SAEZ LOPEZ, JOSE MANUEL

Actividades

Artificial intelligence and robotics in education: Advances, challenges, and future perspectives

  • Fombona,J.
  • Sáez,J.-M.
  • Sánchez,S.

Social Sciences and Humanities Open - 1/01/2025

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.ssaho.2025.101533 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2590-2911

Competencias para el éxito académico de estudiantes universitarios en modalidad virtual

  • Agustín Lagunes Domínguez
  • José M. Sáez López
  • Carlos A. Torres Gastelú
  • Patricia Lagunes Domínguez
  • Erandy I. Gomez Acosta

Campus Virtuales (p. 169-178) - 2024

Editor: Campus Virtuales

10.54988/cv.2024.2.1554 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2255-1514

Correction to: Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education (Technology, Knowledge and Learning, (2024), 29, 1, (557-581), 10.1007/s10758-023-09656-8)

  • Sáez-López, J.-M.
  • Grimaldo-Santamaría, R.-Ó.
  • Quicios-García, M.-P.
  • Vázquez-Cano, E.

Technology, Knowledge and Learning (p. 583-584) - 1/03/2024

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10758-023-09663-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2211-1670

El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria

  • José-Manuel Sáez-López
  • Rogelio Buceta-Otero

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 271-301) - 2023

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.95617 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Influence of age, gender and years of experience on teachers in promoting strategies for digital sustainability and data protection

  • Esteban Vázquez-Cano
  • José Manuel Sáez-López
  • Rolando-Óscar Grimaldo-Santamaría
  • María del Pilar Quicios-García

NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 307-322) - 2023

Editor: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

10.7821/naer.2023.7.1467 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Scratch and unity design in elementary education: A study in initial teacher training

  • Sáez-López, J.M.
  • González-Calero, J.A.
  • Cózar-Gutierrez, R.
  • del Olmo-Muñoz, J.

Journal of Computer Assisted Learning (p. 1528-1538) - 1/10/2023

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/jcal.12815 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1365-2729

Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education

  • Sáez-López, J.-M.
  • Grimaldo-Santamaría, R.-Ó.
  • Quicios-García, M.-P.
  • Vázquez-Cano, E.

Technology, Knowledge and Learning (p. 557-581) - 1/03/2023

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10758-023-09656-8 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2211-1670

SCRATCH AND VISUAL BLOCK PROGRAMMING IN MATHEMATICS: PERCEPTIONS OF PRESERVICE TEACHERS IN COLUMBIA

  • Saez-Lopez, J.-M.
  • Vazquez-Cano, E.
  • Sevillano-Garcia, M.-L.

Scientia Paedagogica Experimentalis (p. 29-50) - 2022

Editor: ICIWO vzw

  • ISSN/ISBN 0582-2351

Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria

  • Mª Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López
  • Katia Sanz Chouquet

UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 234-248) - 2022

Editor: Departament de Pedagogia

  • ISSN/ISBN 1135-1438

Gamification and gaming proposals, teachers’ perceptions and practices in Primary Education

  • Sáez-López, J.M.
  • Vázquez-Cano, E.
  • Fombona, J.
  • López-Meneses, E.

Interaction Design and Architecture(s) (p. 213-229) - 2022

Editor: ASLERD

10.55612/s-5002-053-011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2283-2998

Codificación, robótica educativa y tecnologías emergentes en la enseñanza elemental

  • Sáez López, José Manuel (coord.)
  • Martins Baptista Lã, Filipa (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-379-5

Tecnologías emergentes y activas en educación

  • Esteban Vázquez Cano (coord.)
  • Jose Manuel Sáez López (coord.)

2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788410701137

Innovación y funciones docentes: Ejemplos metodológicos y tecnológicos, con codificación creativa y aprendizaje automático

  • José Manuel Sáez López

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7968-9

Aplicaciones educativas de la tecnología e innovación: Programación, robótica y proyectos tecnológicos

  • José Manuel Sáez López

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7966-5

Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía

  • José Manuel Sáez López (coord.)

2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2

Programación y robótica en educación infantil, primaria y secundaria

  • José Manuel Sáez López

2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275391

Estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza

  • Sáez López, José Manuel

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273649

Investigación educativa. Fundamentos teóricos, procesos y elementos prácticos: enfoque práctico con ejemplos, esencial para TFG, TFM y tesis

  • Sáez López, José Manuel

2017

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017

  • ISSN/ISBN 9788436271690

Proyecto Prombot, una propuesta innovadora para una codificación creativa

  • José Manuel Sáez López
  • Esteban Vázquez Cano
  • Isabel Ortega Sánchez
  • Ana Isabel Holgueras González

Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (p. 119-130) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-211-8

Robótica en movimiento: actividades prácticas para la educación infantil

  • María Ángeles Pascual Sevillano
  • Susana Sánchez Castro
  • Sáez López, José Manuel (coord.)
  • Martins Baptista Lã, Filipa (coord.)

Codificación, robótica educativa y tecnologías emergentes en la enseñanza elemental - 2025

Editor: Dykinson

10.14679/4204 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9791370063795

Robótica educativa en Educación Infantil

  • José Manuel Sáez López
  • Mª Raquel Picornell Buendía

Codificación, robótica educativa y tecnologías emergentes en la enseñanza elemental (p. 96-111) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-379-5

Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

  • Mª Carmen Villén de Arribas
  • José Manuel Sáez López

Tecnologías emergentes y activas en educación (p. 151-164) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788410701137

Red RIMCI para generar una cultura investigadora en estudiantes universitarios en Iberoamérica

  • Lagunes Domínguez, Agustín
  • Lagunes Domínguez, Patricia
  • Sáez López, José Manuel

La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa (p. 392-404) - 2024

Editor: Ariadna Ediciones

  • ISSN/ISBN 978-956-6276-31-9

Competencia digital y realidad aumentada en la enseñanza elemental

  • José Manuel Sáez López
  • Paola Soledad Bustamante

La realidad extendida para explorar la educación geográfica, histórica y social (p. 65-75) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-052-9

Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

  • María Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

Didáctica general: formarse para educar (p. 141-156) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19690-95-1

Diseño curricular y fases del proceso de planificación: estudio de necesidades, objetivos de formación, competencias, taxonomías, contenidos, estrategias, recursos y evaluación

  • José Manuel Sáez López

Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 189-217) - 2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2

Principios de la enseñanza, modelos y modalidades

  • José Manuel Sáez López

Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 61-81) - 2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2

Innovación didáctica

  • José Manuel Sáez López

Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (p. 221-257) - 2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-561-2

Análisis del empleo de un Chatbot con integración de ChatGPT en Educación Superior

  • Esteban Vázquez Cano
  • Mercedes Quero Gervilla
  • José Manuel Sáez Lopez
  • M.ª Pilar Quicios García

Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos (p. 385-392) - 2025

Editor: Universidad de Extremadura

Promoting computational thinking through visual block programming tools

  • Plaza, P.
  • Castro, M.
  • Saez-Lopez, J.M.
  • Sancristobal, E.
  • Gil, R.
  • Menacho, A.
  • Garcia-Loro, F.
  • Quintana, B.
  • Martin, S.
  • Blazquez, M.
  • Macho, A.
  • Baizan, P.
  • Mur, F.
  • Carro, G.
  • Perez, C.
  • Carrasco, R.
  • Lopez-Rey, A.
  • Rodriguez-Artacho, M.
  • Ruiperez-Valiente, J.A.
... Ver más Contraer

IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON (p. 1131-1136) - 21/04/2021

Editor: IEEE Computer Society

10.1109/educon46332.2021.9453903 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781728184784

El trabajo en equipo y el entrenamiento de competencias colaborativas y comunicativas

  • José Manuel Sáez López
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Julia Rubio Roldán

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 246-250) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Experimentando la programación visual por bloques en la enseñanza elemental

  • José Manuel Sáez López

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 277-280) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia

  • Esteban Vázquez-Cano
  • M.ª Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María Medina Domínguez
  • Antonio J. Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... Ver más Contraer

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado

  • José Manuel Sáez López
  • Ascensión Palomares Ruiz

Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva (p. 360-360) - 2017

Editor: Universidad de Castilla-La Mancha

NTICXs, nueva sociedad y nueva educación

  • Francisco Ramón Román Tárraga (coord.)
  • Ascensión Palomares Ruíz.
  • Llanos Roldán Aroca
  • José Manuel Sáez López
  • Ramón Garcia Perales

Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva (p. 84-86) - 2017

Editor: Universidad de Castilla-La Mancha

Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria

  • José Antonio Rodríguez
  • José Antonio González-Calero
  • José Manuel Sáez

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas (p. 231-238) - 2017

Editor: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP)

  • ISSN/ISBN 978-84-945722-3-4

Tratamiento educativo de la diversidad: Innovación e inclusión.

  • Cristina Sánchez Romero (coord.)
  • Pilar Lago Castro
  • José Manuel Sáez López
  • Edgar Iglesias Vidal

Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios (p. 429-461) - 2016

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-617-7895-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales a través de los videojuegos en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

  • María del Carmen Villén de Arribas
  • José Manuel Sáez López (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • José Antonio González-Calero Somoza (secr.)
  • Javier Rodríguez Torres (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria

  • Katia Sanz Chouquet
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Manuel Sáez López (dir. tes.)
  • Isabel Cantón Mayo (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • Ramón Cózar Gutiérrez (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria

  • José Manuel Sáez López
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)
  • Luis Arranz Márquez (voc.)
  • Juana Anadón Benedicto (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-490) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35