SAEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
Actividades
- Artículos 51
- Libros 4
- Capítulos de libro 19
- Congresos 20
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
Visual programming languages integrated across the curriculum in elementary school: A two year case study using "scratch" in five schools
- Sáez-López, J.-M.
- Román-González, M.
- Vázquez-Cano, E.
Computers and Education (p. 129-141) - 2016
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.compedu.2016.03.003 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0360-1315
Valoración y uso de la TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de Infantil y Primaria
- José Manuel Sáez López
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos (p. 19-22) - 2010
Editor: Centro de Comunicacion y Pedagogía
- ISSN/ISBN 1136-7733
Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos
- José Manuel Sáez López
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (p. 11-24) - 2012
Editor: Departamento de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 1695-288X
Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
- José Manuel Sáez López
- María Concepción Domínguez Garrido
- Verónica Mendoza Castillo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 195-220) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/j/202221 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-466X
Valoración de la persistencia de los obstáculos relativos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Primaria
- José Manuel Sáez López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 253-274) - 2012
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 1989-466X
Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente
- José Manuel Sáez López
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo (p. 183-204) - 2010
Editor: Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo
- ISSN/ISBN 1133-9926
Uso de edmodo en proyectos colaborativos internacionales en educación primaria
- José Manuel Sáez López
- Jackson Lorraine Leo
- Yoshiro Miyata
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa (p. 6) - 2013
Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
10.21556/edutec.2013.43.329 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-9250
The effect of programming on primary school students’ mathematical and scientific understanding: educational use of mBot
- Sáez-López, J.-M.
- Sevillano-García, M.-L.
- Vazquez-Cano, E.
Educational Technology Research and Development (p. 1405-1425) - 2019
Editor: Springer
10.1007/s11423-019-09648-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1556-6501
Tecnología educativa en primaria. Valoraciones de los docentes
- José Manuel Sáez López
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa (p. 139-148) - 2013
Editor: Universidad de Huelva
- ISSN/ISBN 2341-0744
Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education
- Sáez-López, J.-M.
- Grimaldo-Santamaría, R.-Ó.
- Quicios-García, M.ª-P.
- Vázquez-Cano, E.
Technology, Knowledge and Learning - 2023
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/s10758-023-09656-8 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2211-1670
Programación y robótica en educación infantil, primaria y secundaria
- José Manuel Sáez López
2019
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436275391
Investigación educativa. Fundamentos teóricos, procesos y elementos prácticos: enfoque práctico con ejemplos, esencial para TFG, TFM y tesis
- José Manuel Sáez López
2017
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017
- ISSN/ISBN 9788436271690
Estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza
- José Manuel Sáez López
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273649
¿Se puede producir un desbordamiento del profesorado ante las tecnologías?
- María Luz Cacheiro González
- José Manuel Sáez López
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 301-337) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2
Uso didáctico de los recursos tecnológicos desde un enfoque humanista
- María Luz Cacheiro González
- José Manuel Sáez López
- M.ª Jesús Sánchez Pindado
Hacia una didáctica humanista (p. 293-318) - 2020
Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5
Sistema metodológico y procesos de enseñanza-aprendizaje
- José Manuel Sáez López
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 85-112) - 2021
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2
Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva.
- José Manuel Sáez López
- Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (p. 93-102) - 2016
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9077-441-0
Programación y computación en educación primaria. Una propuesta didáctica
- José Manuel Sáez López
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa (p. 215-228) - 2018
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-9980-920-5
Principios de la enseñanza, modelos y modalidades
- José Manuel Sáez López
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 61-81) - 2021
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2
Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas
- José Manuel Sáez López
- Ascensión Palomares Ruiz
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (p. 60-67) - 2017
Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Metodología y tecnologías emergentes en contextos pedagógicos
- José Manuel Sáez López
Innovación de la educación y de la docencia (p. 275-286) - 2015
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2
Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"
- José Manuel Sáez López
- José Reyes Ruiz Gallardo
Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (p. 189-198) - 2013
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-9921-495-5
Integrando la vidio conferencia interactiva en educación primaria: uso pedagógico de skype
- José Manuel Sáez López
Calidad e innovación en educación primaria (p. 19-26) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-616-7512-8
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
- José Manuel Sáez López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018
Editor: Edicions de la Universitat de Lleida
- ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7
Tratamiento educativo de la diversidad: Innovación e inclusión.
- Cristina Sánchez Romero (coord.)
- Pilar Lago Castro
- José Manuel Sáez López
- Edgar Iglesias Vidal
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios (p. 429-461) - 2016
Editor: Universidad de Zaragoza
- ISSN/ISBN 978-84-617-7895-9
The use of blogs in teaching and learning in primary education; reviews and practice by teachers
- Saez Lopez, Jose Manuel
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 3760-3768) - 2011
Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION A& DEVELOPMENT
- ISSN/ISBN 978-84-614-7423-3
The attitudes of teachers towards information and communication technologies, assessment of the positive impact of interactive whiteboard in classroom practice
- Saez Lopez, Jose Manuel
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 3703-3709) - 2011
Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION A& DEVELOPMENT
- ISSN/ISBN 978-84-614-7423-3
Teach.Learn.anywhere.everywhere. Exploring ubiquity and flexibility in MOOCs through ECO project21
- José Manuel Sáez López
- Rosa María Goig Martínez
- Tiberio Feliz Murias
New Technologies and the future of Teaching and Learning: Conference Proceedings The Open and Flexible Higher Education Conference Hosted by AGH University of Science and Technology in Krakow, 23-24 October 2014 (p. 354-366) - 2014
Editor: European Association of Distance Teaching Universities and the Authors
- ISSN/ISBN 978-90-79730-14-8
Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria
- José Antonio Rodríguez
- José Antonio González-Calero Somoza
- José Manuel Sáez López
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas (p. 231-238) - 2017
Editor: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP)
- ISSN/ISBN 978-84-945722-3-4
Resultados académicos y videojuegos: uso de Minecraft Edu : unidad Arquitectura y descubrimiento
- José Manuel Sáez López
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] (p. 305-308) - 2014
Editor: Universidad de Extremadura
- ISSN/ISBN 978-84-686-4895-8
Project based learning and interactive video conference in elementary school
- José Manuel Sáez López
ACM International Conference Proceeding Series (p. 15-19) - 2014
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/2643604.2643627 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781450330343
Nuevas oportunidades de integración en el marco del espacio europeo de educación superior: una innovación curricular real de convergencia en España, Portugal e Italia
- José María Ruiz
- José Manuel Sáez López
Entre generaciones: educación, herencia y promesas (p. 488-495) - 2012
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-7278-453-6
NTICXs, nueva sociedad y nueva educación
- Francisco Ramón Román Tárraga (coord.)
- Ascensión Palomares Ruiz
- Llanos Roldán Aroca
- José Manuel Sáez López
- Ramón García Perales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva (p. 84-86) - 2017
Editor: Universidad de Castilla-La Mancha
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria
- José Manuel Sáez López
- María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luz Cacheiro González (secr.)
- Eufrasio Pérez Navío (voc.)
- Luis Arranz Márquez (voc.)
- Juana Anadón Benedicto (voc.)
(p. 1-490) - 2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales a través de los videojuegos en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
- María del Carmen Villén de Arribas
- José Manuel Sáez López (dir. tes.)
- María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- José Antonio González-Calero Somoza (secr.)
- Javier Rodríguez Torres (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria
- Katia Sanz Chouquet
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- José Manuel Sáez López (dir. tes.)
- Isabel Cantón Mayo (pres.)
- Esteban Vázquez Cano (secr.)
- Ramón Cózar Gutiérrez (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id