RODRIGUEZ ASCASO, ALEJANDRO
Actividades
- Artículos 12
- Libros 1
- Capítulos de libro 2
- Congresos 27
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 15
- Patentes o licencias de software 0
User experience design guidelines for telecare (E-health) services
- Von Niman, B.
- Rodríguez-Ascaso, A.
- Brown, S.
- Sund, T.
Interactions (p. 36-40) - 2007
10.1145/1288515.1288537 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1072-5520
Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning
- Santos, Olga C.
- Moreno, German
- Martinez-Normand, Loiec
- Alcocer, Eva
- Gutierrez y Restrepo, Emmanuelle
- Barrera, Carmen
- Boticario, Jesus G.
- Raffenne, Emmanuelle
- Fabregat, Ramon
- Rodrgiuez Ascaso, Alejandro
BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY (p. 20-23) - 2011
Editor: IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC
- ISSN/ISBN 2306-0212
Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Boticario, J.G.
- Finat, C.
- Petrie, H.
Expert Systems - 2017
Editor: Blackwell Publishing Ltd
10.1111/exsy.12187 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1468-0394
Quality of the captions produced by students of an accessibility MOOC using a semi-automatic tool
- Pérez-Martín, J.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Molanes-López, E.M.
Universal Access in the Information Society (p. 677-690) - 2021
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/s10209-020-00740-9 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1615-5297
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
- Jesús González Boticario
- Olga C. Santos
- Alejandro Rodríguez Ascaso
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 37-43) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet | Difficulties and challenges for journalists in the production of accessible content for the Internet
- Lourdes González Perea
- Alejandro Rodríguez Ascaso
Revista Española de Discapacidad (REDIS) (p. 91-110) - 2022
Editor: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga
10.5569/2340-5104.10.02.06 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2340-5104
Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All
- Molanes-Lopez, E.M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Leton, E.
- Perez-Martin, J.
IEEE Access (p. 72357-72367) - 2021
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
10.1109/access.2021.3079199 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2169-3536
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Manuel Fernández Montecelo
- Emmanuelle Raffenne
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
An assistive home care environment for people with special needs
- Rodriguez-Ascaso, A
- Villalar, JL
- Arredondo, MT
- Valles, M
- Cabrera, MF
Journal Of Telemedicine And Telecare (p. 72-74) - 1/1/2002
10.1258/135763302320302109 Ver en origen
- ISSN 1357633X
- ISSN/ISBN 1758-1109
Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Letón, E.
- Muñoz-Carenas, J.
- Finat, C.
PLoS ONE - 2018
Editor: Public Library of Science
10.1371/journal.pone.0208117 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1932-6203
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios
- Santos, O.C.
- Boticario, J.G.
- Raffenne, E.
- Granado, J.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Restrepo y Gutierrez, E.
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (p. 126-169) - 2010
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-61692-789-9.ch007 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781616927899
User modeling for attending functional diversity for ALL in higher education
- Santos, O.C.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Boticario, J.G.
- Martin, L.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 301-312) - 2007
Editor: Springer Verlag
10.1007/978-3-540-77010-7_29 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1611-3349
User experience design guidelines for ubiquitous, mobile telecare services
- Von Niman, B.
- Sund, T.
- Rodríguez-Ascaso, A.
- Brown, S.
HEALTHCOM 2006: Mobile E-Health for Developing Countries - 2006 8th International Conference on e-Health Networking, Applications and Services (p. 269-272) - 2006
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
User experience design guidelines for telecare services
- Von Niman, B.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Sund, T.
- Brown, S.J.
20th International Symposium on Human Factors in Telecommunication, HFT 2006 (p. 279-280) - 2006
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/1152215.1152286 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781595933904
Towards an effective and life long training of people with special needs for help desk operations utilising ICT
- Bekiaris, E
- Ascaso, AR
- Alvarez, EC
- Papatheodorou, C
- Waldmeyer, MTA
Melecon 2004: Proceedings Of The 12th Ieee Mediterranean Electrotechnical Conference, Vols 1-3 (p. 735-738) - 1/1/2004
- Dialnet
- iMarina
Sistemas del hogar, diseño para todos y vida independiente
- Alejandro Rodríguez Ascaso
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo (p. 179-192) - 2006
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-96394-32-8
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
- Emilio Letón Molina
- Tomás García Saiz
- María I. Gómez del Río
- María Jordano de la Torre
- Manuel Luque
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Elisa M. Molanes
- Álvaro Prieto Mazaira
- Ignacio Quintana Frías
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Santos, O.C.
- Del Campo, E.
- Saneiro, M.
- Boticario, J.G.
CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008
10.1109/icalt.2008.188 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1613-0073
Paving the way for inclusive e-services for all by identifying enablers for upcoming interaction technologies
- Böcker, M.
- Hüttenrauch, H.
- Pluke, M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Schneider, M.
- Zetterström, E.
ICSIT 2010 - International Conference on Society and Information Technologies, Proceedings (p. 33-38) - 2010
Editor: International Institute of Informatics and Systemics, IIIS
- ISSN/ISBN 9781934272909
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- José Luis Fernández Vindel
- Jesús González Boticario
- Emilio Letón Molina
- Alicia López Medina
- Arantza López de Sosoaga Torija
- Manuel Luque
- Amparo Prior Fernández
- Olga C. Santos
- Luis Zorita Vicente
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 153-155) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
OLA! a scenario-based approach to enhance open learning through accessibility
- Coughlan, T.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Iniesto, F.
- Jelfs, A.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 445-452) - 2016
Editor: Springer Verlag
10.1007/978-3-319-41264-1_61 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1611-3349
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Validación de un Marco Abierto Accesible de tercera generación para la integración nativa de productos de apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director) Doctorando: Juan Bautista Montalvá Colomer
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Usability testing guide for mobile applications focused on people with Down syndrome (USATESTDOWN)
- Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: Doris Caliz Ramos
1/1/2017
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Towards a new paradigm to empower students and enable their social-emotional well-being: a strategic framework for evolving digital learning environments
- María Eugenia Beltrán Jaunsaras
- María Teresa Arredondo Waldmeyer (dir. tes.)
- Javier Uceda Antolín (pres.)
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (secr.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
- Jordi Aguiló Llobet (voc.)
- Julio Ángel Mayol Martínez (voc.)
2019
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
Reference conceptual framework for personalised integrated infomobility services.
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director)
- Maria Teresa Arredondo Waldmeyer (Director) Doctorando: Laura Pastor Sanz
1/1/2011
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Propuesta y evaluación de una red de sensores para monitorización domiciliaria
- POZO GUERRERO, Francisco del (Autor o Coautor)
- Francisco Del Pozo Guerrero (Director)
- Paula de Toledo Heras (Director) Doctorando: Silvia Jiménez Fernández
1/1/2009
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Programadores con dislexia: programación visual frente a la programación textual
- José Fuertes Castro (Director)
- Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: González Alvarán, Luis Fernando
24/1/2020
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Modelo de arquitectura para sistemas domóticos orientado a personas con necesidades especiales mediante la aplicación de criterios de diseño para todos
- Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Rodríguez Ascaso, Alejandro
1/1/2003
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Modelado de sistemas de inteligencia ambiental para el entrenamiento de las cualidades físicas
- Arredondo-Waldmeyer, María Teresa (Director) Doctorando: Gaeta, Eugenio
1/1/2012
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos
- P. Galdón Conejo
- Antonio Díaz Estrella (dir. tes.)
- Vito Battista Brero Peinado (pres.)
- Luis Molina Tanco (secr.)
- Adoración Antolí Cabrera (voc.)
- Miguel Ángel López Gordo (voc.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
(p. 1-266) - 2014
Defensa realizada en: Universidad de Málaga
Estudio y desarrollo de interfaces sensitivas de realidad virtual y aumentada para invidentes en dispositivos portátiles
- Serrano Olmedo, José Javier (Director) Doctorando: Guerrón Paredes, Nancy Enriqueta
1/1/2018
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id