SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

Publications

Análisis de errores en el uso de las preposiciones en textos escritos por estudiantes japoneses de español como segunda lengua (L2). Estudio de corpus

  • San-Mateo-Valdehíta, Alicia

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 119-143) - 2025

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Análisis de errores en el uso de las preposiciones en textos escritos por estudiantes germanófonos de español como segunda lengua (L2): estudio de corpus

  • Alicia San Mateo Valdehita
  • Ana Isabel Díaz Mendoza

Revista signos: estudios de lingüística (p. 6-33) - 2024

Editor: Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

10.4067/s0718-09342024000100006 View at source

  • ISSN/ISBN 0035-0451

Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2

  • San-Mateo-Valdehíta, Alicia

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 51-67) - 2023

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

10.2107/canela.34.0_51 View at source

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus

  • Yonekawa, Kazuko
  • San-Mateo-Valdehíta, Alicia

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 71-89) - 2022

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

10.2107/canela.33.0_71 View at source

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Receptive and productive vocabulary acquisition: effectiveness of three types of tasks. Results from French students of Spanish as second language

  • Alicia San Mateo-Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (p. 36-56) - 2021

Editor: Pontificia Universidad Católica de Chile

  • ISSN/ISBN 0717-1285

Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Philologia hispalensis (p. 187-191) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/ph.2020.v34.i01.12 View at source

  • ISSN/ISBN 1132-0265

Las perífrasis modales con deber en el español actual

  • De Diego, C.C.
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Spanish in Context (p. 84-107) - 3/06/2020

Editor: John Benjamins Publishing Company

10.1075/sic.18011.die View at source

  • ISSN/ISBN 1571-0726

Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones

  • Alicia San-Mateo Valdehíta
  • M.ª Antonieta Andión Herrero

Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana (p. 209-229) - 2019

Editor: University of Ljubljana

10.4312/vh.27.1.209-229 View at source

  • ISSN/ISBN 0353-9660

Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como L2 por grupos multilingües

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

e-SEDLL (p. 171-183) - 2019

Editor: Instituto Cervantes

  • ISSN/ISBN 2659-9996

Learning word class in a second language through vocabulary learning activities: definition-choosing, gap-filling, and sentence-writing.

  • San-Mateo-Valdehíta, A.
  • Chacón-García, C.

Journal of Spanish Language Teaching (p. 49-63) - 2/01/2019

Editor: Taylor and Francis Ltd.

10.1080/23247797.2019.1590001 View at source

  • ISSN/ISBN 2324-7800

¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores

  • María Antonieta Andión Herrero
  • María González Sánchez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275643

Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades

  • H. Terada
  • A. San Mateo Valdehíta
  • P. Takayama
  • K. Yonekawa

2019

Editor: Interspain (Tokio)

  • ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4

El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta

  • San Mateo, Alicia
  • Gaztañeta e Iturribalzaga, Antonio de

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8

Elexprés: curso intensivo de español

  • Pinilla, Raquel
  • San Mateo, Alicia

2012

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7

Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I

  • Alicia San Mateo Valdehita

2003

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 849598606X