SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

Actividades

Herramientas para utilizar un texto narrativo extenso como eje estructurador o material de apoyo de un curso de E/LE

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Frecuencia L. Revista de didáctica español lengua extranjera (p. 17-22) - 2001

  • ISSN/ISBN 1136-5080

Lecturas graduadas en español: Análisis detallado de las colecciones más relevantes y utilizadas en la enseñanza de E/LE

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos Cervantes de la lengua española (p. 32-40) - 2001

Editor: ELR Ediciones

  • ISSN/ISBN 1134-9468

Análisis de un manual de enseñanza de E/LE: "Abanico. Curso avanzado de español lengua extranjera"

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos Cervantes de la lengua española (p. 35-43) - 2003

Editor: ELR Ediciones

  • ISSN/ISBN 1134-9468

Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Frecuencia L. Revista de didáctica español lengua extranjera (p. 52-58) - 2003

  • ISSN/ISBN 1136-5080

Planteamiento de un proyecto de incorporación léxica en español lengua meta. Cuestiones metodológicas y estudio piloto

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero

Epos: Revista de filología (p. 73-90) - 2012

Editor: Facultad de Filología

10.5944/epos.28.2012.12265 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-201X

El efecto de tres actividades centradas en las formas (focus on forms, fonfs): la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones, en el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas.

  • Alicia San Mateo Valdehíta

RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada (p. 17-36) - 2013

Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA

  • ISSN/ISBN 1885-9089

El conocimiento productivo y receptivo del vocabulario en L2: análisis de la efectividad de tareas de reconocimiento y de producción

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (p. 2) - 2013

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 1699-6569

La incidencia de las variables personales y socioculturales en el alumnado en el aprendizaje de vocabulario en español/L2: Resultados de una investigación empírica

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas (p. 251-273) - 2013

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 0212-0410

Vocabulario ELE B2: Léxico fundamental de español de los niveles A1 a B2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Lenguaje y textos (p. 126-127) - 2014

Editor: Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 1133-4770

A review of key recent studies on effectiveness of vocabulary learning tasks in L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 9-20) - 2015

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/digibug.53787 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I

  • Alicia San Mateo Valdehíta

2003

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 849598606X

Elexprés: curso intensivo de español

  • Raquel Pinilla Gómez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2012

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7

El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8

Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades

  • H. Terada
  • A. San Mateo Valdehíta
  • P. Takayama
  • K. Yonekawa

2019

Editor: Interspain (Tokio)

  • ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4

¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores

  • María Antonieta Andión Herrero
  • María González Sánchez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275643

El aprendizaje de vocabulario en español/l2 y las diferencias personales y socioculturales del estudiante

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (p. 749-765) - 2011

Editor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 978-84-96677-54-8

Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (p. 269-282) - 2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 1-4438-8615-7

La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (p. 157-174) - 2018

Editor: Sociedad Menéndez Pelayo

  • ISSN/ISBN 9788493871918

Redacción del trabajo académico

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 154-181) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

Proyecto de investigación «incorporación léxica en español lengua meta en contextos formales de aprendizaje». Consideraciones metodológicas

  • María Antonieta Andión Herrero
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI (p. 13-18) - 2012

Editor: SeL ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-695-4206-4

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios» (p. 731-740) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

  • 749986
  • C. Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de ASELE (p. 741-747) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Humberto López Morales (pres.)
  • Victoria Marrero Aguiar (secr.)
  • Agustín Vera Luján (voc.)
  • Carmen Hernández González (voc.)
  • María José Labrador Piquer (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las nociones específicas del plan curricular del instituto cervantes

  • Carmen Chacón García
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Francisco Javier Pérez Hernández (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Hiroto Ueda (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera

  • Javier Domínguez Pelegrín
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Salvador López Quero (dir. tes.)
  • Marjana Sifrar Kalan (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Alfonso Zamorano Aguilar (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La expresión de la circunstancia de manera en la diacronía del español

  • Lucía Prendes Alvargonzález
  • María Elena Azofra Sierra (dir. tes.)
  • Dorien Nieuwenhuijsen (dir. tes.)
  • Francisco Javier Ruíz de Loizaga (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Renata Enghels (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:24