RODRIGUEZ ASCASO, ALEJANDRO
Actividades
- Artículos 12
- Libros 1
- Capítulos de libro 2
- Congresos 27
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 15
- Patentes o licencias de software 0
Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning
- Santos, Olga C.
- Moreno, German
- Martinez-Normand, Loiec
- Alcocer, Eva
- Gutierrez y Restrepo, Emmanuelle
- Barrera, Carmen
- Boticario, Jesus G.
- Raffenne, Emmanuelle
- Fabregat, Ramon
- Rodrgiuez Ascaso, Alejandro
BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY (p. 20-23) - 2011
Editor: IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC
- ISSN/ISBN 2306-0212
Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Boticario, J.G.
- Finat, C.
- Petrie, H.
Expert Systems - 2017
Editor: Blackwell Publishing Ltd
10.1111/exsy.12187 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1468-0394
Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All
- Molanes-Lopez, E.M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Leton, E.
- Perez-Martin, J.
IEEE Access (p. 72357-72367) - 2021
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
10.1109/access.2021.3079199 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2169-3536
User experience design guidelines for telecare (E-health) services
- Von Niman, B.
- Rodríguez-Ascaso, A.
- Brown, S.
- Sund, T.
Interactions (p. 36-40) - 2007
10.1145/1288515.1288537 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1072-5520
An assistive home care environment for people with special needs
- Rodriguez-Ascaso, A
- Villalar, JL
- Arredondo, MT
- Valles, M
- Cabrera, MF
Journal Of Telemedicine And Telecare (p. 72-74) - 1/1/2002
10.1258/135763302320302109 Ver en origen
- ISSN 1357633X
- ISSN/ISBN 1758-1109
Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project
- Boticario, J.G.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Santos, O.C.
- Raffenne, E.
- Montandon, L.
- Roldán, D.
- Buendía, F.
Journal of Universal Computer Science (p. 62-85) - 2012
- ISSN/ISBN 0958-695X
Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Letón, E.
- Muñoz-Carenas, J.
- Finat, C.
PLoS ONE - 2018
Editor: Public Library of Science
10.1371/journal.pone.0208117 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1932-6203
Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 61-85) - 2015
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.18.2.13670 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-2783
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
- Jesús González Boticario
- Olga C. Santos
- Alejandro Rodríguez Ascaso
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 37-43) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Manuel Fernández Montecelo
- Emmanuelle Raffenne
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios
- Santos, O.C.
- Boticario, J.G.
- Raffenne, E.
- Granado, J.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Restrepo y Gutierrez, E.
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (p. 126-169) - 2010
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-61692-789-9.ch007 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781616927899
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Identifying enablers for future e-Services
- Böcker, M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Hüttenrauch, H.
- Schneider, M.
- Pluke, M.
- Zetterström, E.
2010 4th International Conference on Pervasive Computing Technologies for Healthcare, Pervasive Health 2010 - 2010
10.4108/icst.pervasivehealth2010.8886 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9789639799899
Inclusive innovative services: Planning today to avoid future failure
- Pluke, M.
- Böcker, M.
- Hüttenrauch, H.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Schneider, M.
- Zetterström, E.
2010 International Conference on Information Society, i-Society 2010 (p. 429-434) - 2010
Editor: IEEE Computer Society
10.1109/i-society16502.2010.6018742 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9780956426338
User experience design guidelines for telecare services
- Von Niman, B.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Sund, T.
- Brown, S.J.
20th International Symposium on Human Factors in Telecommunication, HFT 2006 (p. 279-280) - 2006
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/1152215.1152286 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781595933904
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: requisitos de usuario y primeros prototipos centrados en la personalización de servicios TIC
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 57-84) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Personalised support for students with disabilities based on psycho-educational guidelines
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Santos, O.C.
- Del Campo, E.
- Saneiro, M.
- Boticario, J.G.
CEUR Workshop Proceedings (p. 15-19) - 2008
10.1109/icalt.2008.188 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1613-0073
User experience design guidelines for ubiquitous, mobile telecare services
- Von Niman, B.
- Sund, T.
- Rodríguez-Ascaso, A.
- Brown, S.
HEALTHCOM 2006: Mobile E-Health for Developing Countries - 2006 8th International Conference on e-Health Networking, Applications and Services (p. 269-272) - 2006
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Paving the way for inclusive e-services for all by identifying enablers for upcoming interaction technologies
- Böcker, M.
- Hüttenrauch, H.
- Pluke, M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Schneider, M.
- Zetterström, E.
ICSIT 2010 - International Conference on Society and Information Technologies, Proceedings (p. 33-38) - 2010
Editor: International Institute of Informatics and Systemics, IIIS
- ISSN/ISBN 9781934272909
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
- Emilio Letón Molina
- Tomás García Saiz
- María I. Gómez del Río
- María Jordano de la Torre
- Manuel Luque
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Elisa M. Molanes
- Álvaro Prieto Mazaira
- Ignacio Quintana Frías
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
- Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Cecile Finat
- Maria del Mar Saneiro Silva
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Arantza López de Sosoaga Torija
- Emilio Letón Molina
- Manuel Luque
- Jesús González Boticario
- Manuel Arias Calleja
- José Luis Fernández Vindel
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 187-189) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis del aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo con actividades de robótica
- Samantha Orlando
- Elena Gaudioso Vázquez (dir. tes.)
- Félix de la Paz López (dir. tes.)
- Alejandra Martínez Monés (pres.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (secr.)
- Alessio Malizia (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Propuesta y evaluación de una red de sensores para monitorización domiciliaria
- POZO GUERRERO, Francisco del (Autor o Coautor)
- Francisco Del Pozo Guerrero (Director)
- Paula de Toledo Heras (Director) Doctorando: Silvia Jiménez Fernández
1/1/2009
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos
- P. Galdón Conejo
- Antonio Díaz Estrella (dir. tes.)
- Vito Battista Brero Peinado (pres.)
- Luis Molina Tanco (secr.)
- Adoración Antolí Cabrera (voc.)
- Miguel Ángel López Gordo (voc.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
(p. 1-266) - 2014
Defensa realizada en: Universidad de Málaga
Towards a new paradigm to empower students and enable their social-emotional well-being: a strategic framework for evolving digital learning environments
- María Eugenia Beltrán Jaunsaras
- María Teresa Arredondo Waldmeyer (dir. tes.)
- Javier Uceda Antolín (pres.)
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (secr.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
- Jordi Aguiló Llobet (voc.)
- Julio Ángel Mayol Martínez (voc.)
2019
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
An ICT-based closed-loop model to improve care for heart failure patients
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director)
- Maria Teresa Arredondo Waldmeyer (Director) Doctorando: Cecilia Vera Muñoz
14/12/2015
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Modelo de arquitectura para sistemas domóticos orientado a personas con necesidades especiales mediante la aplicación de criterios de diseño para todos
- Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Rodríguez Ascaso, Alejandro
1/1/2003
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Development methodology for semantic and distributed systems, with emphasis in Ambient Assisted Living Domain
- Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Medrano Gil, Alejandro Martín
1/1/2019
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estudio y desarrollo de interfaces sensitivas de realidad virtual y aumentada para invidentes en dispositivos portátiles
- Serrano Olmedo, José Javier (Director) Doctorando: Guerrón Paredes, Nancy Enriqueta
1/1/2018
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Programadores con dislexia: programación visual frente a la programación textual
- José Fuertes Castro (Director)
- Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: González Alvarán, Luis Fernando
24/1/2020
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Validación de un Marco Abierto Accesible de tercera generación para la integración nativa de productos de apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director) Doctorando: Juan Bautista Montalvá Colomer
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id