SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

Actividades

Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 51-67) - 2023

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus

  • Kazuko Yonekawa Takagi
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (p. 71-89) - 2022

Editor: Confederación Académica Nipona, Española, Latinoamericana

10.2107/canela.33.0_71 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1344-9109

Receptive and productive vocabulary acquisition: effectiveness of three types of tasks. Results from French students of Spanish as second language

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (p. 36-56) - 2021

Editor: Pontificia Universidad Católica de Chile

  • ISSN/ISBN 0717-1285

Las perífrasis modales con deber en el español actual

  • De Diego, C.C.
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Spanish in Context (p. 84-107) - 2020

Editor: John Benjamins Publishing Company

10.1075/sic.18011.die Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1571-0726

Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Philologia hispalensis (p. 187-191) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/ph.2020.v34.i01.12 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1132-0265

Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero

Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana (p. 209-229) - 2019

Editor: University of Ljubljana

10.4312/vh.27.1.209-229 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0353-9660

Learning word class in a second language through vocabulary learning activities: definition-choosing, gap-filling, and sentence-writing.

  • San-Mateo-Valdehíta, A.
  • Chacón-García, C.

Journal of Spanish Language Teaching (p. 49-63) - 2019

Editor: Taylor and Francis Ltd.

10.1080/23247797.2019.1590001 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2324-7800

Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como L2 por grupos multilingües

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

e-SEDLL - 2019

Editor: Instituto Cervantes

  • ISSN/ISBN 2659-9996

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-1412

Three vocabulary learning activities. Results in Brazilian learners of Spanish as a foreign language

  • Andión Herrero, M.A.
  • Valdehíta, A.S.-M.

Calidoscopio (p. 437-449) - 2018

Editor: Universidade do Vale do Rio dos Sinos

10.4013/cld.2018.163.08 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2177-6202

¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores

  • María Antonieta Andión Herrero
  • María González Sánchez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275643

Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades

  • H. Terada
  • A. San Mateo Valdehíta
  • P. Takayama
  • K. Yonekawa

2019

Editor: Interspain (Tokio)

  • ISSN/ISBN 978-4-9905766-8-4

El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga

2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7192-8

Elexprés: curso intensivo de español

  • Raquel Pinilla Gómez
  • Alicia San Mateo Valdehíta

2012

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-475-7

Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I

  • Alicia San Mateo Valdehíta

2003

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 849598606X

Redacción del trabajo académico

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 154-181) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus

  • Alicia San Mateo Valdehíta

Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (p. 157-174) - 2018

Editor: Sociedad Menéndez Pelayo

  • ISSN/ISBN 9788493871918

Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2

  • Alicia San Mateo Valdehíta

New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (p. 269-282) - 2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 1-4438-8615-7

El aprendizaje de vocabulario en español/l2 y las diferencias personales y socioculturales del estudiante

  • Alicia San Mateo Valdehíta

La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (p. 749-765) - 2011

Editor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • ISSN/ISBN 978-84-96677-54-8

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • Cecilia Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios» (p. 731-740) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

  • 749986
  • C. Criado de Diego

XXVIII Congreso Internacional de ASELE (p. 741-747) - 2018

Editor: Universitat Rovira i Virgili

  • ISSN/ISBN 978-84-09-04375-0

Proyecto de investigación «incorporación léxica en español lengua meta en contextos formales de aprendizaje». Consideraciones metodológicas

  • María Antonieta Andión Herrero
  • Alicia San Mateo Valdehíta

Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI (p. 13-18) - 2012

Editor: SeL ediciones

  • ISSN/ISBN 978-84-695-4206-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La expresión de la circunstancia de manera en la diacronía del español

  • Lucía Prendes Alvargonzález
  • María Elena Azofra Sierra (dir. tes.)
  • Dorien Nieuwenhuijsen (dir. tes.)
  • Francisco Javier Ruíz de Loizaga (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Renata Enghels (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La incidencia de los estilos de aprendizaje en la adquisición de la competencia léxica de español como lengua extranjera

  • Javier Domínguez Pelegrín
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Salvador López Quero (dir. tes.)
  • Marjana Sifrar Kalan (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Alfonso Zamorano Aguilar (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis demolingüístico del léxico hispánico: estudio aplicado a las nociones específicas del plan curricular del instituto cervantes

  • Carmen Chacón García
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Francisco Javier Pérez Hernández (pres.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (secr.)
  • Hiroto Ueda (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.)
  • Humberto López Morales (pres.)
  • Victoria Marrero Aguiar (secr.)
  • Agustín Vera Luján (voc.)
  • Carmen Hernández González (voc.)
  • María José Labrador Piquer (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:24