luz Cacheiro González
- Vanessa Matos dos Santos
- Jesús González Boticario
- Javier Sempere Rodrigo
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 129-131) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Jesús Cabrerizo Diago
- Cristina Sánchez Romero
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 16) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- Jesús Cabrerizo Diago
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 69) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
- Antonio María Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María del Castañar Medina Domínguez
- Antonio Medina Medina
- José Manuel Sáez López
- Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Perspectiva docente sobre prácticas innovadoras inclusivas: La tutoría entre iguales en el aula con alumnos con discapacidad y/o enfermedad
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
- Isabel Martínez Sánchez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 1023-1031) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
El trastorno mental grave en el ámbito educativo
- Francisco Crespo Molero
- Cristina Sánchez Romero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 231-238) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Aplicación y análisis de la educación personalizada en entornos virtuales de aprendizaje con estudiantes del Grado Maestro de Educación Primaria (Universidad Internacional de La Rioja)
- Almudena Castellanos Sánchez
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luisa Sevillano García (secr.)
- Blanca Arteaga Martínez (voc.)
- Raúl Santiago Campión (voc.)
- Pilar Gútiez Cuevas (voc.)
2013
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Música y adolescencia: la música popular actual como herramienta en la educación musical
- Susana Flores Rodrigo
- Pilar Lago Castro (dir. tes.)
- José María Calés (pres.)
- Cristina Sánchez Romero (secr.)
- Carmen Cecilia Piñero Gil (voc.)
- Ana García-Sípido (voc.)
- Antoni Tolmos Tena (voc.)
(p. 1-722) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años
- María Soledad Torán Poggio
- Víctor Santiuste (dir. tes.)
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Tomás de Andrés Tripero (pres.)
- Justo Fernando Ramos Alía (secr.)
- Paloma Antón Ares (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Dolores Izuzquiza Gasset (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El diseño curricular de aula como modelo de aprendizaje-enseñanza: una alternativa para la educación colombiana actual
- Maria Elizabeth Contreras Popayan
- Víctor del Toro Alonso (dir. tes.)
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Paloma Antón Ares (pres.)
- Crisálida Rodríguez Serna (secr.)
- María Luz Cacheiro González (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Dolores Izuzquiza Gasset (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo
- Justo Fernando Ramos Alía (Director)
- José Antonio Bueno Álvarez (Director)
- Esther Rodríguez Quintana (Director)
- Antonio Maldonado Rico (Director)
- Miguela Domingo Centeno (Director)
- Cristina Sánchez Romero (Director) Doctorando: María Lourdes Fresnillo Poza
1/1/2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas
- Víctor del Toro Alonso
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Castellar López Guinea (dir. tes.)
- Esteban Sánchez Manzano (pres.)
- Rocío Mateos Mateos (secr.)
- Araceli Sánchez Raya (voc.)
- Rosario Cerrillo (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2012
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O.
- Luis Sáez Sáez
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
- Paloma Antón Ares (pres.)
- Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
- María Julia Alonso García (voc.)
- Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos
- Lorenzo Alonso Nistal
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
- Paloma Antón Ares (pres.)
- José Luis Aguilera García (secr.)
- María Julia Alonso García (voc.)
- Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos
- Mari Luz Sánchez García-Arista
- María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.)
- José Ignacio Bolaños Cartujo (dir. tes.)
- Leticia García Villaluenga (dir. tes.)
- José Antonio Bueno Álvarez (pres.)
- Gema Martín Seoane (secr.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Antonio Maldonado Rico (voc.)
- Francisco Martín del Buey (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La atención a la familia en atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los profesionales de los servicios y centros de Atención Temprana
- Camina Durantez, Masuncion (Autor o Coautor)
- Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
- Aranda Redruello, Rosalia Elena (Autor o Coautor)
- Andres Viloria, Carmen (Autor o Coautor)
- Aranda Redruello, Rosalía (Director) Doctorando: Andrés Viloria, Carmen de
1/1/2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id